Vuelve el bicho - Sanidad propone obligar las mascarillas en las CCAAs

Doest

TITULO ORIGINAL: Vuelven las mascarillas. Sanidad va a proponer a las comunidades autónomas que hagan obligatorias las mascarillas en los hospitales y centros de salud ante el subidón de casos de gripe -- ElDiario

Por de pronto, esta misma mañana ya las han implantado en Catalunya, la Comunitat Valenciana y Murcia

Enlace: https://lee.eldiario.es/3773d8


El culpable al parecer se debe a una variante Ómicron del Covid-19:

Estos son los síntomas de Pirola: la nueva variante de la covid-19, muy contagiosa y con efectos parecidos a ómicron - 20Minutos

Conocida popularmente Pirola, el linaje BA.2.86, forma ya parte del conjunto de las subvariantes de ómicron que ha conseguido enfrentarse a nuestro sistema inmunológico. Circula en varios países a escala mundial, como España, y es considerado una variante de preocupación por la OMS.

Enlace noticia: https://www.20minutos.es/salud/medicina/estos-son-los-sintomas-pirola-nueva-variante-covid-19-muy-contagiosa-con-efectos-parecidos-omicron-5199901/


Por el egoísmo de la gente del #YONOMEVACUNO porque mata y el #YONOSUSOLAMASCARILLA porque me ahogo y tenga tos aun sabiendo que lo que tengo puede ser contagioso. 6 meses que estuvimos encerrados en casita hace unos añinos no han servido de nada :slight_smile:

Ale. El bicho os desea un feliz fin de semana de reyes

1
vincen

En hospitales y centros de salud? Por mi bien

22
Fyn4r

en los hospitales y centros de salud

Donde tendría que ser obligatorio de siempre xd

133
MaTrIx

Nunca debería haberse quitado ahí...

9
werty

pues sí, no entiendo porqué no dejan obligatoriedad en Hospitales y centros de salud. Tienes que estar aguantando a la gente con toses y sin taparse la boca porque "con la mascarilla se ahogan".

Yo más que el covid, diría que la gripe es la epidemia este año. Me ha dejado bastante jodido.

3
cabron

Se podrá criticar todo lo que quieras la gestión de la pandemia, pero que la gripe y los resfriados desaparecieron es un hecho comprobado. Obviamente no significa que haya que ir con mascarilla hasta para cagar, pero extender su uso y acostumbrar a la gente a usarla aunque "es solo un catarro" sería beneficioso para todos

35
itonny

Me apunto al 5G plus

Kike_Knoxvil

Yo pensando que tenía gripe, y se hizo mi pa la prueba y le salió positivo en Corona.
Menos mal que ya he pasado la peor parte porque su puta madre, hubo un día que estaba cadáver completamente

B2MM

Deberían ser obligatorio en determinados sitios como el trabajo o un hospital llevar mascarilla.

Luego tendrán cojones de hablar de empatía pero mi virus que se lo coman todos, hijos de la gran puta.

xArtiic

Hombre, es que en un centro de salud, donde la gente tiene un alto % de estar enferma, y además hay gente también bastante débil con otras enfermedades me parece más que correcto, unos cuantos contagios que ya no se producirán.

En este caso me parece de lo más normal y espero que sea algo que venga para quedarse.

2
grivcon

también proponen en aglomeraciones, y una aglomeración es un concepto subjetivo. es que manda huevos, como no tiene absolutamente nada que hacer la triple m pues venga a tocar los huevos.

Soy_ZdRaVo

Está todo el mundo enfermo. Es flipante

Veo normal que obliguen a ir con mascarillas en al sala de espera de urgencias, la verdad

3 2 respuestas
Valdi23

el bicho siuuuuuu

grivcon

no hemos aprendido que es mejor pillarlo si no es dañino y nos lo quitamos en 1 mes?

por qué nos estamos obcecando ahora con cambiar el curso natural de la gripe. nos ponemos mascarillas todos y alargamos la gripe hasta agosto. cuando siempre había sido diciembre y enero y a funcionar.

9 2 respuestas
ManOwaR

En el hospital de mi ciudad (trueta) nunca ha dejado de ser obligatoria cuando te ingresan.

1 respuesta
ElJohan

En España hay muy poquita cultura del virus, de hecho antes del COVID la mascarilla ni se conocía, si puedo echar el estornudo y bañar a una multitud mejor que poner la mano y dar dos besos para saludar hasta con el ébola...

#14 con 70 años ya no mola tanto esa idea y si eres inmunodeficiente tampoco.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
wizar5

En centros de salud lo veo bien, por cuestiones obvias, pero ya está, si alguno quiere llevarla de forma voluntaria en transporte público o lo q sea bien por el

1
choper

El otro día fui al hospital a consulta y sólo veía con mascarilla a los viejecillos, y no a todos.

Yo las pondría obligatorias en hospitales y centros médicos para siempre, tienen la mayoría de salas de espera hasta arriba y ahí la gente tose como si tuviera que ganar competición. Poco nos pasa.

3
Xetroz

Lo de usar mascarillas en centros de salud, lugar al que casi todo el mundo va enfermo debería de haber sido algo obligatorio desde siempre pero bueno, fuck logic.

Por lo demás, la verdad que una cuarentena ahora mismo entraba estupendamente para acabarme un poco de todo el backlog acumulado uff.

3
wajaromau

Hsta que por ley no me obliguen paso.

grivcon

#16 en hospitales y centros sanitarios si, pero aquí hay gente diciendo en el trabajo y en "aglomeraciones"

1 respuesta
Sphere

Menos bromas pero está todo el mundo malo, y con tanta comida y cena social últimamente más ir a comprar los regalos la exposición a alguien reventadísimo tosiendo es inevitable.

Lo peor es que tengo curro para parar un tren este mes y como me ponga enfermo con fiebre estoy jodido. A ver si hay suerte y lo he pasado ya asintomático, porque de otro modo me veo cayendo en los próximos días.

alfema

A mi me parece de sentido común que si hay riesgo de contagio, no sólo de COVID sino de gripes o resfriados te protejas usando la mascarilla, no sólo en centros de salud, sino en sitios más o menos cerrados donde concurra mucho público.

Yo me vacuné recientemente de COVID y de la gripe, ya he pasado por dos catarros, el último bastante fuerte, sin fiebre pero con un dolor de cabeza bastante fuerte, no me apetece pillar otro ni algo más fuerte por la gilipollez de no querer ponerme la mascarilla.

BreadFace

Algo tan lógico como llevarlo en centros médicos? O como hacen en los países asiáticos que cuando se notan malos se ponen ellos mismos la mascarilla? Nah, aquí eso no se lleva, que seguro que es una conspiración del gobierno para quitarnos la #LIBERTAD#.

Cuk_Man

A mi no me parece mal, pero claro, aquí tenemos costumbres muy difíciles de cambiar, yo ayer mismo tuve que ir a hacer la compra porque ya tocaba, llevo casi 2 semanas en casa por el bicho o la gripe, pues en el super con la mascarilla para evitar contagiarlo, pero luego ves a la gente tosiendo por todo el super y ninguno se preocupa de nada... pues ya me dirás tu.

1 2 respuestas
Toran

Me hice un esguince el 1 de enero, así me libro de todo contacto humano, hace días que no piso la calle así qué 0 posibilidad de bicho

Naith

#12 fui el otro día y a parte de estar a reventar parecía aquello un concurso de a ver quién tosía más

ElJohan

#22 y el resto de viejos que no están hospitalizados? A ver... No es mala idea para corregir la pirámide generacional, pero está feo.

1
Sphere

#26 Esta mañana la zorra que tenía detrás en la cola para pagar tosiendo con toda la carraspera de los mocos en la garganta.

Pero hija de la gran puta si estás enferma ponte una FFP2 que seguro que te sobran en tu casa de la época de la pandemia.

Pues nada, a ver si con suerte mi sistema inmune resiste y me libro estos días.

1 1 respuesta

Usuarios habituales