Willy Toledo: "En España luchamos por lo que en Cuba...

Eyacua

No si ahora pertenecer a una asociacion X que tiene montañas de casos documentados y juzgados de pederastia entre sus filas y que ademas siempre intentan tratar como algo interno, solucionandolo fuera de la ley no hace a esa organizacion afin a estos gestos. Que va.

Es simple casualidad que haya tanto pederasta entre los curas, si, y cuando desde arriba lo tapan/protegen es tambien una mera coincidencia.

Pero eh, aun con pruebas aqui nadie defiende a la iglesia, solo niegan los hechos, no tiene nada que ver...

1 1 respuesta
T-1000

#271 En septiembre de 2009 el propio Silvano Tomasi, en una declaración ante el Consejo de Drechos Humanos de las Naciones Unidas, indicó que según las estadísticas internas del Vaticano entre el 1,5 y el 5% del clero católico estaba involucrado en casos de abusos sexuales a menores. En la actualidad se cuentan unos 440.000 miembros del clero en todo el mundo (Incluidos, curas, presbíteros, diácono, obispos...), por lo que según los cálculos de Tomasi entre 6.000 y 20.000 curas habrían cometido delitos de pederastia.

Sin embargo, Charles J. Scicluna, ex promotor de Justicia de la Congregación de la Doctrina de la Fe y quien durante los últimos diez años se ha ocupado de lidiar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, consideraba tales cifras exageradas respecto al número de denuncias llegadas al Vaticano. Según Scicluna, entre 2001 y 2010 las denuncias por abusos sexuales a menores presentadas ante la Congregación para la Doctrina de la Fe ascendieron a 3.000, por lo que los clérigos pederastas representarían el 0,67%, del total.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/05/52f21596268e3eeb738b4570.html

entre el 0,67 - 5% del clero católico.

Pero eh! Tener un pedófilo y que un grupo lo proteja hace todos ( incluidos los que quieren condenarlo) pedófilos.

1 respuesta
gpBoyz

#272 Deja de confundir pedofilia y pederastia por favor, son dos cosas distintas.

Que el 4.17 % de los casos sean de curas es un numero brutal te pongas como te pongas, dado que los curas no representan ni el 0.1% de la poblacion.

En Irlanda habia 500 curas imputados en un pais de 5 millones de habitantes que debe tener minimo la quinta parte de curas que en España, solo en ese caso de los orfanatos, con 25mil victimas.

Y lo que no habra debajo que no sale a la luz como lo de los niños robados que han tenido que pasar 50 años, se estipulaban 200mil niños robados por la Iglesia, alomejor te parecen pocos.

Es una autentica barbaridad que quieras defender a esta institucion que ha sido una lacra durante toda la historia.

No se ni como cojones ha llegado el debate aqui, ah si, porque Willy Toledo se mete con esta gentuza que han sido amos y dueños de España haciendo barbaries y vosotros los defendeis, penita.

2 2 respuestas
Eyacua

#272 Yo he dicho que sean todos pedofilos?

Con lo que te gustan hablar de lexico y gramatica y luego tenemos que aguantar tus inventadas y puestas de palabra en boca ajena en cada post, macho....

Tener un numero ELEVADO de pederastas en un grupo y que el grupo los proteja me puedes decir tu que significa?

T-1000
Sobre el tema de la Iglesia que estamos tratando offtopic

Willy podrá decir misa de Cuba , este como rico que es , se habrá ido a la zona lujosa de Cuba donde vive la élite del partido y no habrá pisado la zonas más pobres. No me asustaría tampoco.

#216 Qué por mucha familia que tengais , todo es mentira. Allí todo es paz y armonia.

Eyacua

#275 Es decir, que la parte poderosa de la iglesia, con capacidad para tapar este tema es complice. Al menos dices algo coherente por fin.

Te recuerdo que lo normal en esos casos es que alguien de arriba meta mano para ocultar el tema, aunque claro, seguro que ahora sales con que son solo "500 casos aislados en Irlanda, otros tantos en italia, otroas tantos en España, otros tantos en EEUU".

Pero eh, no defiendes a la iglesia xD.

Edit: y hazte mirar eso de especular con lo que hacen los demas, por que por muy mal que te caiga (nos caiga a todos, la verdad) willy no sabes donde vive de cuba ni con quien se junta, o por lo menos por tu comentaria das a entender(seguro que tal o cual) que juegas a las adivinanzas barriendo para casa con demasiada facilidad. Algo, por otro lado, que todos sabemos ya de sobra, pero que no quita que se te pueda recordar que si te las quieres dar de "debatidor serio" no puedes ir usando.

PD: ahorrate el recorte de periodico donde se le vea con otros actores o demas con pasta, nadie niega lo evidente, solo evitamos inventar para quedar como paletos, algunos.

1 respuesta
gpBoyz

#275 No tiene que ver nada con la pederastia ( se dice pederastia cuando es abuso sexual y pedofilia es cuando es solo atraccion/gusto ) pero tiene que ver con la lacra de institucion que estas defendiendo.

La ultima vez que te contesto porque aunque te lo ponga mas claro que el agua no lo vas a ver.

Hoy por hoy, los informes más autorizados sobre lo sucedido en Irlanda sitúa en un 4% el porcentaje de sacerdotes acusados de haber cometido abusos sexuales contra menores. Sin embargo, el 70% de los irlandeses encuestados cree que esa cifra es superior.

En concreto, el 42% piensa que más de 1 de cada 5 sacerdotes irlandeses son culpables de haber cometido abusos. De ese 42%, el 27% cree que el número de sacerdotes abusadores supera el 40%, y el 18% sostiene que más de la mitad del clero habría cometido abusos.

http://www.aceprensa.com/articles/abusos-en-irlanda-los-crimenes-de-unos-pocos-estigmatizan-muchos/

A ver si asi vas captando la transcendencia del tema y no lo tomas como algo residual sino como algo enrraizado a la Iglesia Catolica.

Imaginate los que seran en realidad y no existan pruebas/acusaciones contra ellos. Si pasa en Irlanda puede pasar con la misma magnitud en muchos mas sitios, Irlanda no es especial.

Menuda perdida de tiempo es debatir contigo macho, haz un poco de autocritica.

2 respuestas
T-1000

#277 Lo que digan los irlandeses me da igual ya que su opinión basada en creencias y no en informes reales.

Según el infornes , en Irlanda hay un 4% , se acerca al porcentaje que he dado , no me sorprende , que hay más casos no confirmados , puede haberlos o no , que en otras partes puede haber más casos o iguales , sí pero también menos casos , no lo has pensado?

Ah si y ese porcentaje , si el 4,16% o el 1,5 y el 5% ( ya que no existe dato exacto) , es de media. No tiene porque haber el mismo número de casos de pedofília en distintos paises del mundo.

Pero ya lo sabemos , todos pedófilos y complices de pedofilia.

Tampoco me sorprende tanto , seguro que hay un porcentaje igual de personas ha abusado sexualmente alguna vez de un menor en el mundo.

#276
Willy es un tio que esta montado en el dolar y tiene pasta para ahogar a los pobres cubanos en monedas de un euro no va a vivir en la zona más pobre sin ningún lujo ni comodidad. Pues personalmente , no me lo creo que sea así.

Eyacua

#278 Muy bien, nadie lo niega, es mas, viendole seguro que es asi, pero la pregunta que me hago es:

Eso es algun tipo de argumento o solo un ataque personal hacia el?

Parece que te parezca mal que tenga dinero.

Flamazares

#273 #277 cito: "Deja de confundir pedofilia y pederastia por favor, son dos cosas distintas"

no vayas de listo que estás metiendo la pata.

El avance de la nueva edición del Diccionario académico incluye bajo pederastia la acepción ‘inclinación erótica hacia los niños’, significado que comparte con pedofilia.

1 respuesta
Eyacua

pedofilia = atraccion por niños.
pederasta = el que tiene sexo con niños.

De toda la vida vamos, pero bueno, si recientemente lo han cambiado digo yo que hay empate de listillos.

1
rusillo_

#215 Claro, Mexico, Haiti o los lios arabes no salen en tv...xDD.

Por cierto, ¿de donde ha surgido ahora el tema de la pederastia? (pregunto a quien quiera responder), es que me da pereza mirar paginas atras...^"

1 respuesta
NerfMe

Entonces quedamos en que podemos generalizar con la iglesia y decir que es una institución de pederastas, pero que los cubanos que pasan miserias son casos aislados, no?

Estoy en el móvil y no recuerdo qué post tengo que citar, pero al que dijo que la iglesia es igual en un país que en otro, aclararle que en Irlanda la iglesia se ve y se vive de una forma bastante diferente que en España.

1 respuesta
gpBoyz

#280 Me dice que no vaya de listo el que se basa en el avance de la nueva edicion del diccionario,y en una segunda o tercera acepcion de la palabra,cuando de toda la vida ha sido como te han dicho. Aun asi la palabra que usaba t-999 era pedofilia, para casos de abusos, asique seguiria usandola mal ya que la unica palabra que conlleva el abuso es pederastia.

#282 En prensa se habla igual de Cuba que de Mexico o Haiti?

Sin mirar wikipedia, dime el presidente de Haiti y el jefe de estado de Arabia Saudi, ahora dime el presidente de Venezuela, no hace falta que contestes era para retratarte.

1 2 respuestas
Flamazares

A ver os he marcado un win con lo de la pederastia/pedofilia y ni siquiera me reconocéis eso :(

Qué mal perder!

B

#265 Falacia del hombre de paja incoming. Que un fascista rescatase un banco no quiere decir que sea contraproducente, en el caso del PP sí, puesto que ellos se hacen llamar liberales. Para los propios fascista el liberalismo era una ideología debil, el caso es que se trata de adoptar medidas fascistas y encubrirlas. En resumen, aplicando el principio de la teoría de la falsabilidad de Karl Popper tu argumento es falsable hasta decir basta.

Eyacua

#284 Menudo win se ha marcado el chaval, 2 pagians de argumentos y al final resulta que tiene razon! La palabra significa ambas cosas!

Joder, y yo pensando que la pederastia en la iglesia estaba mal.

1
rusillo_

#284 Pues precisamente el rey Abdala es bastante famoso eh, y si, tanto Haiti como Mexico o cualquier otro pais que has mencionado salen bastante en la tv y no precisamente para bien, es mas, durante una buena temporada Mexico ha estado en las noticias todos los dias por los follones de la capital y todo el lio de los narcos.

Pero ey, apenas salen en la tele!.

S

#272

Pues a mí me parece una barbaridad esos porcentajes, joder tienen que replantearse seriamente que hacen mal. Esperaba que fueran muchos menos.

#283

Yo creo que Cuba es una dictadura y que si viviese allí estaría en contra del gobierno cubano. Pero también la cantidad de mentiras sobre Cuba y propaganda absurda porque simplemente "son comunistas" (que al ser una dictadura no lo son pero bueno) hace que haya que cogerlo todo con pinzas.

1 1 respuesta
T-1000

#289 Pues mira por donde , creo que esta por dejajo de la media mundial , ya que en el mundo existe mucho cabrón que abusa de niños.

Peib

#193 venga va, si lo estás deseando, ve a Cuba y nos cuentas tus experiencias de primera mano integrado como un cubano más, como viven ellos :)

2 respuestas
C

El simple hecho de que se abra un thread sobre este payaso y la muchedumbre guste tanto de opinar sobre él (obviamente porque hasta un mono tiene más capacidad dialéctica que él) llama la atención y dice mucho de ambas partes.

Quiero decir, cualquiera con un poco de estima sobre sí mismo debería sentir condescendencia cuando pensara sobre esta persona.

1
T-1000

#291 la movida es que ellos no van a vivir como un cubano más sino como los lídere sdel partido en la zona lujosa con todos los lujos posibles.

1 respuesta
gpBoyz

#291 Vete a Cuba no ?

Peib

#293 y luego vendran a contarnos lo maravilloso que es eso

NaRcO

#157 Yo no voy a entrar al trapo de la política pero vamos eso que te dijeron del perro... xD

Yo soy cubano viví allí hasta los 11 años y tenía 2 perritas. Jamás las saqué a pasear con correa y la mayoría de veces les abría la puerta para que salieran a hacer sus cosas y regresaran solas. Ver en cuba un perro por la calle solo es lo más natural del mundo, cada barrio incluso suele tener "el perro callejero del barrio"

Otra cosa diferente es hablar de lo que se vivió en cuba como "el período especial" que yo lo viví muy pequeño y no tengo memoria de eso y ahí si que habría gente que comería perros,gatos o lo que pillase. Cuentan las leyendas urbanas que en ese tiempo la gente cogia la (fregona) colcha de fregar el suelo (allí le dicen trapiadora) y se la comían como si fuera un filete en la sartén.

Es que lo que me doy cuenta que la gente se cree lo que le cuente cualquiera solo porque es cubano o conoce a un cubano que le contó...

1
NerfMe

A ver, es que tampoco hay que exagerar, a mí nunca me han hablado de comer cosas raras. Pasar hambre sí, pero tener que comer cosas no comestibles no. Ni perros. :/

1 respuesta
NaRcO

#297 Pero de eso del hambre hace ya muchos años ya. Pero se ha quedado como un cuento popular. El que te diga que en cuba se pasa hambre no tiene ni idea de lo que te está hablando. Lo que pasa es que en La Habana hay demasiada gente y en el país en general muy poca producción (la isla importa el 80% de los alimentos que consume) y es que hay mucho vago (culpa de un gobierno de "dictadura" bastante paternalista) y la gente saca más beneficio del trapicheo que de trabajar. La Habana es la provincia más pequeña del país y la más poblada, con alrededor del 20 % de la población (2.135.498 habitantes), cuando hace unos 50 años la población sería de unos 800mil.
La situación de Cuba es muy peculiar y difícil de explicar, es digna de estudiar. Yo voy todos los años (o casi) y ningún amigo mío se muere de hambre, es más, ni te imaginas la cantidad de gente allí que están fuertes como toros... a la mayoría de la población joven le gusta hacer ejercicio y estar fuerte.¿ Se vive bien? Bueno... pues no hay lujos, pero todo el mundo tiene casa,agua,luz y gas a precios irrisorios y eso es lo más importante para tener una familia. Ya se encargará el padre de familia de salir a "buscarse los chicharos" como dicen en cuba para traer comida a la casa. Pero lo importante es tener un techo asegurado. Ya después cada cual dará su opinión en base a sus vivencias y aspiraciones. Y como en la mayoría de paises mientras más te alejas de la capital mejor y con más calidad se come.

rusillo_

Esta claro que ni todo lo bueno que se dice es cierto, ni tolo lo malo lo es tampoco y me imagino que tambien dependera de la zona y del momento de las experiencias.

Eso si, todos los que hablan tan mal de como se vive en Europa o en EEUU, me gustaria verlos en Cuba, lejos de muchos lujos que en el siglo XXI por aqui poco o nada valoramos porque los vemos como algo habitual y normal.

ivi14

Hace tiempo que no leo discusiones de política en foros pero le he echado un vistazo por encima y cuando el neoliberal se queda sin argumentos siempre dice: "Vete a Cuba". No falla xDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales