xq coño se valora de esa manera al oro?

ChEgUeVaRa

nas, pos despues de oir el discazo de jesuly - de oro me plantee una cuestion, xq desde tiempos ancestrales el oro es el metal x excelencia y marca y marcaba el poder adkisitivo del dueño si no tiene ningun uso mas q pa las joyas o para conducir electricidad (apenas se usa pese a ser el mejor, x su precio obviamente)

asi q xq coño seguimos valorando el oro?

SsNnIiFf

¿Tu sales de casa y te encuentras oro?

Esa es una de las razones.

MakeaDS

porque es bonito y muy raro de encontrar.

cabron

Por que es un joya, y las joyas se valoran desde el principio de los tiempos, además como ha dicho #2, no es algo que todos tengamos por toneladas.

W

se valora por k hay poko de ese metal en el mundo, no es facil para nada de encontrar, al igual k la plata y demas metales preciosos y piedras, tales como diamantes.. perlas.. etc

Onanymous

En realidad hay cosas que se encuentran en menor cantidad que el oro.

Todo esto se terminará cuando alguien diga: ¿Y yo para qué coño quiero oro?.

ManOwaR

Hay diferentes tipos d oro (al petroleo se le llama oro negro, al platino oro blanco, etc...) y supongo q la palabra "oro" se usa en mayor o menor medida para valorar minerales q son dificiles d adquirir.

B

#6
Agua

cabron

Pero con el agua no puedes hacer esto:

thrazz

#7 el oro blanco no es platino, el oro blanco es una aleación de oro con paladio (que es muy parecido al platino) y otros metales como la plata. En el contexto en que lo has dicho (oro negro, etc) oro blanco es la cocaína.

R

Si la mierda estuviria en una proporcion similar a la del oro y el oro a la de la mierda.. Los ricos se harian una casa de mierda xDDD

B

Aja cabrón, chuleando de poder poner fotos !_!? xd

Lo más chungo de encontrar que el oro son personas decentes ^^
PD: Ahora hablando en serio, hay algun otro material aparte del oro que sea más difícil de encontrar que éste?

Z

Es cuestion de ke todos confiamos ke el oro tendra un valor dentro de unos años y xk es uno de los pocos metales ke no se deteriora cn el tiempo

Pheik

#7 diferentes tipos de oro...en sentido metaforico no? XD, una cosa son los diferentes tipos de oro por su pureza y quilates y otra el petroleo y platino XD

_KiNeD_

xk valoramos a ronaldinho y no a un buen central como el mejor dl mundo..?
porque cocacola y no fanta limón?
pelé o maradona..?

Filippo

Es mas caro el platino que el oro.
El oro tiene muchas mas funciones debido a sus caracteristicas

F

Y como curiosidad, la lluvia dorada no tiene oro.

donalgodon

xD hoy salgo de currar , voy en metro i al salir me viene un negro to feliz se pone al lao mia y se pone a cantar "lalala" y yo ¬¬ , sigo andando de repente me dice :
-e , amigo amigo
Me giro y me enseña una cadena de oro (supuesto oro xD)
i me dice : quieres?? barato barato, esto en la discoteca pum pam pum (y se pone medio a bailar xD) y yo partiendome , no ,no quiero... xD

V

#17 menos la de Zeus...

es un valor seguro en el mercado, si se cae una moneda puedes cambiarlo por otra más fuerte, porque el oro no cae.. algo así, no se economía.

T

#2

W

oro,diamantes,plata ... se valora segun la cantidad que haya en el planeta

RMcDonalds

18# Has perdido la oportuninad de tu vida, nuca mas te ofreceran bisuteria barata de golfy.

D1aMoND

aparte d su cantidad, tambien xk no es un simple metal , sino xk sus propiedades son unicas entre los elementos de la tabla periodica...su masa, su numero atomico(cosas k no sabian nuestros ancestros), sus caracteristicas morfologicas..quimicas..

prueba a tirarte a una piscina d acido cn una alianza de oro u plata :).

tmb es xk al reves que otros materiales cmo...x ejemplo el hierro q se oxidaban, el oro no lo ace..

M

pues supongo que vendrá de antiguo, en la antigüedad se hacían ornamentos de bronce, cobre y otros metales que se podían conseguir y manejar fácilmente, y cuando descubrieron el oro, que aguantaba mejor el paso del tiempo, y encima era brillante, pues les cautivó, después se convirtió en el símbolo del dinero, pues con él se acuñaban monedas, y de ahí a símbolo de poder y riqueza sólo hay un paso

agus_BS

se valora lo bueno, bonito y escaso

B

El oro (ademas de joya xD), tiene numerosas aplicaciones industriales.

Y cuando digo numerosas, son en muchos los casos que lo mejor es meter oro directamente.

Un ejemplo son los semiconductores, los mejores transistores estan dopados con oro (tampoco voy a meterme en detalles xDD), y hay muchas aplicaciones que requieren de ello.

Y como muy bien respondieron mas arriba... cualquier cosa que escasee es caro a minima que sea su demanda, ya sabes xD la ley de la oferta (minima) / demanda.

PLeaSuReMaN

oro parece, plata no es

CAPARZO

#11 Lo que esta claro, es que si la mierda valiese dinero, los pobres nacerian sin culo xD.

v0rTeX

#28 Eso me suena sospechosamente a un monologo del Club de la Comedia

CAPARZO

#29 Efectivamente.

Usuarios habituales