WhatsApp prohíbe oficialmente su uso a menores de 16 años

B

El servicio de ayuda de WhatsApp ha confirmado mediante una nueva página que en relación a las nuevas directrices de protección de datos europeas (GDPR), los menores de 16 años no pueden usar WhatsApp.
Esta nueva norma afecta a todas las personas que vivan en uno de los países miembros de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo. Esta nueva norma entrará en vigor el próximo 25 de mayo, al mismo tiempo que la GDPR haga efecto en todo el territorio europeo.

Por lo tanto, un menor de 16 años no se podrá registrar en WhatsApp a no ser que sean sus padres o tutores quien se registre en su nombre. Para el resto de países la edad mínima sigue siendo de 13 años.
¿Quiere decir esto que si tienes menos de 16 años tu cuenta se cerrará? No. En ningún caso WhatsApp revisa la edad actual de sus usuarios, por lo que en teoría cualquier persona, menor o no, podrá crear una nueva cuenta de WhatsApp aunque infrinja sus normas de uso.

Fuente: https://clipset.20minutos.es/whatsapp-menores-16-anos-europa/

que opinais de esto? yo creo que quien debería tomar medidas así son otras redes sociales (instagram) y no whatsapp

BrKnChaiN

Quien debería tomar medidas son los padres. Seguramente esto evite que se use por menores de 16 si. Igual que cuando eres menor de 18 y te preguntan para entrar en una página porno, eso para los pies a todos los menores

1 1 respuesta
Mikelete

Si no fuese por seguridad yo restringía el uso del móvil a los menores de 16, que estudien coño

1
Erpotro

Es patético como hoy en día ves a niñ@s de 10 años con un smartphone, y los papis lo hacen solamente para que no les den la tabarra, estás tu que mi hij@ va a tener movil hasta los 16 sisi....

Si es por seguridad yo les compraría un movil de marcación y sms y punto, nada de smartphone.

4 respuestas
BrKnChaiN

#4 10? hace tiempo que no ves niños entonces

Anezka

#4 No veo nada de malo que un niño de 10 o incluso menos tenga smartphone, lo que hay que hacer es enseñarles a usarlo de manera responsable. Esto es la misma cantinela de siempre, como cuando se discute si un niño debería jugar a X videojuegos.

Hay que enseñarles a usar bien la tecnología, a que no se obsesionen y no dejen sus responsabilidades de lado por estar con el móvil, no prohibir.

10
B

#4 Que facil lo pones, el mio desde que aprendio a gatear, rapidamente te quita el tuyo, aprende a desbloquearlo y a usarlo, con 1 año ya lo manejaba como queria :psyduck:

1 respuesta
denimH

Diez años dice. Diez meses, el niño en el carrito sujetando un móvil grande como su cabeza y flipado por la cantidad de colores y sonidos que salen de la pantalla. Pero claro, asi esta entretenido y no llora.

1 respuesta
sephirox

Prefiero que mi hijo a esa edad esté bien surtido de lecturas que despierten su mente crítica que de teléfonos que no le hacen falta y que solo lo arrojan al mundo consumista que busca pervertirle.

4
B

#8 Lo repito, todos los que hablais de impidir a niños acercarse a moviles, no teneis hijos verdad? xDD

1 2 respuestas
B

16 es pasarse ¿no? Yo creo que 13 está bastante bien.

B

yo paso de que se aburra de mi movil en un momento dado y lo tire al suelo.
Solucion:

Vireca

Esto es ponerle puertas al campo. Dime tu como van a controlar quien lo usa...

#4 recuerdo que cuando tenia 9-10 años (puede que incluso menos) había uno en mi clase con movil, cuando no eran más que pantallas con botones. Mi primer movil creo que llegó con 11 años o así, y era prepago (no como los demás). No veo mal que depende de la edad los niños tengan movil pero es responsabilidad de los padres enseñarles a saber usarlos.
La adolescencia en los niños se está adelantando, antes era a los 14 años y ya vamos por los 10 años, es un avance generacional y eso hace que cambien muchas cosas a como lo vivimos nosotros hace tiempo

P

Y esta prohibición valdrá absolutamente para... nada. Esto es como cuando Habbo estaba restringido a chavales de +14 años y ahí me tenías, con 8 años viciando.

D

#7 Hombre, si pensando eso te quedas mas tranquilo, pues allá tu, yo lo mismo dedicaría más tiempo al cuidado de mi hijo y le daría mejor educación, porque mis padres siempre han fumado, y desde pequeño podría haber cogido tabaco, pero mira, no me dio por ahí.

1 respuesta
E

Nevermind

1 respuesta
B

#15

pues allá tu, yo lo mismo dedicaría más tiempo al cuidado de mi hijo y le daría mejor educación,

JAJAJA

Osea que según tu un bebé o niño pequeño quiere coger el movil a sus padres, no porque es lo que ve, y porque lo quieren coger todo, sino por falta de cuidados y mala educación. Se te nota tambien con hijos.

1 1 respuesta
legendcr7

Mejor, vamos a ponerles a trabajar a los 12 años porque eso es lo que hacían nuestros abuelos.

Como han dicho, educar en su uso es siempre mejor que prohibir (y por cierto, esto se aplica al 99% de los bienes que están prohibidos)

1
Yuih

La educación siempre es mejor que la prohibición.

AikonCWD

Lo que deberían hacer es subirlo a 18 años y pedir validación por DNI/NIF, a ver si así espabilan estos milenials que se cortan con una hoja de papel.

3 respuestas
Francisquito

Antes de educar a los niños en el uso moderado de la tecnología tenemos que educarnos nosotros mismos en moderarla. No es normal lo que está pasando de ir a cualquier bar y ver en las mesas a mas del 60% con móviles en la mano. De ir por la calle con el coche, fijarme y ver a más de la mitad de la gente que va caminando o está parada con el teléfono en la mano. La eduación se obtiene en gran parte a través de la imitación, y no es el mejor ejemplo el que estamos dando. ME INCLUYO.

1 1 respuesta
Javimorga

#20 Y que no puedas abrir cuenta sin el certificado de haber acabado la mili.

1 respuesta
AikonCWD

#22 No eso no, que la mili y todo lo militar me da asco. Solo validación de edad por DNI y ya.

1 respuesta
B

#21 Esto si que es verdad, totalmente de acuerdo contigo.

#20 Uy que malote el papa sargento, dentro de año y medio me cuentas xdxdxdxd

2
C

#23 dale mas armas al gran hermano, llamalo Google Facebook o la NSA xddd si uno de los pilares de internet es el anonimato, mete eso y anda que no habrian problemas luego..

PrinceValium

q hablais de hijos si vamos a morir solos.

3 1 respuesta
LeeSinGafas

Pues a mi me parece una burrada de noticia. Si yo usaba el messenger desde los 11 años o así y ningún problema.
Ya saldrá otra app sin restricción de edad

B

#16 culto

D

#17 Pues va a molar el día que quiera meter los dedos en el enchufe, a tu ritmo amigo.

1 respuesta
D

#26 adoptar mil veces mejor y ser padre soltero, que estar con una fulanita arruina vidas.

por otro lado la medida sera como todo, un formulario donde declaras ser mayor de edad y te inventas todos los datos, como ni el tato verifica nada. pues seguirá igual, hasta que salte un caso de abuso de menores.

Usuarios habituales