Los que vivís solos, ¿cómo organizáis el tema la comida?

L

Buenas, resulta que en un par de semanas me independizaré por fin y estoy un poco perdido sobre todo con el tema de la comida, ya que no sé como organizarme. No sé si es mejor hacer una compra grande cada día 1 para que te dure todo el mes o ir comprando día a día.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Y también me gustaría ver cantidades que os soléis gastar en comida. ¿Con 300 euros para una persona yo creo que dará de sobra si no pretendo privarme de muchas cosas, verdad?

Juanjolopezv

Te has hecho de comer alguna vez en la vida?

pregunta seria.

1 respuesta
B

Arroz y pasta.

4
z4eR

para 1 sola persona a no ser que peses 120kilos, con 200€ al mes tienes para todo y sin privarte.

Meaven

Yo como tengo una dieta programada, lo que hago es comprar por semanas, salvo verduras y demás que las compro cada 2-3 días a lo sumo, para que no se pongan malas. Productos de limpieza de hogar, ropa, aseo personal, mascotas... cuando los voy necesitando.

Con 300 euros deberías ir más que sobrado para todo lo del súper, no solo comida, y pegándote caprichos.

L

#2 Claro que me he hecho de comer, pero nunca he ido a comprar yo como tal mientras vivía en casa de mis padres, siempre solía tener ingredientes. De ahí que esté bastante perdido en el tema.

3 respuestas
Bouya

Yo voy comprando según lo que necesite, y si es la primera vez, o bien te pasaras o te.quedarás corto, tu pillate lo que necesites para la semana, y a la.siguiente pues ya se verá

C

Como todos empezaras muy organizado y como casi todos terminaras comiendo lo poco que tengas en la nevera :D

31
guillauME

#6 ¿No ibas a hacer la compra nunca en casa de tus padres?

Postmortem

Ten cuidado con lo que compres para la nevera que se pone malo enseguida, a mi me faltaba disciplina en ese aspecto y he acabado tirando mucha comida (y encima comía peor porque tenía que recurrir a alimento deshidratado o congelado)

Wotanz

Compra por semanas lo que se trate de carne/pescado/verdura...
El resto lo repartes como te de la gana, tampoco se va a estropear.

B

Yo lo llevaba fatal. Como por 4 y luego ni se me ve por la cocina porque no como apenas. Así que me la organizo de manera que tenga que hacer compra semanal en lugar de mensual.

Arroz, pasta, conservas, bebida y yogures, me reparto la semana en 2 comidas diarias y sumo cantidades a lo que vaya a comer, normalmente si ya viene racionado casi que mejor aunque me sea más caro xD

Las cosas frescas al ser una compra semanal pequeña siempre tengo espacio y no se me pone malo, la fruta siempre en la nevera y carne ni puta idea porque me da asco verla cruda y no la como por tal de no verla xD pero la congelas y no problem

Yo te aconsejo que el primer mes o dos de independencia te hagas la compra semanal, así ves lo que gastas y como te organizas, no te vayas a lo grande y que luego tires la mitad o no te llegue es mi consejo xD

1 respuesta
Juanjolopezv

#6 Lo decía por eso, dependiendo de tu experiencia y de tu tiempo, supongo que podrías sopesar que te conviene mas, si hacerte comida a diario, o preparar comida para una semana, si hacer compras al mes o a la semana, y planearte la dieta según tus necesidades.

Hay gente que prefiere cocinar cada día porque les gusta y tienen tiempo y otros que se preparan una semana entera de comidas que poder llevarse al curro etc.

Por dinero no hay problema porque para una persona te sobrará bastante (tampoco conozco tu dieta y si te gusta comer mucha comida preparada y cosas envasadas)

Te aconsejaría que hicieras una especie de desglose, ayudado por tus padres si no has realizado compras antes, para que veas que cosas necesitarias a la semana, y segun ahí decidas. Vease planeart por ejemplo qué vas a desayunar, si el almuerzo va a ser guisos o algo que puedas guardar y comer varios dias, etc.

Como consejo, pocas cosas mas satisfactorias que hacerte de comer (además el botellín o el vinito del durante abre el apetito xd)

Torrico86

#1 toma, te vendrá bien preguntar en este grupo

http://www.mediavida.com/foro/cocina/meal-prep-590373

B

300 euros? Eso teda pa 3 meses comiendo bien y con caprichitos...y si lo estiras hasta 4 meses...vaya fajao

2 2 respuestas
tholdrak

#15 Si comes arroz y pasta si, a poco que compres carne, pescado, fruta, etc... te sube de 100€ al mes por persona tranquilamente, si encima le sumas caprichos en plan postres o twix, mars, nocilla, pijadas varias olvídate.

makabird

Con 50 € a la semana puedes comer bastante equilibrado.

totespare

Yo gasto unos 100 sin contar mierdas que no sean comida normal, véase bollos/bolsas de patatas/etc. Eso sí, siempre ceno ligero y desayuno café sólo. Lo más caro es la fruta y la carne, la cual con 15€ me da para todo el mes (pollo+ternera+cerdo).

wajaromau
#12Gargolia:

Como por 4

#12Gargolia:

ni se me ve por la cocina porque no como apenas

Pick one

#15 Tampoco te pases, pero por 150 puedes comer bastante bien, sin gilipolleces.

2 respuestas
letee

Ya salio el de los 200 euros el de los 100 y ahora solo nos falta el que come por 50 euros al mes.
:psyduck:

9 2 respuestas
wajaromau

#20 Yo con 33-35€ (semana) comes bastante bien, sobre todo si tiras de hacerte tu propia comida, otra cosa es que vivas a base de comida precocinada, congelados y demas mierdas.

Si te hinchas a comida basura de mierda, entonces ahi te puedes gastar lo que te salga del nabo, otra cosa es que sea "comida"

HeXaN

Cojo, entro en la cocina y cocino. Tengo de todo disponible así que es sólo pensar qué me apetece comer. Por cierto, si gastáis menos de 100€ al mes tengo malas noticias para vosotros.

B

#6 Dieta paleo y fin del problema.

totespare

#20 pero quotea si quieres referirte a alguien, no lo sueltes y escondas la mano. Si quieres cuando haga la compra del mes te enseño los tickets. También hay que tener en cuenta que como fuera de casa algunos dias, rollo viernes o sabado, algun domingo, y cosas así. No veo por qué ibamos a mentir en esto.

B

Irás encontrando tu propio ritmo. Cada uno lo hará a su manera.

A mí me vale con ir a comprar cada dos-tres días, porque casi siempre desayuno (café, cereales, yogur, tostadas) y ceno (melón, sandía, tostadas + charcutería) lo mismo. Así que realmente me hace falta abastecerme de lo que necesito para los platos principales de las comidas, como arroz, legumbres, pasta, carne, pescado, etc.

Además, nunca aprendí a cocinar solo para mí, así que cuando preparo algo siempre acabo teniendo comida para dos o tres días.

1 respuesta
B

#19 hay temporadas que como por 4 y otras temporadas que soy miss somalia me venia a referir

HoRuS

Yo la compra la hago jueves y sábados.

1
tholdrak
#25-OnE-:

Además, nunca aprendí a cocinar solo para mí, así que cuando preparo algo siempre acabo teniendo comida para dos o tres días.

Te pasa igual que a mi, que como un día coma solo y me de por hacerme pasta, arroz o legumbre siempre me sobra la mitad xD

1 respuesta
D
#1lit:

¿Con 300 euros para una persona yo creo que dará de sobra si no pretendo privarme de muchas cosas, verdad?

y por 100-150 comes bien

lo suyo es hacer todo con guarniciones

por ejemplo, si compras filetes te comes 1 y congelas el resto
ese 1 te lo tomas con arroz, ensalada de pasta o cualquier pijada BARATA

las ensaladas de alubias son MUY socorridas, llenan, son baratas y están muy ricas

y así con todo, arroz largo con un poco de soja y atún... ensalada de tomate con cebolla etc etc

puedes comer y cenar muy facilmente con un presupuesto de 3-5€ diarios

PD : por ejemplo hoy he comprado por unos 4€ ensaladilla congelada (1kg) , pepinillos agridulces , aceitunas y mahonesa, eso da para un huevo de guarniciones que iré haciendo mientras descongelo algún que otro filete o pescado

1
Mark29

No compres mensualmente puesto que vas a las semanas vas a empezar con pequeñas compras capricho y vas a gastar mas. Compra por semana y pensando en que platos concretos puedes hacer con lo que tienes en el carrito (y no en plan Pasta, arroz, croquetas... y todo a mogollon para un mes como si llega el fin del mundo. )

Lo que si puedes comprar para un mes es el tema de productos de hogar, en plan marcas blancas y adelante.

Otro tema , no compres el día 1. Es cuando la gente ha cobrado y en el super todos los caprichos estan mas a la vista. Dicen que el mejor dia es el 10 (por que pagan el paro) o el dia que cobran los jubilados

1

Usuarios habituales