Vuelos de Ryanair aterrizando de emergencia.

josepginer

Yo siempre que puedo, priorizo Easyjet antes que Ryanair, pero bueno... habré volado como unas 6-8 veces con ellos y 0 problemas.

pd. http://www.abc.es/20120903/economia/abci-avion-ryanair-aterriza-valencia-201209031753.html

Un amigo mío iba dentro de este avión xddd al bajar, él y sus colegas pillaron el coche y se fueron a Santiago en coche lol

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#90 El problema es que yo, y tu, pagamos los billetes de Ryanair subamos o no, es la aerolinea mas subvencionada de Europa.

Strangelove

#91 Fallo de presurización. Creo que está registrado en la web de incidentes que hay en la página anterior de este hilo.

Ethanh4nt

Hace 10 meses me vine a vivir a francia a Beauvais(paris) el cual es un aeropuerto solo de ryanair. Decir que en estos 10 meses no he tenido ni un solo problema con estos, bien es cierto que pagas porque te lleven no puedes pedir mas, la organizacion a veces es un poco caotica porque supuestamente tendrias que despegar a las 10 y luego siempre hay un retraso de 30 minutos aunque bien es cierto que luego al final siempre llega a la hora. Cogere en total entre ida y vuelta unos 6 aviones de ryanair al mes beauvais-valencia o algun viaje que he hecho a estocolmo o cracovia y nunca he tenido ningun problema, lo unico una vez que el piloto aterrizo bastante mal.
Yo tb pienso que hay una campaña en contra de esta compañia que tb pienso que es una mierda pero mañana bajo a valencia con ryanair y he pagado 50€, era eso o pagar 230€ por salir desde paris charles de gaule.
Yo creo que no es etico jugar con la seguridad de la gente es por eso que si ryanair hace recortes pero dudo que jueguen con la seguridad de la gente asi como asi al final y al cabo es un negocio y si no ofrecen seguridad se iran ala ruina

Gublina

Están cubriendo de gloria a Ryanair: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/economia/1347033713.html?a=43fe2cbb1001b17a5498d8d83fd1cfdb&t=1347036681&numero=

1
Metaza

#83 de todas las veces que llevan diciendo que vuelan cortos de combustible SOLO esa es emergencia y está justificada.

Pd: Ahora dicen que llevan chinches en el avión, venga va, se están riendo en nuestra puta cara las aerolíneas de "bandera".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#96 No son las aerolineas, es el Estdo español y demas paises cansados del secuestro de dinero público por parte de esta aerolínea...ya que dentro de poco dejarán de subvencionarle, ya verás.

1 respuesta
Metaza

#97 Parece que joda que las empresas hagan sus deberes. Hace 20 años RYR era la última mierda y ahora es la compañía más activa de Europa, Iberia no puede ni ofrecer unos vuelos transoceanicos decentes, no tienen ni TPV.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 sabes que a Ryanair se le da de los impuestos de contribuyentes europeos mas de 700 millones de euros en forma de subvenciones que otras empresas no reciben, no? Si eso es hacer deberes... dame 700M al año y te hago que mi empresa sea la hostia en lo que sea.

2 respuestas
Metaza

#99 Lo dudo.

¿Quién da las subvenciones? Pues eso, no puedes ir repartiendo subvenciones para que vuelen a tu aeropuerto y luego quejarte porque para que sigan volando a tu aeropuerto te pidan más.

Pregunta cuantas subvenciones tiene ANE e IBE, ahora mira cuanto tiene en PAX/SUB y compara los datos con los de RYR, por último mira los beneficios de ambas compañías y quien incentiva más el transporte.

1 respuesta
JonaN

A ver, es normal que se haga propaganda contra Ryanair, su modelo de negocio obliga a las compañías de red a rascar de donde no hay, cerrar algunas rutas, formar alianzas con sus respectivos puntos y tonterías, y en el caso de Iberia incluso tener que crear AirNostrum para cubrir el mercado nacional y surtir Barajas.

Además, a mí me herviría la sangre si mi compañía tuviera 70-80 años, y una empresa salida de la nada me triplicase en pasajeros y encima vacilase con las reservas de combustible xddd

#99 Ryanair recibe mucho dinero de gobiernos autonómicos para que opere en ciertos aeropuertos que de lo contrario no serían beneficiosos, ya que las "subvenciones" como tales a lineas aereas están expresamente prohibidas por la ley. Y dudo que vayan a dejar de darles ese dinero, que incentiva el turismo del lugar

#102 Me he explicado mal, me refería a tener que depender de otros para poder mantener el modelo hub & spokes

2 respuestas
Metaza

#101 "y en el caso de Iberia incluso tener que crear AirNostrum para cubrir el mercado nacional y surtir Barajas. " Eso es falso, se firmó una franquicia con Iberia pero Airnostrum no es de Iberia, es de la familia Serratosa en un 75%

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 Iberia sólo ha recibido 150 millones repartidos en 5 años , y por cierto, que vergüenza tener juntar "solo y 150 millones", es que lo de Ryanair es totalmente vomitivo, nos suben el iva y el irpf para en parte poder pagarle parte de los billetes a los que vuelan en Ryanair, totalmente demencial

Y ojo, que yo uso Ryanair pero me parece totalmente ilogico estar subvencionando a una empresa por que te haga chantaje o retira los vuelos.

#101 Llámalo X, son subvenciones encubiertas, obviamente y tal y como esta fallando el Estado del Bienestar ese dinero se les dejará de dar o al menos se les debería, mas que nada por que la carga impositiva ya es brutal sobre el contribuyente y aun así tenemos deficit, no se si sabes lo que eso implica...

2 respuestas
JonaN

#103 Pero es que si dejasen de operar en ciertos aeropuertos secundarios, olvídate de decenas y decenas de miles de turistas extranjeros, y no sé yo si el déficit sería menor. Y el estado no se caracteriza precisamente por preocuparse del contribuyente xdd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 La pelea gorda viene por el aeropuerto de alicante y por el de málaga y empresas tanto españolas (clickair) como inglesas (monarch y alguna low mas) ya habían hecho propuestas oficiales para operar ellos.

1 respuesta
Metaza

#103 La diferencia es que Iberia te vende vuelos de Barcelona a Albacete por 600 Euros y con Ryanair te vas a oslo por 20.

Entonces a ver si lo entiendo, el gobierno se queja de que ÉL MISMO da subvenciones, claro, claro. Que no den y que retiren los vuelos pero no se puede estar en misma y repicando.

¿Sabes de quien es la culpa del régimen de subvenciones? De las autonomías, eso de cada pueblo un aeropuerto hace que ni cristo quiera volar (¿Un aeropuerto en Ciudad Real? ¿Quien coño va a volar a Ciudad Real?) y se den subvenciones para robar PAX al pueblo de al lado.

#105 Clickair ya no existe, es VLG.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 No se si sabes que desde Alemania se presiona para que el despilfarro autonómico.

1 respuesta
Metaza

#107 ¿Y qué?


Sacado de Menéame (Ya lo dije antes):

Avión de Vueling choca con la cola al aterrizar: avherald.com/h?article=4555bd36&opt=0 (Considerado Accidente, no incidencia). No es noticia. (29 agosto)
Avión de Iberia con fallo en el motor, vuelve al aeropuerto de origen: avherald.com/h?article=4555bd36&opt=0 . Tampoco es noticia. (1 de septiembre)
Avión de Iberia con fallo eléctrico, vuelve a aeropuerto de orrigen: avherald.com/h?article=45527992&opt=0 . Tampoco es noticia. (30 de agosto)

Pero si es Ryanair, la cosa cambia!


otro comentario:

Que cansinos sois.

Ryanair
26 incidentes en 2.012
33 incidentes en 2.011
37 incidentes en 2.010

Total, 96 incidentes

Iberia + Ibe Express
10 incidentes en 2.012
11 incidentes en 2.011
14 incidentes en 2.010

Total, 35 incidentes

Air Europa
2 incidentes en 2.012
8 incidentes en 2.011
7 incidentes en 2.010

Total, 17 incidentes

Ryanair: 296 Aviones
Iberia+ibexpress: 110
Air europa: 37

Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.
Air europa ha tenido una media de 0,459 incidentes por avión en esos 3 años.

Y eso haciendo un calculo simple, si nos fuésemos a numero de vuelos la media se iría por los suelos. Venga, seguid con estas tonterías.

5 1 respuesta
Strangelove

Otra vez problemas con la presurización en cabina, de hoy mismo:

'Ataques de ansiedad' y 'sangre en los oídos' tras otra despresurización en Ryanair

La despresurización de la cabina de un vuelo de Ryanair, el segundo aparato de la compañía que sufre el mismo incidente esta semana, ha acabado con algunos pasajeros en el hospital. "A mi mujer y a otra señora le sangraron los oídos", describe Miguel Ángel Cayuela, a quien la compañía ha "estropeado" las vacaciones en Canarias.

A mí me da que van a perder la licencia en -1.

Ivlas

Que os parece esto q acabo de ver? a mi me ha sorprendio...

Ryanair
26 incidentes en 2.012
33 incidentes en 2.011
37 incidentes en 2.010

Total, 96 incidentes

Iberia + Ibe Express
10 incidentes en 2.012
11 incidentes en 2.011
14 incidentes en 2.010

Total, 35 incidentes

Air Europa
2 incidentes en 2.012
8 incidentes en 2.011
7 incidentes en 2.010

Total, 17 incidentes

Ryanair: 296 Aviones
Iberia+ibexpress: 110
Air europa: 37

Ryanair ha tenido una media de 0,324 incidentes por avión en esos 3 años.
Iberia ha tenido una media de 0,318 incidentes por avión en esos 3 años.
Air europa ha tenido una media de 0,459 incidentes por avión en esos 3 años.

Y eso haciendo un calculo simple, si nos fuésemos a numero de vuelos la media se iría por los suelos. Venga, seguid con estas tonterías.

Fuente: Menéame.


Habéis caído en las manos de la manipulación mediática de Iberia.

#111 ah sorry no lo habia visto, esq es un dato cuanto menos "curioso".

1 2 respuestas
Metaza

#110 Ya lo había puesto yo antes y es verdad.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

tres heridos leves en un vuelo de ryanair

Tres personas, dos tripulantes y un pasajero, han sido atendidas con heridas leves por el servicio médico del aeropuerto de Palma después de que un vuelo de Ryanair haya solicitado un aterrizaje de emergencia por fuertes turbulencias sufridas en el aire.

El director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha informado a través de un comunicado de que "el vuelo de Ryanair FR6218 (Dusseldorf-Palma de Mallorca) del 13 de septiembre ha sufrido severas turbulencias en su aproximación al aeropuerto de Palma de Mallorca".

Ha añadido que "como consecuencia de dichas turbulencias el comandante ha solicitado un aterrizaje de emergencia para facilitar que dos tripulantes de cabina y uno de los pasajeros del vuelo recibiesen asistencia médica".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/13/baleares/1347547384.html

Increible que todas estas cosas solo les pase a ryanair, nunca habia visto alguna noticia asi de que una persona resultase herida por turbulencias en un vuelo

3 respuestas
B

Cada vez tengo mas claro que es un complot para hundir a ryanair para favorecer a empresas nacionales, donde evidentemente hay intereses (y no hablo del español de a pie precisamente), vamos, como las electricas cuando negaron la compra de endesa a los rusos y luego han triplicado la factura electrica usando el monopolio que tienen montado con la energia.

1
NosFeR_

#112 nunca habia visto alguna noticia asi de que una persona resultase herida por turbulencias en un vuelo

https://www.google.es/webhp?source=search_app#hl=es&sclient=psy-ab&q=turbulencias+heridos+-ryanair&oq=turbulencias+heridos+-ryanair&gs_l=hp.3...28896.30327.1.30460.9.9.0.0.0.0.105.813.7j2.9.0...0.0...1c.1.QzEG8py4a5U&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=d7a002767c8ae37d&biw=1920&bih=955

Supongo que las turbulencias también son culpa de Ryanair. No han cumplido la normativa, la naturaleza se enfada y manda unas turbulencias, o algo.

Strangelove

#112 Voy a comentar el tema, y quiero dejar claro de antemano que me parece aberrante el comportamiento de los gestores de este operador aéreo, pero hay que hacer honor a la verdad y valorar cada cosa en su justa medida:

Cuando vuelas en un avión, cabe la posibilidad real de que el piloto no pueda prever turbulencias, bien por fenómenos meteorológicos de carácter extraño o porque no se ha podido detectar correctamente. El caso es, que un tipo bastante sabio y muy veterano en la aviación me recomendó que cuando estés volando, te quites el cinturón única y exclusivamente para ir al servicio. En el momento que hay una turbulencia fuerte, el que no lo tiene puesto se lleva la hostia contra el techo, y pasarte tres meses con collarín por no habértelo dejado puesto es como para contarlo y no saber si reír o llorar.

Las turbulencias y las personas despistadas que sufren lesiones en un vuelo por turbulencias están a la orden del día. Otra cosa es, que los medios de prensa estén completamente centrados en Ryanair.

Snapper

#112 Claro que estas cosas solo le pasan a ryanair, dado que obviamente nunca has visto otra noticia al respecto de otra compañia.

Por supuesto eres de los que tienen seguro, que las oleadas de ataques de perros a personas son ciclicas, de un mes cada año, de ahi que antena3 y telecinco informen de ellas.

Luego podrias mirar por ejemplo lo de #110 donde se demuestran menor numero de accidentes de ryanair respecto a otras compañias y eso que solo se usa como dato el numero de aviones, sin tener en cuenta que ryanair debe tener algo asi como el avion el triple de horas en el cielo de lo que el resto de compañias que operan en españa.

S

no se si alguien lo ha puesto ya pero aqui teneis la respuesta de Ryanair.- http://www.ryanair.com/doc/news/2012/openletter.pdf

conozco esto desde dentro, y he estado en otra compañia y hay muchisimas menos diferencias entre Ryanair y Air Nostrum por ejemplo en mi caso, de las que pensais, el problema esque es la competencia de Iberia aqui y punto. Eso si, todo el mundo mucho quejarse como si nadie volase con Ryanair, menos hipocresia, por dios

Strangelove

El problema de Ryanair sigue estando ahí, y es que está delatando síntomas de un futuro accidente aéreo:

-Pilotos, auxiliares y técnicos bajo fuertes presiones de los gerentes/comerciales.
-Falta de tiempo para acometer la limpieza, inspección y mantenimiento de las aeronaves.

No voy a posicionarme al todo-o-nada, y es cierto que muchas compañías y operadores famosos cometen, por separado, los mismos pecados que Ryanair. Lo que me preocupa, es que Ryanair los comete todos.

1 respuesta
Rad1kaL

4 Veces he volado con ellos y 0 problemas.

Como ya han dicho por ahí arriba, me huele a complot para darle mala fama a Ryanair, en beneficio de otras aerolineas. Me juego lo que sea a que durante estos dias, ha habido aterrizajes de emergencia por causas parecidas, aviones de Iberia u otras compañias, y no nos lo han contado.

Sombrita

Yo creo que es algo casual y que no habría que ir a cuchillo a por la empresa, yo habré viajado como unas 20 veces en Ryanair y 0 problemas y pienso hacerlo de nuevo pronto, la economía no da para más y ahora con la crisis a ver quien me paga un vuelo de 300€ costándome en Ryanair 60€ al mismo destino.

Usuarios habituales