Volver a ninguna parte (Exiliados en el extranjero)

yooyoyo

#27 El único que parece amargado soltando bilis en el hilo pareces ser tú...cosa que no me extraña viviendo en España.

Yo llevo demasiado poco tiempo fuera como para comentar cosas tan profundas, aún estoy en proceso de adaptación...pero lo que puedo decir con certeza es que no volveré salvo de vacaciones a España porque lo que es a trabajar jamás de los jamases y en mi caso puedo decir nunca. Salir de España me ha abierto los ojos y las puertas del mundo, el cual es demasiado grande como para quedarme siempre en el mismo sitio. Tengo claro que antes de querer anclarme a un lugar más tiempo voy a vivir en varios países.

1 respuesta
B

Yo he estado un año en Alemania y ahora llevo un año y 2 meses en USA. La verdad aquí en USA lo he llegado a pasar mal al ver como te vas mosqueando y mosqueando por cosas que son distintas que en España pero realmente no acabas de saber por qué. Estás en plan irascible, todo te molesta y realmente lo piensas fríamente y dices "coño, aquí tengo trabajo que me deja vivir bien, tenemos amigos, mi pareja ha encontrado un curro bastante bueno sin experiencia y recién salida de la universidad, hace buen tiempo, no hay delincuencia... Y aún así no lo soporto". En mi caso en USA no puedo con la superficialidad de todo, las relaciones, el consumismo, el trabajo, incluso la religión (y no soy religioso, pero serlo por postureo es lo puto peor). Es muy difícil encontrar autenticidad en algún sitio por aquí. Luego el individualismo supremo que tienen, me resulta difícil convivir con ello.

Entonces te das cuenta de las cosas que te molestan, y de que está bien que te molesten cosas, y de que realmente en España hay cosas que tampoco te gustan (pero ya sabéis, más vale malo conocido...), y que no habrá un sitio perfecto para ti y siempre las comparaciones serán odiosas y si te quedas con lo malo vas a ser infeliz. En mi caso he visto que para ellos esta superficialidad es la manera educada de ser, no molestar a la gente con tus problemas y hacer perder el tiempo a nadie. Y acabas incluso cambiando pequeñas cosas a tu alrededor, yo por ejemplo traigo de vez en cuando caramelos a mis compañeros, u organizo alguna cena o tarde de birras en el departamento, y así llegamos a un punto medio donde intentas adaptarte pero también educar a tus alrededores.

De la misma manera en España hay cosas que no soporto y al menos en mis círculos cercanos intento cambiar o adaptar de manera que todos seamos felices.

#31 respecto a Alemania yo tengo buenas palabras, al principio son muy difíciles de entender y bastante cerrados, pero con paciencia acaban siendo un cachondeo la gran mayoría de alemanes.

4 2 respuestas
Ligia

2 años y medio fuera y no pienso volver más que por vacaciones.

La verdad que nunca he tenido apego ninguno al terruño, y hay demasiadas cosas que no soporto de España. Aquí en Francia estoy contentísima en mi vida laboral y personal, a pesar de que no estoy ciega y sé que no todo es perfecto.

Leoshito

Qué envidia toda la gente del foro que está fuera...

A mi aún me queda mínimo un año o dos :(

B

#32 caramelos? ja ja anda... y llévate jamón y chorizo a la universidad que lo van a flipar en colores ja ja
Aún recuerdo en tiempos inmemoriales que llevé una tortilla y gazpacho.. caras como si no hubieran comido nunca xD
Pero sí que puede ser un drama.. jo jo en mi primer curro que no me levantaba de la silla ni para ir al baño y a los meses me entero que lo mas importante para ellos son las pausas, que te tomes un cafe y tal, a ver, no me mal entendáis, no están toda la jornada laboral de palique, pero sí que llevan mal que rechaces un café por gastar esos 10 min en seguir currando como un negro.

1 respuesta
Aeon

Depende de la situación de cada uno: edad de marcharse, capacidad de adaptación y si la persona es inquieta o no. Creo que la gente que se emigra siendo de mediana edad palante' no es tan propensa al cambio y tiende a echar de menos su país de origen, por otro lado, gente más joven, pongamos veinteañeros, son más propensos al cambio porque no han acabado de echar todas las raíces en su país y no tiene tantas ataduras de familia o trabajo. También hay mentes que son más conformistas que otras y ya les está bien no moverse de donde están, en cambio otras personas les gusta conocer culturas y explorar mundo. He conocido muchas personas que han vivido un tiempo en otro país y van saltando de país en país ahora porque no se sienten de ninguna nacionalidad, son culos inquietos y quieren vivirlo y conocerlo todo.

Yo no he llegado a vivir 1 año fuera, solo fue por estudios, y me volví a España hace dos años. España tiene muchas ventajas como también desventajas. Pensé estar un tiempo y si en uno o dos años no estaba agusto, irme. Pues efectivamente en unos meses empiezo la aventura en otro sitio, aunque tampoco me cierro las puertas de volver. Pero ahora el cuerpo me pide irme, vivir diferentes experiencias y conocer otro tipo de vida. No me puedo adaptar a una rutina.

También tengo claro que Barcelona es la ciudad que siempre voy a tener en el corazón. Pase lo que pase, dudo mucho que haya una ciudad tan bien colocada geográficamente (para mis gustos), gastronomía, clima, oferta social y diversidad cultural :)

Sobre la discusión si es mejor vivir en España o no, esto depende de lo que valore más cada uno.

España es un país muy bueno para vivir si le das importancia al clima, gastronomía y geografía de playas y montañas. Si por otro lado prefieres ganar más y tener mejores condiciones laborales pero pasando algo más de frío, teniendo comida que no te guste tanto, y no tantas cosas que hacer outdoor (ojo, sé de gente que igual prefiere climas fríos y otro tipo de paisajes... pero suele ser lo contrario) pues mejor vivir en otro país que tenga mejores ofertas laborales. También se tiene que tomar en cuenta el borreguismo y la corrupción que son dos cosas que a mí personalmente me queman mucho.

1
B

#35 estás que traigo jamón con lo difícil que es pasarlo por aduanas xD. A un compañero que es muy fan sí le invité pero ya no más.

Eyvindur

Yo siempre acabo odiando el país en el que estoy, así que para mí todos son buenos y malos a la vez.

#32 ¿Te ves trabajando en España de lo tuyo en el futuro?

1 respuesta
B

#38 lo bueno de "lo mío" es que tengo muchos caminos posibles todavía. No descarto irme a una universidad "pequeña" (pero buena, tipo Salamanca o Santander), centrarme en dar buenas clases e investigar en lo que me gusta a mí sin presiones (no necesito grandes presupuestos para hacer matemáticas). Y cultivar un huerto. No sé, al final se trata de en la medida de lo posible contribuir al mundo y si puedo hacerlo en España sin pasar hambre y pudiendo dar a mis hijos (si los tengo) las mismas oportunidades o mejores que las que he tenido yo... Pues perfecto.

Pero si la vida me lleva por otros derroteros creo que también puedo ser feliz, no sé, los designios del Señor son inescrutables xD.

edit: Mierda respuesta te he dado xD pero es como lo veo ahora.

1 respuesta
B

#39 pues yo el jamon lo meto al vacío en la maleta y ningún problema.
Creo que más que el país, es conocerte a tí mismo. En Espana parace que ya eres de la familia, creces por ej donde ves "normal" que una tipa como Belen Esteban o el Kiko Rivera no sepan hacer la o con un canuto y ganen una pasta y lo veas tan normal, o incluso la corrupcion política y no sorprenda y luego ves que aquí un ministro dimite porque robo la entrada de un concierto y te quedas un poco bastante perplejo.. Eso y el mero hecho de conocerte a tí mismo como persona.

3 respuestas
B

#40 sí las leyes son un poco distintas en aduanas en USA, no dejan entrar ningún producto animal o vegetal que no esté enlatado, el queso tiene que tener como mínimo no sé cuántos meses de maduración para que lo dejen pasar etc. Y cuando llegas te preguntan si llevas algo de eso y si dices que no y da la casualidad de que te miran la maleta te puede caer una buena.

Sí exacto, en España tenemos muchas cosas malas, pero es eso, por ejemplo no te extraña que la gente en una conversación en lugar de quedarse con las palabras se queden con si han reído o se han enfadado (en USA casi no importa si dices una cosa riendo o enfadado, lo que importa son las palabras que dices, no sé si me explico, por algo es el país de lo políticamente correcto y las denuncias), y asumes que en todo el mundo es así y te das cuenta de que no y quedas perplejo. Pero como bien dices es conocerte a ti mismo e ir descubriendote.

2 respuestas
yooyoyo

#40 Una pregunta, puedes no contestar si quieres.

Antes has comentado que si merece la pena la pena aguantar los inconvenientes de irte de tú país por 300€ más de sueldo y yo te pregunto...¿Merece la pena?

Ya te contesto yo, no xD Osea, vives en Dinamarca, que es un país realmente caro. Si la diferencia real de sueldo son 300€ vivirías infinitamente mejor en España, sin lugar a dudas.

Quizá si alguien quiere vivir la aventura, es inquieto, le apetece ver mundo...pues perfecto, igual no mira ni el sueldo, pero llevando más de una década fuera no creo que sea tu caso xD

2 respuestas
zoeshadow

Se me reavivan las ganas de pirarme de España leyendo a algunos xDD, es algo que tengo pendiente, pero teniendo un curro decente y cómodo, me va a costar salir de mi zona de confort...

2 2 respuestas
B

#42 A día de hoy, no se trata de esos "300 euros", a mí sinceramente como experiencia pues sí. Ahora.. que si llego a saber la realidad, pues puede que hubiera dicho: me quedo en casa de mis padres o en mi ciudad y a otra cosa. Porque es que no son solo los 300e. Es el verte solo, en un pais o mismamente con un vecindario al que apenas conoces y a los cuales no te atreves ni a pedir sal. Aquí por ejemplo es impensable dejar a deber 1e en una tienda, me acuerdo cuando salieron los smartphone que al poco ya habia una app para pagar con el móvil, yo tarde en comprar el smart y creo que en una frutería me faltaban 20 kr (unas 400 pts) y tuve que dejar la compra xD.

Ahora, que después de tanto tiempo aquí, en Espana me siento mas rara si cabe.. es un quiero y no puedo,, es verte aquí "extranjero" y allí también, porque retienes en la mente lo que dejaste y cuando lo ves dices: esto no es lo mismo que yo recuerdo. Hasta que punto te puede cambiar un país, que yo ya no sé alzar la voz para poder hablar.. Me callo y no sé "luchar" para poder hablar.

Y créeme que también pesa el: que dirán. Hace 2 años me jodí una vértebra y me tuve que ir con mis padres y no fueron pocos los vecinos: qué, ya te vienes? que sinceramente, me importa una mierda los vecinos, pero no pillo ese tono de resquemor como diciendo: eh colega a que no era todo oro? Pues no. De verdad q no entiendo esa manera de ir jodiendo a la gente, tu ahora te quedas en el paro o en la calle ( Suponiendo q estés aquí) y no voy a joderte porque sé que se pasa mal.
Otro ejemplo tonto es el "yo" que aquí si se usa y ya lo tengo por costumbre y en Espana: pues que egocéntrica que eres. xD

1 1 respuesta
P

#43 los mismo digo xD. pero aun asi cobrando un buen sueldo en España yo no me voy ni pa trasxD.

1 respuesta
Leoshito

#40 #41 Recuerdo en navidad que unos españoles venían con un jamón en una caja grande y no se cuántas piezas de... ¿fruta? creo, en la aduana pasaron al perro y tardó 0' en dar la señal de alarma xD

1
B

joe pues yo en la maleta he metido de todo. y cuando digo todo es todo: aceite, embutido.. y en el equipaje de mano hasta cerezas y fresas xD y nunca me ha pasado nada.
#41 los americanos y sus normas.. jamon de york sí, pero de bellota no xD

1
Eyvindur

#42 No existe mejor calidad de vida en los países nórdicos para los inmigrantes en general. La mayoría aspira a trabajos de baja cualificación, que sí, si comparas los sueldos con España parecen la repolla, pero a nivel de vida de allí es como cobrar aquí 800€ + copagos sanitarios y demás mierdas.

Tras más de 2 años viviendo en Islandia y recién llegado a España, he de decir que lo bueno que tiene el país es que si no tienes NADA que hacer en España, allí puedes sobrevivir (tomar la palabra en su sentido estricto) sin muchos problemas. Eso sí, olvídate de cualquier tipo de vida social 1) porque más allá de ponerte ciego no la hay 2) es carísimo y te dejará sin sueldo o al menos un pequeño colchón para imprevistos.

La gente que critica a España en todo es porque no ha salido de aquí, la gran mayoría de países que todos pensamos que son la pollísima, son una gran decepción a medio-largo plazo, ya sea por temas económicos, culturales o sociales. Incluso ganar bastante más pasta para no poder gastarla no tiene sentido alguno.

Aun así sé que echaré de menos aquello y volveré a odiar esto, pero ya he dicho antes que eso es una cuestión personal. Cuando paso mucho tiempo en un sitio acabo aborreciéndolo.

1 1 respuesta
B

Otra cosa de USA que tengo ganas de disfrutar... Ayer tuvimos que ir a urgencias y ahora estoy contando los minutos para que me llegue la facturita de 2000$ xD.

2 respuestas
yooyoyo

#48 Sin formación es lógico aspirar solo a esos trabajos y vas a ir justo aquí y en España, así que para ir justo evidentemente mejor España y más siendo tu país. Lo que pasa es que mucha gente que aguanta eso en España no tiene ni la posibilidad de ir justo así que al menos se pueden permitir vivir de forma independiente.

Con formación y conociendo el idioma gl y si has vivido fuera también deberías saberlo xD

#44 Yo lo de los 300€ lo comento en el sentido más literal. Por esa diferencia se vive mejor en cualquier parte de España, teniendo trabajo ya que la diferencia en el nivel de vida es más de 300€ xD

1 respuesta
B

Esto parece españoles por el mundo, a alguno le pagan muchísimos euros por no sé que historias que no especifican y en España somos malos malísimos... España es una puta mierda y su país de acogida la repolla blablabla. Me conozco la historia, luego estáis hasta los cojones de mil historias pero eso no lo decís por aquí.

El dinero no lo es todo.

Eyvindur

#50 Conozco a gente con 2 carreras y másteres, de camarero. ¿Qué más quieres? xD

1 respuesta
yooyoyo

#52 Que evidentemente hablan islandés de forma fluida, a que sí xD

1 respuesta
Mensi

Yo estoy en mi 3 intento en Uk, y sigo sin poder adaptarme, y encima al volver a casa veo que las cosas entre los amigos han cambiado mucho

Y es que me da miedo volver por el tema laboral, pero tampoco me veo en Uk

1
Eyvindur

#53 Sí, hasta que se van a otro sitio y no les hace falta:

https://futurechallenges.org/local/will-iceland-soon-be-without-any-doctors/

http://icelandreview.com/news/2015/06/22/resignations-among-nurses-iceland-reach-158

http://www.theverge.com/2015/5/7/8564411/iceland-meat-shortage-veterinarian-strike

http://icelandreview.com/news/2015/05/06/strikes-may-reach-70000-workers-iceland

1 respuesta
Ysera

A mí me da la sensación de que las personas de la noticia de #1 son tontas. Y digo tontas porque es normal que si te vas por 5-6-7 años, la situación personal de la gente que te rodeaba sea diferente y por lo tanto, no puedas hacer/quedar como se hacía antes. O de que no les valoran igual en el trabajo de antes que ahora. Joder, es algo que ya deberías saber. Se supone que los entrevistados no son quinceañeros. Me suenan a quejas y pataletas de niño por no encajar en ningún lado al tener un poco de allí y otro de aquí.

Solamente hay que ponerse a leer el foro de spaniards para darse cuenta de que los términos medios son bien escasos. Está el típico al que su nuevo país de acogida le parece perfecto en todo y solamente sale que palabras malsonantes para España y al típico al que su nuevo hogar le parece la mayor basura, no intenta adaptarse y está todo el rato con el "Como en España, en ningún lado".

Y el elitismo que destila el que dice lo de provincianismos ya es para darle de comer aparte.

1 respuesta
Ligia

#49 Uno de los países con la sanidad más cara del mundo :D espero que tengas un buen seguro.

En ese sentido Francia está muy bien; hay SS y lo que no te cubre, todo el mundo tiene una mutua que complementa (que en la mayoría de los casos la paga tu trabajo...).

1 1 respuesta
yooyoyo

#55 Osea que gente con dos carreras que habla el idioma curra de camarero...pues algo falla o han estudiado mierdas sin utilidad porque vamos, la gente que conozco que viaja preparada a un país del norte de Europa y encima habla bien el idioma básicamente elige donde trabajar y vivir xD

2 respuestas
Aeon

Tened presente la cantidad de extranjeros que viven en España por unas condiciones peores de las que lo harían en su país. Cuando les pregunto que les gusta de aquí normalmente me responden con que somos 'easy-going' y por el Sol.

El Sol parece que es una tontería pero hace mucho. Hay bastante amargamiento en países fríos con pocas horas de día y suelen coincidir con tasas de suicidio altas

B

#43 Si me preguntas a mí, si estas contento y tu vida trasciende bien, pasa. Una cosa es q la empresa te de la oportunidad de irte y ya vayas con curro, y pueda ser interesante el salir, conocir gente, conocerte a ti mismo... que si. Pero a la aventura sin saber una m... del pais al que vas? no te lo recomiendo porque lo vas a pasar mal. puede ser muy muy duro.

1 respuesta

Usuarios habituales