Voluntariado en Galicia

bLaCkH0Le

#14 an0rmal calla que eso ya no hace gracia...

E

#56 No, a mi ni me parecio bien ni mal. Pero manda huevos que en una situacion como esta critiques a la oposicion y no a los que descabezaron al equipo directivo de la lucha contraincendios y que no contrato a brigadas con experiencia por el idioma. Touriño es el responsable politico del tamaño de este catastrofe. Y lo es tambien el ministerio de medioambiente por tardar una semana en pedir ayuda a la UE.

Pero ahora lo principal es acabar con los fuegos, luego ya pediremos responsabilidades politicas no?

McNuel

#62 y buscar a los incendiaros despues de apgar los fuegos

E

#63 Logicamente. Y a lo mejor la Narbona no iba tan desencaminada. No seria la primera vez que eN Galicia pillan a los retenes incendiando bosques.

Masackre

no se si seran los del pp los q estan quemando el monte pero con sus palabras esta alentando a la gente famosa de los retenes q estuvieron enchufaos durante los 16 años del maravilloso gobierno de fraga.

PD: un apunte me ha dicho mi padre q ya habia pasao algo parecido en el 89 cuando fuera la mocion de censura al pp y perdieran el gobierno durante 1 año

E

#65 El PP denuncia que han echando a retenes por no saber gallego y tu como buen progre acusas al PP por denunciar la irregularidad y no al PSOE por reducir los efectivos.

Y lo que tu dices solo demostraria la ineficacia del PSOE en politicas forestales.

McNuel

si se te esta a punto de quemar la casa te da por culo que sea del pp psoe bng o ciu hable gallego catalan castellano o frances incluso como si es moro

Edit: bueno si es moro te vende unos cds de paso

E

#67 Por supuesto, es una pena que echen a padres de familia con mucha experiencia por no tener el papelito que diga que hablan gallego normativizado :(

Masackre

eso de q los han echao quien te lo ha dicho???, cuanta gente conoces q la hayan echao x no saber gallego, anda y no flipes q eres un flipao chaval., eso es pura demagogia del pp ya dije antes.
Otra cosa yo lo q critico del pp esque esten hablando todo el rato de falta de medios, cuando los medios son los mismos q tenian ellos durante su gobierno, q cmo dije antes nadie puede estar preparado para 100 incendios a la vez. El verdadero problema no es la falta de medios, son los hdp q estan plantando fuego.

E

#69 Sin ir mas lejos cuando empezaron los incendios entrevistarno a gente que fue despedida en la tele por no saber gallego. Ademas en el decreto 37/2006 que regula el nombramiento de personal interno para el desempeño con carácter transitorio de plazas reservadas a funcionarios y a la contratación temporal de personal de la Xunta. establece la obligatoriedad de presentar los documentos que te certifican los conocimientos de gallego. Los documentos fueron enseñados en antena3( tranquilo, que si manipulasen documento publico estarian en la carcel, como cualquier menos Montilla que puede modificar papeles firmados por el rey y no pasa nada )

Todos los años hubo HDPS que plantaban fuego.

Masackre

tio yo no se si eres retrasao o algo, q el famoso conocimiento de gallego ese es pasar un puto cursillo, si no le sale de la poya sacar el cursillo pos se joden y se quedan sin trabajo macho, q yo conozco gente q esta en las brigadas esas y no lleva muchos años en galicia., asi q deja de repetirme las tonterias q dice marianito & company mientras van a apagar con una manguera unas hojas ardiendo q le pusieron alli pa sacar la foto.

PD: si pero 4 o 5, no 100 aqui hay algo detras, que veremos si se demuestra

E

#71 Sigues el patron de reaccion patentado por MordorEye de todo progre. La reaccion A es no creerse la noticia y cuando te la demuestran como verdadera decir que te parece bien. PIENSA POR TI MISMO, ABDUCIDO.

Por cierto,Zapatero solo viene a Galicia a sacarse la foto, mañana reanuda las vacaciones.

Z1M

la culpa es de todos esos que van por hay quemando como hdp a cualquiera que pillaran quemando lo tenian que meter en la carcel sin salir por joder la vida a mucha gente que vive de las tierras que ellos han quemando

Pd: a la hoguera...

Masackre

EN DEFINITIVA ERES TONTO CHAVAL.
me esta diciendo q piense por mi mismo un tio q no hace mas q repetir, lo q dicen en la tele y los peperos, manda carallo.

PD: no te creas todo lo q dicen en los medios de comunicacion, q en el prestige tambien decian q eran "unos hilitos de plastilina" y dejaron la ria negra

Anubis_1

el post se abrio para pedir un telefono de ayuda

acaban de decir en la tele que todo aquel que quiera ayudar de una u otra forma llame al 900 400 800

E

#74 Te he dicho hasta el decreto que es. Compruebalo como yo si es cierto o no.

kheldar

Una cosa en la que todos estaremos de acuerdo es en la necesidad de hacer una legislación que realmente 'acojone' a los pirómanos. Escuché que a uno que habían pillado le iban a caer 20 años. Hasta poco me pareció. No se como se puede tener la sangre fría de destruir miles de árboles de cientos de años de antigüedad. Aún siendo madera y hojas, esos árboles tienen mas valor que esos hijos de puta.

Yo les echaba napalm en el escroto...

Masackre

aer ponme onde he negado yo q hace falta el conocimiento del gallego, yo lo q te digo esque pa la gente q no tiene eso con pasar el cursillo ese ya esta, ya no entro a valorar si es necesario el saber gallego para ocupar el puesto.

Guybrush_

Supongo, por sentido común, que no se habrán dedicado simplemente a despedir a gente por no saber gallego. Habrá un cupo de plazas y habrá aspirantes mejor cualificados (y el saber gallego está contabilizado, entre otras cosas).

El número de efectivos será el adecuado para situaciones normales, pero esto supera todas las previsiones. No tiene sentido invertir una locura para prevenir algo tan insólito. Es como si aquí obligaras a construir los edificios con medidas de seguridad anti terremotos como si esto fuera Tokyo.

Otra cosa, me parece triste que se hable de solidaridad de otras comunidades, como algo fuera de lo común. Aquí todos somos españoles y se deberían movilizar todos los medios del estado ante cualquier problema en cualquier punto del territorio.

E

#78 Dicho por ti mismo en esta misma pagina:

eso de q los han echao quien te lo ha dicho???, cuanta gente conoces q la hayan echao x no saber gallego, anda y no flipes q eres un flipao chaval., eso es pura demagogia del pp ya dije antes.

Masackre

lee a guybrush aer si te enteras, simplemente han contratado a otros q cumplican las condiciones mejores q ellos, las plazas no son infinitas, y los contratos tampoco eso se hacen cada año para trabajar durante el verano.
Es como pa cualquier puesto de trabajo, hay unos requisitos y cogen (en teoria) a los q mejor preparados estan.

E

Justamente lo contrario, echaron a gente con años de experiencia para meter a novatos sin preparacion pero que sabia gallego. Ademas descabezaron la direccion anti-incendios para meter a sus amiguitos inutiles y novatos. Por ejemplo, en un puesto directivo echaron a uno con quince años de experiencia para meter a un novato que era profesor de la EGB.

El que se tiene que enterar eres tu.....

Ahoora me diras que no te lo crees, te lo demostrare y diras que te parece bien echando alguna excusa enigmatica, asi que desconecto y paso de seguir en este ridiculo bucle de evangelizacion de progres sectarios. xDD

Masackre

aer si te enteras q no es echar, eso no es un puesto fijo, cada año hay unas pruebas y entran unos.
Respecto a lo de los enchufaos puede ser no te digo q no, pero pa enchufaos y para meter a sus amigetes los 16 años del gobierno de fraga eh

Pd: dejo de escribir tu sigue escuchando la cope y viendo antena 3

Guybrush_

Algún que otro enchufe estoy seguro que ha habido. Da asco, pero así están las cosas. Y con mencionar 3 casos, se le da mucho bombo y platillo al asunto.

Aunque todas las plazas estuvieran ocupadas por super héroes de la extinción de incendios, es materialmente imposible hacerse cargo de tantísimos focos simultáneamente como estamos sufriendo y con este ventarrón que no cesa.

E

Pues parece que me informan bastante mejor, porque tu no tenias ni idea de todo esto, pitagorin. Por cierto, normalmente veo TELECINCO por los horarios. Dew

g0tO

#1 es muy fácil decir q qiero información para ir de voluntario, xro luego una vez q estás allí, quieras o no, tienes q estar minimamnt capacitado, y como supongo q Bombero no eres...

Faquir

Bueno, veo que aquí la gente habla sin saber de qué.

No me vengais diciendo que vistes tal información en este periódico, televisión, radio, web, etc etc etc...

Os voy a hablar de primera mano del tema de las retenes o cuadrillas antiincendios, concretamente de la comarca del Barbanza.

Soy de Puebla del Caramiñal, y este verano me quería sacar unas pelillas y me apunté a lo de las cuadrillas antiincendios, en mi mismo pueblo. Hace como un mes que me llamaron para la entrevista, justo cuando estaba en la party NXConecta2006 en Vigo, y me tuve que venir a Puebla a la entrevista (gente que posteó en este tread sabe que falté 1 día a la party). Allí estabamos en el ayuntamiento unos cuantos tios, unos 12 - 13 más o menos, algunos ya estuvieran el año pasado, osea, tenían ya una experiencia en estos temas, incluso tenían cursillos hechos. El tema es que nos dijeron que este año sólo iban a tener 1 cuadrilla de 7 tios, CUANDO EL AÑO PASADO HABÍA 2 CUADRILLAS DE 6 TIOS CADA UNA, y para escojer entre los 12 - 13 tíos nos dijeron (que resultó ser mentira) que iban a dar prioridad a los que estuvieran el año pasado y a los que tuvieramos carné. Al final metieron a 7 ENCHUFADOS QUE NO TENÍAN EXPERIENCIA NI CARNÉ NI NADA DE NADA.

¿ A dónde vamos a parar así?

Pero lo más cachondo de todo es que en mi pueblo GOBIERNA EL PP, así que no vengais con tonterias de política, está demostrado que la política es una bazofia, PP, PSOE y BNG es la misma MIERDA.

Y eso de que sólo cogen a los que saben gallego, es la mayor mentira que puse escuchar en mucho tiempo, a mi por lo menos no me pedían saber o no saber gallego ni chino ni pollas bravas.

ME GUSTARÍA VER AHORA A LOS DE NUNCA MAIS, ¿DONDE ESTÁN?

MIERDA DE PAÍS Y DE POLÍTICOS OSTIA.

Me voy que a 700 metros de mi casa está prediendo otro puto fuego...

Y por cierto, yo no pienso presentarme a voluntario, AHORA QUE TRABAJEN LOS ENCHUFAOS DE LOS COJONES, AUNQUE ME JODE VER COMO SE QUEMA LO VERDE....

Guybrush_

No es necesario estar capacitado para nada. Las labores del voluntariado serán de: Vigilancia, Intendencia y Repoblación, en ningún caso será la de extinción de incendios. Lo acaban de decir en la TVG.

Anubis_1

me toca un poco la polla los telediarios.... menuda desinformacion que dan al pueblo... lo unico que interesa esque zapatero vino a santiago... que realmente a mi me la suda bastante

pero cada cadena de television dice el numero de incendios totales que le sale de la polla las carreteras cortadas que les apetece y los incendios controlados y descontrolados que les parece bien.. en fin...

lo que esta claro es que el numero de incendios totales llega a 150 y llevamos 6 dias...

ojo -> en menos de una hora aparecieron 14 incendios en la provincia de pontevedra... despues diran que no son probocados SU PUTA MADRE...

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • -nazgul-
  • Intriga
  • Guybrush_
  • EmilSinclair
  • Masackre
  • kheldar