Vuestro concepto de amistad.

albertoste

#54 Gran parte de los males de este mundo se debe a intentar clasificar y medir todo.

No podria estar mas de acuerdo.

2
strobe

La amistad es algo realmente bonito. Se basa en años de confianza y en transparencia mutua.

Tengo a una sola amiga que me conoce al 100%. Sabe todo de mi y, cuando tenía fallos, me los enseñaba. Me aportó muchísimo durante algunas malas rachas que tuve y siempre, a pesar de todo, estuvo conmigo. Es bonito tener a alguien así, porque por muchos años que pasen y aunque la vea una vez cada dos meses, sé que ese rato que pasamos juntas es inigualable.

Ojalá todo el mundo tuviera la suerte de encontrar a un gran amigo.

1
Sharif

Este hombre lo define perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=Z1MNbPrryxQ

1
Marvs

#54 Estoy deacuerdo porque hace un año y pico hubiera dicho que amigos amigos, tenía tres o cuatro; y no es que me hicieran nada pero ahora mismo amigo de verdad solo considero a uno o dos, pero de la misma manera en que los otros ya no los considero, vete tu a saber lo que me durará ese sentimiento. En realidad, yo soy mi mejor amigo y comparto mi vida (cuando me apetece) con mis colegas.

PuNTo

La amistad solo existe entre hombres buenos.. no tiendas la mano al hombre malo, y si es un jefe, menos.

1 respuesta
TRON

Nunca he tenido lo que es un amigo de verdad. El que de siempre ha sido mi más amigo y sé que nunca me fallará y nunca lo ha hecho es mi hermano. Porque es familia y sangre de mi sangre.

La familia sí que nunca falla.

1
Urien

#60 Solo el que insulta la inteligencia de otro es el que peca de ser sumamente ignorante.

No es un un relato, es un post con una opinión pero supongo que no has podido evitar dártelas de crítico literario cuando has visto la oportunidad.
Bravo.

1 respuesta
liz91

La gente ya ni valora ni sabe qué es eso de la amistad. La mayoría son tan egoístas que son incapaces de dar y recibir, mucha gente no concibe eso, de ahí que los puedas contar con los dedos de una mano y te sobran dedos.

Seyriuu

Mi concepto de la amistad para una chica es que no tenga problemas en masajearme el pene.

Para un chico es que no tenga problemas en no tocarme nunca jamás el pene o le reviento con un bate de baseball.

Ahora fuera coñas,

un amigo es aquella persona que no le importa sacrificar algo de si por ti. Los hay muy amigos, y los hay pocos, y luego están los que yo llamo "colegas" por ponerles un nombre, y es gente que te llevas bien con ellos, te ries con ellos, pero sacrifican por ti lo bastante de si para llegar al rango de amigos, es gente que el día de mañana te puede dejar tirado por un beneficio propio bastante insignificante.

V

#67 "Solo el que insulta la inteligencia de otro es el que peca de ser sumamente ignorante."

Decir la verdad no tiene por qué convertirte en ignorante.

2
B

Para que alguien sea mi amigo tiene que cumplir tres condiciones.

  • Que me caiga bien: si es una persona tonta, aburrida, prepotente directamente no las querré cerca. Como mucho colega si tenemos alguna afición en común.

  • Que tenga complicidad con esa persona: consecuencia de lo anterior, tener la misma ilusión por la vida, ganas de viajar, ver mundo, que nos retroalimentemos continuamente. Tiene que ser un reto intelectual convivir con esta persona.

  • Que sea una persona de fiar: si es una persona que no cumple como amigo, no está cuando le necesitas, no se comporta como lo que yo considero un amigo, pues no va a estar cerca de mí.

A estas conclusiones he llegado con el tiempo, siendo amigo de gente que no me corresponde intelectualmente y que no son de confianza, al final los complejos acaban saliendo y la amistad se va a la mierda. Colega es mejor.

1 respuesta
el-lobo

#71 Esas condiciones que citas son caracteristicas por la que se define un amigo.

Para hacer una buena amistad cuando van pasando los años es bastante dificil, por ejemplo cuando haces amistades en la carrera o en fp o en lo que sea, siempre hay gente que se te acerca por conveniencia o interes. Luego llega el verano o termina los estudios y cada uno por su lado. Eso me da bastante corage.

1
glolg

#2 uno solo no hace nada. Así que ese refrán se puede ir a la mierda.

1 respuesta
el-lobo

#73 Se refiere a que no necesita una amistad para divertirse o tal. Es que este tema es muy complicado ya que cada uno tiene una forma de ser.

UnLiMiTeD

#1 Yo me se de amigos que despues de trabajar duramente durante varios meses, luego alguno no le quiere ver el pelo al otro nunca cuando va de visita por su ciudad ¬¬

1 1 respuesta
el-lobo

#75 Eso pasa tambien con los estudios con gente que parece que son tus colegas pero luego nada de nada.

1 1 respuesta
muanhiaru

#76 En los estudios pasa por intereses, si en la clase hay alguien que "controla del tema" siempre serán "amigos suyos" y le estarán preguntando dudas y demás.

Luego, cuando se acaba el curso... se acabó.

1 respuesta
el-lobo

#77 Totalmente de acuerdo, pero odio esa falsedad de ohhh que compañeros somos y tal, y luego a la hora de la verdad es todo fachada.

La amistad que nunca se pierde es la que forjas con los chavales del barrio en tu infancia que te demuestra dia dia que estan ahi sin interes.

La amistad se acaba cuando uno de los dos se cree superior al otro o cuando solo le llamas para cumplir.

MeCagoEnDios

La gente es una mierda, incluso el que más piensas que puede ser tu amigo puede llegar a apuñalarte por la espalda si le interesa... Es una pena, porque yo soy una persona que daría cualquier cosa por un buen amigo, y eso ya me ha dado problemas, si ya me lo decían, que de bueno soy tonto... Pero bueno, a lo mejor algun día tengo suerte xD
Obviamente luego están los conocidillos, con los que sales a tomar algo para pasar el rato, pero sin llegar a un nivel muy alto de confianza.

4
Sputnik1

Los amigos son personas que quieres y te quieren, gente que te aporta, con la que encuentras algún tipo de disfrute y te hacen la vida más amena. Compartes vida, compartes intereses, creas confianza y se preocupan por ti, si no ¿qué les diferencia del resto de personas?

No es que tenga que ser todo ideal pero sí que tiene que haber mucha comprensión, con la gente que te importa siempre intentas hacer esfuerzo extra. Si hay intereses, desplantes o malos rollos es que sólo serán colegas, o gente que no deberías tener muy cerca en el fondo.

La parte difícil es saber si realmente te quieren bien y no tragan con malos rollos. Nadie se vende a sí mismo como falso, pero el tiempo lo acaba dejando claro y te acabas enterando de todo. Nadie está dispuesto a fingir ni a tragar eternamente.

2
Blacksep

Como bien me dijo el que fue mi mejor amigo , un amigo es , aquel que estaria dispuesto a parar una bala por ti .

1 respuesta
actionchip

#81 Entonces 100% asegurado que los amigos no existen. Yo pararia una bala por mi familia, pero por un amigo? GL

2 respuestas
dzl7

Una frase te digo

A la hora de la verdad, con una mano se cuentan.

Akat

#65 esa frase suena algo gey xD

Edmundo69

Aún no he acuñado un concepto, ni he pensado profundamente sobre ello, de momento observo.

1
KaSe

Hay q diferenciar entre amigos de fiesta y amigos. Y solo cuando las cosas se tuercen se diferencian unos de otros.
En mi caso por ejemplo llevo 1 semana ingresado en el hospital con fracaso renal ya que el lunes pasado estuve más muerto q vivo y todavia estoy esperando una triste llamada o un mensaje de algunas personas a las que consideraba amigos de verdad.
Sin embargo hay otras que pese a tener menos confianza o coincidir menos han sido las primeras en interesarse. Curioso cuanto menos.

3 2 respuestas
blaselve

Si a dia de hoy me hicieran la pregunta: ¿Por quien darias la vida? yo responderia solo 2 personas mi sobrino pequeño y un amigo que he tenido desde que tengo recuerdos, es raro porque ni siquiera diria mis hermanos, que los tengo, es una una certeza que sabes que en caso de necesidad lo harias sin pensar pero es sumamente dificil el saber porque exactamente,en mi caso esa es la referecia de verdadera amistad que tengo aunque parezca un poco "moñas" XD.

Blacksep

#82 Jajajaj , por suerte no todos pensamos como tu ^^

1
rockfuck666

Las personas que, independientemente del número de favores que te hayan hecho o tú les hayas hecho, si te hace falta algo o estás mal, están ahi. Esa condición + gente con la que te lo pasas bien y con la que te compenetras.

#23 Hombre, es que las verdades hay que decirlas de forma suave. Le tenías que haber dicho algo en plan "no deberías obligarle a ir al gimnasio, o al menos acompañarle tú, que también te haría bien", o algo así, pero no en plan a bocajarro.
De todos modos, alguien que no soporta que le digan la verdad, ni creo que sea buena persona 100%, ni creo que sea alguien con quien merezca la pena mantener una amistad.

#82 Como se nota que no has podido disfrutar de amigos de verdad. Además, a veces ciertos lazos familiares están sobrevalorados.

1 respuesta
enhiure

Para mí la amistad es un compendio de cosas. En mi mejor amiga es esto: podemos ir de fiesta hasta morir, como podemos sentarnos a llorar una en el hombro de la otra cuando hace falta.
Podemos estar 6 meses sin hablar por teléfono y cuando nos vemos no hay rencores, ni malas caras, ni nada. Retomamos la conversación donde la dejamos y nos ponemos al día. Sé que esto es raro, pero tanto ella como yo somos bastante desapegadas en ese sentido, igual por eso somos tan buenas amigas.

Tengo otro grupo de amigas que son de hace más años, y aunque somos personas completamente diferentes en muchos aspectos, a la hora de la verdad sé que van a estar ahi cuando las necesite, aunque a veces ellas hagan cosas o detalles que me molestan o yo tengo detalles con ellas que les molestan, se habla y tan contentas. No sé. Para mí un amigo es una persona que te escucha sin juzgar, que te da su punto de vista pero no te lo impone y sobre todo que te tiende la mano cuando te hace falta.

1

Usuarios habituales