Vodafone modifica sus contratos a particulares

buky

Ya he llamado y me he informado. Esto es lo que me han dicho:

La nueva cláusula (no ha hecho falta que terminase la frase yo, ya sabía lo que iba a preguntarle) es para cumplir con la ley de protección de datos. Vodafone tiene subcontratada a una empresa para gestionar el servicio de atención al cliente, por lo que ha de facilitarles nuestros datos y nosotros hemos de consentirlo. Naturalmente no me ha dicho que eso vaya a usarlo ninguna empresa de publicidad, pero obviamente, con el contrato en la mano sí que podría pasar.

Amablemente me ha ofrecido la opción de denegar la cesión de mis datos, cosa que he aceptado al instante ya que llamaba para eso. La persona que me ha atendido (español, con acento de Huelva) me ha dicho que al solicitarlo, se me agrega a la "lista Robinson" al instante. Al estar en esa lista Vodafone no cederá nunca mis datos a terceros ni recibiré publicidad.
Me ha comentado también que al "marcar la casilla en mi ficha" le han desaparecido todos mis datos al momento, y únicamente se quedan mi nombre, número de teléfono y dni para poder identificarme cuando les llame para hacer algún cambio en la línea de teléfono. Así que parece bastante rápido y sencillo de solucionar. Y de paso os nos evitamos los putos sms y mms de Vodafone a las 4 de la tarde para dar por saco con publicidad.

Han sido menos de 5 minutos y todo solucionado. Muchas gracias al autor del primer mensaje que nos ha informado.

Nucklear

#30 Con lo de las facturas ten cuidado, porque ahora mismo lo normal es verla desde la pagina web y descargarla (Malisimo el sistema btw). Así que en realidad si que te las estan mandando.

De todas formas puedes solicitar que te envíen la factura de forma física, ahora mismo no se el procedimiento para hacerlo...

buky

Pero para que dejen de enviártela tienes que dar tu consentimiento. si no lo ha dado no tendrían que hacerlo. Vodafone pone la excusa de "así ahorramos papel y contribuimos al cuidado del medio ambiente" pero claro, realmente lo que quieren es evitarse el gasto de enviar millones de cartas al mes y de paso complicarte un poco más que revises tu factura y lo que te están cobrando.

HeaTz

Vale, acabo de terminar mi llamada. Según les he pedido información sobre la claúsula 11 ya me ha contado un royo de que ahora pueden dar datos y bla bla, y al final me ha soltado que puedo cancelar eso y me meten en la lista robinson. He aceptado y me ha dicho que ya no recibiré más publicidad.

Muchas gracias a #1, la verdad que cuando me llegó la factura a casa me llegó también la carta con la claúsula pero pasé de ella. Gracias :).

EDIT:

De todas maneras, ahora que pienso, es cierto que te meten en la lista robinson? Ya que si es así yo quiero mi pwd para acceder al servicio de la lista robinson xD.

Nucklear

#34 Eso lo pensé yo, como me garantizan que me dan de "baja". Hay que informarse sobre eso.

buky

Supongo que si ellos te dan de alta, mediante ellos podrás eliminarte de ahí.

Y para saber si los usan o no, supongo que con volver a llamar y preguntar te responderán si tienen tus datos o no. Y no creo que se vaya a poner a mentir el teleoperador. Y si aún así los tienen y los revenden, bueno, aunque lo fueses a pedir mediante burofax con acuse de contenido y recibo igualmente podrían colártela. Eso sí, como les pillen la agencia de protección de datos les va a meter una farola por el culo.

HeaTz

#35 Yo lo que he pensado es meterte en la página de listas robinson y pedir una contraseña nueva (ya que para acceder te pide tu dni), y ver si lo mandan a algún mail o algo y puedes acceder.

#36 Si mienten tienen un puro serio. Como reciba algo de publicidad hay denuncia, y hay grabación de la llamada dando de baja ese servicio, así que no creo que sean tan inútiles de jugar con fuego.

Nucklear

Tened mucho ojo que acabo de leer por ahí que la modificación de contrato también influye a los autonomos y empresas.

Por cierto, aunque el traspaso de los datos esté anulado agregandonos a la lista robinson, me sigue mosqueando mucho estas lineas:

"Vodafone podrá utilizar herramientas de control de volumen y el uso de datos para gestionar el funcionamiento de su red, así como los servicios contratados por el Cliente."

¿Que significa eso?¿Que van a monitorizar mi red? Si es así, ¿se les ha ido la olla? Por ahi si que no paso...

alalaz_XV

que viva el capitalismo :cool:

HeaTz

#38

Pues no lo sé la verdad, yo ando también pensando en volver a llamar a ver que coño pasa. Tú sabes algo nuevo?

SmashingP

Yo he recibido un mensajito de móvil que el 1 de diciembre entra en vigor la cláusula 8 (yo soy de prepago) y que para más información me fuese a la web de vodafone (lo he estado mirando y es efectivamente la de protección de datos y demás). Luego me apunto a la lista robinson y que les den por ahí a todos, aunque un poco tarde a estas alturas ya, por que ya pasaron mis datos a todas las compañias habidas y por haber (pero por lo menos espero que me dejen de molestar definitivamente).

S

Me acaba de llegar el mensaje de la nueva cláusula 11 hace escasamente 1 minuto xD

hamai

Call the anons

Nucklear

He descubierto que desde la propia web de vodafone se puede denegar el acceso a tus datos:

A mi tambien me llegó el SMS ayer.

S

#44 Nice ;)

Pero eso es para empresas y autónomos nada mas?


EDIT

Acabo de entrar en mis datos personales (como cliente particular) y al final del todo me aparece lo mismo que tienes en tu captura.

D10X

Os la han metido doblada con la lista Robinson ... xD, el DNI es un dato de caracter "sensible", si no aceptas y el centro telefonico es una subcontrata, no pueden ver ningun dato, ni DNI, ni nombre, ni leches. La lista Robinson no tiene nada que ver con esto.

Es mas, es que en el momento en que tu quieres cambiar la direccion, ¿como lo haces? Ya no puedes hacer gestiones por telefono? Esto es simplemente porque les sale mas barato centralizar un CAU externo a Vodafone y arreando ... pero claro ... si tu te niegas, no pueden tramitar tu llamada desde ese CAU por lo que ¿te ponen uno para ti solito?

La realidad es la siguiente:

  • Os comen la cabeza con la lista Robinson para que no os metan publicidad.
  • Aceptais incluirse en la lista, pero no estais negando la aceptacion de la clausula modificada.
  • Vodafone esta avisando via carta/sms, legalmente tiene ¿1 mes? para contestar, si no lo haces se asume que estas de acuerdo.
  • Felicidades, todos los que estais llamando y felizmente colgais por estar "en la lista" estais aceptando la clausula.

Y lo peor no es eso, lo peor es que se esta dando caña a una gilipollez de clausula que afecta en -1 ya que son empresas de terceros trabajando para Vodafone, o pertenecientes al Grupo Vodafone y en ningun momento os van a meter en una teletienda o similar...

... Y estais obviando la del control del trafico, que esa es la buena ... xD.

TheV1ruSS

#38 y ahi tambien dice: el cliente podra revocar todos y cada uno de los consentimientos expresados en los apartados a, b, c y d dirigiendose a Vodafone con la referencia "proteccion de datos....

el cliente podra ejercitar los derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion previstos en LOPD, dirigiendose a Vodafone....

lo de controlar el volumen ya se sabe...cuando pasas el limite de gigas descargados te baja la velocidad, cual es el problema?¿

Nucklear

#46 No no, si esa ya la comenté yo por ahi atras, pero ahora mismo tengo mucha permanencia por delante y no puedo anular el contrato sin pagar. Vamos que me tienen cogido por los huevos si o si. Y ahora mismo presentar una demanda ante la OCU no es lo que mas me conviene.

#47 Vete a #1 Y lee el cuadrado pequeño de abajo en la revision de diciembre. Puedes declinar todo lo demas pero eso no y a eso mismo se refiere #46, esa es la trampa y consiste en monitorizar tu linea, no en bajarte la velocidad.

TheV1ruSS

#48 para mi eso: el cliente podra ejercitar los derechos de acceso, rectificacion, cancelacion y oposicion previstos en la ley organica de proteccion de datos... significa que al menos puedes dar de baja dicho servicio si no te gustan las condiciones.

PD: a mi tambien me quedan 6 meses de permanencia y estoy esperando con ansia darme de baja por otras razones, y ahora se suma esto.

Nucklear

Aviso para navegantes...Vodafone modifica (si, de nuevo si) sus condiciones de contratos de datos, luego actualizo de nuevo. Acabo de leerlo en xatakamovil.com por si interesa, por mi parte le van a dar por culpa a vodafone...

centu

A mi me siguen cobrando una tarifa de datos (12 leuros) de la cual yo nunca solicite el alta. El rato que se me cruce les llamo para que me den de baja de todo. A menudo han ido a tocarle los cojones.

D10X

#50 Ya esta dando sus frutos la clausula anterior ... xD.

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • HeaTz
  • buky
  • Soy_ZdRaVo
  • NocAB