Las webs que se quejan de tener que anunciar las cookies ¿por qué?

TripyLSD

No es la primera vez que veo, en el mismo banner para aceptar, rechazar o configurar las cookies, algo similar a ésto

No soy diseñador web pero ¿tan imposible es diseñar una web, especialmente una de artículos tipo blog donde no necesitas un usuario logueado, sin cookies?
Lo dicen como si estuvieran obligados a cargar cookies en tu navegador. Especialmente si hay banners de publicidad... pero nadie les pone una pistola en la cabeza para hinflarte a publicidad dirigida. Es decisión del diseñador y me parece correcto que por ley se haya de informar al usuario del uso de cookies y para qué.

Y es que además luego hay ejemplos, como el de la captura que he puesto, que la web no tiene banners de publicidad por ningún sitio. ¿Para qué quieren cookies entonces?

Más que una limitación técnica me suena a pataleta de cuñao, porque te quieren clavar publicidad encubierta y ésto les afea la web, o porque sencillamente han usado un creador de webs para dummies tipo Wix o Weebly y no tienen ni la menor idea de para qué valen las cookies. Apuesto más por lo útlimo

gonya707

https://chrome.google.com/webstore/detail/cookie-notice-blocker/odhmfmnoejhihkmfebnolljiibpnednn?hl=en-GB

3
B

Lo mismo para los que no somos chrometards:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/i-dont-care-about-cookies/

15 3 respuestas
Terrbox

Vamos a ver... No es que necesite un usuario identificado, pero si quieres analítica ahí van las cookies, si quieres poner un vídeo de youtube toma cookies, si quieres poner los últimos tweets de tu cuenta venga cookies. Todos estos servicios necesitan cookies, así que sí, hoy en día es imposible hacer una web sin cookies a no ser que tenga 0 integraciones, 0 vídeos y que no te importe saber ni el número de visitas, etc...

Ya se nota que no has leído mucho sobre ello...

4 1 respuesta
T

No sería huelga de todes?

2
TripyLSD

#4 Pero vuelvo a lo mismo. Si utilizar un servicio de otra web requiere cookies es TU decisión, como diseñador, implementar ese servicio que requiere cookies en tu web. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que puedas embeber el servicio de youtube, de twitter, o de la NSA.

2 respuestas
Amazon

#6 Tampoco nadie te obliga a comer

2
Terrbox

#6 Digo yo que si haces una web de tu empresa o negocio, por ejemplo querrás saber las visitas qué tiene, si las estrategias de marketing online que usas van en buen camino, dónde mejorar, etc... Ahora si todo esto te da igual, pues bueno.

Ryok

Lo mejor son los banners de cookies desde el navegador del móvil. Entrar a una página, que te salga un banner que ocupe toda la pantalla o que, en algunos casos, te toque hasta scrollear en el propio banner para cerrarlo. Que por culo dan los cartelitos de los cojones.

1 respuesta
WaRdIx

Cualquier empresa necesita medir las visitas, interacciones y adquisiciones de una web, mirar el posicionamiento en google y mil cosas mas. Por lo tanto, sí, necesitas avosar por ley.

Poner un aviso de cookies como el de #1 ya me parece de ser bastante surbormal.

B

La del stallman no tiene cookies, visita y nos dices

1
gogogo

¿No sería "huelgue de todes"?

zazgan

#3 Te quiero.

Tendría que haber un hilo exclusivo para extensiones de FF / Chrome.

La cantidad que hay útiles y por desconocimiento no tenemos instaladas...

Que alguien se anime y abra un hilo en el sub de soft / hardware xd

Lo que uso yo, aparte de otras típicas:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/darkreader/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/https-everywhere/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/noscript/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/privacy-badger17/

8 3 respuestas
AikonCWD

Las cookies de sesión están exentas de ese aviso. Si haces una web que usa solamente cookies de sesión, no tienes que informar de nada.

Esto solo se pone si el sitio utiliza cookies de terceros.

1 respuesta
RatSkar

#13 Ese Darkreader me ha gustado, +1

1 1 respuesta
neoline

#13 Ha merecido la pena entrar en éste hilo por ese Dark Reader, y yo cambiando manualmente todo con Stylus.

1 respuesta
zazgan

#15 #16

No suele pasar pero en alguna web lo o tuve que desactivar porque las letras no se veian muy bien pero vamos es la autentica salud.

-Orion-

#13 Decentraleyes y ublock son buenas
Cookie AutoDelete (Firefox) elimina las cookies de las webs que no tengas en una lista blanca una vez las has cerrado. Para que no te rastreen otras páginas viendo de dónde tienes cookies.

1
B

Ahora que lo pienso, ¿Que pasa si das el "No, gracias" a los cookies?

1 respuesta
Jastro

#19 te mandan a google

taltal

La realidad es que es una ley hecha por gente que no sabe de qué va esto del internet, hablando de mierdas que no entienden y sentados en una butaca carraspeando como ancianos caducados.
Como usuario me toca los HUEVAZOS cada vez que me sale el puto banner de las cookies en cada página web que visito.
Como developer me toca los HUEVAZOS tener que poner el puto banner de las cookies cada vez que desarrollo un website.
Como diseñador me toca los HUEVAZOS que mi diseño quede ensuciado por el puto banner de las cookies cada vez que diseño un website.

Mucha política de privacidad y paridas pero las llamaditas comerciales rollo spam no las paran.

6 1 respuesta
mDity

#3 no acabo de entender como funciona. acepta automáticamente las cookies necesarias para el funcionamiento "basico" o acepta todo sin mas?

1 respuesta
TripyLSD

#9 Súmale la pantallita de "la web RECETASDELAYOLI" quiere enviarte notificaciones, el video de publicidad que se autoreproduce con sonido, y el banner solapado de la cabecera de la página de 800px de alto

#14 Pues mejor me lo pones. Si el aviso ha de ser únicamente para el aviso de cookies de terceros tienen menos motivos aún para quejarse.

1 respuesta
Genesis1910

Hay algo parecido para safari?

Fireternal

Por que siempre los diseñadores somos los malos? En los programadores web esta el mal, nosotros somos solo seres de luz

2
Ronjoujoujou

#3 Leyendo la descripción no tengo claro que te las acepta sin más, te las borra al cerrar o skipea la advertencia?. La descripción se presta a la duda.

1 respuesta
taltal

#23 es para cualquier cookie que se almacene en el lado del cliente (osea en el navegador web), ya sea terceros o propia. Con cookies sesión se refiere a cookies que se eliminan al cerrar el navegador.

B

El caso es que Europa es un nido de políticos imbéciles que solucionan con burocracia del siglo XIX lo que un ingeniero solucionaría en otra capa que no fuese el HTML. Pero como nos gobiernan gilipollas, no ingenieros, pues tragamos. Lo mismo con la protección de datos, con la publicidad, con los ISPs... Está todo jodido por cuatro subnormales con despacho.

B

Youtube, Instragram, Facebook, Analytics...

Cualquier gilipollez, cualquier botoncito que sea un Iframe, puede tener cookies.

Y ya depende de tu suerte y de como te lo montes si te lleva 1 mañana, o 4 meses tener un sistema estable para bloquearlas.

Nosotros con los de cierta empresa que vende leche decidieron usar un gestor de cookies. En una mañana y peleandome con el tag manager de Google salio y parece que funciona bastante bien...ahora ya solo nos queda explicarselo a las otras 7 empresas que estan peleandose con el mismo gestor desde hace meses y siguen emperrados en que estamos usando otro.

Lo que jode es hacerlo, para absolutamente nada, a la peña se la suda bastisimo las cookies, pero como te toque el subnormal, pues te toco el subnormal

1 respuesta
B

#22 #26

Creo que directamente oculta los avisos, ni acepta ni cancela. Esos avisos no son más que cortesía forzada vía legislación, ya que las cookies te las meten si quieren independientemente de que aceptes o deniegues esos avisos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales