Vuestros padres siguen hablando en pesetas?

Yuih

Yo sigo pensando en pesetas. Es una manera 100% fiable para que me entren escalofríos cuando voy a comprar algo y así me lo repienso.

1
SmashingP

Yo cada día pienso más en las pesetas, el otro día vi en el típico supermercado kinder sorpresas a 1,6€ O_O. En los 90 con la paga de papis de 100pesetas (0.6€ para los que se pierden con las conversiones) te podías comprar un huevo kinder. Un año lo subieron a 105/110pesetas y se jodió un poco el tema de la paga, pero de esas subidas a las actuales con el p euro costando casi el triple...y esto con esa chorradita, te pones a hacer cálculos de lo que de verdad importa y entras en depresión (las subidas de sueldo no van parejos y en solo 10 años ya se nota una pérdida de poder adquisitivo brutal).

TH3B1GB0SS

#58 Ya Pero es lo mismo, no sirve de nada en realidad saber su precio en pesetas, no es como cuando te vas de viaje y cambias de moneda

Los precios han subido en general y no encontrarás precios ajustados a las pesetas

B

A la mierda las pesetas y el euro, en breve deberemos empezar a contar en yuans.

1 1 respuesta
Fastuquet

#64 yo apostaría por la sal o kilos de arroz.

1 respuesta
FMartinez

#65

Pues si, volvamos a los origenes: sal.

LzO

mi madre tambien y luego le preguntas que cuanto es eso en euros y no saben, joder y como sabe cuanto es en pesetas si todo esta en euros?

no entiendo.

G

tengo una bisabuela con 109 años que hay veces que habla en reales...

2
B

si son miles de euros tengo que hacerme una idea a pesetas pero si son millones ya me la hago. luego para cantidades pequeñas solo existen los euros, aunque cuando algo me parece muy caro me pregunto cuantas pelas serian

Zeru

es que decir que un piso vale 235000€ me pierde...

para cantidades inferiores a 30.000€ pienso en €
desde eso hasta 600.000€ en pesetas
a partir de eso en € me vuelvo a aclarar.

Si, soy raro xDDD

MeCagoEnDios

Yo nisiquiera sé cuánto valían los pisos en pesetas, tengo que usar euros sí o sí... xD

A

ya solo se piensa en pesetas las cantidades grandes, las pequeñas con la subida de precios es solo para deprimirse porque lo que antes valia 100 pesetas ahora es 1 euro(o incluso mas)

Merkury

Yo tengo 25 y sigo pensando (y muchas veces hablando) en pesetas.

B

Hablan mayormente en euros y a veces lo pasan a pesetas, y yo igual.

Kylar

No, pero en maravedís sí.

B

Sí, pero al menos han abandonado la costumbre de darme los precios en duros, que era peor!

Por cierto, llevo mucho peor que me pregunten cosas como si yo fuese google, si contesto que no sé algo me miran con cara rara, ya quisiera yo ser Isaac Asimov oiga!!

Hazzard

Como echo de menos las pesetas, todo era mejor y más barato.

Mirtor

Yo en denarios.

yquetalestas

no tengo padres joder

MeCagoEnDios

Yo ya estoy pensando en créditos, la moneda del futuro

SpiuK

Que se te caiga un diente y ver debajo de la almohada una moneda de 500 pesetas...Vivan las pesetas...Con eso te comprabas 12 sobres de cromos,que valian 40 :D

#90 Hostias es verdad,eran 5 duros,no 40 pesetas jaja.le he preguntado a mi padre y todo y me ha dicho que si XD.

1 respuesta
TDM2

#1 yo tengo 21 años y hablo en pesetas si supera el medio millon de pelas xD
es decir son tantos millones XD

Eithel

#1 Los míos hablan en español.

Hayworth

Para números pequeños me gusta pensar en pesetas. Sobretodo cuando pienso en cuanto costaba el cine o una barra de pan o un café con leche. Eso siempre digo pesetas.

nananalider

Sí, y yo también desgraciadamente xd

scrrpz

mi madre habla tb en pesetas y despues de tantos años sige sin conocer el valor del euro , sin sentido xd

chanquete

Yo hablo en pesetas. Digo con 100pts me compraba toda la tienda de frutos secos, con 1€ no me permiten comprar ni una bolsa de pipas en el chino.

Shinji01

Yo tambien hablo en pesetas y suelo usar los duros para referirme a los 5cts y tal xD

Gsx_R

Esque yo pienso que, puesto que yo tengo ahora 26 años recien cumplidos, cuando he empezado a trabajar, teniendo 18, he cobrado en euros, entonces...yo el valor de las cosas en pesetas..puedo saberlas, pero como no se cuanto se cobraba antes...
es decir, que creo que las personas que hemos empezado a currar con los euros, estamos adaptados a los euros, y a mi unas zapatillas que costaban 25mil pesetas, que me acuerdo que me las compraba mi tia, las tipicas nike estas con camara de aire y todo..pues lo traduczo a euros y venga, 150 euros, carisimas, pero no se si antes eran menos caras, o mas caras, porque no se cuanto se cobraba.

Aparte, pienso que con el euro, es mas facil las cuentas, si antes cobrabas 400.000 y tenias que quitar 25.000 te quedaban 375000 pesetas, es mucho mas facil decir cobro 2000, 500 de hipoteca, 300 del coche, 200 comida, me sobran 1000 (por poner un ejemplo).

1 respuesta
SmashingP

#89 el sueldo normalito iba de las 100k-120k pesetas, con un sueldo de 200k pesetas eras el rey. Y esto el sueldo que mantenía a la familia tipica de 4 miembros. Esos sueldos normalitos, son los que ahora rondan los 800€, hasta hace pocos años el termino "mileurista" era utilizado despectivamente y ahora afortunados son los que cobran los 1000€. Las 200mil pesetas de antes (1200€) supongo que es lo que equivaldría ahora a un sueldo por encima de los 2000€.

#81 xDDD, unos años antes los sobres de cromos estaban a 25pesetas (4 paquetes por 100pesetas), luego recuerdo que los subieron una barbaridad y encima habia menos cromos dentros (de 6 cromos por sobre a 4 o algo así). Creo que con la colección de aladdin ya estaba la subida xDD, que pusieron cromos más "chulis" para compensar...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • MeCagoEnDios
  • FMartinez
  • Fastuquet
  • TH3B1GB0SS
  • -L0B0-
  • DeFiNiTioN