Voluntariado en Galicia

-nazgul-

#28 Es obvio que:

a) no has estado jamás en Galicia.

b) desconoces en qué consiste el trabajo de un bombero.

c) desconoces el término "situación de emergencia"

Y por último lo de gilipollas te lo guardas.

#29 A ver si lo entiendes. Un bombero lo que menos hace en su trabajo diario es apagar incendios. Lo demás ya lo he explicado.

kheldar

#31 Desde luego, si hay falta de efectivos por culpa de esa política lingüistica, los que encima la defendeis os mereceis que se os prenda fuego hasta el ojete, por GILIPOLLAS.

Y te lo repito las veces que quieras.

Por otra parte, mi familia paterna es de Orense. Y si bien no soy bombero, ni me he estudiado su temario, ni sería capaz de coordinar una situación de emergencia, puedo decirte que tus contraargumentos son de risa.

No aceptar la ayuda que se te presta por ese MISERABLE motivo es nauseabundo. Vete y dile a tus efectivos totalmente gallego-parlantes que si reciben una partida de máscaras de gas con instrucciones en inglés, ¡¡¡¡NO LAS USEN!!!!

Intriga

a tomar por el culo el tema, ya estais con la politica, haber he pedido informacion y me han dado un numero de Tlf, que cojones importa que se hable o no gallego? lo que se quema es España, y a mi me gustaria ayudar, luego criticais a los politicos a ver coño, los 4 idiotas que estan con lo de que echaron trabajadores, que cojones importa eso ahora? habran echado a 12, 13, o 50, pero esos 50 no apagaban el fuego, ya los solucionaran eso....joder que sois la puta ostia

-nazgul-

Aquí el único que se ríe eres tú, porque a los de aquí nos hierve la sangre con estas cosas. Pero, para bien o para mal, tengo la suficiente educación para no entrar en tu juego, más que nada porque en un post en el que nos vienes a dar lecciones sobre un tema que desconoces totalmente, sobras.

#33 Siento no poder ayudarte en eso, yo no me he presentado voluntario porque estorbaría más que ayudar, pero he estado varios días en la zona del incendio y es algo espeluznante.

Esta foto la hice ayer:

http://img255.imageshack.us/img255/8236/p9070135xz6.jpg

Si, lo del cielo es humo. Y esto es a muchos kilómetros del fuego.

VipeR_CS

#33 Pues te debería importar, no vaya a ser que vayas con toda la buena intención del mundo a ayudar y te den la vuelta para casa por no hablar gallego :)

#34 ni educación ni leches, sabes tan bien como yo que #32 tiene toda la razón del mundo y no tienes argumentos para rebatirlo. Es estúpido rechazar ayuda sólo porque no hablen el mismo idioma (y tampoco es coreano coño, que el español se entiende).

kargerm

#7 eso es falso

ultimamente he leido en bastantes sitios k es falso
||
V

-nazgul-

#35 Nadie ha rechazado ayuda, lo que ocurre es que a los bomberos que trabajan para la Xunta se les pide un nivel básico de gallego para obtener el puesto, cosa lógica como ya he dicho.

SoLLuM

#1 tienes razon, perdon por desvisr el tema.
el tlf no se cual es. espera aer si consigo algo.

Intriga

#36 yo que se, vivo a unos 600km casi 700km, estoy mirando a ver si sirve de algo que vaya gente a ayudar, supongo que alli los cordinadores te encargarian algo, pero es que no encuentro casi nada, la mayoria de lo que veo es todo referente al prestige.

_Akiles_

siempre salta alguien desviando el tema hacia la politicia en fin que pena dais

VipeR_CS

#38 Vale, puedo pasar que a los bomberos (entendiendo bombero como trabajo) se les "obligue" a saber gallego, pero aquí se está hablando de voluntarios, y según he leído a los voluntarios también se les pide saber gallego. Otra cosa es que eso no sea cierto, que no lo sé.

Masackre

q de retrasaos hay en el mundo, lo de hablar gallego simplemente es una clausula y no es hablar gallego, simplemente hacer un cursillo de gallego q seran 4 tonterias lo q pasa q saltan los 4 pperos de turno agarrandose a cualquier tonteria para criticar.
Y respecto a lo de falta de medios, aer cual es la comunidad autonoma q esta preparada pa controlar 100 focos de incendio, con un calor y un viento de la ostia. Otra cosa lo de q a los voluntarios se le exige hablar gallego es otra soberana tonteria, osea tu llegas alli con cubos de agua y dices: vengo a ayudar, y te echan????, pero quien se cree eso hombre, gente sin cabeza.
Respecto a o de rechazar ayuda del exterior otra tonteria, la xunta no ha rechazado ayuda del exterior, basicamente xq cualquier ayuda es poca contra esta oleada de incendios(PROVOCADOS)

PD: si no sabes sobre un tema no hables, y si hablas informate.

Intriga

cierren el tema y mandenlo pa flames que es inutil hacer algo aqui sin que se muerdan entre unos y otros.

Solo queria algo de info, no montar otra guerra politica aki...

-nazgul-

#42 Eso es totalmente falso.

JangoBout

"Sobre lo del gallego, se pide un nivel mínimo para cualquiera que trabaje para la Xunta, entre otras cosas porque a) los documentos oficiales están en gallego b) el funcionariado es el que más usa el gallego y tus compañeros de trabajo te hablarán en ese idioma y c) gran parte de la polación rural NO habla castellano, a ver como coño le explicas a un agricultor que tiene que desalojar sus tierras en un idioma que le resulta extraño.

Así que menos cacarear consignas de la COPE y antena3 sin saber lo que realmente pasa aquí."

Y lo peor es que os parece normal... ¿Y que tal si enseñamos Español a los ciudadanos y nos ahorramos tanta estupidez? O eso atenta contra la integridad del pueblo Galledo, el entenderse con el resto del pais.

¿Por qué no se ponen los documentos oficiales en español y asi lo entiende todo el mundo? Por mucho que busque no encuentro el sentido.

Lo de los incendios sería bastante más facil de erradicar si en lugar de tanta campaña gilipollas a la masa cidadana (la cual poco tiene que ver en los incendios provocados) se les metiera unos puros como un buque a los que los provocan para poder usar el terreno luego como les plazca. Y por supuesto invirtiendo el triple en medios.

aLi00

Vale q haya gente tan asquerosa como alguna persona si se puede llamar asi q diga tonterias como algunos de aqui, peor es cuando en el pueblo digan joe q bien, aver si nos dan dinero y es como el prestige, hoy casi mato a una vieja por lenguas, os lo digo en serio, hay gente q en vez de estar afectada se rie y dice con tal de q no llegue a mi casa y tal esta bien OS PARECE NORMAL? No deseo q se queme nada, pero si tengo q elegir q se quemen casas lo haria de esta mierda de gente q aun se rie y piensa q es beneficioso ANDA NO ME TOQUES LOS OVARIOS

ChiLLiDo

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2715&pIdSeccion=4&pIdNoticia=80302&rand=1155141276913

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2715&pIdSeccion=4&pIdNoticia=80303&rand=1155141276913

si quereis/podeis ayudar hacedlo sino no, pero creo que echar la culpa a unos o a otros es secundario cuando incluso hay gente a la que el fuego le está llegando a las puertas de sus casas....

-nazgul-

#46 Vaya yo creía que este post iba de incendios, y resulta que era sobre política lingüística.

Todo sea por desviar la atención del problema real.

Pero bueno la culpa es de cierto diario nacional que todos sabemos y sus desafortunados titulares.

makkki

Si soys tan españoles pk coño no vais a ayudar a nuestros hermanos gallegos? Ya estoy por ir este finde haver si se puede hacer algo....

Me lo recomendais o no?

kheldar

#49 Ya ves. Pensabas que era gratis decir que es lógica esa política lingüistica, que quieras que no, está relacionada con los incendios. Pero no, hay mucha gente a la que le parece una mamarrachada tu 'lógica' y damos nuestra opinión. Es un hecho, querido. La forma de seleccionar el personal de emergencia forma parte del debate sobre los incendios.

Todo sea por desviar la atención del problema real.

Vamos a centrarnos, entonces. ¿De qué podemos hablar? ¿De lo caliente que está el fuego? ¿De como se apaga un fuego? ¿Del viento? Obviamente no. De eso ya hay gente que sabe y no eres tu ni yo. El debate está en por qué ha ocurrido, de que manera se puede evitar que vuelva a pasar y si vuelve a pasar, de que manera se puede minimizar el destrozo. La política lingüistica de la Xunta para admitir efectivos forma parte de esto, te parezca 'lógico' o no, no vas a ser tu el que dicte por donde van los debates. Lo que faltaba ya...

Pero bueno la culpa es de cierto diario nacional que todos sabemos y sus desafortunados titulares.

Ya lo has dejado claro hombre, la culpa del fuego la tiene el PP, y de desviar la atención del problema real, de los Pperos. Anda y vete a comer ceniza al monte, para que saborees el problema real...

LmrZ

los "defensores de la nación" de esta web, que les parece la imagen Rajoy-Feijoo "apagando" una puta mierda de cuneta vestidos de camisa de Ralph y pantaloncito con sus zapatitos? DEMAGOGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ke le den x kulo a la politica

E

#52 Pues por lo menos apagaron con sus ropa ralphlauren la cuneta mientras que ZP hasta el 6º dia ( hoy ) no dijo nada, siguio con sus vacaciones en la mareta.

Anubis_1

te lo recomiendo ?? no se agradecertelo si que se te agradece pero eso depende de tus conocimientos sobre el tema

kheldar CALLATE YA PESAO QUE NO APORTAS NADA con tus comentarios de fascista ciego dejamos en paz que no entiendes nada y lo de hay os quemeis todos que dijiste TE LO METES POR EL PUTO CULO

fr9st

quemaos todos

LmrZ

#53 me parece ke eres el klaro ejemplo de a quien va dirigida la hipocresia/demagogia barata del pp

McNuel

sobre la politica de despidos creo que mas del idioma se debe a lo de siempre los que pagaban para apagar incendios serian del pp pero al llegar otro gobierno decieron no pagar a estos y pagar a los de su partido.
Es mas se rumorea que muchos incendios fueron causados por exefectivos de retenes como vengaza por haber sido sustituidos

Si vienes a la zona de vigo o de las rias baixas creo que te hablara gallego un 30% de la gente

-nazgul-

#51 Léeme en #26 y a lo mejor empiezas a enterarte de cual es el problema. A lo mejor crees, o te hacen creer, que los incendios los provocan excursionistas despistados.

Anubis_1

#57 ejajejaej si si se te ve metido en el tema un 75% de la poblacion gallega utiliza el gallego como idioma habitual

no hay palabras... mirar lo que hace 1 incendio http://www.youtube.com/watch?v=bgrF9ikF4I4 o otro http://www.youtube.com/watch?v=vZpwR7nCFh0 ahora multiplicarlo por los 130 que hay activos en galicia....

McNuel

#59 ven a vigo a ver ese 75% , dije que por la zona de vigo mas por el norte ya se que todo el mundo usa gallego

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • -nazgul-
  • Intriga
  • Guybrush_
  • EmilSinclair
  • Masackre
  • kheldar