Voluntariado cruz roja

ch3ris

Con esto del nuevo año esto pensando en presentarme a voluntario en la cruz roja.
Ya soy donante de sangre desde hace un par de años y el verano pasado fui voluntario en el parque de bomberos dos semanas y fue la mar de bien, ahora quiero ver que tal está el tema de la cruz roja porque siempre se me dio bien eso del altruismo, no quiero cobrar, solo ayudar.

Alguna experiencia previa de algun mediavidense? los voluntarios no cobran¿verdad?¿o estoy equivocado? pregunto esto del sueldo porque si te pagan algo ya supongo que estaran hasta la gorra de "voluntarios".

thanks you

1 comentario moderado
B

Yo no lo soy pero bastantes amigos míos sí. No se si será exactamente lo mismo pero ellos tuvieron que pasar un curso, y luego la verdad, es bastante sacrificado (a no ser que te guste salir por la noche a recoger borrachos meterlos en la ambulancia y llevarlos al hospital, o estar vigilando en las fiestas que nadie se haga daño y tal).

Pero bueno luego creo que hay como "becas" para ir a hacer de socorrista fuera o cosas así (una amiga mía se fue a las costas de galícia este verano, todo pagado a hacer de socorrista).

edit: Ah, se me había olvidado. Creo que no, que no se cobra, pero la verdad esto no lo se del todo seguro.

Nott

#2 Sí, aunque te cueste creerlo hay gente que intenta ayudar sin recibir nada a cambio. Y es una gran experiencia.

Snorky

Aqui algo de info: http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=678,12333789&dad=portal30&_schema=PORTAL30

Y no te basta con la sonrisa de un niño? :(

#6 a ti no se, pero él ya ha dicho que no le interesa cobrar. Aunque si cae algo... xD

Astro90

#4 jajaja sigo diciendo, esperame!!!
#5 un niño sonriendo no me ayudara a vivir, el dinero si.

PruDeN

#6

Afortunadamente no todos piensan como tu

Reza por que algun dia no tengas un accidente y necesites organos o sangre

kerm4n

#7 pero desgraciadamente, muchos sí

Corven

Yo he sido socorrista de la Cruz Roja.

Lo malo es que no te pagan y demas, lo bueno es que te sientes bien haciendo cosas por la gente y que ademas conoces un montonazo de gente, aprendes muchas cosas y nunca se sabe para lo que te puede servir... Eso si, es sacrificado, porque si te comprotes a ser voluntario es con todas las de la ley, no solo en los ratos que te apetezca y demas.

Lancexxx

tiempo = dinero
cruzroja=gratis

No entra dentro de mis planes, tengo mejores cosas donde tirar mi tiempo y sentirme mas satisfecho de mi :clint:

B

#7 el problema (y la suerte) es que no todos piensen como él. Aunque según la teoría de juegos sus ideas son las mejores (sale ganando si hay alguien no egoísta, y no sale perdiendo tanto como saldría perdiendo si todos fueran egoístas menos él); es triste que gente así tenga las mismas oportunidades de conseguir un órgano o atención médica si la necesita, que gente altruísta y con ganas de ayudar a que el mundo sea un lugar mejor.

edit: He sido un poco precipitado afirmando cosas con tanta contundencia, es que me hierve un poco la sangre cuando pienso en esto. Evidentemente se puede querer ayudar a que el mundo sea un lugar mejor COBRANDO, pero por lo general la gente que actúa como #2 (y espero que no sea ese su caso) lo único que quiere es vivir ellos mejor a costa de los otros.

Astro90

#10 +1 :)

AikonCWD

#1 Pues porqué no te vienes a casa de mi abuela? Necesita que alguien la duche, le limpie la baba, higiene completa, cambiar la sonda cada 3 horas, etc... Por supuesto que si lo haces no pienso pagarte.

LaDy_MiR

Si eres universitario apuntate en el voluntariado de tu uni, que además te dan creditos de libre :). Yo lo estuve mirando pero eran tela de horas :( y tengo un año bastante apretadillo :/

Lancexxx

es muy facil decirlo de palabra señores, pero luego aqui ni cristo levanta el culo de MV

pd: This is MV :ninjaedit:

Kb

no es lo mismo voluntario que socorrista.

para que te interesa el voluntariado?

tienes muchos campos, visitar a ancianos, dar clases de español a inmigrantes, salud y socorros...

yo soy de salud y socorros, y tambien socorrista acuatico, si quieres mas informacion pregunta

edit: y hay tiempo para todo, me he sacado la segunda carrera, trabajo, estudio un modulo de fp a distancia, soy voluntario de cruz roja y hay tiempo de sobra para salir con amigos o con la novia.

ser voluntario y hacer una labor gratis es compatible con tener un trabajo y pagar la hipoteca

MGM

Yo soy voluntario de Cruz Roja (Quemadme! ayudo y no pagan!) En el departamento de Cruz Roja Juventud.

Es bastante sacrificado? Pues... no tiene porque, si te gusta, no. Si te resulta pesado, si. Pero solo vas a las actividades que tu quieres. Conoces a mucha gente, muchos amigos y te esfuerzas para hacer feliz a algunas personas que no pueden serlo.

Ahora por ejemplo, estamos con la campaña de juguetes, haciendo lotes y lotes de juguetes para las familias. ¿Esa parte es costosa? Si... estar encerrado haciendo cajas y cajas, pero luego cuando llega el día de darlas, y te lo agradecen, olvidas todo XD. (Suena cursi, os jodeis, mola).

Ami me gusta bastante, más luego la infinidad de cursos que se te presentan y puedes hacer. Esta bastante bien.

Ojo, hablo de Cruz Roja Juventud, un departamento casi independiente almenos aqui en mi ciudad, porque luego Odio a Cruz roja XD no me gustan ciertos aspectos que llevan.

B

Bla bla bla... Pasa de eso y preocupate mas de ti mismo. Es absurdo ayudar a otros y no esperar algo a cambio...no pierdas tu tiempo ayudando a otros.

B

#17 anda, esta rama no la conocía. Yo estuve de voluntario, pero no de cruz roja, ayudando en una casa para mujeres e hijos cuyos maridos y padres estaban en rehabilitación/en la cárcel/las habían intentado matar y que ahora no tenían ni un duro, vamos una situación bastante tensa, pero la verdad al final se hacían querer.

Kb

cruz roja juventud parece muy ameno, conozco de vista y hablar hablado alguna vez con alguno y son muy extrovertidos y tienen proyectos muy bonitos al parecer.

es una forma de empezar en CR

MGM

Si sin duda.

Cruz roja Juventud estamos gente de 16-20 años, más y menos claro y la verdad es que lo bueno que tiene no es solo ayudar, si no que te diviertes muchisimo. Hay muchas actividades divertidas que hacer y sobre todo, la gente, que es fantástica.

Ya lo digo... aqui en mi ciudad, una cosa es Cruz Roja y otra Cruz Roja juventud

Ifz44

Leyendo algunos post simplemente siento pena, mucha pena por lo desgraciado que puede llegar a ser la gente. Y luego serán esas personas las primeras que se quejen desde sus casas.

Yo como voluntario, no solo recibo un gran bienestar, si no también sonrisas, conocer gentes y experiencias tanto laborales como de otro tipo.

edit, además, no es obligatorio asisitir, simplemente si puedes ir vas, pero claro, algunos prefieren estar sentados viendo Sálvame y pudriendose por dentro antes que ayudar...

A

#1 Que yo sepa cobrar no se cobra.

Supongo que ya lo habran puesto por ahi arriba, pero hay varias areas en la cruz roja en las q puedes colaborar.. Yo con 13 o 14 años estuve en Cruz Roja Juventud, y la verdad es q esta bien, si te gustan los niños, es como ser monitor..

Luego tambien me saque el curso de Primeros Auxilios gratis (de normal valdra unos 70-100€). Como no tenia edad para salir en las ambulancias (hay q ser mayor de 18), me quedaba en el puesto de escucha de la central de cruz roja con la radio, recogiendo las llamadas y esas cosillas, y tanto eso como los q se encargan de salir con las ambulancias, lo hacen en guardias de 24h.

Mi hermana q estuvo mas tiempo y si q era mayor de edad, llego a hacer luego cursos de primeros auxilios psicologicos, llendo de granada a madrid a ayudar cuando sucedio el atentado en la estacion de atocha. Tambien se saco el acuatico y estuvo un verano en las costas de murcia de "vigilante de la palya".

Yo ahora estoy de voluntaria con sanitas en una residencia de personas mayores con hijos discapacitados. Y pensaba q a mi tratar con personas mayores no me gustaria, pero la verdad es q es bonito, ver como agradecen tu ayuda a mi me llena totalmente..

B

Los voluntarios SOIS UN PUTO CANCER

Que si, que muy altruistas y todo lo que soltais en cada cena familiar, pero por favor, sois el cancer de varias profesiones relacionadas con emergencias. Dejad intervenir a los profesionales y a la gente realmente formada antes de jugar a ser los salvadores de fin de semana.

No hay nada peor que llegar a un siniestro y ver a los palurdos de proteccion civil con sus voluntarios empeorando el tema, vaya cancer dios mio.

Sacaros el curso de socorrista y meteros a una piscina a cobrar mil pavos al mes, pero los temas serios, por favor, dejadnoslos a los profesionales. (O meteos a cruz roja juventud, que es como el parvulario de la seriedad jajaja)

A

#24 No tienes ni puta idea, tu si que eres un cancer.

B

#25 No tendras ni idea tu, ya que trato con los canceres de proteccion civil a diario, y peor no lo pueden hacer, donde meten sus narices la cagan con sus voluntarios y cursos de fin de semana.

Por favor, hay profesionales que llevamos años formandonos y con experiencia real capacitados totalmente para intervenir en una emergencia seria, a mi que el tonto de turno me venga con 4 cursos y una sonrisa me dan ganas de vomitar.

MGM

Lo que es una verdadera pena y lástima, es estar en un accidente y mientras estas ayudando a las personas, ya sean heridos, afectados o calmando a la gente, vengan los servicios de emergencias tipo 061 y te empujen y te den un codazo para que no les quites el trabajo y no les aplaudan a ellos. Cuando te apartas el tío pasa de la tema y se va solo al herido (Que vaya, aqui nos oscupamos de todo).

Que sepas que la gente que esta en la ambulancia o debe tratar heridos, es porque tiene el título debidamente conseguido para realizarlo.

Pero como te digo, he visto mas gestos insolidarios y... "ruines" a los servicios de emergencia que a los voluntarios.

Puede que tu te quieras llevar tu dinero y no dejar que nadie mire a otros, pero muchas veces jodeis a las personas.

EDITO : No hablo de Protección civil, solo de CRUZ ROJA

A

#26 Bueno, pues te repito q no tienes ni zorra idea. Alomejor en tu pueblo o ciudad el sistema es una patata, pero yo tb estuve de voluntaria en proteccion vicil en sierra nevada, y mis compañeros y yo recibiamos una instruccion bastante buena y especifica segun el campo en el q colaboraras.
Asi q no vayas de listo, porq PC no es solo la gente con la q tu tratas.

ch3ris

en el curro ahora voy a coger el turno de mañana solo el resto del año y me sobra toda la tarde libre, básicamente por eso quiero meterme a voluntario ahora que puedo.

ERVITI

yo soy voluntario de cruz roja, pero en el ambito del medio ambiente... se que no es a lo que estais acostumbrados de cruz roja, pero si te gusta...

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ERVITI
  • MGM
  • Ifz44
  • ch3ris
  • Baryshnikov
  • Anhko