Yaco (loro gris de cola roja)

S

vereis.. mi tio tiene un yaco con 2 años, y lleva con el 1 año, lo cojió con 9 meses.. y me lo va a regalar xq esta descontento con el loro (no habla, ni hace nada), y quisiera saber si es posible k yo pudiera adiestrarlo despues de 2 años k tiene.. y a ser posible k lo pudiera sacar de la jaula, conseguir k hablara.. en fin, todas esas cosas k se pueden hacer con esta maravilla de loro, gracias y saludos

B

Si alguien no sabe lo que es (yo no lo sabía): http://es.wikipedia.org/wiki/Psittacus_erithacus

M

mis abuelos tenian uno y el loro no hablaba , un dia mi abuelo se le ocurrio ponerle un poco de coñac en el agua, apartir de ese dia el loro no se callaba

helicon

un colega que vive con el padre tiene un loro, que lo unico que hace es berrear y cagarse encima de los muebles.

allá tu.

elfito

#3 xDDDDDDDDDDD

Cuidado con los loros... ke como se caguen por toda la casa.... xDDDD Vas a ver recogiendo cagadas en muebles a alturas imposibles xDDD

S

ombre cn este loro se puede hacer de todo, x eso pregunto x si alguno de vosotros tiene uno y le gusta el royo este de los loros =)

C

"Siempre están pensando. Cuidar a un yaco es más parecido a tratar con un niño que con una mascota. Más inteligente que cualquier perro, pide la atención las 24 horas del día. Su extrema inteligencia y sensibilidad le lleva facilmente a la depresión si no es correspondido. Responden bien a la psicología infantil, pero los loros grises no son niños: son animales inteligentes y salvajes que han sido sacados una o dos veces de su ambiente natural y que necesitan que se les enseñe a ser una buena companía.

Los yacos tienen una enorme habilidad para captar nuestros pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y energía, y nos obligan a enfrentarnos a nosotros mismos porque en su comportamiento reflejan lo que nos pasa dentro. Establecen un vinculo de pareja con su dueño y si se les proporciona una, vuelcan su devoción en ella.
"

Sólo por eso que he leído, me dan miedo xDD

Fuera de coñas, cogélo y luego véndelo, te sacarías un pastón, creo que de 800€ no bajan xD

Lo único que sé es que hay que tener muchísima paciencia y amor al arte. Y tambien tienes que tener en cuenta que cuando empiece a hablar, luego no parará. Mi abuela tiene 7 ( de los verdes ) y a veces es insoportable estar a su lado, sobre todo cuando llueve, se vuelven locos y empiezan a reproducir todo lo que saben xDD

VasK

Yo tenía uno y lo vendí cuando me mudé. Estuve dos años con el, hablaba y no se callaba ni bajo agua.Aprendió a silbar por la ventana.

El puto loro era lo mas celoso del mundo , no podía ver a mi novia XD... pero se le coge mucho cariño... ademas son muy graciosos ^^

Guardian

Yo tengo uno, y el jodido no calla, está todo el dia silvando o haciendo ruidos, no me deja ni echar la siesta xDD.

Y bueno nosotros ya lo cogimos con tiempo (porque la dueña ya no podia cuidarlo) y muy bien, esta suelto y no ataca ni nada.

PolloPDZ

Mi hermana tenía una pareja de yacos en su casa, hablaban y hacían sonidos increiblemente reales, muchas veces sonaba el teléfono, ibas a cogerlo y te dabas cuenta de q era el loro imitando al telf.; y cuando hablaban, lo hacían con una voz muy masculina y aterciopelada, parece una persona de verdad, no como el típico loro que habla pegando berridos.

Tan fácil como ponerles la radio, o tenerlos en la cocina o algun sitio cerca de un teléfono para que te escuchen hablar y te imiten; siempre es gracioso cuando alguien pica al timbre y se oye al loro "ya vaaaaa.."! y es más gracioso cuando no hay nadie en casa y el visitante se queda ahí esperando, x culpa del loro xD
Mi hermana los tenía siempre en su jaula, aunque la jaula tb hay que decir que era enorme.

Quédatelos.

Dr_3Vil

Yo tambien tengo uno, y es papillero (lo saque de criadero y lo he criado yo desde que nacio practicamente).

Lo unico que tienes que hacer para que coja confianza y hable es estar con el, hablarle mucho y darle mucho cariño,como a cualquier mascota :P

Edit : Lo de sacarlo de la jaula te llavará mas tiempo y algun que otro picotazo xd

S

gracias a todos x las respuestas, esta claro q me lo quedare, estaba loco por tener uno y no podia por el precio xD.. asi q ahora k me lo regalan, pues me lo quedare, saludos!

tuput

#3 xD xD

LaDy_MiR

no creo que todos lso loros hablen, y si es asi y de verdad teines empeño, preparate para pasarte hooooooooooooooooooooooooras y hoooooooooras repiitendole una misma palabra, contando con que el animla no te ignore y no sea demasiado testarudo xDDD

Dr_3Vil

#14 te equivocas, todos los yacos hablan y en cuanto oyen una palabra 2 veces enseguida la repiten, es el loro que mas palabras es capaz de memorizar, y que incluso imita el tono de voz de las personas que le hablan :). No hace falta horas como diceS :P

qu4ker

Recuerda

_CheTe_

:( Llevo 2 años sin parar de decir que quiero un Yaco... pero no me lo compran, son muy caros. Que basto #3 .

Yo solo digo que si lleva 2 años y no ha hablado, no creo que vaya a hablar ya eh... a no ser que se le haya tratado mal o algo por el estilo.

Txentx0

Me parece muy raro que despues de tanto tiempo el loro no haya copiado nada.

No lo entiendo, si son tan inteligentes deberian captar y guardar alguna informacion, me parece mucho tiempo 1 ano sin que hable

Prueba el consejo de #3 xDDD

aritz8

Mi vecino tiene uno de esos y tiene martirizado a todo el barrio, lo cuelga en la terraza del piso en verano y desde que sale el sol esta silbando y haciendo ruidos, animal odioso...

ChaRliFuM

Son animales totalmente racionales y superinteligentes, solo hay que darles la atencion que se merecen, ciertamente son como los niños de 1 año (su inteligencia y comportamiento son comparables), tienes que estar todo el dia encima de el, enseñarle lo que tiene que hacer y si quiers que hable te recomiendo que le pongas una sola cancion durante horas, una cancion que repita la misma palabra muchas veces o en la cual las frases se repitan contunamente. Yo he visto un yaco de estos cantando el himno del madrid, la cancion de la cucaracha y saludar de forma distinta a una chica que a un hombre xD.

Siempre he querido un loro de estos, alguien sabe donde se pueden conseguir y cuanto valen? xD, baratos ya se que no son xD

iru_tx

miga de pan y coña o vino, tu hablale algo y habla fijo.

S

#20 pues en criaderos.. en otro sitio..chungo lo veo.. a noser k sea en una tienda de animales/pajaros :)

derek-

Os equivocais muchos, ese no es el pajaro que mejor imita la voz y mejor repite.
Este es el mainate gracula

Los entendidos sabran cual es, yo tenia una pareja y eran unas putas maquinas de cagar los hijosdeputa.

Aeron

Yo he tenido dos ( no mios prestados una temporada ) y el primero aprendio a abrir la jaula y a cantar un poco ( se escapo cuando lo devolvimos ) Y el segundo le enseñe parte de la cancion de Expediente X

Aparte si oia el telefono decia diga, las llaves de casa hola, los nombres de todos, aunque era un poco cabron

Yo creo que le puedes enseñar a hablar con la edad q sea, todo es ponerse

B

Mi perro se llamaba Yaco T_T

Luego, cuando has dicho que era un pajaro, he pensado en esto:

Pero era Yago no Yaco. Y después de todo eso, segun tengo entendido tienes que dedicarle más tiempo al loro que a mediavida... ¡y nadie abandona mediavida vivo! MUAHAJAJAJA

Pues eso, tu esfuerzate

LeOnHe4Rt

Cuanto vive ese tipo de loro? el guacamayo creo k duraba 70 años o por ahi, se heredaba y todo

qmd15

Tened cuidado hermanos, pues el asesino de Gatos puede estar rondando por alguna parte en busca de una nueva presa...

P.D : #16 Recordarlo. A veces, es mejor estar solo que mal acompañado ;)

evilsol

mi primo tiene un guacamayo y no veas como juega al mus

NosFeR_

Qué recuerdos me trae a mi ya fallecido yaco... :_

Por poder, podrás enseñarle cualquier cosa, un loro no te lo oye decir 1 vez y se queda con ello, si por ejemplo todas las mañanas le saludas con un buenos días, en tal vez 4 meses te lo diga él solito. Yo actualmente tengo un amazona aestiva y bueno, sabe más cosas que cuando nos lo regalaron, no deja de ser un hijo de .... pero bueno, en todos estos años ya ha aprendido unas cuantas cosas, trátale siempre con cariño, no le toques desde arriba (puede interpretarlo como un ataque), siempre movimientos suaves (hasta que pille confianza y tal), y no dejes que se te suba a la chepa (en el sentido figurado xD) porque tengo un amigo al que ahora le caga por toda la habitación excepto dentro de la jaula, sin embargo, el mío sólo caga dentro de la jaula, hay que enserñarlos bien y tal. suerte! ;D

S

#29 no se le puede empezar a acaricia por la cabeza?, siempre del pecho pa arriba no?

Usuarios habituales