Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

lafundo

Luego cuando llegue uno de FP a poner una bombilla o mover una patilla de un contacto y tarde 1 minuto en hacerlo que no se quejen los de corbata cuando les cobran en sus chalets 60 euros.

O cuando el tecnico mecanico de un taller le solpa 100 euros por una averia que se arregla en 5 minutos.

Este tio esta diferencianciando por clases, mas bien por el dinero que tengas o tenga tu familia: los que tienen cabeza y dinero para estudiar a las carreras y "los que el cree que no valen" que se pudran y se busquen la vida.

Quiere que exista una elite en la "supuesta" cima, como si el resto de puestos de trabajo que no sean de ramificaciones universitatias fuesen para reaprtirselos entre la , perdon por la expresion "los que somos chusma y plebe"

Y si un dia se le cruza la neurona entonces pondra las becas desde 8 de calificacion.

2
MoLSpA

Los que os aprovecháis de las becas porque vuestros papis son unos negreros, dais asco. Espero que no tengáis la cara de luego meter mierda a los políticos, sería para estamparos la cabeza contra un bordillo. Parásitos e hipócritas, todo en uno.

4
VENTURIN

Es que depende de la carrera y del caso personal del muchacho/a. Igualarlo todo a nota es absurdo, pero no vería mal hacer baremos por carrera y circunstancias

1 respuesta
karlosin

#330 es oip que quieres? el sería capaz de darle una patada a Einsten por que en el instituto suspendía.

Kaiserlau

Penalizar para educar es un fail. Lo mireis por donde lo mireis un sistema con ese tipo de directrices esta abocado al fracaso. Es logico por ello que del propio ministerio de educacion se haga politica social con ella. Es lo patetico e ironico del caso.

angel222

#328 #325 Antes podía haber corrupción, pero joder, era a alta escala, ser sobrino/nieto de un alto cargo del partido, ahora es que macho todo el mundo está metido a dedo y lo ponen de jefe, cobrando más, y luego entras tú de funcionario después de haber aprobado una oposición de tres pares de cojones y te está dando órdenes un tío que no sabe hacer nada y tú, pues pasas de hacer nada. Es lo que hay y es por eso que el Estado es tan improductivo.

Joder, antes la corrupción era meter a tu hijo nini de pregonero del pueblo. No de jefe de la sección de igualdad en el puto ayuntamiento.

karlosin

esta foto me ha hecho gracia, la ha hecho un amigo xdd

3
AdRi4NoC

Los despachos de los profesores se van a llenar de gente suplicando para que le redondeen las notas al alza, ya que ahí puede estar el ser becado o no, y el poder seguir estudiando o no, triste pero cierto.

Shandalar

#305 Mariano Rajoy Brey se sacó registrador de la propiedad en 1 año, con 24 primaveras. Teniendo en cuenta que es una de las oposiciones más difíciles que hay en España, los únicos ineptos que hay aquí sois tu y todos los que se creen ese photoshop.

Se pueden decir muchas cosas de ese señor, pero desde luego inepto, estúpido y demás calificativos de bajo nivel intelectual no es una de ellas. Probablemente tiene más coco que muchos de los que postean aquí juntos. Que haga cosas cuestionables y su ideología socialdemócrata es otra historia que no tiene nada que ver.

Ídem para Wert, se pueden decir muchas cosas de él, pero su formación le da 50 vueltas a la mayoría de la población española. Ya me gustaría a mi hablar 5 lenguas o tener ese CV.

2 respuestas
JonaN

#333 Al igual que es absurdo que las becas de excelencia estén prácticamente limitadas a gente que estudia ciertos grados de dificultad "moderada", porque se barema una vez repartidas si sobrasen, cosa que nunca pasa. Luego vas a echarla con poco menos de un 9 sin esperanza ninguna, y ves a un tío de grado en nutrición o similar con un 9.5. Pues nah.

1 1 respuesta
tokeh

No me he leído doce páginas pero hay algo que realmente no me cuadra.

Anualmente, o cuando sea, se destina una partida del presupuesto para becas. Hasta ahí todo correcto.

Hasta donde yo tengo entendido, por lo menos en las que ofrece la Generalitat Valenciana (que luego las pague es otra cosa), cuando hay más personas que cumplan los requisitos que pasta encima de la mesa se ordena a los solicitantes por nota y los que van con el cinco raspao se joden y arreando.

La historia anda en que si el fulano de Wert pone el límite en el 6,5 estoy convencido de que destinarán MUCHÍSIMO MENOS dinero a becas que en años anteriores. ¿Es ese el verdadero propósito?

Ya le podrían curtir el lomo al hijoputa este...

A-tuin

#339 Pero que mas dará su ideología o lo listos que sean si sólo hacen lo que dice Merkel? juejjj

1
mTh

#340

Lo que nunca me pareció bien de las becas de excelencia es lo de "si no la tenías desde el principio vas dao".... porque los requisitos para mantenerla son infinitamente más bajos que los de entrar de nuevas y me jorobó mogollón no obtenerla con infinita más nota que peña que la mantenía porque venía desde bachillerato con ella xD.

Me parece normal que haya más facilidad para mantenerla que para entrar de nuevas, pero eso rozaba el absurdo (No se si sigue igual).

Como ya han comentado, el rendimiento en el bachillerato tiene, en muchas ocasiones, muy poco que ver con el rendimiento en la universidad. Más de uno y más de dos casos de mi quinta abandonaron primero o lo dejaron en blanco despues de llevar las mejores notas de su promoción, 32 becas y alevosía de bachillerato....

1 2 respuestas
Insurgente

#24 Dí que sí, guapote. No se puede medir ni una sola cosa y tú pones tres.

1 respuesta
JonaN

#343 No sigue igual que yo sepa, yo llegué con beca de excelencia de bach+selectividad y pude pedirla el primer año de carrera, pero otra cosa es que te la den. Creo que para pedirla hacía falta un 8.2+ o algo así, pero vamos, que no tienes ventaja sobre los "nuevos" excelentes.

Este año supongo que también podré pedirla, pero ni me molesto en pasarme.

1 respuesta
mTh

#345

En mis tiempos había 3 o 4 grupos (ya no me acuerdo) y se repartían por orden... los nuevos iban en el último grupo independientemente de la nota (una vez pasados los cortes) y nunca llegaban las becas tan lejos xD.

Si acaso algún 10 de media de alguna carrera random por ahí.

EDIT:

Por cierto, he leido varias veces pasando rápido por este hilo la historia esta de que Einstein suspendía en el instituto y tal... eso es un mito xD. Einstein era un estudiante excelente y tuvo notas excelentes durante casi toda su carrera como estudiante.

Es verdad que falló en la entrada de la escuela politécnica de Zurich... pero falló en cosas que no eran ni matemáticas ni física (En los que obtuvo la máxima nota) y se presento varios años antes de lo que le hubiera correspondido.

La mayoría del mito viene de un cambio en el sistema de notas mientras estaba estudiando (lo que era el máximo paso a ser el mínimo y viceversa)...

Lo único en lo que suspendía era Frances xD.

2 1 respuesta
JonaN

#346 No sé, igual es que ahora hay tan pocas que aunque tuviera ventaja no me llegó. Tampoco sería tan extraño xdd. Pero vamos, que es de risa ir con un 8 alto o 9 bajo y que se limpien el culo con él y le den el dinerito a alguien de ciertas carreras.

allmy

Además, ni que las universidades públicas fueran para ricos como parece según os leo a algunos. Cuanto os cuesta el curso? 1000? 2000? Entre 12 meses son 166 euros al mes, estoy seguro que muchos os gastáis más en tabaco. Un Seat Leon de esos que lleva cualquier cani cuesta 13000 euros, es decir, carrera + master. Cualquiera puede pagar una carrera.

1 2 respuestas
B

#348 sumale que vivas fuera

1 respuesta
allmy

#349 #352 "Por suerte" la burbuja universitaria que tenemos a hecho que todas las capitales de provincia tengan una (o dos, o tres) universidad/es

2 respuestas
B

#297

Pues que no hay verdadero interés de sacar a la gente brillante adelante. No es tan dificil llegar a esa conclusión.

1 respuesta
Zendel

#348 Donde te dejas el piso en alquiler, la comida, los gastos de vivienda, gastos en material universitario, gastos personales, etc...? Vamos, yo vivo en una ciudad bastante barata y los 500€/mes no me los quita nadie.

Muy pocos son los afortunados que pueden estudiar desde casa de papa y mama, ojala yo pudiera y me lo pusieran todo por delante.

2 respuestas
B

#350 pues que mala suerte tengoq ue no hay en mi ciudad la carrera que estudio :(

1 respuesta
karlosin

A ver, en mi opinión:

Durante años se ha hecho un mal uso del dinero público, y las concesiones de becas no es para menos, he visto muchos casos de darle a chavales 6.000 eurazos por pasear los libros, entonces ahora toca pringar. Pues mira la medida de poner un corte en la nota no lo veo mal, a mi no me gustaria cargar con mis impuestos a pasea libros, si quieres estudiar q se lo paguen. Y solo una cosa veo mal de la reforma, que se exija a estudiantes de ingeniera, arquitectura, medicina, la misma nota que al resto, eso si que lo veo mal.

1
Shandalar

#352 vaya, que cosas, vivir cuesta dinero. Quién lo iba a decir. ¡Qué nos lo pague el Estado también!

3 respuestas
Zendel

#350 Te digo un secreto, universidad =! ofrecemos todos los estudios del mundo.

Yo si estoy a 259km de mi hogar no es por gusto, creeme.

#355 Tranquilo que mi educación ya me la estoy pagando yo con el dinero de mi bolsillo que conseguí con sudor y esfuerzo.

1 respuesta
B

#304

Joder, mi cuadernillo de notas de la EGB tiene mucho menos años y la tinta ya ni se ve, por no hablar de la foto con la grapa, que ni de coña está cómo el primer día.

Me podré equivocar, pero viendo lo bien que se ve esa imagen, diría que es fake xD.

allmy

#356 #353 No todas ofrecen todos los estudios. Solo faltaría!!! Pero a los que va un porcentaje bastante significativo de la gente están en todos los centros.

#356 Estudias en privada? Si no es así, te la estamos pagando todos, tu estás poniendo una minucia. xD

#359 Ahora vas a decir que los alquileres están caros y comer es lo más caro del mundo? Cuanto cuesta una habitación al mes? 300? 400?

1 respuesta
Zendel

#358 Pues entonces no digas que estudiar en la facultad es mas barato que ir a por tabaco.

Las cosas no se dicen a medias verdades, se dicen como son, y la matricula universitaria es la parte mas pequeña del gasto de un estudiante universitario fuera de domicilio familiar.

#358 Pero que minucia alma de cántaro. ¿Sabes acaso que la financiación y subvención que se llevan las privadas en porcentaje es mucho mayor que las publicas?

Por favor informaros un poco antes de hablar, así no se puede mantener una conversación seria.

#358 Déjalo ya, en serio.

2 2 respuestas
B

#343

Esa es otra, si no estás en el sistema de becas desde el principio... olvídate, nunca lo entenderé la verdad.

Usuarios habituales