Y esta calor?

Polakoooo

Lo que pasa es que los grajos todavía no vuelan bajo.

1 1 respuesta
SmirroLL

cantabria 33 grados dan para el sabado y la semana siguiente 27+

tipico de octubre vamos, como 2011 que ya estabamos sacando el pase de temporada de nieve xdd

Carcinoma

#86 Si nunca has sentido frío en octubre, es evidente que no tienes ni pelos en los huevos. De ahí probablemente esa actitud de malote despreocupado ante un gráfico que debería preocuparte.

1 2 respuestas
tute07011988

#91 ¿Notaste cómo llegó el calor de repente el 9 de junio?

#93 Me fascina cómo algunos creen que cuando se habla de cambio climático ha sido un proceso de 2-3 años, cuando a ellos les llegaron los ecos a través de cierto espectro ideológico; como si esto no se estuviera cocinando durante décadas.

3
Vhsephi

#93 para nada, en Alicante como siempre hemos dicho, no existe el invierno ni lo notamos.

Si bajamos a los 10 grados ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

no es ser "machote" es que aquí no tenemos "frío". Luego por supuesto está la temperatura corporal de cada uno, por supuesto. Yo ni lo noto, mi parienta tirita como un trozo de tofu.

1 respuesta
tute07011988

Con las mismas tengo que decir que el principio de otoño en mi zona, quitando las horas centrales de los últimos días, está siendo bastante suave; otros años, en estas fechas, teníamos más calor que ahora.

Aquí lo fuerte ha sido este verano. En la vida ha hecho un mes de julio como el de 2023.

Y lo de siempre, no se pueden sacar conclusiones por datos puntuales, ni de años... Para eso están las series de temperaturas medias durante décadas; y ahí hay poco que discutir. El cambio es evidente.

Pero bueno, como esto es algo que no depende de que te lo creas o no, pues lo disfrutaremos todos juntos; los que nos dejamos convencer por la AEMET a base de beber soja cada día y los librepensadores.

wajaromau

#86 llevamos 6 dias con records de temperaturas en toda espña pero ey que siempre hce el mismo calor en octubre.

Algunos van con lo justo, hasta en andalucia en este tiempo lo normal es que haga frio. (casi 10 grados menos que no es poco)

Esos septiembres nubosos y octubres con los rios ya llenos es lo que habia por aqui.

1 respuesta
M
#58STILES:

mejor diez meses de invierno a 10 grados...y lloviendo

ojala

2 1 respuesta
Carcinoma

#95 Me alegro de que Alicante tenga un microclima único en el mundo, pero la realidad es que a nivel global llevamos encadenados el julio, el agosto y el septiembre más calientes desde que se tienen registros. Al final, teniendo datos, las discusiones regionales están de más.

Aunque si quieres discusiones regionales, el fin de semana pasado, en Burgos, tuvieron 31 y 32 grados. En 1 de octubre, 32 grados en Burgos. Pregúntale a un burgalés lo normal que es eso.

2 respuestas
Vhsephi

#97 bla bla bla... anda, búscate las tempraturas de otros años yv erás que no hay mucha diferencia

Que hablamos de los mismos expertos que dijeron "Menudo calor hace en Andalucía, ¡60 grados!" Grabando un video dentro de un asador de pollo XD

#98 que coño... 12 meses de tormenta sin cesar todo el año.

#99 vale, alguien de Burgos para confirmar si es normal o no?

2 respuestas
wajaromau

#99 y 38 hizo en montoro wn octubre ni en junio hace ranto calor de locos.

Soynuevo

#61 podría comprobar la gravedad viajando a Nueva Zelanda y saltando por una ventana.

Carcinoma

#100 Está claro que solo te interesan las discusiones regionales. xd

Por desgracia, al clima global le va a sudar los cojones que vivas en Alicante o en Benicarló. Puedes estar seguro de eso.

4
wajaromau

#100 naa todo mentira, en tu casa la temperatura que haga y la que creas recordar del año pasado esa es la buena, agenda 2030 que quiere hacerme creer que hace mas calor exponencialmente.

Veranillo de san miguel (4 semanas) 40 grados de toda la vida xDD

Ghamakhur

#76 Y estos libertos seguro que idolatran a alguno de este tipo de personajes jaja:

1
Eyacua

Ahora resultara que nunca han hecho 29° en Octubre, claro.

Basta ya de tanto alarmismo, llevo 70 años veraneando en a Coruña en Octubre y de toda la vida ha sido asi, no se que.

allmy

A ver, esto es bastante estándar y lo ha sido siempre. Y ya no hablo del año pasado, que hizo bueno hasta final de Noviembre.
Hablo de cuando era niño, que cuando volvías al colegio, incluso un par de meses después seguía haciendo más o menos verano. Algunos años más otros años menos.

sephirox

.

1 respuesta
M

#108 Te voy a meter un radiador por el culo ya que te gusta tanto el puto calor

1
treetops

Hay varias variables que han hecho que este año sea extremadamente más cálido de lo normal. Entre ellos se comenta que la prohibición de los sulfuros en los combustibles de los buques ha podido incrementar el clima en 0.9° de golpe. Lo único bueno es que una subida tan repentina de la temperatura ha abierto los ojos a mucha gente.

1 respuesta
Doest

Pero que dices! Si la temperatura de estas fechas es templado

RocKO

Ya ha comenzado el apocalipsis que nos aniquilará? Mira que lo dijimos, id en bicicleta y comer gusanos y la gente nada....

HALAMADRID

Ojala todo el año 23max, 13min.

2
zombietoads

#110 El tema del Niño también se comentaba, creo recordar. Que habíamos tenido suerte y no había subido tanto como tocaba y luego pues ya llegaría el susto.
De oídas lo digo, no me he puesto a confirmarlo ahora.

1 respuesta
D4rk_FuRy

En la cultura popular, se denomina veranillo (diminutivo de «verano») a un episodio atmosférico que tiene lugar en ocasiones en el hemisferio norte durante el otoño, en el que la temperatura asciende a valores más típicos del verano durante unos días para luego recuperar la progresión de bajada típica del otoño.1​

De acuerdo con la fecha aproximada en que se produce, se conoce como el veranillo de San Miguel (cuyo patrón es el 29 de septiembre) o el veranillo de San Martín (el 11 de noviembre). Según la región y el país, al veranillo de San Miguel se le conoce también como el veranillo de los Arcángeles o el veranillo del membrillo.

1 respuesta
treetops

#114 El niño afecta sobre todo al hemisferio sur, los países de ahí han pasado un invierno que ha batido máximas históricas en varios países. El niño de aquí a dos años cambiará otra vez a la niña y las temperaturas se suavizarán pero el escalón de 0.9° de los sulfuros nos lo vamos a comer de forma permanente.

Empiezo a ver más gente metida en el tema hablar de emitir sulfuros o vapor de agua a la atmósfera para controlar el clima de forma artificial. El concepto aún está lejos de los mass media y los políticos, pero veo que va germinando la semilla.

2 1 respuesta
zombietoads

#115 Es interesante que recuerdes que es algo tradicional y no un fenómeno novedoso, ya que estamos teniendo récords de temperaturas y subidas a lo largo de los últimos años que no encajan ahí.

#116 Mejor entonces, considerarán que es preferible no hacer nada y "cuando pase algo" pues la geoingeniería sabrá cómo "solucionarlo". Lo veo venir.

1 respuesta
duriel_one

Estoy hasta los cojones del calor. Estos últimos años hemos tenido que esperar a noviembre para sentir un poco el frío aquí en Madrid, es una puta pasada. Mi ropa de invierno literalmente la uso 2-3 meses al año, y eso que soy un puto flojo friolero.

1
D4rk_FuRy

#117

y más que van a seguir subiendo las temperaturas

Czhincksx

El viernes pasado en Asturias muy nublado, el sábado ni una nube. Pero eso sí, el cielo lleno de estelas.

Además había 3 jodidamente sospechosas. Paralelas, juntas, empezaban y terminaban abruptamente en el mismo trozo del cielo.

Al final acabaré yo también con el gorrito de plata.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • neZbo
  • tute07011988
  • treetops
  • zombietoads
  • RocKO
  • palote

Tags