¿Vuestro jefe es como vuestro padre?

GreatKingRat

Nunca he tenido un jefe decente.... ni mucho menos considerarle un padre xD

V

Es una pregunta muy interesante, en ambos sentidos empleado-jefe jefe-empleado

Yo creo que el vínculo es la necesidad del jefe en sentir la obediencia y control del empleado, y la del empleado/hijo en encontrar la aprobación y la recompensa del padre/jefe

el jefe además delega funciones en su empleado, y debe sentir su lealtad y confianza
el empleado se siente honorable cuanta más confianza y funciones delegue en él

X

Me llevo genial con mi jefe. Lo llamamos el indio. Alguno dirá que es racismo. Pero se lo decimos con cariño al muy hijo de puta.
Y no, no lo conozco.

1 1 respuesta
androide

Pues mi jefe es como si fuese de mi familia y un trato más que genial!

marc0ss

pues mi padre es mi jefe, y se pone mas tocapelotas que cuando hace de padre, que normalmente suda de mi xD

hamai

#27 Y beber mucha agua puede desencadenar en fallo renal.

vinilester

#33 No me jodas que trabajas en Arcelor. En tal caso tu jefe se considera el que tienes en tu departamento, el mas cercano a ti.

El indio se puede tirar años sin pisar la planta, y eso, si la pisa.

1 respuesta
NoMeEntero

Mi jefe es mas bien como mi suegra, insoportable.

Marmoth

Mi jefe es más como un colega que un jefe, en cambio el Big Boss es algo así como un semidios dentro del sector, pero cuando viene nos trata como a sus hijos. Por ahora no me puedo quejar de nada.

B

Y qué pasa cuando tienes 5 jefes? xD

1 respuesta
B

Mi madre es mi jefa. Es todo amor :3. La pico que no veas, pero curro como un hijo de puta xD

vinilester

#40 Que lo mas probable es que trabajes en Telepizza, McDonalds o Burguer king

1 respuesta
B

#42 Ahí como mucho tienes un encargado sin el Bachillerato

1
S

Yo soy jefe y tener trabajadores sí que es como tener un hijo, pero un hijo tonto.

1
Intriga

mi jefe me habla una vez al mes para preguntarme si he hecho lo que me tocaba, le digo que si y me deja solo el resto del mes. Y esta sentado a 10 metros, el a lo suyo, yo a lo mio.

Y así mes tras mes.

Solo le hablo yo para pedirle días libres o cosas que necesite y que son mas, y nunca hay ningun problema.

Relacion 100% perfecta.

afhn

#1 voy a seguirte el rollo y te diré, yo no tengo padre, por lo cual, voy a dar una opinión referente a lo que veo a diario y basándome en mis conocimientos, y supongo que para considerar a un jefe como una figura paternal, debería ser una persona que te guíe en tus errores y te muestre el camino correcto, ya sea a base de sermones o, simplemente dándote una palmadita en la espalda y diciéndote <<lo estás haciendo mal. Se debe hacer así. Sigue por este camino>>. Alguien que te protege, te cuida y te anima a hacer las cosas de la mejor manera. The best way. Alguien sabio. Como mi jefe, mi jefe nunca me grita, si cometo un error, comparte conmigo su sabiduría y me enseña la mejor forma de hacer las cosas de la mejor manera posible. Y todo esto me lo he inventado.

PD: en la sociedad que vivimos es imposible considerar tu jefe como tu padre o incluso encontrar a alguien que refleje aunque sea un ápice. Todos son satíricos, negreros, infumables, opresores e hijos de puta. Con tal de llenar con un euro más sus bolsillos serían capaces de mantenerte 24H trabajando sin inmutarse y preocuparse de tu bien estar. Si pudiesen ni te pagarían xd (Yo haría lo mismo si fuese un jefe xd).

Onehit

Más que otra cosa da por hecho que tengamos sentimientos cariñosos hacia otras personas, cuando al 80% de los presentes aquí se la suda la gente y le gusta estar sola

X

#37 sí. Mucho mamoneo, mucho pelota y mucho enchufado. Hay ETT mires por donde mires... Pero bueno, la verdad que yo no me quejo ya ni por la parte de sueldo que nos habían quitado y se suponía que ya nos estarían devolviendo (más de lo que nos están devolviendo). Para que te hagas una idea de hasta qué punto me la suda todo en el trabajo. Trato de tener relaciones cordiales con todos, no trato con sindicalistas, cumplo con lo mío y a cobrar. En un trabajo donde eres una hormiga más y no te van a dar la palmadita en la espalda, es lo que hay. Alguno me ha dicho cosas de sentirse valorado en el trabajo y demás. No saben lo que es Arcelor, ni que lo más realizador del mundo es el convenio que tenemos.
En mi caso tras unos trabajos en la empresa que estaba, alguien quedó satisfecho con mi trabajo y me avisaron para entrar. No me lo pensé ni un segundo. Y bueno, tuve la suerte de llegar en la época que aún habían planes relevo. A los 2 meses de entrar yo eso se acabó.
Siempre está el temor de que el indio cierre de la noche a la mañana como ha hecho en otros sitios, pero aquí contamos con la ventaja de que sale acero de calidad muy alta. Entonces si cierra aquí no podría vender la mierda que produce en países tercermundistas como acero bueno. Por lo demás estando fijo, no tengo preocupación por quedar sin trabajo.

En caso de no tener este trabajo lo suyo sería estar en la central lechera asturiana. Que tienen un convenio que hay que verlo también... :qq:

LaChilvy

He tenido jefes muy hijos de puta... pero el que tengo hace 3 años es a parte de jefe, buen amigo y maestro.

MaTrIx

a mi padre no le clavaria astillas de bamboo debajo de las uñas y clavos en las rodillas.....

B

He tenido a mi padre como jefe, pero el pobre al final estaba supeditado a mi madre (trabajo familiar). Nunca me pidió nada raro, lo que después cuando lo veía en casa estaba cansado de su presencia.

He tenido otros jefes en curros temporales y no he tenido que hablar con ellos nunca. Lo prefiero, porque la vigilancia extrema siempre me ha molestado. Si no confías en mí échame. El desconfiar (tanto de forma unidireccional como bi) en mi opinión baja el rendimiento o putea al trabajador (disrupción del sueño, estrés, ganas de llegar tarde e irse pronto...). O si no háblalo, pero en España veo la cultura de la evitación (por una o las dos partes) y el querer legalizar los problemas para no lidiar con ellos. Tampoco me gusta que en sitios donde sucede día sí día también (Caprabo por poner un caso) la degradación por jerarquía alguien se sienta más que otro por puro paso del tiempo al ser encargado, o que el de arriba simplemente esté amargado y vaya a por alguien o a por todos indistintamente. Si no follas o tu vida es una mierda arréglala y después vuelves si te dejan. Pero intoxicas el ambiente y la gente sólo no te destroza a hostias porque tiene que dar de comer a sus hijos o pagar la mensualidad del piso dado que se ha independizado, lleva pocos meses / años y no quiere volver a casa de sus padres con la cabeza baja.

Después esta gente sale del curro y ve que no es nadie o que ni quisqui lo respeta por su simple existencia, y se enquista más en el trabajo y manipula más a la gente para reafirmar su poder artificial allí. Como lo que le pasa al yayo de Cadena Perpetua. No quiere salir de allí porque fuera no es nadie.

Lo mejor sería una transferencia horizontal de información y tomar decisiones basadas en algún tipo de consenso siendo lo más honrados posibles y tender al bien común. Que si querías salir de fiestuki el viernes pero una chica tiene que ir al hospital por lo que sea, te jodes y ya otro día se joderá ella u otro. Lo que pasaría en España es que siempre se jodería el buenazo y el burn-out llegaría en semanas. Con la cultura nacional se selecciona a un jefe que:
-No contrate embarazadas (yo he escuchado más de 1, 2 y 10 veces alguna charlando normalmente con un hombre sobre cómo alargar el período de baja y sacar todo lo que pueda de la empresa)
-Sea duro y rígido (das un día de fiesta cuando no tocaba y ese te volverá pidiendo 2 y todos los demás al enterarse porque el primero habrá ido de chulillo te pedirán ese día que no les toca porque también tienen derecho)
-No tenga mucha amistad con los trabajadores (porque muchas veces tocará un ERE, despedir a alguien antes que ajustarse un poco los sueldos los de arriba, etc...)

Loker

El mio, a parte de comernos la cabeza 24/7 y ser un manipulador -a él le hicieron lo mismo que hace con nosotros- intenta eso, ser nuestro padre y ser nuestra única esperanza, que casualidad de hilo la verdad, pues llevo un fin de semana bastante chungo pensando en este tema precisamente. Creo que el lunes pido la baja, y no tengo donde caerme muerto, pero no estoy dispuesto a pagar tal precio.

VENTURIN

Pues un tiempo trabajé para mi madre y era genial, si metias la pata te lo decía igualmente pero en plan madre.

Actualmente mi jefe me forma y me explica las cosas como si fuera mi padre. Siempre dice que le escuche atentamente porque sus consejos tienen que servirme "para el resto de tu vida laboral, no sólo para trabajar aquí". A menudo suele decirme que está invirtiendo mucho en mí y el primer mes se quedó una hora más de su jornada para hablar conmigo "de hombre a hombre". Confia mucho en mí y creo que me está formando para ser su sucesor a larguísimo plazo (de momento soy algo así como su mano derecha xD). Y el caso es que a veces resulta incómodo porque siento que debo responder toda esa confianza en forma de hacer muy bien el trabajo y cuando estás empezando y metes la pata teniendo un jefe así es chungo porque te sientes culpable, con un jefe cabrón te la sudaria pero con un jefe así tu mismo te presionas a responder rindiendo desde el día 1

1

Usuarios habituales