Vuestros padres siguen hablando en pesetas?

Gsx_R

Es una curiosidad, mi padre sigue diciendo los precios de las cosas en pesetas, en plan:

-este piso cuesta 30 millones de pesetas
-los controladores aereos ganan 70 mil pesetas la hora extra

asi, es horrible, ya deberia hablar en euros me agobia mucho.

1
alblanesjr

Yo sigo hablando en pesetas y tengo 24.

16 1 respuesta
Maikel92

No, pero en reales sí

5
M

Pues a mi me hablan de pesetas y me pierdo, tengo que hacer cuentas en euros

10
H

No.

davidgsanpab

Aqui hablan en pesetas cuando son millones, en cosas pequeñas no xD

Con la coña ya he pillado una agilidad calculando Peseta / Euro de la hostia xD

2
sagha

tus padres viven en el pasado o son mas viejos que chanquete

B

mis padres hablan en catalán, malditos españoles opresores y vuestro idioma tan superficial y pedante

6
B

Yo aún pienso en pesetas

1
Thiran

Si te tiras 3/4 de tu vida calculando el precio de todo en una divisa y te la cambian es normal que hagas cuentas a tu divisa para sentir el valor real de las cosas.

1 respuesta
jadgix

#10 El valor real de las cosas está muy tergiversado dado lo que inflaron los precios con el cambio de la divisa.

Donde muchas cosas de 100 pesetas pasó a ser de 1 € en muchos casos.

8 2 respuestas
FMartinez

Yo sigo hablando en pesetas también, de hecho, cuando leo algo en € lo paso a pesetas para saber cuanto eran en las monedas de antes XDD

dov3rman

#2 Ya somos 2!

Netzach

Yo también hablo en pesetas y no soy padre de nadie que yo sepa.

1
LaChilvy

Yo como soy una viejuna, también hablo en pesetas, más que nada con cantidades altas.

Cs_AoK

Yo no hablo en pesetas, pero en mi cabeza me hago un calculillo para cerciorarme mejor de la cantidad que ronda el precio del servicio que estoy contratando para poder yacer en una mujer.

1
Headhunt

Yo para hacerme una idea también. Sobre todo suelo convertir a pesetas cuando hablan de miles de millones para el fondo monetario de no se donde y cosas así y es cuando te preguntas ¿Que coño ha pasado?

1 respuesta
Y

Cuando hablan de "kilos" si, en el resto de casos ya hablan en euros

NosFeR_

A mi si me hablas en pesetas me pierdo totalmente.

En precios pequeños todavía, porque cuando se cambió al euro yo tendría unos 14 años y de las cosas en las que podía gastar pues más o menos puedo acordarme, pero como me digas que X casa cuenta Y millones me pierdo TOTALMENTE.

2
BARADAELIN

Si, y me lian de una manera impresionante.

B

Los primeros 4-5 años si lo hacían, ahora ya solo los oigo hablar de pesetas cuando quieren comparar cantidades grandes de dinero o recordar los viejos tiempos cuando todo era mucho más barato.
Mi abuela si que sigue hablando de pesetas pero creo que porque confunde los duros con euros.

SasSeR_18

cada vez me cuesta más ya situarme en pesetas, pero para cantidades grandes si que me preguntan mis padres cuanto es xD

L

Hablan constantemente en pesetas. Me tuve que aprender las conversiones para no perderme.

B

Cuando pusieron el euro me acuerdo que decía:

"A mi háblame en pesetas"

Ahora digo:

"A mi háblame en euros"

Oh...

1 1 respuesta
Netzach

#17 Qué coño ha pasado y por qué narices estoy pagando yo por ello. Las dos preguntas que nos acosarán el resto de nuestra vida.

4
FMartinez

Nunca se debió de quitar la peseta.

Pesetas FTW.

2
A

No.

SoneT

No,los míos hablan en castellano.

2
telecosboy

yo sigo contando algunas veces en pesetas, y tengo 23 años

Mikaki

Yo sigo pasando las cantidades de euros a pesetas, y darme cuenta que el Euro es una puta mierda. Antes con 2.000 pesetas te daba para comprarte casi una muda entera de ropa, ahora con 20 euros te compras un cinturón o ropa interior. True story.

Usuarios habituales

  • Gsx_R
  • MeCagoEnDios
  • FMartinez
  • Fastuquet
  • TH3B1GB0SS
  • -L0B0-
  • DeFiNiTioN