Y cuando tu cabeza te gana, ¿qué?

-Delpi_

Llevo dos años aislado del mundo real y de internet. Según parece padezco trastorno psicótico, neurótico y una paranoia que me acompañaran el resto de mi vida y probablemente empeorarán como han estado haciendo estos dos años. No puedo recibir ayuda, no voy a medicarme y no tengo a nadie que "entienda" lo que me pasa. Todo el que sabe lo que me pasa dice que son gilipolleces que me monto yo o de la edad, y al resto sencillamente se la suda a chorros (familia incluida). Y por supuesto todos pasan de hablar del tema. Me acuesto cada noche deseando no despertar más, pero no me suicido porque es como rendirse. No vengo aquí a lloraros, pero esto es una mierda enorme. Es increible que la vida se pueda ir a la mierda tan fácil y rápido sin poder hacer nada par evitarlo. Y encima no puedes culpar a nadie que eso siempre mola.

Vosotros que harias? matar a todo el mundo? vivir solos el resto de vuestra vida en una larga y lenta agonía o pegaros un tiro y a la mierda todo?

(Ojo, no pido consejo, yo haré lo que me de la gana.)

RPV
Zoth

En qué consiste exactamente.

quebeC

Nada que no se pueda arreglar con Doritos y una suscripción de seis meses al WOW.

24
LechuJa

#1 ¿Quién te ha dicho que padeces eso? Dame 10 minutos por internet y acabo con 15 trastornos.

Si ha sido bajo diagnóstico de un profesional no entiendo como tu misma familia puede tomárselo a cachondeo. De todas formas, pásate por aquí aquí, quizá el resto te pueda echar una mano.

1 respuesta
Soltrac

Con todo el cariño del mundo.....si yo tengo una enfermedad me medico para curarla. Entiendo tu negativa a probar un tratamiento, pero qué diferencia hay? Lo peor que puede pasar es que lo dejes y listo.

Es muy difícil que el resto del mundo entienda lo que te pasa, y sin conocer a tu familia, siento muchísimo que se la sude, pero quizás es por pura ignorancia. Cuando tenemos un problema mental, la gente se cree que es algo que escogemos y q es culpa nuestra y no tiene mayor diferencia a coger una gripe.

Si no quieres probar un tratamiento psiquíatrico prueba si quieres con uno psicológico. Pero en ti está hacer lo que debes hacer.

Saludos.

4 1 respuesta
hda

#1 pero hombre, con lo fútil de la existencia, con la eterna pregunta de para qué cualquiera cosa, ¿realmente crees que merece la pena sea lo que sea?

Apatía, desidia y abulia. O de cómo eres tú quien decide cómo afrontarte.

En mi caso me dedico a aprehender. Un parche, un apósito para no pensar en otras cosas. Si total...

Fireternal

Te cuento un secreto? Todos tenemos algún tipo de desequilibrio mental, solo que a algunos se les deja ver mas que a otros.

11 4 respuestas
peroquecono

#7 Pienso lo mismo que tu.

1 respuesta
PaCoX
1
B

sal mas a la calle y te daras cuenta de que mucha gente te da mil vueltas en todo y eres 1 mierda mas que no destaca en nada, ni en estar loco

ptbidatt

RandomZ

Mientras te controles y no hagas nada raro que puedo dañar a los demás, todo está correcto. La mayoría de gente tiene algún problema mental, pero no todos son tan graves y no todos saben manejarlos.

-Delpi_

#4 He visto y oido cosas fuera de toda lógica, además de las voces de mierda. Y aparte de eso me parece que todo el mundo me oculta algo, las canciones y peliculas van sobre mi o me hablan metaforicamente y se rien de mi, lo cual es normal porque mi vida es jodidamente patética. Lo bueno es que sé que soy un mierda más en el mundo, pero mi cabeza busca y encuentra metáforas coherentes con todo hasta el punto de hacerme dudar, me ha hecho dudar hasta el punto de creer que las leyes de la física son una ilusión que todos mantenemos vigentes por el mero hecho de creer en ellas (como si la vida fuese un sueño compartido que todos mantenemos), aunque en eso también influyeron las cosas que vi y las voces. También pienso que omitimos mucha información para poder formar una realidad dimensional coherente, pero en realidad todo esto es adimensional e irracional.

#5 No confio en los psicólogos, para mi lo que pienso es real y mi cabeza me dice que simplemente la gente no lo admite y un psicólogo sólo tratará de comerme el coco para que no me entere de la verdad.

#7 #8 Pues espero que no tengais el mismo problema que yo

Simplemente lo que me pasa es que me pregunté demasiado por qué, por qué la vida es como es, la autoconsciencia, por qué existe lógica en un lugar (universo) que apareció de la nada en contra de toda lógica... y cosas así, no me explico como existe, como existimos... pero supongo que nadie se lo explica, el problema está en preguntárselo demasiado y buscar la respuesta, tras lo cual ya no hay vuelta atras.

3 8 respuestas
T

#1 Se perfectamente por lo que estás pasando. Tienes una depresión de caballo, aunque no la sepas representar. Si no quieres ir al psicologo o medicarte no vayas, no sirve para nada y menos cuando crees que solo te va a decir lo que quieres oir o de alguna manera te vas a autoengañar, a las personas con mucho criterio propio y sobretodo, cabezones, les cuesta esto. Simplemente date tiempo, sal, intenta buscar por ahi afuera algo que te llene. Se que ahora mismo esto no vale para nada porque todo te aburre o simplemente las metas que tenias antes ahora sabes de sobra que aunque las consigas no te van a llenar. Intentalo e intentalo hasta que llegue el dia que tus hormonas se pongan de acuerdo y te den la cantidad mínima de química para que veas la vida con otros ojos.

A esto no se le puede hacer na, está muy dentro de ti y la única forma que hay de contrarestarlo es esa. Se que duele mucho porque seguramente no es algo que hayas elegido pero la vida es así. Aguanta hasta que algo te atonte y por fin puedas disfrutar la realidad.

Es más existencial que otra cosa.

Y SOBRETODO, no te angusties. No vayas buscando respuestas a lo que te pasa por internet. Simplemente eres así, reconocelo y sacale partido. La angustia es el precursor de la locura.
Aunque sea dificil de creer todo el mundo pasa por esta etapa.. algunos con más y menos ansiedad/depresión que otros pero es algo por lo que se tiene que pasar.

Nunca creas que has llegado a tu límite, de hecho, si lo has pensado es por eso mismo.. porque aun no has llegado

1 1 respuesta
B

#12 Si estas loco de verdad, tranquilo que el psicologo no te dejara irte a tu casa, te llevara a un psiquiatra, y si este ve que estas muy muy loco, te van a encerrar

si te mandan a tu casa es porque estas cargao de puñetas

Soltrac

#12 No confías porque has ido a varios y no te ha servido para nada o porque crees saber la verdad absoluta de alguien que se dedica a cuidar la mente?

La mente es poderosa, y la tuya seguramente lo sea más que la del resto del mundo...nadie te dice que hagas un ejercicio de fe, solo que te abras y te dejes intentar ayudar.

1 respuesta
Letalius

Olanzapina 20 mg durante 2 semanas, luego 10 mg durante un mes, luego 5 mg durante 1 año para quedarte en 2,5 mg al día. Eso es todo lo que te separa de tu tontería, tú decides si merece la pena montar un follón...

Y #12 no, no te has preguntado nada demasiado, probablemente too much weed everyday, o tabaco, predisposición genética, poca comida, poca agua, ninguna ocupación y una franja de edad entre 15 y 26 años.

B

#7 le_edgy_opinion

en el momento en el que te vuelve disfuncional puedes empezar a considerarlo trastorno, hasta entonces no

y otra cosa es que no seas capaz de hacer un autodiagnóstico mínimamente certero y atribuyas algo a un hipotético trastorno que nada tiene que ver con él...

#12-Delpi_:

#5 No confio en los psicólogos, para mi lo que pienso es real y mi cabeza me dice que simplemente la gente no lo admite y un psicólogo sólo tratará de comerme el coco para que no me entere de la verdad.

Primero pásate por el hilo que ya te han puesto más arriba, porque si esto lo hablas "con el público general" te vas a encontrar un montón de shitposts (como ya puedes leer en esta página).

Luego párate a pensar en la contradicción en la que estás cayendo al decir que no quieres ir al psicólogo porque "sabes que todo es real" pero a la vez eres consciente de la paranoia persecutoria. Además, si esas paranoias fuesen reales y el mundo entero baila al son de las confabulaciones que hacen contra ti, el resultado de ello sería mucho más tranquilizador que vivir con ese miedo constante. Así que si al menos tienes que ceder algo ante las paranoias hazlo ante un psicólogo.

Busca ayuda clínica porque esto no es moco de pavo.

1 1 respuesta
Orwel
#12-Delpi_:

#5 No confio en los psicólogos, para mi lo que pienso es real y mi cabeza me dice que simplemente la gente no lo admite y un psicólogo sólo tratará de comerme el coco para que no me entere de la verdad.

¿Y si fuera así, que tendría de malo? Es decir, si el psicólogo te come el coco para no entererarte de "la verdad", pero a cambio puedes ser feliz y llevar una vida plena, ¿no merece la pena hacerlo?

1 respuesta
challenger

#12 quieres salir de ese hoyo? mirate evangelion.

PD: es totalmente en serio aunque suene a una locura.

1 respuesta
-Delpi_

#17 Tan solo dejo pasar el tiempo hasta que esta pesadilla acabe, o hasta que no aguante más. Me fuerzo a creer que el final de la vida no es el final de la existencia de uno mismo porque es mi única esperanza ya. Pero aun asi tengo la horrible sensacion de que mi eternidad está perdida, que quiza muera y las luces se apaguen, y simplemente vea oscuridad en silencio por el resto de la eternidad, recordando la unica vida que tuve, deseando que el tiempo acabe y deje de existir, cosa que nunca pasará.

Por ahora puedo fingir ser "normal" ante los demas forzandome, pero por dentro es una agonia mental donde voces (internas, son voces del mismo tipo que la voz de mi pensamiento voluntario) me dicen cientos de posibilidades acerca de qué es la realidad, como que si soy el origen de todo y por eso todo el mundo me espia, que la vida se repite eternamente igual y todos os acordais menos yo, y por tanto soy "el tonto" del universo, que no existis y todo el universo es una ilusion de mi mente porque cada mente tiene su propio universo y jamás se pueden encontrar entre si, solo percibirse a traves de mensajes que llegan a su percepcion consciente. Y me lo llego a creer porque me dicen donde y que buscar para que intente probar la certeza de esas posibilidades, y al buscar lo veo y me hacen dudar. Luego hay otras voces que dicen que son los que ya vivieron, que despues de la vida no hay nada y algunos se entretienen jodiendo a los que aun estan aqui, mientras que otros intentan ayudar a que la gente no "pierda su unico tiempo". Y otras veces dicen que en realidad estamos en una guerra en el universo y me tienen preso en la tierra, que tengo que aguantar y estar preparado... en fin, el caso es que no se puede saber si el resto de gente existe, solo puedo estar seguro de mi propia existencia. En un sueño hay gente, pero no existen, solo estas tú... como puedo probar que la vida no es lo mismo?, o al reves, cómo se que la gente de los sueños no es real? No nos engañemos, nadie tiene la respuesta para practicamente nada de lo que ocurre en la mente, y yo mucho menos. Pero podria ser algo totalmente distinto a lo que creemos y que el ser humano haya caido en una equivocacion durante su evolucion provocando que su razonamiento sea erroneo sin poder darse cuenta de ello porque a pesar de ser erroneo es coherente (por ahora). Tambien pasa que me niego a pensar que el universo sea tan mierda como lo que vemos a diario, porque sinceramente, el universo que se nos plantea es una mierda.

Como has leido, las voces me dicen muchas teorias distintas e incompatibles entre si, pero no puedo probar cual de todas es la cierta asi como no puedo probar tampoco la certeza de vuestro modelo de realidad por mi mismo, de modo que me mantengo en una duda constante donde cada vez hay mas posibilidades y entiendo menos las cosas. Trato de buscar pruebas para saber cual de todas es la cierta. Y cada vez creo menos que el modelo cierto sea el que la gente normal trata de meterme en la cabeza.

#13 Si todo eso está muy bien, pero explícame como una trastorno mental puede provocar que cuando preguntas algo a solas en alto, momentos despues una canción, la television, la radio o incluso la gente te responda correctamente a esa misma pregunta a traves de un doble sentido. Todo esta ahí, no hay alucinaciones ni está solo en mi cabeza, por eso en #1 dije "según parece padezco...", porque yo no creo que me pase absolutamente nada, pero lo que me ocurre son sintomas de tales trastornos mentales, no me he autodiagnosticado nada. Practicamente todos los sucesos extraños que he vivido tienen pruebas y estan ahí.

#15 No he ido a ninguno, pienso que la gente que me intenta cambiar la forma de ver el mundo tratan de confundirme.

#18 No, porque no sería feliz, dentro de mi seguramente esas ideas jamás desaparezcan del todo por el mero hecho de que mi cabeza las toma como igual o más ciertas que la estandar, y que tan solo faltan pruebas para demostrarlo.

#19 A mas series y peliculas veo y canciones oigo, peor es todo. Todas parecen tratar de decirme donde estoy, quien soy, o reirse de mi. Me pasa incluso los dibujos animados para niños.

1 3 respuestas
B

con todo el animo del mundo, espero que esta graciosa sátira te haga reflexionar un poco y te des cuenta de que el tratamiento médico o la ayuda de un profesional podría sacarte de ahí.

1
Zerokkk

#12 Por cómo hablas, no tengo yo tan claro que estés en una etapa incurable. Fíjate por un momento:

#12-Delpi_:

(...) También pienso que omitimos mucha información para poder formar una realidad dimensional coherente, pero en realidad todo esto es adimensional e irracional.

#12-Delpi_:

#5 No confio en los psicólogos, para mi lo que pienso es real y mi cabeza me dice que simplemente la gente no lo admite y un psicólogo sólo tratará de comerme el coco para que no me entere de la verdad.

Esto es una incoherencia como una casa. Tú mismo dices interpretar la realidad como una mentira, y a su vez, como un ataque hacia tu persona, como si se rieran de ti por ser un don nadie o algo así, y en tus propias palabras admites que esto es irracional (y lo es). Y luego dices que "para ti es real", y por eso no quieres dejarte ayudar por un psicólogo. ¿Ves la inconsistencia que dejan entrever tus palabras?

Claramente tienes un desequilibrio, lo que describes tiene toda la pinta de un trastorno psicótico, pero parece que sabes admitir que lo tienes, y eso es importantísimo. Tienes que darte cuenta de que muchas veces, nuestra percepción nos la juega estrepitosamente: nuestra habilidad para reconocer patrones la lía, y nos hace vislumbrar realidades que no existen más allá que en nuestra cabeza.

Esto que ves aquí es una pareidolia. Te da la sensación de que Jesús está ahí grabado, cuando realmente no tiene por qué ser más que una simple coincidencia de cómo se ha tostado el pan. Los seres humanos asignamos significado a las cosas, así como de un por qué; una explicación. Esta forma de trabajar con la realidad, es muy buena para buscar la supervivencia, y le debemos mucho, pero no tiene nada que ver con el pensamiento racional. De hecho, si lees un poco de bibliografía sobre IA, verás como el propósito de los distintos agentes se divide en dos supergrupos: pensamiento racional y pensamiento humano.

En tu caso, esta habilidad para confundir patrones y asignarles significados poco racionales, está trastornada, por lo que interpretas la realidad de una manera esquizofrénica total, pensando que todo tiene que ver contigo, y que el propósito es negativo para ti... cuando realmente, nada de eso tiene que ver contigo, y se la sudas al mundo entero (como bien has dicho, y como verdad que es).

Medícate, ve al psicólogo, y trata de ser más racional. Estoy seguro de que todavía puedes llevar una vida de puta madre si te lo propones y no te rindes tan rápido. Ya has dicho suficiente para hacer saber que ni de lejos eres un caso perdido.

2
Orwel
#20-Delpi_:

#18 No, porque no sería feliz, dentro de mi seguramente esas ideas jamás desaparezcan del todo por el mero hecho de que mi cabeza las toma como igual o más ciertas que la estandar, y que tan solo faltan pruebas para demostrarlo.

¿Y por que en lugar de seguir autoboicoteandote lo intentas? ¿Que puedes perder? Nada, en cambio tienes todo un mundo que ganar...

N

#1 Si pasas de medicarte, psiquiatras etc, con ese diagnostico acabaras muy mal. Pasate por el hilo de las enfermedades mentales anda.

jocker8

Puedes acabar muy mal si no actuas... no eres nadie, ni tu, ni yo ni el papa ni nadie en este mundo, moriremos y naceran otras personas, asi que disfruta la tuya antes de que sea demasiado tarde y acabes loco de verdad.

Ve a un psicologo y veras como puedes superar todo esto, animo.

Kr4n3oK

#1 Por lo que has puesto en #12. Existen multitud de corrientes filosóficas y científicas y la mayoría de ellas aún no han dando una respuesta válida para muchas de las preguntas que te planteas. ¿Realmente te crees con la sabiduría necesaria para poderte respoder tu mismo?, ¿crees que todas las respuestas que ti te das referente a algo son válidas?. Si ni siquiera Séneca o Nietzche o OSHO o cualquier filósofo es capaz de dar una respuesta totalmente fiable, ¿porque lo ibas a hacer tu?.

Te aconsejo que vayas a un psicologo, ellos estudian la mente, y sirven de mas de lo que tu te crees. No seas mala persona contigo mismo. En tu interior te quieres muchísimo y aún no lo sabes.

wineMan

-

Zendel

#1 Vende tu casa, pírate a una aldea asturiana / gallega y vive feliz la vida sin que nadie te moleste.

B

#20 Con todas esas teorías que se te manifiestan internamente ninguna te ha llevado por el camino que concluye en lo diverso que es el mundo en sí? Es inviable que seas el centro de nada; yo mismo soy una entidad completamente ajena a ti. Hasta este mismo punto no sabías que existía y te puedo detallar mi vida al detalle. Y sólo tengo 25 palos; 25 años que tú no has vivido. Imagínate cuánta gente distinta te puedes encontrar por la calle un día cualquiera en el centro de Madrid. Multiplica ese número por un millón y multiplica ese por una media de edad que te quieras inventar. Esa cantidad de tiempo es completamente opaca para ti.

La mente es una tramposa; no puedes confiar plenamente en ti mismo y menos cuando tienes el pensamiento tan fraccionado (lleno de voces e ideas dispares). ¿Cuántas cosas parecen un recuerdo nítido y al final no son más que malformaciones de tu cerebro? ¿Recuerdas con total claridad lo que pasó ayer siquiera?

Sabes que algo no funciona, y puedes ponerte todo lo nihilista que quieras que lo que necesitas es levantarte y actuar; tienes que buscar el porqué de que algo falle.

edit* Se me olvidó mencionar los sesgos cognitivos, en los que prestas más atención a detalles que validan lo que piensas (o lo que la voz cantante te diga en ese momento). Incluso puedes llegar a malformar un poco la realidad para pretender que se ajuste a lo que piensas.

1
laZAr0

#1 Intentas dar respuestas a las preguntas que simplemente no tienen respuesta:

¿Por qué hay algo donde no debería haber nada?, ¿es nuestro mundo un mundo real?, ¿existe Dios?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿cuál es la correcta moral?, ¿existe la objetividad?... etc.

Pues bien, todos nos hemos hecho esas preguntas, y ninguno ha encontrado respuestas, es lo mismo que les ocurría a todos esos filósofos clásicos, a ellos les pasaba lo mismo que a tí, y también lo mismo que me pasa a mi...
Cada uno intenta buscar sus propias respuestas, porque cada uno tiene su visión del mundo y su propia filisofía, pero no tienes que dejar que esa clase de incógnitas y preguntas que te llenan de incertidumbre te obsesionen y se apoderen de tu vida. Ya que tu vida, sea real o no, lógica o no, creada por un Dios o no, bajo leyes universales o no, es lo único que de verdad tienes y por lo tanto lo único que de verdad existe y que por ende deberías de intentar disfrutarla, porque real o no, el mundo es maravilloso.

No vayas más allá, deja que la gente que te quiere te ayude, sal a pasear, relacionate con más gente, no necesariamente psicólogos sino gente "normal" que vive su vida, y háblales de tus problemas y que ellos te den su visión de la vida, porque de verdad te lo digo, estás jodido y necesitas ayuda, y relacionarse con el mundo, viajar y comprender las distintas formas de vida, culturas y puntos de vista de otras personas te ayudará a madurar. Y no está todo perdido, hay gente con trastornos piscóticos muy importantes, trastornos obsesivos, compulsivos y autodestructivos que consiguen ven la luz al final del túnel.

pd:

Usuarios habituales