Vuestro concepto de amistad.

B

Hace años, un "amigo", me dijo que la amistad era como una balanza, que cuando pesa mas lo bueno que lo malo, ese debe ser tu amigo, mientras que si pesa mas lo malo que lo bueno, debes dejar esa amistad..., evidentemente dejo de ser amigo mio en el mis instante..., por eso lo de las comillas.

No voy a ponerme una megafachada falsa de ser mejor persona que los demas, por que no seria cierto, pero si que puedo decir que tengo muchas amistades que PARA NADA (con mayusculas) me han dado (en cualquier sentido) mas de lo que he recibido, y otras personas, siendo muy dadas a ofrecer, me han caido fatal y no los he conservado.

No se hasta que punto el concepto de amistad es subjetivo, que nos hace forjar amistades de distinta intensidad con ciertas personas, pero intuyo que es algo irracional, ya que muchas veces intuyes que alguien te va a caer de PM con solo conocerlo (o al reves, que lo vas a odiar), y dificilmente cambia esa apreciacion luego con el tiempo... (aunque tambien me ha pasado).

¿Como y en que os basais para valorar vuestras amistades?, ¿creeis que es algo consciente o todo recae en el subconsciente?.

kEOxTia

los amigos esta sobrevalorados

mejor solo que mal acompañado

43 2 respuestas
B

Sensaciones, la cosa es sentirse cómodo. Luego es cuestión de confianza, y eso solo lo da el tiempo.

elo4000

Mientras no estés en mi tuenti, no eres mi amigo

2
turanga

Para mí, la amistad se basa en la confianza. Estar ahí para tus amigos cuando hagas falta, y que ellos hagan lo mismo por ti.

Aparte de eso, obviamente, tiene que ser gente con la que conectas y con la que te lo pasas bien.

#11 No, claro que no es 50-50, eso es imposible. Si solo te planteas echar una mano a quien te la eche a ti eso no es amistad, la amistad tiene que ser incondicional. Tú haces lo que puedas por tus amigos y esperas que ellos hagan lo mismo por ti si un día te hace falta, pero nadie te lo asegura. Y es algo con lo que tienes que vivir, aceptar lo bueno que te dan tus amigos e intentar hacer lo mismo tú por ellos. Obviamente si es un buen amigo, cuando te haga falta, estará, te haga falta una vez o 50 (aunque tú con él no hayas estado el mismo número de veces).

6 1 respuesta
S

Lo importante son las amigas.

25
LiuM

Los buenos amigos son los que conocen tus defectos y siguen ahi.

7
Nm

la gente se cree que tiene muchos amigos, pero cuando los necesitas de verdad, el 99% escurre el bulto.

buenos amigos, pocos ... conocidos, montones.

19
CaNaRy_r00lz

#1 pues esa persona tenia mucha razón, aun no he visto a nadie sacrificarse por una amistad, cuando entra en conflicto con sus intereses, no solo con mis amistades, si no con las de todo el mundo.

Cuando hay algo que a una persona le interesa, y entra en conflicto con una amistad, mala suerte para la amistad, si lo entiende bien y si no tambien, siempre siempre hay un momento asi en la vida de todas las amistades y siempre pasa lo mismo.

Lo mejor es no depender de nadie y esperar nada de nadie, siempre es mas gratificante cuando te ayudan o dan algo sin haber esperado nada, pk la gente ve que la las amistades es obligacion para dar/hacer cosas

1 respuesta
Ne0x

Cuando follas y al acabar, educadamente la otra persona se va por donde ha venido sin necesidad que yo tenga que ser grosero, quedando siempre dispuesta para la próxima vez.

Eso es amistad.

4
B

#5 Vale, pero tiene que ser irremediablemente una relacion 50/50?, osea, preguntando a lo basto:

¿LA AMISTAD ES UNA CUESTION DE CONVENIENCIA?.

#9 Yo he tenido en concreto un amigo que era gitano, bastamente puteado por la sociedad, sin un duro, encima se les quemo la casa a su familia..., y asi 1000 cosas mas, y puedo decir que fue uno de los mejores amigos que he tenido...

2 respuestas
B

Yo no tengo amigos, yo tengo gente con la que salgo y me lo paso bien.

Que si tengo algún bache pueda necesitar hablar con alguno de ellos, para qué? Habiendo Psicólogos.

Tampoco tengo ni creo que tenga ninguna necesidad económica, así que no necesito pedirles nada tampoco.

Mi mejor amigo soy yo.

4
B

los amigos son fruto del momento el secreto es saber conservarlos

Hay amistades que tienes de hace tiempo porque en el pasado compartisteis momentos cojonudos pero en la actualidad te limitas a tener un contacto mínimo pero vuestras vidas han seguido caminos diferentes

Luego están aquellos con los que te llevas de puta madre y forman parte de tu entorno social más inmnediato pero quién sabe si algún día se convertirán en los del grupo 1 si es que llegan a ese estatus

Y luego están los de verdad, los que te piden un favor y ahí estás o a la inversa, podéis estar sin tener contacto y no pasa nada, ya no es compartir un entorno social igual, es que ya teneis una relación que es comparable a algo familiar y forma parte de tu vida como un hermano

2 1 respuesta
verseker

Yo supongo que sabes que tienes un amigo cuando reconoces como tales a 2 o 3 como mucho y el tener simplemente un amigo de verdad ya me parece una cantidad mas que buena.
Para mi amistad es una relacion con una persona a la que puedes recurrir en primer lugar antes que a los demas o en segundo lugar si tu familia falla, pero que sabes que esta ahi para tenderte una mano.

1
CaNaRy_r00lz

#11 es que la condición social no es un condicionante que defina el tipo de amistad que vas a tener, ni si va a ser mejor o peor, eso lo define la persona y su forma de ser

1 1 respuesta
B

Amigo es el que se preocupa por ti si lleva tiempo sin saber de ti, el que te hace favores si necesitas algo y no pide nada a cambio o te lo echa en cara con el tiempo, el que te respeta pero también te dice las verdades a la cara cuando hace falta...

Realmente es tan difícil definirlo, porque ahora a cualquier cosa la llaman "amigo" ... y de esos pocos verdaderos, tristemente.

15 3 respuestas
B

#15 Exacto, luego dudo que sea una relacion de conveniencia..., tiene que haber algo mas, cosa que no se desprende de tu anterior mensaje (o lo entendi mal).

1 respuesta
luciacoptero

#2 Mas claro que eso imposible.

V

#1 business

LaChilvy

Amigo es el que está ahi hace años, conoce a tu familia, ha vivido muchas situaciones contigo...

1
B

Yo creo que va por temporadas. Nunca he creído lo del "mejor amigo para toda la vida". Y también por sensaciones. Yo quedo con gente que me siento bien con ellos. Si lo dejo de sentir no mantendré tanto el contacto (sea de manera intencionada o no). Si se van a currar lejos nos veremos menos. Etc etc...

La clave es que de igual cuanto tiempo pase, que si os volvéis a ver sea como si no haya pasado mucho tiempo. Ni que uno diga "joder no me llamaste" y demás. Humildad y puras ganas de pasárselo bien. Él curraba, tú estabas a muerte con química o cualquier asignatura de humanidades; y cuando os fue bien quedasteis. Punto.

Al ser muy independiente tampoco tengo mucha necesidad de quedar con los amigos (ya no digo colegas xD. A estos muchos sólo son puros saludos formales y conversaciones cortas intrascendentales). Más que nada la frecuencia tiene que salir sola. Y si se pierde el contacto porque va pasando el tiempo y "tampoco pasa nada", mala suerte. Ya habrán otras personas en tu vida.

menolikeyou

Me gusta como son mis amigos, pero por encima de eso me gusta como soy yo y como me siento cuando estoy con ellos. Por eso son amigos.

Compadezco sinceramente a los que no hayan tenido nunca esa sensación.

2
B

#16 Eso de decir las verdades a la cara me ha costado a veces un montón de enfados. Una vez le dije a una amiga que como pretendía obligar al novio que se apuntara al gimnasio cuando ella está gordísima, que debería ir también y se enfadó conmigo. Yo lo dije con toda mi buena intención.

Siempre suelo decir las verdades a la cara; a veces si son demasiado fuertes me tardan dias, semanas e incluso algún mes en salir, pero al final las digo XD.

4 respuestas
Kylar

#1 No te lo tomes como "lo que das" y "lo que te dan". Si tienes un amigo con el que sales de fiesta los fines de semana y tenéis buena relación, lo aprecias y te gustaría seguir siendo su amigo durante más tiempo. Ahora piensa en otro que también sale contigo los fines de semana, sin embargo siempre estáis de bronca por una razón u otra, tenéis muchos problemas y muchas semanas acabas dándole vueltas al tarro. Seguramente a la larga pienses que el segundo amigo no merece la pena, que acaba pesando más los disgustos que pillas por su culpa que el tiempo que realmente estás bien con él.

Lo que te dijo tu "amigo" no es ninguna tontería. En la vida, no solo en la amistad, todo tiene su parte buena y mala y uno debe analizar hasta que punto le merece la pena algo.
Te lo digo por experiencia propia: si estás con unas personas que te dan felicidad un día y después te amargan durante cinco, mejor cortar por lo sano y buscarse otro grupo.

kritita

Yo no tengo de eso así que no puedo opinar.

3
B

#23 Pues yo prefiero eso a la típica persona que te dice a todo que muy bien. Un amigo te abre los ojos, no te los venda.

iZueL

si no sabes lo que es un amigo o dudas de que alguien lo sea..... es que no lo es.

2
shakespeare

#23 El tema de las tías es un mundo aparte xddd te dicen 'pero dime la verdad eh?', luego si no les dices lo que quieren se enfadan y no respiran

1 respuesta
B

#23
Depende del otro. No es que sea corelativo al grado de amistad. Es que si el otro no quiere oir / le duele esa verdad que le vas a decir, se enfadará contigo o quien sea (si se lo dice su familia, por ejemplo).

Es más la personalidad del otro. Se enfadaría con alguien desconocido o con un familiar cercano. Da igual que le conozcas de hace mucho o no. Si es un picado es un picado.

Yo por decirle a una tía que me ponía perdí una ocasión de polvo xd. Pero era verdad joder, me ponía. Y encima me lo preguntó. Meses después me confesó que no hizo nada conmigo porque "la asusté", y que eso no se dice a la primera cita. Una pena. Me ponía.

#28
Si quieres ser popular entre las chicas, en mi opinión nunca tienes que decir siempre la verdad absoluta. Ya no a modo de hilar planes para liarte con cuantas más mejor (que también). Simplemente a nivel de amistad.

Mirtor

Para mí un amigo de verdad es más o menos lo que dice #13 Alguien que es como de tu familia y con el que tienes confianza máxima.

Usuarios habituales