Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Ifz44

Que fácil es decir que no se merecen becas los de <6,5 mientras pongo la mano para que papi me de las perras.

#41 Aznar no hubiera sido becario xD https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/1045085_511961995536507_1932599_n.jpg

B

#286: Pues a mí me parece útil. No has probado a irte por investigación? Me refiero fuera de España, claro.

1 comentario moderado
B

Hablando de excelencia y de los pocos intelectuales de derecha que existen:

Mi padre todo 9s y 10s mientras trabajaba con mi abuelo en la obra después de clase. A mi padre no le ha ido mal, pero no es presidente del gobierno, ni de Caja Madrid. Claro, es que el no era hijo de juez, era hijo de albañil.

Ése es el verdadero problema que hay detrás de esto. Que la meritocracia no existe en el momento en el que tu status social y económico influye tanto en tu futuro.

Menuda puta mierda de notas.

8 8 respuestas
1 comentario moderado
B

Ojo, yo no tengo ni idea de la veracidad de estas notas (aunque no me sorprenden, dado que Rajoy es tonto). En caso de ser ciertas, se cumple mi sospecha de que la relación entre el status de su familia y su plaza de registrador de la propiedad están muy relacionadas.

Y también puede que tengan bastante que ver con pronunciar "estao" en vez de "estado".

#307: Yo quiero creer que no, de verdad. No me sorprende dada mi opinión general sobre los lumbreras de los políticos. Pero en serio un tío PEOR que mediocre está al cargo del país?

1
H

#304 No se si sera verdad o no esa imagen, pero telita "marianera". Me la bajo :D

1 respuesta
Eyvindur

#304 No es el único, este tampoco debería de haber tenido derecho a seguir.

2
M

edit

DiSoRDeR

No todas las carreras son igual de dificiles, realmente queremos becar a un montón de magisterios? Un título es un título tanto si se consigue con un 5 o un 10, eso lo sabe cualquiera que haya pisado una facultad, asi que mientras aprueben no hay razón para quitarles la beca.

Lo que si exigiría es una nota mínima en la PAU para que te concedan la beca por primera vez, por ejemplo un 6. Todo el mundo hace un bachillerato mas o menos igual de dificil, y queremos que la gente que tenga becas sea gente que de verdad quiera estudiar.

#304 Eso tiene una pinta de Photoshop q mata

1 respuesta
Zendel

La gente que le parece bien este tipo de declaraciones hablan desde el total desconocimiento de lo que son carreras como ingenierías, físicas o matemáticas.

Mi caso particular: alumno de 24 años que accede a ing. electrónica industrial mediante FP de grado medio y luego superior sin pasar por bachiller.
Si ya de por si lo tienen chungo los alumnos con bachiller tecnológicos imaginaros alguien que entra con un nivel en matemáticas de 4º ESO.

El primer año de carrera fue el mas duro de toda mi jodida vida. Pasé de alumno de notables a aprobar una o dos por pena.
Con el tiempo, mucha dedicación y sufrimiento te pones al día y empiezas a remontar en notas hasta que ahora entrando en 3º de carrera mi expediente esta cerca del notable.

Estoy convencido de que el día de mañana seré un gran profesional pero si no me hubieran dado la oportunidad de empezar, caerme para luego levantarme hoy estaría en la calle engordando las listas del paro sin vistas a un futuro mejor.

Un saludo.

16 3 respuestas
Eyvindur

#311 Joder, deberías hacer un thread con tu historia desarrollándola más xD.

1 respuesta
B

#310: No te digo que no, ya digo que no puedo asegurar la veracidad de esas notas.

Tr1p4s

Me alegro de que los políticos sean los que deciden la educación del pueblo, sin duda es lo mejor para todos.

Disfruten su sistema.

4
TH3B1GB0SS

Lo que tienen que darle más caña es a las becas de primer año, no es la primera vez que veo por ejemplo a alguien metiendose en "x" carrera para que le den una beca, y luego nah no se hace nada de nada se queda con la beca y la usa en operarse las tetas y cosas así.

2 respuestas
Eyvindur

#315 ¿No se devuelven si no se aprueban X cantidad de créditos?

2 respuestas
B

#316 si

reci0

#315 si no apruebas el 50% la devuelves....

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#316 #318 Pues será ahora porque en su tiempo una de mi clase solo aprobo una y se la quedo xD

Kaiserlau

#304 que buena xD

LeoN_ESP

#304 pues ese "tonto" completo su carrera en su tiempo y aprobo luego las oposiciones de Registrador de la Propiedad, de las oposiciones mas duras que existen y mas en su epoca, batiendo el record de persona mas joven que aprobo dichas oposiciones, con solo 24 años. Muy tonto no seria...

Yo conozco gente que en el colegio eran unos mendrugos y luego en la carrera se han puesto las pilas y han sacado notazas. Cuestion de ponerle interes y estudiar lo que te gusta. Me incluyo a mi mismo, mis notas en la carrera fueron muy superiores a las que saque en el colegio.

2 respuestas
Kraug

Me gustaría ver la fuente de dichas imagenes :)

A-tuin

#321 Completamente de acuerdo, entonces, que sentido tiene no dejar estudiar a alguien que saca notas mediocres, es mas, decirle a un chaval en primaria ya lo que va a tener que ser de mayor segun sus notas (con la nueva LOMCE) si despues resulta que son unos genios en x campos? como he dicho anteriormente, einstein también suspendía.

Vamos, que nos estás dando la razón a los que estamos contra esto de Wert.

#299 no son lo mismo todas las carreras eh... y no tiene nada que ver magisterio con psicología pues psicología tampoco tiene nada que ver con medicina o una ingeniería.

Con #304 y #311 no hay nada más que decir.

Misantropia

Estudiar tiene que ver más con la constancia y la autodisciplina que con la inteligencia. No mezclemos términos.

8
B

#321: Ya sabía todo eso, pero no me trago que un tío tan tonto haya sacado semejante oposición en tiempo record sin que tuviese nada que ver su padre.

#326: Es posible, o es posible que no. Un régimen tan corrupto como el franquista y con su padre presidiendo la Audiencia Provincial de Pontevedra?

xDD

#326, #328: Que me da igual, de todas formas. De hecho supongo que se habrá quitado la plaza ya en la transición. Solo digo que sabiendo el enchufismo que ha habido siempre y viendo que Rajoy no demuestra ser en absoluto sobresaliente, es bastante sospechoso todo.

#328: Yo hablo cuando me sale de las pelotas y como me sale de las pelotas, llorón :)

3 respuestas
angel222

#304 Pero si Rajoy es abogado del Estado tío xDD, es otro nivel, esas oposiciones son imposibles y no hay enchufe, son a nivel nacional.

#325 Cómo sabes que era corrupto¿? Lo viviste? Porque a mí me parece que un gobierno de tecnócratas siempre es menos corrupto que uno en el que nadie sabe hacer nada y tienen que meter a tropocientos consejeros. A mí me parece que cuando antes en los ayuntamientos de los pueblos había un par de funcionarios y ahora hay tropocientos mil y están que no caben.... No sé dónde ves tú más corrupción con Franco, que evidentemente algo había xD, pero vamos....

2 1 respuesta
Zendel

#312 No es la primera vez que la cuento en MV pero yo no me considero ejemplo de nada.

Fui inteligente en su día, trabajé durante casi tres años en los cuales en vez de gastarme mi sueldo en coches, fiestas y vicios me dediqué a ahorrar en vistas de un futuro mejor.
Con el tiempo me quedé en paro y me fui a una ciudad a 250km de mi hogar a invertir ese dinero ahorrado en mi educación.

Hoy en día no tengo beca (la perdí por los nuevos requisitos del PP) y tiro gracias a ese dinero y a la ayuda de mis familiares.

Me puedo considerar alguien muy afortunado en comparación a esos chavales que tienen que estudiar y trabajar a la vez para sacar sus estudios.
Esa gente si que son un ejemplo a seguir de voluntad y esfuerzo.

karlosin

#325 antes había mas corrupción tipo caciquil, ahora es el arca de noe los ayuntamientos, asi que por favor, no hables sin tener ni idea como siempre.

2 respuestas
Gh0sT

Hay un fallo en los conceptos. Poner una nota mínima de 6,5 para las becas en este país no evita que los 'mediocres' (así lo llaman ustedes) entren en la Universidad, sino que evita que los 'mediocres' de renta baja permanezcan. Y eso es grave, porque con este modelo de Universidad se aspira a un elitismo social y no a un elitismo intelectual.
Y no hace falta decir que es imposible aspirar a la mejora de la Universidad Española en cualquiera de sus ámbitos. Todo lo contrario.

Que nadie se engañe, esto no se ampara en la búsqueda de excelencia. Esto es un recorte económico BRUTAL en las becas, tanto en el número (estudio Medicina, tengo un 6,2 de media este curso pero en la carrera es de un 7,43 contando este curso tan nefasto, y MUY pocos podrán superar en mi curso ese 6,5. No es un /cry, yo puedo resistir pagarme 1400€ con mis ahorros, pero hay gente maravillosamente inteligente dentro de mi clase que se está planteando dejarlo. Eso es intolerable) como en la cuantía de cada una de ellas.

Nadie puede defender el retroceso en la equidad en el acceso a la Universidad. Si queremos excelencia, disminuyamos el numerus clausus y controlemos el número de personas que queramos para cada profesión. Ese es el camino de un país medianamente serio.

6
luciacoptero

Solo alguien con una capacidad intelectual bastante baja puede utilizar las notas de alguien en primaria para determinar algo de dicha persona, yo también me saqué la primaria con 8s y 9s y luego ni me dieron la ESO en su día, además que Rajoy tiene mas estudios que la mayoría de aquí y ya Aznar os pega 4 patadas a todos en ese aspecto.
Lo dicho utilizar notas en estudios para decir si una persona es lista o no es de retarded, y aún mas en la primaria.

1 respuesta

Usuarios habituales