Wesley Snipes condenado a 3 años de cárcel.

E

ORLANDO (EEUU).- El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedía el fiscal, por varios delitos fiscales por los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, según fuentes judiciales.

El juez federal William Terrell ha decidido imponer la máxima condena, pese a que en los últimos días varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete, al que calificaron de buen ciudadano.

En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos.

La Fiscalía argumentó que el actor había acumulado una deuda con el Fisco de tres millones de dólares (1,9 millones de euros), si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 228.000 dólares (144.587 euros).

Los abogados del protagonista de la trilogía 'Blade', de 45 años, habían pedido al juez una pena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenía antecedentes penales.

En los últimos días, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadanos del intérprete.

"Wesley es como un árbol... como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia", escribió Denzel Washington, ganador de dos Óscar por 'Glory' y 'Training Day'.

"Wes ha pasado tiempo discutiendo y diseccionando el problema del racismo", explicó Woody Harrelson, con quien Snipes trabajó en varias cintas. "Lucha por la justicia en todas sus relaciones y pronto me di cuenta de que Wes era un ciudadano del mundo".

El propio Snipes consideraba que no debía servir ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es "justo castigo", según documentos judiciales entregados el jueves en la corte federal de Ocala.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/cultura/1209077584.html

nixonE1

Total en EEUU pagas impuestos solo para pagar su puto ejercito. Me parece bien que no pague los impuestos, ahi no tienen ni la mitad de servicios publicos que tenemos aqui.

DunedainBF

Me parece bien que le condenen por listo.

#2
Hola? Me da igual lo que tengan o no tengan, toca pagar. Y no hay excusas para alguien que pagar no le supone quedarse con hambre.

B

Qué tiene que ver ser buena persona con crearse una deuda fiscal? Hay asesinos que son buenísimas personas.

-Shaydund-

#4 perdón?

A

#4 tiene razón, no tiene nada que ver. Seguramente cualquier corrupto o que evada impuestos es buena persona, hace regalos generosos, te invita a la fiesta de su yate... Cárcel y punto, Snipes... te creía mejor.

B

#5
Perdonado.

Scavenger19

Tranquilos, sacara su instinto Simon Phoenix y se pirará facilmente!

D

Se sentira como en casa

CHIBI

si vamos... asesinos buenísimas personas.

Es como el que ha matado a su mujer y ha quemado vivos a sus hijos... esta bajo examen psicológico a ver si esta loco....

Jooooooooooooder

Si tiene que pagar que page

B

Yo lo que no entiendo es hasta que punto puede llegar la avaricia de una persona. Teniendo todo y más...

dangerous

Menos mal que no robó una bicicleta.

A quién se le ocurre intentar no pagar y creer que va a salir impune.... xD

viruzzz

El unico asesino que me parece buena persona es Morgan, Dexter Morgan ^^

B

Ni Al Capone se libró...

PD: A ver si sale "Invicto" de allí (guiño a una película suya xd).

Bau

Aver si asi deja de hacer películas.

Aprovecharé este hilo para llamarle sinvergüenza.

T

#12 Nigga stole my bike!!!

Hazzard

Sus amiguitos los negros le van a dejar el ojito bien abierto.

cabron

"Los abogados del protagonista de la trilogía 'Blade', de 45 años, habían pedido al juez una pena más suave, sin prisión, ni multa"

????????

¿Entonces en que hostias se supone que iba a consistir la pena? ¿En pedir perdón y darle al juez la palabrita de niño Jesús de que nunca más lo iba a hacer?

De todas formas me parece absurda la condena, creo que por evadir impuestos te deberían obligar a pagar lo que debes + multa, pero no la cárcel.

Teniendo en cuenta que la cárcel no reforma una mierda, y que solo sirve para acojonar y que no hagas nada/castigarte/apartarte de la sociedad, pienso que solo se debería usar con gente que realmente es necesario quitarles de la convivencia con el resto de personas por lo perjudiciales que son, y no creo que evadir impuestos esté en esa categoría.

Vamos, no sé vosotros, pero yo nunca he tenido que decir "voy a poner seguridad en la entrada de mi casa, que sé que hay gente que evade impuestos", ni "no vayas a ese sitio solo y por la noche ni loco, con la de evasores de impuestos que hay ahí!!!"

Por otro lado reconozco que me ha molado la actitud del juez, en plan "me suda la polla que me escriba cartas Denzel Washington o el puto papa, que si me sale de los huevos le condeno" xD

B

El Juez se la ha sudado basta la opinión pública, sí xd.

maRc

Yo es que a los delitos de evasión de impuestos les ponía penas más grandes.

Con el dinero de los demás no se juega (y eso que soy anticonsumista).

B

Este tio dentro de 2 meses esta fuera

Lash3r

Ahora el actor que hace de michel scofield hace como que roba un banco y lo meten en la carcel con el para sacar a su broda Nigga

BLZKZ

lo escuché en una emisora de radio inglesa ayer, aunque no me entere de la razon xD

PD: es que escucho radio por inet con la psp

D-DaRkSt0rM

Tendrá que volver a descolgar sus guantes allí dentro...

Spybreak

Algunos cabrones se empeñan en patinar cuesta arriba.

Godbeer

Simon dice carcel!!!

Seguramente salga a los 2 meses.

AG

No se puede ir de vampiro por la vida

EmiLioK

Nigga stole my taxes!

ch3ris

lo veo perfecto , ya es hora de que la burguesia estado unidense deje de tener tratos de favor con la justicia, espero que por no pagar le den bien porculo, lo que no entiendo es como este tio teniendo un representante profesional no paga sus impuestos , deberian denunciar al que le lleve ese papeleo xD

PrinceValium

ya tiene taquillazo dentro de 4 años.

Usuarios habituales