Voluntariado en Galicia

Guybrush_

#90 Intendencia es algo relacionado con labores de administración de recursos.
Supongo que serán tareas de tipo logístico como ayudar a cargar, descargar, trasladar... medios materiales; distribuir comida y agua...

Anubis_1

no entiendo los que criticais y mezclais a nunca mais en esto...

aLi00

#93 yo te critico a ti LO ENTIENDES? :D

Anubis_1

sobras gorrina fea impostora

aLi00

lo de fea te lo consiento por ser verdad pero gorrina??????????? arderas en los infiernos :D

BoLeNk0

Todos los que hablan de prevención... ya me direis que prevención ( en este caso ) harías teniendo 5 locos sueltos provocando incidendios perfectamente calculados.

Ni con 10000 hombres se puede apagar esto.. por que apagas 1 incendio, y te encienden 2 focos nuevos...

La unica prevencion eficaz que veo yo es limpiar las zonas boscosas por donde pasan carreteras, caminos rurales, lineas de alta tension etc... y aun asi es dificil.

PD: En lo unico que se puede criticar a TODOS los partidos politicos en estos casos, es en la precaria situacion que trabajan los profesionales.

PD2: Si la gente va de voluntaria, espero que lo unico que hagan sean recojer cubos de agua o parecido, por que el fuego es traidor. Incluso los que llevan toda su vida luchando contra el fuego mueren ( como en Guadalajara) imaginate un civil.

Intriga

#76#3 gracias por ser los unicos que se han mantenido en el tema sin desviar se a de que politico es la culpa.

A todos esos que dicen que todabia ha prendido fuego el PP a los montes....lo decis enserio? acaso el PSOE undio el Prestige? dejar de decir tonterias...esto pasa por los jodidos piromanos, no por los politicos....

Faquir

Bueno, acabo de llegar de dar una vuelta por los alrededores y la imagen es dantesca, desoladora, entra una impotencia en el cuerpo que no hay quien te la quite.

Hay tantos y tantos incendios que nisiquiera se pueden ver con tanto humo que hay, sólo se ven ahora que es denoche.

La parte de detrás del monte que está detrás de las casas de por aqui está COMPLETAMENTE QUEMADO, los bomberos y retenes ya lo dejan que se queme monte arriba, se preocupan de evitar que llegue a las casas, y realmente lo único que hay en el monte son rastrojos (toxos para ser exactos).

La carretera que va desde Ribeira hasta Porto do Son da pena, el paisaje es todo negro, horreos quemados, casas con los árboles quemados alrededor...

La verdad es que no sé qué será peor, si el Prestige o esto...

Ojalá lloviese... pero Pemán dice que no tiene pinta...

P.D: pescaron a un incendiario del pueblo de al lado.

Anubis_1

mmm yo creo que esto ya alcanzo la tragedia del prestige van 158 incendios... en 6 dias

lo que esta claro es que galicia siempre recibe todas las desgracias medioambientales todos los años hay incendios, y a cada 5 o 8 años hay petroleros hundidos en la costa y movidas asi.... hasta la pelotas de que nos jodan nuestra tierra

Intriga

#100 provablemente tarde menos en recuperarse la tierra de un petrolero que de un incendio como este

Anubis_1

va ser que no precisamente tarda mucho mas en recuperarse toda la fauna y flora del mar y todo el daño hecho a la capa de ozono por el prestige que esto lo del prestige decia que se tardara unos 10 años o mas en recuperarse

-nazgul-

Yo diría que es peor esto. Están en juego vidas humanas y una de las mayores riquezas de Galicia que es el bosque. Y no se trata en muchos casos de un accidente sino de intereses económicos y hay quien dice políticos -los peores años con diferencia han sido 1989,2005 y 2006- lo que hay detrás de esto.

Richie_Sb

Ejem..como los arboles crecen en dos dias....
Ahora se dice,segun los expertos,que incluso el mar puede verse afectado por todo esto y las zonas con marisqueo en donde desemboquen los rios,pues cuando vengan las lluvias fuertes arrastraran todo hacia estas zonas,tapando todo y peligrando el marisco pues se quedará sin oxigeno.
Sobre voluntariado nunca se enviará a estos voluntarios a la extincion de los incendios directamente,solo los enviaran para ayuda a los bomberos o a las patrullas y de vigilancia forestal.

A mi lo que me toca las narices es que los habitantes,dicen que se ven impotentes ante la situación que nadie hace nada,que el fuego se acerca a sus casas y no pueden hacer nada y que avanza rapido porque que todo esta lleno de toxos,etc...y yo me pregunto..y que carajo haces? Si sabes que no te van a limpiar la zona que esta junto tu casa limpiala tu conjones!! Que parece que esperais a que os prenda todo...es que estaba viendo la tele ahora y decia uno que ya llevaba viendo el fuego dos dias por la zona y esa noche habia llego hasta junto su casa pero que nadie habia venido a limpiar la zona...si es que...

PD. Soy gallego tambien.

Anubis_1

y aparte de la naturaleza tambien afecta a otros campos como la agricultura y el turismo....

evilsol

es una pena lod e galicia,ahi se quemen los piromanos hdp

B

Ciertamente no se quien esta hablando aqui de burradas como qeu gente del pp esta pegando fuego. O que esto es culpa del psoe por x o por d.

Esto hace tanta propaganda politica de mierda. Que no os deis cuenta de una cosa.

ESTO ES CULPA de unos hijos de puta piromanos o de unos cabrones empresarios. Y de nadie mas (bueno, a lo mejor los primeros no son hijos de puta, solo pobres locos. Pero en fin)

Vaya mierda de justicia popular estais hechos.

Y es muy triste la verdad lo que esta pasando con ese paraje natural. De aqui a 20 años España sera un jodido sahara.

El numero ya lo han dado y ese es el que he visto yo en las noticias. Si aun sigues con lo de voluntario, buena suerte.

_Akiles_

aqui en galicia solo nos falta que se nos derrumbe la catedral amos no me jodas que todos los años nos pasa algo,de aqui en 10 años la galicia que conociamos hasta hace 3 años sera un mito historico...

B

Bienvenido al desierto, de lo real.

Asi es España, cuando acaben con galicia esos animales le tocara a otra comunidad autonoma. La pela es la pela

crespo

Nunca Mais

Pd: Para la poblacion castellano parlante

Nunca Mas

Powered by Xunta

Anubis_1

#108 amen corroboro todo

y lo peor es que el gobierno sea del partido que sea no aprende y no aumenta los medios para prevenir este tipo de catastrofes?? cuantos petroleros van ?? cuantas hectareas quemadas van ??

en fin...

NUNCA MAIS nin lume nin chapapote

Filtreix

Lo ke dice #104 al final del texto es la pura verda...Como oy en la tele,concretamente en la TVG,ke le preguntan a una señora del pueblo a quien pertenece el monte comunal..y la señora dice ke al pueblo..y a esto le pregunta ke entonces kien lo deberia limpiar....y la señora se keda sin saber ke decir....Asike la mayoria de la culpa tb es de los pueblos,xk el monte comunal kuando da ganancias no yama a la Xunta y demas para repartirlas...pero para limpiarlos mira como si ke los yaman....

Galatei

Bah, vaya retrasados que son algunos. (Véase KiNeD y compañía)

De todas formas no están haciendo lo máximo que podrían hacer por acabar con los incendios, si movilizasen DE VERDAD a los grupos del ejército que están asentadas aquí se iría un poco más allá en la extinción de los incendios. Aunque, como siempre, todos sabemos quien será la que de verdad acabe con todo el fuego: la lluvia.

Anubis_1

claro pero es que hace mas de 1 mes que no llueve en galicia... y no se le ve con muchas ganas....

hoy no se podia respirar en santiago...

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • -nazgul-
  • Intriga
  • Guybrush_
  • EmilSinclair
  • Masackre
  • kheldar