Yo y el Cannabis: Recupera tu vida antes que sea tarde

fraJiscow

#18 y el cabrón no pagaba el polen.. Puto amo

contris

#267 quizá me des la razón el día que llegues a tener hijos y te des cuenta que por mas que les lleves por el buen camino e intentes controlarlos, si tu hijo quiere fumar va a fumar y en esta sociedad tarde o temprano ya sea por un amigo, conocido o por lo que sea, la droga se va a cruzar en su camino y te aseguro que la educación que te hayan dado no es al 100% la que decidirá si consumirla o no y menos cuando eres un adolescente.

Yo fumo desde muy joven y no por eso me considero mala persona ni que no me hayan educado bien, simplemente me llamó la atención los estados alterados de conciencia desde muy joven y empecé probándolo con la hierba y me encantó la sensación que me proporcionaba, punto. Ni eso me hace tener mas educación o menos...

2 1 respuesta
_RUGBY_

Hilo patrocinado por SXE

2
Misantropia

#272 Yo no digo que seas mala persona, ni que tus padres te hayan dado una mala educación, pero si siendo un adolescente has consumido drogas asiduamente es que en algo han fallado, y eso poca discusión tiene. Yo también probé la droga con quince años, pero en ese momento ya sabía que eso era lo más lejos que iba a llegar, porque en ese aspecto mis padres hicieron bien su trabajo.

1 respuesta
Satara

Si no sabes tener autocontrol, mejor no tomes mierdas que irremediablemente te acabarán enganchando. Que no será por no haber información, macho...

1 respuesta
B

Me identifico...

Eoaden

#275 ¿Cómo sabes si tienes el control necesario sin haber consumido? No lo sabes, una vez se consume hay algunos que si lo tienen y otros que no, es así de simple xD. Cada caso es un mundo.

2 respuestas
t3r3r3

#277 Los videojuegos son un vicio, el alcohol es un vicio, el chocolate es un vicio, el poker es un vicio, la puta pizza es un vicio...

El autocontrol de la persona es facil de saberlo.

1 respuesta
Satara

#277 Cada persona debería conocerse un mínimo. Al menos saber si tienes autocontrol o careces de ello. Es bastante importante en ciertos aspectos de la vida.

1 respuesta
Eoaden

#278 #279 Son tipos completamente diferentes de autocontrol, puedes no fumar porros en la vida y ser un gordo porque no puedes controlar tu alimentación, puedes ser un viciado a los videojuegos y no tocar un porro en la vida, puedes tener la mejor de las dietas y no controlar tu temperamento, ante cada situación es diferente.

1 2 respuestas
Satara

#280 El autocontrol es como la fuerza de voluntad, o lo tienes o no. No hay un autocontrol selectivo. Pero eh, que si sabes que tienes una forma de ser en la que, en ciertas ocasiones, te cuesta controlarte y aún así decides probar una sustancia que engancha, tú mismo.

1 respuesta
Shinji01

El autocontrol es dificil, se consigue con tiempo y madurez. Yo los ultimos 3-4 años he aprendido a decir que no a fumar hierba aunque me apeteciera muchisimo simplemente por que en ese momento sabia que no debia fumarla ya que necesitaba tener la mente al 100% para realizar actividades mas provechosas.

El autocontrol y la medida es la clave de muchas cosas en esta vida, pero es muy dificil llegar a ese punto.

Eoaden

#281 pues yo no lo veo así xD y por experiencia al menos, más que el cannabis per se no engancha

1 respuesta
t3r3r3

#280 Efectivamente, puedes no controlar tu alimentacion y no fumar nunca porros, pero eso es directamente proporcional a saber el autocontrol que posees sobre tu cuerpo. El fin es el mismo -"Placer", da igual si lo haces comiendo que fumando porros, si no controlas uno dificilmente podras controlar lo otro.

Una persona que no fuma (tabaco) ni bebe alcohol, dificilmente se hara adicto a los porros si lo prueba, en cambio una persona que fuma tabaco y bebe los findes es mas propenso a ser adicto si prueba los porros. Logicamente hay casos, pero lo habitual seria esto.

Satara

#283 No engancha per se, engancha la sensación que produce en el organismo. El THC hace que las células liberen dopamina y eso sí que acaba enganchando. Es como el deporte, seguro que conoces a gente que no puede vivir sin ello y es por el mismo trasfondo, liberación de sustancias químicas que producen bienestar en el organismo, y claro, ¿a quién no le gusta sentirse bien?

Gunker

Está claro, casi cualquier cosa en abuso es destructiva. Fumo ocasionalmente, y no ha afectado a mi vida en ná. Sigo siendo igual de gilipollas.

Darax

Es caro y te deja tonto, paso de fumar.

1
T

#270 ¿Por qué vas a eliminar algo con lo que disfrutas y realmente sabes que no te está haciendo ningún daño teniendo un estricto autocontrol sobre esa sustancia? Porque ojo, yo no desconozco el peligro que una droga como el cannabis puede suponer cuando abusas de ella, pero si uno es capaz de mirar a las drogas con curiosidad e intentando sacar lo positivo que nos ofrecen respecto a las distintas perspectivas que nos ofrece de la realidad, en ese caso no veo ni la presión, ni la necesidad de apartar de ti algo que no estás usando de manera compulsiva. Y sí, creo que los que caen son unos capullos sin ninguna personalidad y sin metas en la vida. Me reafirmo en lo dicho.

1 1 respuesta
contris

#274 Vamos que para ti si pruebas las drogas siendo un adolescente es que tus padres han hecho algo mal xD de risa. Dejame preguntarte entonces, a que edad según tu puedes tomar drogas sin que sea culpa de tus padres? a los 18 está bien pero no a los 17 y 364 días? o como está el tema?

1 respuesta
Misantropia

#289 ¿Por qué no te molestas en leer mi mensaje antes de contestarme?

contris

#289 lo he leido, pero sinceramente me parece una tontería bastante gorda. PRobaste las drogas con quince años pero era lo mas lejos que ibas a llegar porque tus padres hicieron bien su trabajo. Osea que la educación que te han dado tus padres te ha permitido probar las drogas pero no engancharte, porque te han educado muy bien. Sinceramente no veo lógica en esa afirmación. Quizá no seguiste consumiendo drogas porque el efecto que te proporcionaron no te llegó a gustar (como le pasa a la mayoría que prueban los porros por primera vez), o te dio un amarillo o no te terminó de convencer. A mi en cambio la primera vez que lo probé me acuerdo que me "teletransportó" a otra realidad en la que nunca había estado y me encantó la sensación y la imaginación desbordante que me proporcionaba, que coincidió con una época en la que escribía y me vino de puta madre, lo que hizo que siguiera consumiendo y sacándole mas partido a la marihuana. No veo por ninguna parte donde influye ahí la educación que te den tus padres, que es a lo que quería llegar, lo siento pero no lo veo.

B

#265 Hay sustitutos, que no se como se llaman, para liar porros por ejemplo. Mis colegas trajeron varios botes de Amsterdam hace bastantes años, y cuando se terminaron volvieron al tabaco. Se parece mucho al tabaco de liar pero son de un color amarillento/blanco, busca por internet que seguro que encuentras mil.

Fumas 5 ó 6 cigarrillos al día, por lo tanto también eres un adicto.

Yo solía fumar hierba todos o casi todos los días hasta que me vine a China y ahora "solo" fumo tabaco por causas obvias. Lo que pasa es que ahora entra en mis pulmones más del triple de humo que cuando fumaba solamente hierba y algún cigarrito.

Noto que el tabaco me ha estropeado un poco, pero a mi alrededor veo a gente que ya les ha destrozado la vida. Deberías de dejarte de fumar tabaco incluso antes que la hierba.

Fdo: un adicto al tabaco.

B

#288 Si crees que las drogas no hacen ningún daño es porque el agua de la rana hervida ya está calentita xD ¿Cuánto llevas con la época ocasional?

7 días después
B

#244 Pues coger el toro con los cuernos; independizarme, vivir de mi huerta, consumir del sistema lo mínimo posible, etc. Sin embargo, he probado otras drogas quimicas, y primero porque no me ha gustado, y segundo por principios ciertas drogas no las he probado nunca, ni he seguido consumiendo. Me quedo con lo natural, cannabis, setas, y de vez en cuando kratom (sustitutivo del opio, un té relajante muy "fuerte").

#245 no digo que fumar cannabis me haya permitido llegar al nirvana, pero si es verdad que abre otras puertas en tu mente que estoy seguro que necesitarías mucho mas tiempo para hacerlo de forma natural, que dicho sea, no dista mucho de la meditación y todos sus afluentes. Si me hubieran inculcado este tipo de educación, la cosa seria muy distinta.

Lo que si me gustaría recalcar es que la droga, y en particular el cannabis, ha sido desde siempre usada en la antigüedad y posiblemente nos haya afectado mas de lo que creemos en la historia. Todos nuestros receptores nacieron para un fin, hay gente que decirle no darle uso, otros los queman... lo que está claro es que el cannabis es una droga y, como muchas cosas en la vida, te aumenta el porcentaje de riesgo de lo que sea...

9 días después
D

Razón tienen los que apuntan que fumando porros no se consigue ser en la vida nada más allá de una escoria humana. Si no hubieran consumido cannabis, Barack Obama habría llegado a presidente, Bill Gates sería el hombre más rico del mundo y Steve Jobs habría fundado la que es hoy la empresa más grande del mundo.

Ha sido por los petas por lo que Angelina Jolie no se ha convertido en la actriz mejor pagada de Hollywood, Oprah Winfrey no es la mujer más influyente del mundo, y The Beatles y The Rolling Stones no pudieron llegar a ser las bandas de rock más exitosas de la historia.

Es por la marihuana por lo que a Richard Feynman no se le considera hoy uno de los físicos más grandes de la historia, por lo que Carl Sagan nunca se convirtió en el divulgador científico por excelencia y por lo que Francis Crick nunca recibió un Premio Nobel tras descubrir la estructura molecular del ADN.

Aaron Sorkin sería el guionista más brillante; Seth MacFarlane, el productor mejor pagado; Stephen King, uno de los escritores más famosos. Pero Alejandro Dumas nunca escribió, Morgan Freeman nunca actuó, Jimi Hendrix nunca cogió una guitarra, Oliver Stone nunca dirigió, Michael Phelps nunca nadó, David Letterman nunca presentó.

Puta droga.

2 2 respuestas
B

#295 Mis más sinceras condolencias por la ironía de mierda que te marcas.

3 1 respuesta
ThOrKeMaD
D

#296, se dice "heroína", y yo pillo de la buena.

B

#295 tienes razón, la marihuana te hace llegar a ser una celebridad. No hace falta sacrificio, ser alguien de provecho, ni nada. Con un canuto en el parque con los colegas discutiendo que el gobierno nos controla y los iluninatis manejan el mundo llegarás a ser un grande.

De hecho yo para ser buen actor como charlie sheen me estoy poniendo hasta el culo de droga y follandome a pelo todo lo aje encuentro.

1 2 respuestas
D

#299, parece que alguien ha faltado a clases de lógica proposicional en el cole. Menos jueguecitos, menos foros y más estudiar, hombre. Que así no vas a llegar a nada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales