Xiaomi llega a España!!

forcem

#63 no es que sea igual, es que se fabricará en la misma fábrica, es algo habitual en el mercado asiático llevar coches con otras marcas.
Mira un Renault captur de Samsung

1 respuesta
granaino127

#90 No es por religión (que fanboys hay de todas las marcas), también es porque si quieres un iPhone es el único que hay, no venden 30 modelos para que busques especificaciones.

De todas formas el comprador siempre tiene garantizado que le va a rendir como cualquier flagship contemporáneo del mercado como poco así que interesarte por las especificaciones es más irrelevante.

#91 El caso de Samsung es diferente en el sentido de que tienen un acuerdo con Renault para vender en asía o sólo en Corea bajo el nombre Samsung porque allí Samsung prácticamente vende de todo y es una marca ultraconsolidada ... lo de Xiaomi no se si será un acuerdo con Toyota o no, pero sabiendo cómo funcionan en china y que hay multitud de marcas chinas que clonan otras marcas en aspecto, pues...

Es posible que lo único que se parezca al Aygo sea en el aspecto porque por lo demás...
Y si realmente fuese un acuerdo con Toyota para vender el coche con la marca Xiaomi sería nada más para China porque no van a permitir que en el resto del mundo le pisen el mercado con un Toyota con el símbolo cambiado...

1 respuesta
ISAILOVIC

#92 yo no dudo ni por un momento que es una copia de diseño

1
B

Nunca entendere eso de pillar un movil carisimo por capricho, pa luego usarlo para el wassap y poco mas.

Abro paraguas

3 1 respuesta
ISAILOVIC

#94 fardeo

Y poder decir frases como las que he escuchado yo tipo "le faltaban 15 días para acabar la garantía, se jodio el altavoz y Apple me dio uno nuevo pars evitar estar sin móvil" o "soy tan buen cliente de X compañía que me han regalado el último iPhone"

2 respuestas
B

#84 Ya te han respondido, pero vamos, reincido sobre lo que te han dicho.
Hablamos del valor final del producto. El que el comprador español pagará.
Vas a tener que pagar IVA sobre el producto sí o sí. Mientras que, comprándolo desde China, no vas a hacerlo. Eso supone un incremento de un 21% lo mires como lo mires, que irá a las arcas del estado.
La sede social estará en China, pero todas las empresas pagan impuestos por tener sucursales.
Los empleados cobrarán (digo yo), y el alquiler del local, junto a los gastos adjuntos (electricidad, que en caso de una tienda tecnológica no es poca, seguridad, limpieza, agua caso de tener baños...) saldrá también del bolsillo del comprador.
Las tasas aduaneras son del 3,5%. Que tal vez lleguen a acuerdos para rebajarlas, pero eso solamente hará que el sobreprecio baje como máximo un 3%, y ya estamos hablando de un 30%.

Además, hay otro factor relevante. Estarán obligados a ofertar garantía de 2 años. Al incrementar esa garantía, deberán incrementar el precio, ya que los costes para la empresa serán superiores.
Hay que pensar que la empresa no puede tener pérdidas incluso cuando un porcentaje de los clientes devuelve el producto y este pasa por el SAT, o directamente es cambiado por uno nuevo.
Eso es un gasto añadido que hasta el momento no han tenido.

Como digo, no es muy difícil pensar que el incremento final del precio será de, aproximadamente, un tercio comparado con el precio en China.

2 respuestas
granaino127

#95 es que, no lo hacen para “ahorrar tiempo” siempre te lo cambian por otro. Salvo deseo expreso del cliente lo que recibes es otro terminal siempre.

Incluso si tienes grabados a láser para personalizarlo, el que te manden “nuevo” también tiene los mismos grabados.

1 respuesta
ISAILOVIC

#97 ¿Pero recibes un terminal nuevo o uno refurbished? Porque yo tengo entendido que lo que hacen es mandarte uno que haya pasado por otra garantía

1 respuesta
granaino127

#98 Refurbished salvo que no tengan stock que entonces si es nuevo e incluso si para el nuevo hay problemas de stock o lo que sea, pueden darte una generación más moderna si tienen mejor disponibilidad.

De todas formas aun los refurbished son prácticamente terminales nuevos porque antes de mandaremos previamente los han testeado y cambiado todos los componentes de desgaste (el chasis, cristal, etc es 100% nuevo, batería y el elemento que tuviese roto el anterior) y te dan garantía extra sobre ese refurbished.

Si mañana te caducase la garantía y hoy te han concedido el cambio, el "nuevo" que te llegue viene si no recuerdo mal con 6 meses de garantía ampliada.

De todas formas se puede solicitar que sea reparación, pero lo standard es el cambio y ni siquiera te suelen decir si quieres la opción de reparar porque asumen que todo el mundo le interesa más el cambio porque aparte de que te llega un terminal que está como el 1º día todo el proceso tarda entre 2-4 días laborables (a mi me suele tardar 2 las veces que lo he usado y porque no tengo Apple Store en mi ciudad, si no sería instant el cambio).

elfito

#95 Eso pasa con otras muchas empresas. Así que no creo que solo sea por eso.

Yo me pillé el Nexus 5 hace 4 años por 400€. A lo largo de la historia de mi móvil ha sufrido muchas de las fallas conocidas que tenía el Nexus 5: Perdida sonora de altavoz y auricular, problemas con la doble pulsación del botón de encendido y problemas de batería. Google me ha cambiado el terminal 4 veces. Lo cual nos indica que es un servicio postventa más que excelente xD

No radica ahí la cosa. El problema es que Apple se ha estado considerando como estilo de vida. En comparación con Apple, yo no veo a la gente que considere a los terminales de google como estilo de vida. Creo que ese es el motivo por el que la gente paga cosas desmesuradas por un terminal. 400€ hace 4 años por ese N5, era un pepino con 200 € de diferencia con el que se lanzó en la misma época por parte de Apple.

Yo creo que la parte de fardeo creo que va más encaminada al tema de que se ha considerado un estilo de vida donde si no lo tienes no existes más que por el tema "mira cuanta pasta tengo huheuehue"

On topic: me parece una idea muy buena, sobre todo si traen también otros productos. Espero que no suban mucho el precio. Nunca está de más tener dos años de garantía del fabricante cerca de casa. Y aveces compensa pagar esa subida.

K

Se sabe ya algo de los nuevos precios en España?

Uriel246

Que abran un taller de reparaciones de m365 xD

tDarka

#96 Teniendo mucha menos idea que tu Rundull, pero te planteo lo que pienso:

Que el incremento va a ser de una cifra importante nadie lo pone en duda, pero tambien hay que pensar que el transporte de los productos les va a salir bastante mas barato digo yo, asi que el coste de almacenamiento se le puede deducir de alli. El escenario anterior lo planteo con moviles y tipicas cosas que compramos mas. Pero luego los portatiles, televisiones y demas cosa mas 'delicada' y/o mas cara pues comprarlo aquí porque te aseguras que no te llegue roto y ademas el sobrecoste del transporte es notorio (vease los patinetes como han bajado de precio), si hay algun problema tienes la tienda a mano... No se, Xiaomi es mucho mas que moviles y tu mismo has dicho que los moviles los venden a perdidas para generar nombre para el resto de productos que seguramente estos seran los que seran mas interesantes a la hora de comprar.

No se, yo ahora quiero una bombilla de colores de esas y una tele (que me da igual la marca que sea). Lo mismo de la bombilla con cualquier cosa, si pudiera acercarme en 15 minutos y mirar que tal son las cosas en persona quizas me animaria a comprarlas (ya sea en tienda o por internet).

Vamos que yo el movimiento lo dabutens.

1 respuesta
B

#103 No, a ver, si yo no estoy diciendo que sea algo malo la apertura de tiendas de Xiaomi fuera de China.
Simplemente estoy diciendo que las cuentas son las que son, y poco pueden variar.

¿Que en vez de ser un 33% es un 30%?
Es algo imperceptible para el usuario final.

¿Cual es el mayor problema que puede surgir?
Que bajen los precios para derribar a la competencia.
Hace pocos días, Europa ha declarado ilegal el prohibir vender a pérdida. Esta táctica es muy utilizada en China, y la podéis ver a menudo en el foro de Ofertas. Esos artículos a pocos céntimos es algo que, literalmente, en España es ilegal.
Del mismo modo que es ilegal vender teléfonos por debajo de coste.
Ahora bien, si llega un gigante chino y se da un margen de un año vendiendo teléfonos a precio de China, eliminando ganancias y asumiendo pérdidas durante ese periodo, se comerán toda la competencia existente en España, volviendo a subir los precios tras ello.

Eso si da miedo de Xiaomi. Pero es que también da miedo de Amazon, y de cualquier otra gran multinacional que pueda permitirse movimientos de ese estilo.

Si no vemos los precios subidos como mínimo un 25% en las tiendas que abra Xiaomi (por apertura y para asentar un producto pueden asumir ellos mismos los costes de sueldo y locales, pero deben pagar IVA y tasas si o si), respecto a sus precios en China, temblad.

Si el sobreprecio oscila entre el 30% y el 33%, todo será correcto. Si está por debajo del 25%... tendríamos un enorme problema a medio y largo plazo.

1 respuesta
tDarka

#104 Bueno no redacte muy bien... La parte de que es malo no era para ti.

Mas bien lo que queria hablar contigo es que tu dices tajantemente alrededor de un 30% y asumo que eso se lo pones a cuando compramos los moviles en 'oferta'. No todo el mundo que compra por internet compra oferta, asi que tambien creo que os estais dejando un target de clientes importantes. Hay gente que sera fan de la marca, no se, el mismo Xiaomi Mix me parecio precioso (aunque grande) y cuando lo sacaron no habia movil alguno que se pudiera siquiera comparar (de ninguna marca), estoy seguro que mucha gente se lo compraria a precio estandar solo por la preciosidad que era.

Luego esta el tema de que estoy 100% seguro que habra productos donde la diferencia de precio sea muy distinta comparado con la de otros (el ejemplo que he puesto de portatiles, los mismos patinetes)... Pero bueno, un escenario posible, cuando salio en china el patinete creo que valia 250. Pongamos que el precio le sube un 30%. Eso seria que cuando sale el patinete aquí valdria 325 comrpandolo en tienda, garantia española y todos los beneficios... Vamos es que hay que dejar de pensarq ue todo se reduce en moviles.

Vuelvo a reiterar que estoy seguro que los precios subiran proporcionalmente de forma distinta segun el tipo de producto.

1 respuesta
B
#105tDarka:

Vuelvo a reiterar que estoy seguro que los precios subiran proporcionalmente de forma distinta segun el tipo de producto.

Depende del sobreprecio del que hablemos en las tiendas chinas.
Yo me refiero respecto al precio base en Yuanes comprado directamente en Xiaomi.

La cosa es tan sencilla como que son matemáticas puras y duras. El IVA debe pagarse si o si. Las tasas igual.
Otra cosa muy diferente sería que abriesen fábricas en Europa, donde el IVA podría verse reducido al poder desgrabarlo, y las tasas serían inexistentes. No obstante, habría que contar con los mayores salarios de la mano de obra, y las patentes que tendrían que pagar (hay que pensar que muchos productos no van a poder venderlos en Europa por este problema).

Ya os digo. Si veis productos por encima del 25% de sobreprecio respecto a China, es bien. Si están por debajo, es mal. Muy mal.

B

#88 #96 A ver, creo que me he expresado mal. Lo que queria decir es que cuando alguien de Cuenca compra un telefono a una empresa de China, el IVA que paga es el de España, no el de China. El producto, cuando esta en la aduana, se le aplica el IVA de España (21%) porque es un producto que ha sido comprado en España. Si la empresa china tuviese una tienda en Cuenca y el señor de antes se acercase a esa tienda fisica, el IVA a pagar seria exactamente el mismo, el 21%. Es decir, aunque compres un producto importado de China, no se paga el IVA de China, y ni mucho menos esta exento de IVA, que es lo que creo que pensabais ustedes.

#96 Las tasas para que son? Para el telefono en si? Si es ese caso, tienes que pagarla tanto si vendes directamente desde China como si la tienda de Xiaomi en China tiene que importar los telefonos para venderlos en España. Es decir, todo telefono que entre en España tendra que pagar esa tasa, por lo que no cambia nada. Cambiaria si la fabrica estuviese en España y tuviesen que importar las materias primas con distintos aranceles, que no es el caso.

Y claro, el establecerte en un pais tiene unos costes, como la inversion en bienes inmuebles principalmente, a parte de mas cosas. Pero eso no quiere decir que vayan a subir los precios. Puede ser que hayan estimado que la demanda en España con esta inversion suba lo suficiente como para sufragar la amortizacion de la inversion, o puede que su margen de beneficios en China sea muy grande y no les importe reducirlo un poco en España... Yo que se, pueden pasar mil cosas. Pero vaya que ellos habran hecho estudios bastante mas complejos y supongo que habran respetado su posicionamiento, otra cosa es que les salga bien o mal, que eso no lo sabe nadie.

1 respuesta
B

#107 Euh... tienes demasiadas cosas mal (por desconocimiento, no porque estén mal de base) que no se por donde empezar.

Verás. Las tiendas chinas (créeme, de esto tengo una ligera idea) intentan evadir siempre los impuestos aduaneros y el pago de IVA al importar. Bien tasando sus envíos por debajo de 20€, amparándose en que esos pedidos están exentos de IVA y tasas, o bien utilizando puertos francos o zonas de entrada libre al espacio Schengen (lo que viene a ser el territorio de la UE), como pueda ser Polonia.

Lógicamente, teniendo eso en mente, es obvio que no pagan tasas ni IVA, pero una tienda oficial si va a tener que pagar ambos tributos.

Entiendo que es un dato que desconoces, y piensas que todo lo que entra en Europa lo hace de manera legal, pero no conozco nadie que haya comprado algo de Xiaomi y haya pagado IVA o tasas aeroportuarias.

1 2 respuestas
granaino127

#108 respecto a lo que dices, que comparto 100%, mi cuñado para su empresa suele exportar a veces cientos de kilos de plomo y alguna vez le han parado en aduanas porque el envío decía que llevaba algún artículo de pocos kilos xDDD.

No todas mas empresas a las que ha comprado le han hecho eso pero unas cuantas si y ha sido una movida porque ha tenido que intentar negociar con el chino para pagar a medias aunque sea para desbloquear el pedido y cosas así >.<

1 respuesta
B

#109 Y eso sin contar los contenedores que llegan a los puertos y se hace la vista gorda a cambio de "una pequeña gratificación".
Pero en fin, eso ya es otra historia.

1
B

#108 Jmm puede ser lo que dices, la verdad es que no se hasta que punto afecta eso que comentas.

En cualquier caso sigo suscribiendo la ultima parte de mi comentario anterior.

1 respuesta
BLoocK

Aún vendiendo al 30%, si venden productos como la televisión de 65" tienen mi dinero día 1.
Por que la diferencia con otras marcas aún aplicando ese 30% es simplemente brutal
Y como yo, muchos.

Son miles de clientes q están ganando , que por la web no existen. Es un win win

1 respuesta
B

#111 Tranquilo. Es comprensible que sean datos que desconozcas. Eres un usuario de OT, y según tu historial, nunca has pisado subforo de tecnología o compras.
Es normal que carezcas de datos fiables.

#112 Eso mismo es lo que llevaba desde la primera página intentando decir.
Los precios subirán, pero los productos que nadie compra en China por ser demasiado sencillo que les suceda algo, y demasiado complicado tramitar su garantía, al fin empezarán a verse en España.
Todo el mundo sale beneficiado (menos Samsung).

1
B

Bueno, según se comenta, van a tener los mismos precios que en Grecia.
Pongamos un ejemplo. Mi6 cuesta en Grecia 499€
Hoy mismo hay una oferta en el foro de Ofertas donde sale por 324€
Pongamos que, al ser unidades limitadas, no cuenta. Paguemos un poco más y situémonos en 340€.
Eso supone un incremento de un 32%.

Vuelvo a poner lo de #32:
21% de IVA.
3,5% de tasas
5% (como mínimo) restante para hacerse cargo de los costes de empleados, impuestos de estos, local, almacén, impuestos de estos igualmente, transporte...
Si además queremos que ganen algo, fácilmente debemos subirnos otro 5%. Con esto, ya alcanzamos el 33% de sobreprecio.

Es lo lógico.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#114 A cambio recibes una garantía de verdad que dura 2 años, pagas impuestos en tu país etc. Cada uno que decida qué le sale más a cuenta.

Al final ganamos todos, los que queremos un producto que cumple las leyes y los que racanean a tope pero luego bien que critican a los defraudadores de impuestos y a los que se llevan el trabajo fuera.

¯_(ツ)_/¯

2 respuestas
B
#115Soy_ZdRaVo:

Al final ganamos todos, los que queremos un producto que cumple las leyes y los que racanean a tope pero luego bien que critican a los defraudadores de impuestos y a los que se llevan el trabajo fuera.

Por supuesto. Como digo desde la primera página, eso beneficia a todo el mundo, salvo a Samsung.
Para Xiaomi, más ventas. Para las tiendas chinas, al obtener Xiaomi mayor fama y reconocimiento, más ventas, todos felices.

Ese mensaje era para dejar claras las cuentas poniendo como ejemplo a Grecia. Que nadie espere precios de China en España. Ahora, garantía de dos años si habrá, lógicamente.
Oh, si, y también impuestos en tu país, claro.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

#116 no se supone que los chinos no pagan IVA? como tal?

1 respuesta
ThunderL

#117 El IVA lo paga todo consumidor de un producto o servicio sea chino, español o kazajo, salvo algunas excepciones por residencia o que el producto final no vaya a ser destinado en la península.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#118 O porque te lo envian por correo y declaran que vale 3 euros xd

1 respuesta
ThunderL

#119 Me refería a los "chinos" que vendían en España. No desde China. xd

1

Usuarios habituales