Y tu donde aparcas?

DaCo

Una de las cosas que se ha puesto de moda en los ultimos años en todas las ciudades es pintar de azul y verde todas las calles para "comodidad" de sus residentes. Pero y en tiempo de crisis... estas tarifas suben, bajan...?¿

-En algunas capitales, el aumento ha sido de un 209% tal como Vitoria, en Valencia un 46% o Sevilla con una subida de un 28%.

-Segun el estudio de la OCU algunos municipios sí se han «solidarizado» con el mal estado de la economía doméstica y llevan congelando sus tarifas de estacionamiento durante seis años, como es el caso de Alicante, Cáceres y Logroño.

-La unica ciudad que ha bajado sus precios es Toledo, donde la han reducido un 16,7%.

Aqui os pongo una tabla con los precios:

En definitiva, tu donde aparcas??

Fuente:

PD: Yo la verdad que en mi barrio (el guinardo) al no haber tenido multas el año pasado me sale gratis aparcar, asi que no me puedo quejar.

Ikgear

En mi garaje.

6
Todso

Pamplona =(

Kirie

En Valladolid cada vez están pintando más zonas azules, va a llegar el momento que pinten hasta los barrios periféricos, cuando en teoría está sólo puesto para las zonas comerciales/centro.

Ne0x

Con Rajoy ni me preocupo de esas miquinorias.

1 respuesta
alborosi

Con la bici en cualquier farola

1 1 respuesta
JL-3

encima del parquímetro

1
B

sabeis como les llaman?? los gusanos verdes .... porque no dejan de dar vueltas a la manzana!xD jajajaj

1 respuesta
O

Con Rajoy tampoco me preocupo de esas miquinorias

#8 madre de dios

nixonE1

Vaya robo Bcn y San Sebastian xDD

Atencion a los 6euros!!! de Barcelona xDD

1
wolpek

Aquí en Cádiz no en todas las ciudades/pueblos están las zonas azules.
En El Puerto no hay zonas azules o al menos no las conozco... xD
Eso sí, en Cádiz capital es un suplicio intentar ir al hospital.

ZombieSlam

En mi ciudad pusieron la mierda esa de la zona azul hace un año o dos y todavía no he pagado ni una vez por aparcar, también es una ciudad pequeña pero prefiero andar un poco más que pagar y estar pendiente de cuando pasa el retrasado de la gorra.

Kartalon

#5 ¿Qué es una miquinoria?

2 respuestas
OhYeAh

Virgen santísima que precios en algunos sitios :O

O

#13 algo fútil

1 respuesta
Ne0x

#13 Una noria de mickey.

#17 nimieces? da fuck xD

3 1 respuesta
Kartalon

#15 En mi vida había oído esa palabra, será que en mi región se utiliza "nimieces" en vez de "miquinorias".

#16 Eso lo explica todo... :o

#16 De nimiedad supongo que viene, no se xD Es una nimiedad, son nimieces. :3

PD: Volviendo al tema... Yo aparco en Salamanca. En mi garaje. Rara vez aparco en las zonas de ORA en las horas que hay que poner ticket.

2 respuestas
B

En Vitoria gracias a dios en mi barrio y en el de mi novia no tengo que pagar nada. Cuando voy al centro en coche es para recados rapidos y saco el papelito gratuito que da 15m de margen, si veo que se alarga lo renuevo y a cascarla.

2 respuestas
buga

A mi la tarjeta de residente me sale por 24,60€ (año) si no me equivoco y puedo aparcar por mi barrio, pero no tengo problemas de aparcamientos, otra gente se tira más de media hora aparcando aunque antes del parquímetro era peor para ellos.

Intento no usar mucho el coche para ir a otros sitios si hay parquímetros, no por el precio si no por no estar pendiente del coche si no se el tiempo que voy a estar fuera.

Otro amigo por ejmplo se gasta unos 175€ en una plaza al mes en el parking y aún así dice que se ahorra gasolina de dar vueltas... pero eh! que vive en pleno barrio Salamanca!

B

Aqui en malaga, se hace un parking, y luego todos los estacionamientos de las calles se rellenan de acera, con lo que obligan a todo el mundo a aparcar en los parking, y las aceras tienen algunas 8 metros de ancho por cada lado (por donde NO ANDA NI DIOS) y un unico carril, en el que han quitado las paradas de autobus para que no se pueda ni parar a cargar/descargar sin colapsar la circulacion..., al igual que los autobuses...

Logicamente, todo el resto que no pueden quitar, se hacen zona azul...

Mencion especial se lleva el parque tecnologico, donde todo es inteligencia y tecnologia salvo por que olvidaron hacer plazas de parking suficientes como para que sus trabajadores puedan ir decentemente a trabajar..., era tan patetica la situacion, que cuando venian empresas a ver productos, no podiamos aparcar, asi que decidieron para solucionar esta situacion, poner zonas azules a cascoporro, con lo que si antes era complicado, ahora es un imposible salvo que entres a trabajar 2 horas antes de tu hora de entrada.

GoFoward

En mi barrio, hasta hace poco, se aparcaba relativamente bien. Con el Plan E, al mononeuronal del alcalde se le ocurrio que era buena idea joder a la gente, y donde habia unas 200 plazas de aparcamiento, dejo unas 75. Aceras gigantes por las que pasan unas 5 personas al dia, esquinares de 20 metros cuadrados completamente inutiles, eliminacion de aparcamientos en bateria para ponerlos en cordon... Es tan obvio que quisieron quitar aparcamientos, que alli donde tuvieron que dejar aparcamientos en bateria, los hicieron tan en diagonal, que alli donde entrarian 20 coches con las lineas bien pintadas, entran 10.

Por suerte despues de este verano me voy de este estercolero de ciudad, con un transito imposible, con un ayuntamiento endeudado hasta los cimientos, culturalmente muerta y que si no tuviesemos la suerte de estar junto a la costa, comeriamos mierda a paladas. Eso si, sus miles de votos cada año asegurados, a pesar de ser un liberal de esos del PP de los que cada año te sube el IBI, el impuesto de circulacion, el transporte publico, la tasa de basuras, la OLA...

1 respuesta
Desper4doS

yo he decidido no aparcar mas.....he vendido el coche

En Sevilla Capital, en la mayoría de los barrios es directamente imposible aparcar, y cada plaza de garaje sale por unos 100€ de media (mensuales) un robo.

La doble fila es un clásico aquí. Y en zonas como Reina Mercedes (universidad) hay hasta triple fila

La ciudad es un puto caos. La peña empieza a parcar ocupando carriles (en calles de 2 carriles) y luego se te unen los coches de caballo, los ciclistas que no van por el carril bici, el autobús con sus paradas en mitad del carril........

Kartalon

#21 En Salamanca si ya había poco aparcamiento antes, también se ha hecho eso últimamente en muchas calles, sobretodo aquellas que estaban en el área de algún Parking nuevo. Ensanchar aceras, quitar plazas de aparcamiento, meter más zonas de pago... Y favorecer el negocio del parking.

1 respuesta
Txentx0

Pamplona, pero por suerte la zona azul no ha llegado al barrio...

B

En la calle.

Golgi

#18 Papel gratuito? Aquí no existe de eso

#6 NO eres de Valencia, verdad? Aquí la policía local te roba la bici por aparcar en la acera (farolas y arbolillos) y te pide de 50 a 100 euros de rescate además de una tasa por cada día que pasa (como la grúa).

SkiNeT

Aparcar de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 8:00
Los Sábados a partir de las 14:00 y el Domingo todo el día.

Realmente funciona

MegalomaniaC

Pamplona, pero tampoco tengo zona azul ni donde curro ni en mi barrio

1 respuesta
aLi00

Yo cuando vivia en Coruña aparcaba en el barrio donde vivia, a veces me pasaba media hora dando vueltas... y si no encontraba en los sitios que sabia que eran decentes para que no te den los tipicos toques alante-atras no aparcaba, que la gente es muy mala aparcando y va con 0 cuidado.

Homyu

En mi barrio tiene que ser en un parking, no hay otra. Cuando lo del plan E se ensancharon aceras y se pusieron palos en las plazas(donde no se podia aparcar, pero te sacaba de un apuro tras una hora de dar vueltas a las 12 de la noche), asi que lo mande todo a tomar por culo, no voy a pagar zona verde para no tener aparcamiento.

Ahora pago 150€ por una plaza minuscula de mierda y tengo todo el lateral del coche rallado porque el del coche de al lado tiene el culo gordo y no sabe entrar sin darme un portazo.

Lo mas gracioso es cuando te dicen que es por culpa de que barcelona es una de las ciudades donde mas se contamina, lo siento pero quizas si hubiera mas aparcamiento y no tubieras que dar mil vueltas para dejar el coche no habria tanta contaminacion.

Usuarios habituales