Voluntariado cruz roja

Pachy

#59 tambien hay mucho rambo, y mucho vago xD

Meiven

#56 No todo personal dedicado a las emergencias son funcionarios (y no he hablado ni de bomberos ni de Guardia Civil.) Muchos son personal contratado que a veces ven en la PC su peor enemigo porque no se contrata a más personal habiendo voluntarios que hacen sus labores.

Yo no sé, en mi respuesta, donde ves que vaya de importante o se la de en general a los voluntarios. Si sabes lo que significa la palabra altruísmo, no dirías semejante tontería. Quizás sería más adecuado otra palabra. Y aunque la encuentres, una cosa no tiene que ver con la otra. He visto muchas clases de voluntarios con sus respectivas carácterísticas y cada uno con sus intereses, pero todos vienen a colaborar de forma gratuita. ¿Deja de ser menos altruísta una persona que busca respeto que otra que sólo quiere colaborar? ¿Deja de ser menos inteligente un genio narciso que otro genio que sólo busca aprender? Pues lo mismo.

En cuanto a lo último, mi comentario iba dirigido a todos aquellos que se ríen de nosotros por el mero hecho de dedicar nuestro tiempo sin recibir nada a cambio. Del mismo modo que ellos se ríen, me río yo. Ni más, ni menos.

MGM

Ignoremos a #49 Tipica persona amargada no contenta con su trabajo. Espero que todo te vaya bien en la vida tio, y que el problema o los problemas que te hayan hecho dar tanta pena, se pasen pronto. Un abrazote!!.

Si, otra cosa que esta muy bien, aparte de todas las actividades, los cursos. De monitor de tiempo libre, socorrismo... la verdad es que hay muchisimos.

S

Yo me quiero informar sobre cursos y demás...

¿Pero para aquí en mi ciudad donde vivo... Gran Canaria... donde puedo saber que tipos de actividades hay?

MGM

Stran debes ir allí y preguntar. Te daran folletos... papeles, alguna web. Todo lo anuncian. Si te haces voluntario, ellos mismos te llaman al movil y te dicen cualquier actividad o curso que se te presente

S

#65

Vale muchísimas gracias ! Ya de todas maneras, el día 15 tengo que ir porque me quiero sacar el de Socorrista de Playa y me informare sobre eso también :)

Hades13

.

MGM

En que ciudad!!??

Porque vengo yo de repartir lotes! XD.

Hades13

.

MGM

Nosotros mañana aun a repartir, quedan más de 100 cajas llenas de juguetes.

Hades13

.

MGM

Aqui llevamos 2 semanas haciendo lotes (En cajas) Como dices.

Las familias se apuntan con antelación y preparamos los lotes de cada familia segun el número de crios y edades. Y se reparten en 2 días (Para que les de tiempo a informarse)

Pachy

#72 y #71 tened cuidado, o los anti-voluntariados os culparán de intrusismo. A no, que un profesional no reparte juguetes y se la sopla que los niños pasen la noche de reyes llorando porque no tienen ni un juguete. :)

MGM

Juer... no lo había visto así. Yo creía que hacia un bien por la gente y resulta que solo la estoy destrozando!

Oh wait...

GaTa19

Y soy voluntaria de un centro de parálisis cerebral donde hice unas prácticas,como bien has dixo no se cobra,pero no hay nada má gratificante,eso te lo aseguro : ))!

ERVITI

#75

NSFW
GaTa19

#76 ¿? a q viene eso? ....

Pachy

#76 Billa, yo te invoco. Descarga tu ira sobre este infiel.

Puni

la cruz roja no es tan buena como la pintan. he estado dos años contratado por la cruz roja y hay bastante mamoneo con la imagen de la empresa y chorradas asi. que tu trabajes gratis para ellos para tener tu conciencia tranquila no quita q a ellos les importen mas su nombre que ayudar a los demas.

Korso

#79 Aquí hace dos años la cruz roja se cargaron a un tío que se ahogó en su propia sangre gracias a no ponerlo en posición de seguridad...

3 años después
C

Resucito el hilo porque veo que hay muchos voluntarios por aqui, y asi de paso ver si alguien me puede ayudar.

De hace tiempo queria hacer algun curso de primeros auxilios y demás, porque nunca se sabe cuando puedes hacer falta en cualquier momento o situacion, y te puede venir bien.

Habia pensado en lugar de pagarlo, apuntarme a la cruz roja y aprender allí, y de paso ayudar a alguien que lo necesite. Me he apuntado para que me llamen en la web, dejo aqui el link por si a alguien le interesa:

http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=678,12334264&dad=portal30&_schema=PORTAL30

a los que habeis estado; en el voluntariado sabeis si hay como sub-opciones o algo asi??? en plan elegir puestos o como se llame?

me podeis decir en que consiste el tema?

por ejemplo, a mi no me importaria salir en ambulancia un sabado noche a recoger borrachos, pero si que me tocaria los huevos que me mandaran a limpiar ojetes de viejos (mas que nada porque eso seria aprovecharse del sistema para no pagar a chicas/os que estan estudiando para ello)

Como anecdota diré que una vez me presenté como voluntario en la casa de caridad de Valencia, y me hicieron llevar un curriculum, y me dijeron que ya me llamarian, tras lo cual me enseñaron la pila de curriculums que tenian y parecia un paquete de folios de 500. En general me pareció buena señal. Nunca me llamaron.

Usuarios habituales

  • Pachy
  • ERVITI
  • MGM
  • Ifz44
  • ch3ris
  • Baryshnikov
  • Anhko