Windows 10 consume tu ancho de banda con su P2P

autlos

#30 Si no eres el evangelista crucemos los dedos para que no aparezca el verdadero. Madre mía qué biblias te marcas :O

Si alguien es un experto en photoshop, pasarse a gimp es un grano en el culo. Me la suda que se pueda hacer lo mismo. Es como si te digo que aprendas esperanto porque puedes expresarte tan bien como en castellano. Yo soy usuario medio de photoshop y en mucho tiempo usando gimp (porque prefiero usar software gratis, sea open o libre) sigo sin ser capaz de hacer las mismas cosas. Y esto siendo usuario medio.

En juegos está avanzando, pero aún está muy por detrás. Y creo que queda muuuuucho tiempo hasta que veas juegos AAA en los que ponga Windows/Mac/Linux en la caja, porque estas empresas buscan la rentabilidad máxima y en linux aún no ven mercado.

2 respuestas
B

y no hay peligro de que te metan virus?

chanquete

¿Alguien ha actualizado? Tengo W7 y el icono abajo para actualizar a 10. ¿Merece la pena? ¿Sólo hay 1 mes para realizar la actualización?

garlor

#30 que es lo que hace MEJOR?

porque no esta esto en el foro de soft/hard?

gracias a dios lo de los updates p2p, no veas la lentitud en descargar updates a traves de la conexion de la organizacion en varios ordenadores, cuando tienes cientos de maquinas que ya tienen ese update descargado, lo que me parece fatal es que la propia microsoft aun no haya sacada un servidor de updates que se puda instalar dentro de tu propia red

1 respuesta
B

#30

Como tampoco quiero extender mucho esta discusión me centro en lo que más sé y lo que más me afecta: GIMP

GIMP es una alternativa opensource para las personas que utilizan Photoshop para hacer las chapuzas familiares, el cartel de "se me ha perdido la gata" y cosas semejantes, fin. En mi profesión ni dios utiliza GIMP por muchísimos motivos, como el usabilidad que tiene Photoshop frente a GIMP, el apoyo de la suite de Adobe y la intercompatibilidad (algo que no tiene GIMP) o la prueba CC.

Adobe es un monstruo, y para manejo profesional GIMP simplemente no es alternativa. Y lo mismo para cualquier alternativa programas de Adobe como Premiere, Illustrator, Fireworks, etc...

2 1 respuesta
Kaiserlau

#29 si no tienes una piedra como pc el lol se juega perfectamente en ubuntu.

B

#35 Yo se que lo de decir que GIMP vale para hacer carteles de "se me ha perdido la gata" queda muy bien, pero en el fondo sabes que estas tratando de ridiculizar..., cualquiera aqui sabe que eso no es cierto.

No se en que sector trabajas, ni que tareas son las que haces habitualmente, yo estoy en el sector del videojuego, y ahi te puedo decir que se puede usar perfectisimamente GIMP aunque tambien te digo que lo mas usado es Photoshop, pero no es tanto por el hecho de las limitaciones de Gimp como por la costumbre de usar un soft que ya conoces.

Gimp es alternativa para la inmensa mayoria de trabajos, otra cosa es que la gente este dispuesta a reciclar sus conocimientos para usar correctamente Gimp o prefieran antes ir a la huelga que soltar photoshop, y ojo que los entiendo, yo cuando era usuario windows me costo mucho abrirme a otras opciones, como ya he comentado me tuve que obligar a lo bestia, pero no me arrepiento en absoluto, ahora veo los 2 mundos y se donde estan ambas opciones..., y sinceramente, creo que en general la gente se equivoca y opinan desde el desconocimiento.

Si te fijas, en la mayoria de hilos de este tema una gran parte de los comentarios son sencillamente erroneos, se opina por que han oido, les han dicho, vieron en los años 90 que algo era asi y creen que sigue siendo igual..., no se, hace falta perder un poco el tiempo y esforzarse para poder tener cierta perspectiva en este tema, y no es facil llegar a ella.

Lo que quiero decir es que a falta de que la gente lo pruebe bien para opinar, que se deje guiar un poco y se fie de los que han dado el salto y hablan teniendo perspectiva, que cuando le dicen que Linux es una opcion mas que valida, que se lo crean, y que si tienen un tiempo en el que puedan probarlo, que lo hagan, que se pueden sorprender, solo eso.

Basicamente estoy diciendo lo que me hubiese gustado que me dijeran a mi hace 15 años para no haber perdido unos cuantos en cambiarme.

2 respuestas
KonraDuncan

#37 Yo he estado usando ubuntu bastante tiempo y para jugar era un mojon, para lo demas era 1238293819238 veces mejor que windows, pero hasta que steamos no se haga realidad, no piso linux, sorry.

PaCoX

consume por p2p solo cuando te estas descargando la actualización, de todas maneras es fácil de quitar

B

#31 Te sorprenderia si te dijese que el % de ventas de juegos en linux es superior al de Mac?, pues asi es..., de hecho lo ultimo que se es que windows esta por el 78%, Linux por el 16% y Mac 6%, hablo de ventas de Steam, y por supuesto sin contabilizar todavia el crecimiento que tendra gracias a las SteamMachines..., probablemente tras el lanzamiento y expansion facilmente puede llegar al 30%, y eso ya son cifras mayores...

Los fabricantes lo saben, mira AMD como ha mejorado los drivers graficos..., de los de Nvidia nada que decir, van mas rapido que en Windows, asi que es cuestion de tiempo, y no hablo de mucho.

1 respuesta
Irocketman

#40 ubuntu esta muy bien si sabes de informatica para el usuario que usa el pc para el ocio windows se lo da todo echo y el echo de que sea compatible con todo sin virtualizar y sin comerte la cabeza le quitan todo lo malo que tiene

1
Kaiserlau

alguien tiene ya el mando de steam? thread en mv?

PaCoX

el thread es de windows 10, podéis abrir un post de windows vs linux si queréis xD

1 1 respuesta
B

#34 Es que son tantisimas cosas que no se ni por donde empezar..., lo primero es que no es un sistema que te viene como quiere el fabricante, osea, la idea de un sistema monobloque donde tienes que lidiar con "lo que te echen" no sirve en Linux...

Aqui montas el gestor de ventanas que quieras, montas el gestor de archivos que mas te guste, el mismo kernel del sistema operativo no solo tienes actualizaciones continuas sino que ademas puedes optimizarlo a tu gusto recompilandolo pudiendo hacer autenticas diabluras, la red siempre funciona mas rapido en Linux, el ahorro de bateria es sencillamente BRUTAL comparado con Windows, en linux puedes ir desconectando todos los dispositivos uno a uno (hablo de puertos de usb, controladoras de disco, graficas dedicadas) para hacer que solo consuma lo estrictamente necesario..., comparado con windows hablo de una mejora del 25% facilmente, puedes cambiar absolutamente todo el sistema para personalizarlo, es una brutalidad de estable, llevo años sin un cuelgue, la comunidad que tiene la mayoria del sofware es brutal..., puedo poner un ejemplo descriptivo..., cuando apple saco el nuevo lenguaje de programacion Swift, al TERCER DIA el editor emacs ya era compatible con el nuevo lenguaje..., y eso en general pasa en todo el software libre, se mueve a la velocidad de la luz..., por ejemplo, en windows estas acostumbrado a tener que resetar por cualquier cosa..., cada vez que instalas algo por ejemplo, en linux no pasa eso, rara vez te ves obligado a resetear, de hecho una de las mejoras del kernel version 4 es que puedes hasta actualizar el kernel sin resetear...

La adaptabilidad es otra cosa, hay un linux para cualquier cpu, y por tanto hasta una lavadora puede llevarlo, de hecho hay una version para electrodomesticos :D, y bueno, gracias a la configuracion y a la cantidad de opciones puedes tener un linux funcionando bien en ordenadores minusculos o en supercomputadores (donde tienen el 98% de ellas funcionan con Linux).

A nivel de usuario, la comodidad de los repositorios, hay aplicaciones para absolutamente cualquier cosa que se te pueda imaginar..., solo tienes que abrir el centro de software e instalarlo, ni cracks ni codigos ni busquedas eternas, ni virus..., todo son comodidades.

Luego conforme vas mejorando conocimientos el sistema no te limita, como usuario normal puedes tirar como con cualquier otro sistema, ratoncito y ale, pero si vas ganando conocimientos no hay limites, en consola puedes hacer autenticas salvajadas en una linea...

1
Fyn4r

#43 no va a salir nada más que lo que ves aquí, gente que usa photoshop y cosas varias vs gente que tiene a Microsoft como el demonio. Y eso, como "aficionado" a los SOs que soy me pone triste xD

DiSKuN

#14 quédate con tus servers Microsoft. Ya me quedo yo con los Linux/Unix.

Cuando pete Exchange, no quuero lloros

2
B

#37

En serio, llevo trabajando con programas de diseño, maquetación y retoque fotográfico 10 años, GIMP no es una alternativa ni se acerca a Photoshop. Y ya no por el duelo 1on1 sino por la suite de Adobe, la intercompatibilidad, los recursos, plugins, comunidad, etc, etc, etc.

2
T

Hay que saber diferenciar, no se puede tachar ningún SO de bueno o malo, simplemente cumplen funciones distintas. Lo mismo para los programas.

Está clarísimo que Photoshop le da cien mil vueltas a GIMP, ya no solo en funcionalidades y accesibilidad, es que en diseño se lo bebe. No me diréis que el GIMP no es feo de cojones, la virgen, si parece que se ha quedado en la época del Windows 95. Y así con toda la familia Adobe, es maravillosa por mucho que se intente decir lo contrario.

Yo llevo ya muchísimos años con Linux, y seguiré teniéndolo en dualboot por que sí, lo uso más que Windows. Pero es innegable que Linux no está a la altura de Windows en cuanto a funcionalidades. Cuando pueda jugar a un Battlefield, un Dark Souls o a benitocamela the card game en Linux sin Wine ni perdiendo el 50% del rendimiento entonces Windows automáticamente desaparecerá de mi PC. Mientras, no puede ser.

Scottie

Que os empeñeis que el usuario medio/bajo de un sistema operativo use linux por que se puede hacer lo mismo es de ser cabezones. Linux, es para gente avispada y que se trabaja buscar opciones diferentes, y eso, es lo que la GRAN mayoria de usuarios no quiere.

Por que querais o no, evangelistas esto es windows para un usuario medio:

  • Enchufo esto y funciona.
  • Necesito este programa y el primer enlace me va genial.
  • Tengo este problema y mil personas ya lo preguntaron y solucionaron antes.

en cambio ese usuario en linux:
-enchufo esto y no pasa nada, vaya, que hago ahora? en este foro me dice que me baje el driver ZatmV3, pero esa web ya no funciona, el otro dijo que cambiase X archivos de nombre, el otro dijo que lo solucionó y no dijo como, y de esto hace 4 años y no volvio a ese foro.

  • necesito este programa y me tengo que bajar del repositorio con X comandos que no se para que son ni nada. Y cuidao si uno de esos no te da algun problema por que seria volver al paso anterior para solucionarlo.
  • Tengo este problemas y lo que veo en internet me suena a chino, y se convierte en la misma situacion de hace dos puntos.

Que no, que linux no es para todos cojones. Todos no sabemos que es lo mejor para nosotros, ni nos molestamos en buscarlo. Necesitamos algo o alguien que nos facilite todo esto, por que no estan dados a la informatica en este nivel. Por que muchas distribuciones, aunque no lo creais, causa problemas al usuario medio a la hora de irse a linux. Y como ya dijeron por ahi, la unica forma de que esta situacion mejore para linux, es que haya una distribucion-compañia que solucione todos los problemas sin que el usuario se mate a solucionarlo.

Y lo digo como usuario de windows y linux. Para el usuario medio de casa, un windows es lo que se necesita. Y linux si te dedicas de forma profesional a algo relacionado con la informatica.

2 1 respuesta
B

#49 Esos argumentos estan ya muy trillados..., el usuario medio no es idiota. Prueba de ello es que la mayoria sabe como buscarse la vida para conseguir crackear el Windows, saben instalar programas que tambien tienen que hacer mil cosas como instalar parches, borrar archivos, parchearlos..., etc, etc..., el usuario medio no es la abuela de los Rodriguez que teclea como un cuervo sobrevuela sus victimas antes de morir...

Por otra parte Linux si es instalar y funcionar, de hecho cuando instalas un Linux lo normal a estas alturas es que no tengas que instalar nada mas, mientras que en un windows lo habitual es tener que instalar drivers de la placa madre, la bios, la grafica...., y luego ya cuando esta conectado se ira actualizando o descargando nuevos drivers..., pero no es un poner y usar, de hecho lo es mas Linux como te digo que salvo contadisimas ocasiones todo funciona a la primera desde hace años.

Respecto a lo de instalar programas, ni un comando, abres el centro de software pones el nombre del programa, o ni siquiera eso, basta muchas veces como el programa en windows y te busca el sustituto, das a instalar y a usar..., sin nada mas, sin crackeos ni borrados de ficheros, sin seriales ni historias varias..., y bueno, si pinchas en el primer enlace como tu dices lo mas probable es que sea softonic, asi que vas a terminar con 15 barras en el navegador y 200 spyware.

En general para un uso comun linux es absolutamente recomendable sobre windows..., de hecho toda mi familia ahora usa Linux, antes usaban windows y era rara la semana que no me tocaba ir a arreglar algo, ahora lo instalo, y se acabaron los problemas...

No es por llevar la contraria, es mi experiencia.

Dime que no se puede jugar todavia a nivel de windows y te doy la razon sin pensarlo..., pero todo lo que comentas esta mas que superado.

2 respuestas
Scottie

#50 Te aseguro que no es igual.

Que saben crackear? sencillo, preguntas en google y te salen mil paginas. En linux no.
Que saben instalar drivers? sencillo, preguntas en google, descargas, siguiente, siguiente, listo. En linux no.
Que todo lo que necesitas esta en el centro de software? algunos si, y otros no.

No todo el mundo tiene a alguien que le soluciones los problemas en linux, por que cuando se da uno, muerete. Y los que estan solos, al poco, pierden las ganas de intentar continuar con linux.

1 respuesta
gonya707

https://www.reddit.com/r/Windows10/comments/3f38ed/guide_how_to_disable_data_logging_in_w10/

/thread

si no lo quereis, haced eso y listos

2
B

Afirmaciones categóricas en un par de parrafillos sobre un sistema operativo que lleva más de 30 años en desarrollo. Algunos sois la risión xD

Personalmente tengo en casa Windows en el de sobremesa y Linux en el portátil para trabajar.

garlor

decir que llevo unas 48 horas con el nuevo windows retail y el netmeter no me marca ningun uso anormal de datos

Toran

Y yo tan feliz con el windows 7, el windows 8 no me gusta la estética y el 10 no lo pienso ni catar..

kAm1

#14 Podrías haber puesto "Me gustaría decir desde la desinformación" como título de tu post macho, vaya perlas xDD

Uriel246

#19 Pues a mi lo de compartir la clave wifi con amigos de skype y outlook me parece del carajo para no tener que estar buscando el papelito con la clave del wifi (que en mi caso es bastante larga y sin sentido) cada vez que viene un familiar o amigo y quiere conectar el movil/portatil/tablet.

Otra cosa seria que no fuese seguro y pudiese hacerse pasar alguien por un amigo debido a algun bug tipìco de windows xD.

1 respuesta
Scottie

#57 postit en la nevera, fin del problema xD

edbusy

edit

1 respuesta
Rebollo

#59 está en configuración, no en el panel de control

Usuarios habituales