Youtube prohíbe vídeos de las corridas de toros

nixonE1

Youtube prohíbe los vídeos de las corridas en las que se mata al toro

A Youtube parece que no le gustan los toros. El portal de vídeos más popular de la red --ayer anunció que había alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes-- fue objeto de encendida polémica entre taurinos y antitaurinos en las redes sociales al descubrirse que ha vetado vídeos que contienen escenas de muertes de toros en corridas basándose en que infringen las normas de uso del portal, que prohíben explícitamente el maltrato animal.

Varios propietarios de cuentas de la red social denunciaron que han visto suspendidos algunos vídeos o incluso todo el canal cuando se trataba de faenas de toreros en España. Todos recibieron mensajes de Youtube en los que se justicaba la eliminación del material tras la denuncia de otros espectadores que lo han considerado "ofensivo o inadecuado".

En Youtube, como en el portal de fotografía Flickr, cualquier usuario puede denunciar como inapropiado lo que cuelgue otro. A partir de ahí, el portal de vídeos, propiedad de Google, activa un mecanismo por el que el material reprobado es revisado por personal de la empresa, que analiza caso por caso.

Para los contenidos europeos, la sede de Youtube está en Irlanda, lo que ha provocado las quejas de algunos usuarios taurinos afectados, que acusan a los empleados de "no entender la fiesta" y han soltado frases en internet como "qué le voy a explicar yo a uno de Irlanda".

VIDEOS CON MUERTES Sin embargo, la red social no ha aplicado un rastreo sistemático ya que con una simple búsqueda en castellano o en inglés pueden verse bastantes vídeos en los que aparecen faenas con resultado de muerte para el toro o con espectáculos de toros embolados. Un portavoz de Youtube sostiene que "se trata de una cuestión cultural" y no especifica si el límite está en la muerte del animal o en otros momentos de la lidia como las banderillas.

Parece que Youtube esta quitando videos donde se mata al toro.
Me parece bastante normal, al igual que supongo que prohiben videos donde se maltrata a otros animales por pura diversion.

En resumen, mientras unos lo hacen bien de interes cultural, Youtube empieza a prohibirlos. Aun no entiendo como puede seguir siendo un espectaculo y que la gente pague tanto para verlo.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/youtube-prohibe-los-videos-de-las-corridas-en-las-que-se-mata-toro_721392.html

165
H

¿Van a quitar tambien todos esos videos donde sale un redneck matando a un palomo con un cal .50?

14
Headhunt

Si youtube elimina videos de como matas hasta la muerte un perro a patadas no se porque no va a elimianar estos otros.

88 2 respuestas
ertuti

Leed el titulo completo y no os quedeis como yo en "corridas".

6
1 comentario moderado
Chilton

Pues muy bien, ahora que prohiba también videos de Rajoy

annabel

#3 Es que lo de los toros es un 'arte' por eso tienen dudas.

Pasha

Sea o no sea un "bien de interes cultural", sigue siendo asesinar a un animal por diversion, y eso no tiene cabida ni en youtube ni en ningun sitio.

#156 ¿Has leido la noticia? contienen escenas de muertes de toros en corridas basándose en que infringen las normas de uso del portal, que prohíben explícitamente el maltrato animal.

Creo que no entiendes que antes estos videos estaban permitidos, y seguian siendo maltrato animal, de la misma forma que quitaran tus videos de focas muertas cuando los detecten, van a hacer lo mismo con los de los toros.

73 1 respuesta
SuGaRaY

Nos llevan años de ventaja.

11
DeFiNiTioN

Me parece estupendo, pero estupendo. Ahora de paso que eliminen los Harle Sharke esos de los cojones o como se llame, vaya cosa más mala.

1
asterix021

¿Ofensivo o inadecuado?

Nadie te obliga a ver esos vídeos así es que si te resultan tan ofensivos no los veas y deja verlo a quien quiera verlos.

3 4 respuestas
michi

Me parece logico. Cultura mis cojones, interes economico paletil a lo sumo.

8
shake_it

#11 yo me voy a poner a descuartizar perros en el parque, y el que no le guste que no mire

87 2 respuestas
Outplayed

Perroflautas

5
asterix021

#13 Un ejemplo perfecto.

Estamos hablando de una comunidad donde sus usuarios suben vídeos de aficiones e intereses.
Si tu no compartes esos gustos, muy bien, pero no todo el mundo es como tú.

1 2 respuestas
michi

#15 Youtube no es un servicio publico y borran lo que les sale de los cojones. Nadie te impide que te crees tu youtube y subas tus videos descuartizando perros o toros.

36 1 respuesta
shake_it

#15 a mí tener como afición ver matar toros me parece como mínimo de enfermo mental

54 1 respuesta
KONRA

putos catalanes nazis, oprimiendo la "cultura" española!

oh wait.

7 2 respuestas
asterix021

#16 Veo normal que borren los vídeos que consideren oportunos si así lo tienen impuesto en las políticas de la web, pero lo que yo digo es que nadie está obligando a nadie a ver esos vídeos.

#17 Me parece muy aceptable, pero también hay que ser respetuoso con la otra parte.

1 respuesta
vinilester

Lo veo totalmente logico y razonable.

Una corrida de toros vista por alguien fuera de nuestras fronteras, es como cuando nosotros vemos a otra cultura rajandose la espalda hasta el hueso a espadazos.

annabel

Pues me parece bien que cada vez se vaya rechazando más aún eso. Dentro de poco veremos a los toreros protestar por la tele a lo cual la gente solo les responderá 'Haber estudiao'

#19 ¿Qué respeto merece a un tío con un traje de reinona de fiestas matando toros?
#23 ya llaman profesión a cualquier cosa oye, me voy a poner a contar pasos de peatones por ahí a ver lo convierto en una profesión. La muerte de un animal no merece respeto ninguno, que se pongan a torearse entre ellos.

2 1 respuesta
Teq-

me parece perfecto.

asterix021

#21 Pues el mismo respeto que tiene esa gente hacia la gente que está en contra de su profesión o aficiones.

Son gustos y cada persona los suyos, no somos quién para criticar ni menospreciar los gustos del vecino.

4 respuestas
urrako

#23 ¿Cómo que no? El relativismo cultural que defiendes hace tiempo que está superado y contraargumentado.

7 3 respuestas
Maaarc

La gente que esta a favor de matar toros también esta a favor de que apedreen mujeres? Bueno seguramente si, que los toros son muy biba españa!

1 respuesta
Red_HMR

bien, algo es algo, que sigan existiendo salvajes no signica que puedan salir por youtube

Ivlas

Paletos los que comparan descuartizar a un animal con una corrida de toros xD

Que no os guste, ok.
Pero hablad con propiedad por favor xD

PD: no me gustan las corridas de toros, y me parece bien q youtube haga lo q le salga de los cojones.

1
Prozacks

Y no debería hacerlo youtube si no todo el mundo,eso incultura que llaman por tradición deberían prohibirla de una vez coño que estamos en 2013

2
asterix021

#24 Simplemente considero que cada persona tiene sus gustos y que deberían de ser respetados.

#25 Generalizar no es bueno.

2 respuestas
shake_it

#23 Pero tu de dónde has salido? Una persona que se gana la vida torturando animales merece el mismo respeto que una mierda de caballo

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Alien_crrpt
  • Spike_Spigel
  • PERAL
  • S1L3nCe
  • FMartinez
  • Ninja-Killer
  • asterix021