Votar por Correos sin DNI

B

¿Alguien puede confirmar que se puede votar sin DNI?
Porque de ser asi voy y voto por todo mi pueblo, me darïa vergüenza hablar de democracia.
Saludos.

klarens

#1 para votar por correos no tienes que solicitarlo? No se muy bien como funciona, pero siempre oigo que la gente lo solicita, y se les manda todos los papeles necesarios para votar.

Satch

El dni hace falta para pedirlo y recogerlo, no para enviarlo

Leoshito

Si yo tengo que dar el DNI hasta para recoger una carta, ¿por qué no debo dar el DNI para enviar una?

1 respuesta
ChaRliFuM

20 segundos he tardado en buscarlo, de la web de Correos:

Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos.. Se deberá exhibir el original del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), -no sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en él no aparece la fotografía del titular-, Permiso (carné) de conducir (con fotografía) o Pasaporte (con fotografía) con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Se aceptará la presentación de estos documentos aunque estén caducados, pero han de ser los originales, en ningún caso fotocopias.

2 respuestas
Yandr0s

Se piden todos los datos y el DNI para solicitar el voto. Luego tienes que rellenar varios papeles con tus datos tambien, no es solo meter una papeleta en un sobre y entregarla xD

xPipOx

#1 Sisisi, tu haz fotocopias y ponte a ello que seguro que no te pillan, ademas se ve facil el tema, seguro que no te tienes que saber ni un dato, tu simplemente pon este voto es de paquita la del quinto y ya con eso cuela.

Yo lo hago todos los años, por eso aun no ha desaparecido UPYD

2
ivi14

#4 Porque estás votando huh, o cuando vas a votar no te piden el DNI?

Yo tengo familia trabajando en correos y SIEMPRE piden el DNI al solicitarlo, y tienes que llevar tu voto en persona si o si, no lo puede dar otro para evitar engaños.

De todas formas creo que el plazo acababa ayer u hoy.

1
DunedainBF

Creo que hablan del último paso de votar por correo, que es simplemente entregar el voto en Correos.
Antes para solicitarlo si piden el DNI y te lo llevan a tu casa, etc.

allday

Mi novia ha llevado el voto por correo esta mañana, y no le han pedido el DNI, confirmed

B

Entonces si hay que entregarlo si o si, ¿porque hay casos de gente que no? No se, en teoria hay tantas cosas que se deben hacer de una forma concreta y en muchos lugares no se lleva a cabo.

En cualquier caso, esto es un experimento para saber que la gente de MV solo hace y se cree lo que viene escrito en google. Que te pase lo contrario en Correos o que la cuenta de Correos te diga lo contrario, no influye para pensar que QUIZÁ, está habiendo una manipulación de votos.

Cuando pasen, miramos censos y vemos cuanto desfase hay ¿va?

1 respuesta
klarens

#11 lo de los censos y el desfase, debería ser algo automático, no? son tan paletos que no pueden ni automatizar eso? Con la de mentes brillantes que hay en este país xd

1 respuesta
B

#12 Hubo desfase ya de censos/votos en varias poblaciones y aquí nadie se ha kejado (sobretodo porque ganó el PP en la mayoría con desfase)

1 respuesta
klarens

#13 no entiendo porque la justicia no entra de oficio en estas cosas. No se deberia investigar?

2 respuestas
sacnoth

A mí me pidieron el DNI a la hora de solicitar el voto por correo, pero no cuando lo emití. Lo cual, dicho sea de paso, es compatible con lo que ha puesto #5.

Yandr0s

La verdad esque es muy facil manipular el voto por correo, solo tienes que conseguir el dni de otra, persona, hacerte pasar por esa persona, falsificar sus todos sus datos y su firma, volver a correos a recoger el voto, volver a coneguir su dni, falsificar de nuevo sus datos y su firma, rellenar todos los papeles, y entregar el sobre ( aunque ahi no te piden ya el dni )

No me extraña que no lo esten haciendo cientos de personas a diario

7 1 respuesta
klarens

#16 en un centro para ancianos, por ejemplo, eso es bastante fácil de hacer.

1 1 respuesta
iPoded

#14 investi que??? Jajajajajajajjaja

1 respuesta
Yandr0s

#17 no tan facil como llevarlos engañados a votar presencialmente xD

1 respuesta
klarens

#18 pfff cuando oigo estas cosas solo puedo plantearme aceptar alguna de las ofertas de curro que tengo del extranjero y olvidarme para siempre de este país :(

1 respuesta
klarens

#19 eso es verdad, sino, lo harían de esta manera xdd

I

#5 pero eso de que año es, xq ahora el dni te lo dan instantaneo.

no me extrañaria que hubiesen cambiado luego la ley xq no interesa.

DIRTDIVER-

Mira que creía que era fake pero rebuscando he dado con el twit.

1 respuesta
klarens

#23 llevarlo si, pero solicitarlo, no.

B

#14 Eso pienso yo, entonces me doy cuenta de que hay un motivo fundamental que siempre hace que las bocas callen y las manos se esten quietas, dinero.

Por eso opino que lo mejor seria otras 3 elecciones generales, que se queden sin dinero de comprar funcionarios publicos, votos y trabajadores de correos, entonces ya su castillo de falsos naipes caerá solo.

Wachuflay

Yo he votado por correo y no piden el dni para mandar el voto, el DNI solo lo piden para pedir el voto y que te lo envíen.

BetoLober

Y a la hora de recogerlo también lo piden. El sobre certificado que te llega no te lo sueltan sin el DNI de por medio. Al final que lo pidan otra vez más o no, pues es lo de menos.

Ellos han de cercionarse que el que lo solicita y lo recibe sea la persona correcta. A la hora de entregar el voto, ya van datos y firmas dentro del sobre. Además, el sobre tiene un código de barras único por solicitante de voto. Así que, para hacer un fraude, necesitas el consentimiento de la persona emisora del voto, a menos que le robes el sobre.

Ver conspiraciones aquí... pues no se, quizás es querer ver demasiado. :psyduck:

1 respuesta
RayF

Otro hilo más anti-PP que acaba en fail terrible.

1 respuesta
B

#27 #28 Venga que ahora va a resultar que el PP no cometió irregularidades tanto en las generales como en las municipales... pues vale.

El voto anónimo, super util, si si.

2 respuestas
BetoLober

#29 Yo no he mentado al PP en ningún momento, ni mi post es una defensa del sistema en sí.

Sólo he explicado como están las cosas y las dificultades de hacer un fraude a gran escala. Es más sencillo por ejemplo meter a los ancianos en un bus y llevarles a votar bajo cuerda como se ha hecho toda la vida, que no hacerlos votar por correo. Te ahorras muchos trámites y papeleo.

Lo realmente lamentable es como está lo del voto desde el extranjero, ¿pero ésto? Que no te pidan el DNI por 3ª vez, pues me parecer una soberana estupidez de querer buscarle tres pies al gato.

Usuarios habituales