Wert: ¿Debe seguir estudiante que no llegue a 6.5?

Yuih

#839 Deberías aprender a leer o mejorar tu comprensión lectora. Tus padres no son egoistas, lo eres tu cuando con ese comentario exiges a quien no tiene para pagarse la matrícula que apriete a su padre a que trabaje más horas, no haga vacaciones, etc cuando, al llegar a la universidad, somos personas que ya podemos ganarnos el pan.

1 respuesta
PINE

#841

#841

Simplemente estaba siendo irónico...ya tienes una edad y yo tmb...encima somos de Barcelona... y seguramente seamos los dos del 87...así que nosotros aun nos acordamos de cuando pagábamos 1100 euros al año... de matricula...ahora se paga 2200 por lo mismo...y las generaciones venideras aun pagaran mas...y tienen que ser mas conscientes de lo que supone ser un becado, y de las posibilidades que se te pueden llegar a abrir, gracias a esa dotación.

1 respuesta
Yuih

#842 No, estabas siendo irónico pero cambiando mi mensaje. Pasemos del tema, ok?

kulito

#837 porq me lo comparas con eso?

S

Bueno resumo las últimas diez páginas, niños mantenidos por papá y mamá que no han dado un palo en su vida y que tienen serios problemas de expresión diciendo si los demás merecen estudiar o no.

11 1 respuesta
Mako666

#845 Y no te olvides de los pobres que ni han acabado bachillerato y que al no tener oportunidades pretenden que el resto de la humanidad acabe como ellos, fracasados.

2
casco

Otro resumen de las últimas diez paginas, vagos que no valen para estudiar quieren que se les subvencione.

1
Alien_crrpt

Hace unos años ALGÚN INTELECTUAL decidió que para entrar como medico en un hospital ESPAÑOL hacia falta tener un 8 en la carrera. Prácticamente nadie lo conseguía.

LA SOLUCIÓN del iluminado : Meter inmigrantes que si tengan un 8 en su universidad de otro país.

2 respuestas
werty

#848 no lo pillo.

allmy

#848 Cual es el problema? El hecho de que sean inmigrantes? xD Si aquí no hay más talento igual hay que buscarlo fuera no?

1 respuesta
Alien_crrpt

#850 Si no entiendes cual es el problema de darle todos los puestos de medico a inmigrantes y ninguno a españoles . No voy a perder el tiempo en internar explicarte algo que no vas a entender.

1 respuesta
allmy

#851 Todos no, algunos, solo para los que tengan muy buena preparación, tal y como has dicho tu arriba. El objetivo de un médico es curar enfermedades y mejorar la vida de sus pacientes. Si hay inmigrantes bien preparados que lo hacen de manera satisfactoria, a mi me parece estupendo.

Ilústrame, cual es el problema de darles puestos de médicos a inmigrantes preparados? Que un negro, o un francés van a cobrar más que tu? No se donde está el problema... Es mejor tener una avalancha de médicuchos inútiles pero españoles.

1 respuesta
B

#852

Creo que el chaval se refiere al tema del MIR.

El problema no tiene nada que ver con ser negro o violeta, el problema es que provienen de sistemas educativos diferentes (normalmente mucho menos exigentes) pero la nota tiene el mismo valor comparada con un español.

Una analogía sería comparar un 7 de media en aeronaútica con un 9 en magisterio.

karlosin

La izquierda vuelve a estar contenta se ha bajado la nota de corte 5,5 para el acceso a beca, vuelven los buenos tiempos de ir al club social, jugar al MUS, hablar de marxismo con los colegas y estudiar antropología sacando 5 y repitiendo 2 o 3

2 respuestas
travic

precisamente quienes apoyan estas decisiones son aquellos menos aptos/mas alejados de esta medida. Gente mediocre, carente de empatía cuya máxima aspiración se reduce a un sentimiento de superioridad respecto al resto, mejor aun si pueden eliminar competencia por medios adquisitivos.
Personas como Karlosin, cuya expresión y debate se asemejan a un niño de 12 años, con una nula argumentación para su supuesta edad. La tónica de España, el maestro liendre, de todo habla y de nada entiende. Alardeando de méritos académicos, yo estoy totalmente asombrado.

O personas como allmy, que desconoce los principios básicos de economía y las comunidades españolas, comentando con soberbia sus logros académicos pero mostrando su mas absoluta ignorancia en el foro en repetidas ocasiones.

Si esta es la clase de estudiantes superiores que hemos desarrollado, hemos fallado como individuos. Esta sociedad ha acogido lo peor del modelo anglosajon y nos esta explotando en la cara, y aplaudimos y callamos.

yo sinceramente no se que pensar, por mi parte establecería 2 tipos de becas, renta y excelencia. Esta ultima como premia al esfuerzo.

5
HellTiger

Es decir que si estoy a favor de una sociedad de méritos es qu tengo sentimiento de superioridad, y si pienso que se tiene que regalar el dinero a todos soy un progre y quiero la paz en el mundo.

No lo entiendo.

2 1 respuesta
elfito

Se ha comentado ya el ordago de los rectores a Wert? xD

1 respuesta
travic

#856 yo he establecido en mi respuesta 2 tipos de becas, lo que me parece gracioso es que quienes defienden este atentado hacia la educación sean gente rencorosa o apática.

algunos os sentís inferiores por no haber cursado estudios superiores (cosa estúpida pues una licenciatura para mi no demuestra nada) y otros simplemente sienten celos.

es lo que habéis demostrado todo el hilo.

1 1 respuesta
HellTiger

#858 Yo he expuesto mi razonamiento de porque me parece en parte bien esta medida y ni soy celoso (ya que no recibo beca) ni me siento superior (ya que no tengo una media alta (6,28).
Otros me decian que tiraba piedras sobre mi mismo tejado, que pasa que porque me beneficie la situacion actual ya tengo que estar a favor? No.
Y luego venian los que decian "hijo de papa", "mantenido", etc. como si eso me invalidase sostener mi opinion argumentada.
Si, soy apatico. No tengo que sentir pena por alguien si esa persona no demuestra que quiere esforzarse en salir de su situacion.

2
Sisifo

También están los que opinan que la nota y el esfuerzo no están relacionados. Todo depende de la suerte y del profesor.

¡A mi que no me echen la culpa!

S

#857

Creo que no, ¿puedes comentar algo?

#854

No te capto, dices que se ha bajado la nota de algo llamado "corte 5,5", ¿qué es alguna asignatura nueva?. Por otro lado hablas y da la impresión de que consideras el ocio y socializar con los amigos como algo negativo, cuando evidentemente sólo lo es si lo practicas demasiado dejando otras cosas de lado.

Como consejo, ya que estamos en un foro te pediría que te esforzases un poco con lo que escribes. Resulta dificultoso entenderte si no pones comas ni puntos ni nada de eso. ¿En el colegio privado en el que estudiaste lenguaje era optativa?

1 respuesta
elfito

#861 Me comentaron ayer gente cercana a la CRUE, que los rectores le han tirado un señor hordago al Wert. "Si dejas las becas en 5,5 nosotros subimos el aprobado al 5,5"

Poner en contrar a todos los rectores... En algo es bueno por lo menos xDD

Bueno señores. El panorama pinta bien. Casi la totalidad de las Universidades se oponen a semenjante personaje. Incluso hasta la UC3M creo xD

1 comentario moderado
S

#863

Obviando que como eres incapaz de argumentar insultas quería reseñar el hecho de que realmente, a los que les encanta decirles a los demás como y en que, además de insultar a los que no piensan como ellos es al sector libegal de Mv.

#865

¿Qué no has comprendido?, yo te lo explico sin problemas.

1 respuesta
kulito

#864 no se te entiende una mierda tio

usa las comas correctamente

1 1 respuesta
B

#793 A ver, que despues de tus reportes o los de algun otro me han baneado hasta hoy :_(

Que te reporto? Estos dias he estado metido desde el movil, y en la version movil no se puede reportar, habra sido otro flanders hamijo ;)

Insultos? Que te he insultado dices? Sera despues de haberte referido a tus detractores como "egoistas" y "borregos", no pidas educacion cuando no la das.

Y encima quieres finiquitar el hilo con un "lo que hay que hacer es moverse y trabajar/estudiar, y no venir a un foro a llorar"? Supongo que por esas declaraciones a ti estas medidas no te afectan demasiado, ni siquiera a mi, dado que no quiero ir a la universidad, pero tengo empatia, algo de lo que careces, y compañeros que verdaderamente si se ven afectados y tienen que recurrir a las becas de El Corte Ingles en el que poco falta para que vendas tu alma a la multinacional para que te den la beca.

Por supuesto que hay gente que se gasta el dinero de la beca en cosas mas inapropiadas, pero me preocupa mas los que generalizan y ademas se creen en el derecho de judgar a los demas sin experimentar lo que realmente significa, inclusive aceptando que estudia en una privada, exigiendo que se devuelva el dinero de una beca porque es dinero de todos cuando tu querida universidad elitista tambien recibe dinero del Estado, amen de la pasta que tu como alumno les das cada año.

Ale, que cunda

#863 Que parte de "esas becas ya existen y se llaman Becas de Excelencia" no has entendido?

TH3B1GB0SS

#854 Ahora resulta que solo en la izquierda hay vagos, lo que hay que leer.

1
Tintintopete

Es bonito entrar en según que hilos y leer a los 3 de siempre soltando sus rollos. El lema de este hilo viene a ser "jódete, haber nacido rico".

Me parece DETESTABLE que en pleno siglo XXI se pretenda que vuelva a ser la capacidad económica un requisito que decida si alguien estudia o no. Detestable. Es síntoma de una sociedad mediocre que busca seguir siendo mediocre. Puestos a elegir, elegimos a los ricos claro, que para eso todavía hay clases!

Aparte se iguala un 6,5 de una carrera de letras con una ingeniería, es un despropósito. Ahora resulta que de entre un niño de papá que estudia Magisterio y se toca los huevos y un chaval que estudia ingeniería técnica y no tiene tiempo para estudiar porque tiene que currar para costearse los estudios (porque una beca no da para vivir a cuerpo de rey como algunos piensan) el sistema permite que el vago con dinero siga estudiando y el otro no. Pues vaya un sistema de mierda.

Y que cuatro niñatos que no han pegado un palo en su vida defiendan esto y digan "yo no le pago la carrera a otro" "si no tiene dinero que trabaje" y demás mierdas me hubiese encantado que hubieran nacido en una familia sin un duro, a ver qué opinaban. Hay una cosa que se llama EMPATÍA. Me dais asco y pena a partes iguales.

1 2 respuestas
angel222

#868 Aparte de ser una sarta de asertos demagógicos sin sentido...

"Me parece DETESTABLE que en pleno siglo XXI se pretenda que vuelva a ser la capacidad económica un requisito que decida si alguien estudia o no"

Alguna vez ha dejado de ser así? Crees que en algún país los pobres tienen más oportunidades que los ricos o las mismas?

3 respuestas
LadyTenTen

#868 ¿Ahora resulta que los ricos estudian magisterio y los pobres ingeniería?

El niñato de mi primo se sacó ingeniería en 10 años, saliendo de fiesta todas las noches, sin estudiar ni ir a las clases en una universidad madrileña privada que solo le pedía un 5 de media en selectividad y dinero en el banco... ¿y por qué ingeniería? porque su papá le podía colocar gracias a sus contactos y porque cobran bastante dependiendo del trabajo.
El muy gandul ni se levanta del sofá si no le prometen 4.000 €.

Mientras tanto, yo entre a magisterio en la pública con un 8 (cuando la nota era sobre 10) ya que es la calificación mínima requerida para poder acceder y eso sin contar la batalla campal para conseguir las plazas limitadas en 4º de la mención que quieres.
He estudiado con becas todos estos años porque, si no, hubiera sido imposible costearlo y el transporte, libros etc, me lo he pagado trabajando para vecinos que no podían valerse por sí mismos (no por gusto, sino porque una pensión de viudedad como la que tiene mi madre da para comida y poco más.)... ¿sabes por qué elegí magisterio? porque siempre ha sido mi sueño aun sabiendo que nadie podría ayudarme a encontrar trabajo en un colegio concertado y que me vería perdiendo tardes y noches preparando unidades didácticas adaptadas a mis alumnos y haciendo cursos.

No puedo buscar un trabajo a media jornada normal con el que pagarlo todo porque hago de cuidadora de mi abuela minusválida por las mañanas y si contrato a algún otro para que lo haga por mí le quitan las ayudas del Estado. La trabajadora social ya se encarga de asegurarse de que yo esté ahí.

¿Me estás diciendo que el pijo de mi primo es mejor que yo por "estudiar" ingeniería en la privada y yo soy una niña de papá? porque el que da asco con ese ejemplo que has puesto eres tú.
Más que la carrera, juzga a los demás por la universidad dónde estudian, su esfuerzo y si realmente están interesados y demuestran pasión por lo que hacen.

Con respecto al tema, opino que antes que una nota específica, debería tenerse en cuenta a la hora de dar becas los créditos conseguidos (un 5 en ciertas asignaturas es todo un logro) más que en la calificación y los bienes de la familia del estudiante (a no ser que esté completamente emancipado y que pueda demostrar que no percibe ayuda alguna por parte de sus padres)

Nadie que estudie en una universidad privada debería recibir ayudas económicas o becas, ya que el que estudien allí ya es un ejemplo de su incapacidad en los estudios y que necesitan comprar un título debido a ello.

3 respuestas

Usuarios habituales