VV Cephei > Antares

AG

Madre mía que bestiajo xD

JoNSuaN

pues un poco impresionante si resulta, si Ö

serzenit

si buscais en google images pistol star sale esta imagen.

http://jcboulay.free.fr/astro/sommaire/image_jour/amas_pistol/pistolstar.jpg

Si un dia atacan extraterrestres asesinos vendran de alli seguro.

ZeroX_r00lz

Ahora es cuando uno se plantea.... que, qué no puede existir en el universo...

Según leí nos kedan 2000 años antes de que al sol le de por morir y llevarnos con él, asi que arreando que es gerundio

el_ganso

#35
El sol aparentemente ha estado activo por 4,600 millones de años y tiene suficiente combustible para permanecer activo por otros cinco mil millones de años más.

fuente: http://www.solarviews.com/span/sun.htm

Piensa que 2000 años no es nada.... que febril la miradaaaAAaa. XD

ZeroX_r00lz

Vale, mi profesora de la ESO me tramó entonces, porque acabo de recordar que fué ahi de donde lo saqué.

No duraré mas de 70 años más, asi que me kedaré con la duda igualmente :)

Karin

#37 es q hay varias hipotesis, unos dicen q explotará dentro d 500 años incluso, otros q se apagará dentro d miles d millones d años (hay diferencia en q explote el sol y en q se apague) y otros q ni lo uno ni lo otro, q nos autodestruiremos nosotros mismos.

el_ganso

#37 Sé de lo que hablas. Estando en EGB (4º o 5º) la profesora de ciencias explicaba la diferencia entre los cuerpos que emiten luz y los que la reflejan. Puso varios ejemplos y como ejemplo de cuerpos que emiten luz dijo la Luna O_O. Se lo discutí... maldito el día, terminé castigado y ella emperrada en su historia.

Pikachu

no me jodais, este es un tema interesante.
Dejaros de "el nabo me huele a sabo" y leer esto pandilla de pazguatos.

Ux1o
  1. Este thread al igual que el otro hace que me deprima. xD

  2. Antares pasa a ser un mito. ¡Larga vida a VV Cephei!

  3. #20 xDDDDDDDD

iFRiT89

somos tan tontos que nos autodestruimos antes... o sea que en menos de 100 años aqui solo habra hielo o fuego

K

joder pues k pekeños somos nosotros en comparacion con todos esos xdd

70nk7

no se si os dais cuenta, pero somos menos k una mota d polvo en la tierra, y pensar k aki nos complicamos tanto la vida y nos mandamos a parir todos y x lo tanto no vamos a hacer nada n el espacio, m deprime :( :( :(

Carnival

Pobre Antares, a durado poco su reinado XD

Krakken

VV Cephei es una estrella a 3000 años luz, lejísimos si lo comparamos con otras como Sirius (la más cercana) a 4.6 años, o Rígel, a "solo" 800 años.

Por ello, a pesar de su descomunal tamaño, no es muy brillante en el cielo (magnitud 5.1 o más). Es visible con nuestros ojos, pero en noches muy despejadas, sin luna, y en el campo, lejos de la contaminación lumínica.

Algunos datos astrónomicos de ella:

http://www.hposoft.com/Astro/PEP/VVCephei.html

Esta noche (y siguientes) podéis verla a eso de las 21 con una elevación de 64º (muy arriba, mejor mirarla tumbado en el suelo o en una hamaca si vas a estar mucho rato) y orientación 20º (NorNoreste).

Aqui os la pongo en la costelación de Cepheus o El Rey, es la llamada HIP 108137 (catálogo de estrellas de Hiparco) o HR 8383 (catálogo de estrellas de HR). Está en el centro de la constelación, cerca de Alkurhah:

http://img212.imageshack.us/img212/5931/vvcephei2ez0.gif

Para localizar la constelación de Cepheus (o El Rey) esta noche y durante las siguientes a eso de las 21 más o menos:

http://img178.imageshack.us/img178/9516/vvcephei1xw0.gif

Está entre la estrella Polar (Polaris, en la Osa Menor, que indica justo el norte, dan todas vueltas a su alrededor); Deneb, en la constelacion de El Cisne (una de las estrellas más visibles del firmamento, que junto a Altair y Vega, forma el llamado triángulo estival, un triángulo rectángulo casi perfecto que domina el cielo de verano) y Casiopea (hija de Cepheus), que forma una W muy visible en el cielo.

Buscad un triángulo rectángulo, una W y la estrella polar, y el hueco que queda entre medio es el de la constelación donde está la estrella más grande conocida ;)

Con unos primásticos la veréis bien, aunque no esperéis imágenes como las de los documentales de la NASA.

T-1000

Deneb se convertira en un buen bicho cuando pase a Modo Supergigante Roja

Krakken

Me parece que esa estrella no puede pasar a ese estado, pues es una supergigante azul, como Rïgel. Viven poco tiempo, pero emiten una luz intensísima.

De hecho, se cree que Deneb está a la distancia de VV Cephei, pero debido a su luminosidad, es de las más brillantes del cielo mientras que VV Cephei apenas es visible.

Lo que sí hara es dar una supernova que va a ser un espectáculo tremebundo. De hecho, esto podría haber ocurrido ya, o hace mucho, pero como está tan lejos, aún debe llegarnos la luz de ese momento.

Para hacernos una idea, la luz que ahora nos llega de Rígel, salió despedido de ésta cuando aquí apenas había comenzado la reconquista (1200 aprox.)

¿Quien puede aseguranos que en estos 800 años no ha entrado en nova o supernova dicha estrella y aún no nos hemos enterado? :S :\

Usuarios habituales

  • Krakken
  • iFRiT89
  • Pikachu
  • el_ganso
  • ZeroX_r00lz
  • Dj_Sergio
  • DarkNiNjA