Wiki Weapon: Fabricar armas en casa

Ivlas

No he visto nada parecido por el foro, si esta repetido: chapens.

Hace poco los chavales de Vice publicaron un documental que pone los pelos de punta: en plena tormenta de gente en contra y a favor del control de armas en Norteamérica a tenor las matanzas que se producen anualmente en distintos puntos del país, Cody Wilson se alza con una idea controvertida como pocas. Este universitario tejano se autodenomina criptoanarquista y aboga por el movimiento Wiki Weapon, un proyecto que podría derivar en la fabricación casera de armas automáticas usando impresoras 3D. Cualquier persona sin conocimientos técnicos podría descargar el diseño para imprimir las piezas y un tutorial para montarlas. El vacío legal, por ahora, es estremecedor.

Aqui la web donde podeis ver planos y donde la gente envía los suyos para "compartirlos":
http://defcad.org/

Aqui teneis el video, recomiendo verlo, te deja asombrado, ponedle subs:

Yo por mi parte, asombro. Me parece que es normal dado el acceso que hay a todo tipo de tecnologias; cualquiera puede fabricar una bomba en su casa, y esto no iba a ser menos, pero deja un poco frío pensando en las posibilidades. Parafraseando al dueño de la empresa: puedes fabricar un arma en tu dormitorio tranquilamente xD

¿La solucion cual es? ¿Prohibir todo? En parte estoy de acuerdo con este hombre, siempre he sido de los de "prohibido prohibir", pero algunas cosas me dan q pensar...

Un peligro en malas manos... Y más ahora que ya tiene permiso para vender los modelos, aunque ha decidido no hacerlo de momento.

RPV: impresoras 3D + planos rulando por internet debido al vacío legal = Armas caseras que FUNCIONAN a la perfección.

Ojo, yo no estoy a favor de la prohibicion, que no se me entienda mal. Solo quiero saber las opiniones de los demas, de ahi las preguntas para generar debate.

7
-

Antes de que existieran las impresoras 3D ya podías hacer bombas en casa con ingredientes que están al alcance de cualquiera. ¿Prohibirías la lejía por ello?

Tambien puedes coger una de fogueo y convertirla en un arma funcional, idem de idem.

No se puede regular.

ruk0style

Como bien dice el user de arriba, puedes coger una de fogueo mismo, o una de airsoft y la haces funcional, y por eso las tendrías que prohibir?

Que prohíban el alcohol directamente, es un peligro en malas manos.

Si el que tiene algo peligroso en sus manos y sabe controlarlo, no tiene porque prohibirse, luego ya nos ponemos con los que no tienen cabeza y si que hacen algo.

Pd: me guardo el video para verlo.

DaRk-eXe

Hasta que no haya un plano de una railgun.. paso, soy así de elitista.

3
RaCe

la deepweb estaba wapens pa manuales de esos no?

1
Skullkid

que pena, he gastado toda la tinta de mi impresora 3D en vaginas en lata.

14
centu

Vale, ¿donde puedo comprarme 15 cajas de municion para mi arma?

1
Colgajo

No le veo ningún problema, no estoy muy de acuerdo en el uso de armas de fuego para defensa personal, pero allá cada uno con lo que quiera hacer.

A ver si prohiben el fertilizante no sea que hagan bombas, no sense.

1 respuesta
AlejaaaN1

Las armas estan creada para matar...

w4nx1

A Tr1p4s le encantaría.

2
n4x0

el problema de los estadounidenses es que desde crios se crian con armas alado y esto a algunos les vuelve majaretas como al del video

1 respuesta
Zero_G

Cada uno es libre de crear lo ke le salga del nabo. Que luego lo use para matar es otro tema muy disitinto.

w4nx1

#8 allá cada uno si quiere ponerse a matar personas "porque sí".

Me gustaría ver tu opinión si vivieses en algún lugar que ha sufrido algún atentado, matanza o asesinato indiscriminado.

Ya no digo si muere alguien cercano simplemente porque a una persona trastocada (y de estas hay miles en cada ciudad) decide un buen día hacer fuegos artificiales.

1 respuesta
YokeseS

el ser humano, capaz de lo mejor y lo peor. para que necesitarias un arma si no tienes de que defenderte. pero claro es mas facil una postura de miedo y odio, que a su vez trae mas restricciones y mas delincuencia.

Ilore

#1 Yo a esto le veo un problema MUY grande: hasta ahora tan solo se han centrado en fabricar el receptor inferior de una M4 (o AR-15 en su versión civil) y los cargadores.

El receptor inferior tan solo tiene el gatillo y con lo único que hay que tener cuidado es con que pueda aguantar el retroceso. Los cargadores igual.

Pero, ¿y cuando queramos fabricar las partes verdaderamente funcionales? ¿vas a poder fabricar un cañón estriado con plastico de impresoras 3D que no se derrita/rompa al primer disparo?

Si ya con armas de metal suceden accidentes, con una de plástico...

Yo no le veo futuro, a menos que se pueda imprimir en 3D partes internas con materiales realmente resistentes al rozamiento, el calor y fuerzas de tracción-compresión, etc...

Un saludo

2 1 respuesta
Zuki

no se vosotros pero a mi me pareceria bien traer una partida de armas para salir a la calle y hacer una limpieza en "ciertos sitios" ya tu sabeh... Evidentemente a posterior destruiria dichas armas una vez este todo en regla.

isnotavail

Dejando de lado el tema de si estoy a favor de las armas o no, me parece que el chaval del documental, de tonto no tiene ni un pelo, lo demuestra con el comentario que hace de obama y mitt romney .

2
B

Yo estoy terminando de montar una impresora 3d... y lo último que se me ocurrirá imprimir es un arma...

Fyn4r

Y de donde se sacan las balas? porque un M4A1 cae fijo xd

1 respuesta
y34hl0ve

Yo quiero una AWP LOL!!!

Ezo andeh ze compra??

ArThoiD

#19 Allí por lo menos dice que las compran por internet como si nada XD

Snoopedd

Aqui por abrirte una cuenta en un banco te regalan una aspiradora, en USA un rifle. Es su cultura..

1
Sakerdot

Es lo de siempre, todo va a tener SIEMPRE un uso bueno y uno malo, no se me ocurre nada en el mundo que sea solo bueno o solo malo.

Colgajo

#13 Y qué haces, ¿prohibir las impresoras 3D? Te vuelvo a decir que no apoyo a la gente que sale con armas de fuego como si fuera un spray pimienta, pero que allá ellos si quieren hacerlo, pegar un tiro y pasarse un buen tiempo en el trullo.

Ivlas

#15 la cosa esq el mismo l odice en el video, q puedes pedir las demas piezas sin tener licencia de armas etc.

El solo fabrica la parte "importante" y por lo q se ve, resistente, los ultimos modelos aguantan hasta 600 balas seguidas.
Osea, pides por inet mil cosas sin tener q dar cuenta a nadie, imprimes eso, y ala, arsenal casero.

A

me parece sorprendente que alguien pueda comprar el cañon de un rifle sin ningun pero.

T-1000

#1 Prohibir no sirve para nada , lo que hay que hacer es concienciar y educar a la gente.

1 1 respuesta
jackvendetta

Póngame diez oiga

Ivlas

#27 Pero por q me citais todos? XD

Jajajaj ya ya, si yo opino lo mismo q tu xD

1
nohaylitros

Eso no son armas caseras, practicamente nadie tiene una impresora 3d en casa.

esto SI son armas caseras: http://www.officeguns.com/

yo hice un par de esas en el colegio y aun conservo alguna. Disparar lapiceros con potencia suficiente para clavarse no tiene ni punto de comparacion a la mariconada de disparar balas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • nohaylitros
  • kanedar
  • Tr1p4s
  • centu
  • karlosin
  • Ivlas
  • aqem