Overwatch: No termino de encontrarme cómodo con la sensibilidad.

Belerum

Juego con 800 DPI, y aveces con 4.5 de sensibilidad y otras veces (cuando me siento lento en el tracking) lo subo a 6.

Hay veces en las que me encuentro cómodo con una, y otras veces no, y por tanto me toca cambiarla, usando el mismo personaje en ambas.

Una configuración me va bien hasta que me siento lento en el tracking y no alcanzo al objetivo (o simplemente los reflejos no se sincronizan con el movimiento),y en la otra me siento cómodo hasta que trackeo por delante al rival, es decir, me adelanto a sus pasos y no acierto. A aveces juego menos concentrado de lo que debería, pero no creo que me pueda afectar hasta este punto.

Hay alguna forma de poder sentirme cómodo con una y especializarme en esa sin tener que estar cambiando cada X días entre una y otra?, como lo hacéis vosotros?

Mi ratón es un G502, por lo que malo no es; tampoco es el mejor.

PD: he probado la sensibilidad media entre 4.5 y 6; y no respondo para nada bien con ella.

KouLe11

depende de con que te sientas comodo al jugar moviendo el brazo entero (sensibilidad baja) + precision o moviemiento de muñeca (media-alta sensibilidad) - precisión. juego al cs go no se de overwatch lo único que te digo es que era como tu hasta el momento en el que decidí cambiar a baja sensibilidad, y mover todo el brazo en vez de movimientos de muñeca menos sensibilidad y no he cambiado la sensi nunca mas, juego en el cs con unos 400 dpi y 2.463 in game claro el cs requiere mayor precisión y esta sensi viene de lujo. No se overwatch es un juego o eso creo que no necesitas tanta precisión pero por probar.. prueba menos sensi y a ratonazos quien sabe a lo mejor te adaptas mejor

wOlvERyN

Doy por hecho que tienes unos frames por segundo altos, que no tienes picos de lag, una alfombrilla buena, grande y limpia, el brazo y tu postura siempre cómodos. Dices que has modificado los dpi y la sensibilidad...
Porqué 800 y no 1000 o 1500? Porqué pasas de 4.5 a 6 y no a 5 o 5.5?
Si en alguna de las cosas que doy por supuestas fallas, como por ejemplo no tener alfombrilla o estar sobre una superficie reflectante... Cuando des más datos te ayudaremos mejor.

P.D: Con sens medias entre 4.5 y 6 no respondes tú o no responde el ratón?

1 respuesta
KouLe11

si no quieres probar eso lo único que te puedo decir es fijarte en dpi y sensi in game de profesionales del overwatch, probarlas y obligarte a quedarte con esa sensi durante semanas si no cambias mucho la sensi te acostumbras y al final cada vez mejoras mas ya que pillaras la sensibilidad que pusiste

1 respuesta
Belerum

#3 No respondo yo. Al menos esa es mi sensación. Mis reflejos ven al enemigo, pero mi brazo no alcanza a reaccionar tal y como a mi me gustaría.

FPS: 70 estables (la pantalla no da para más, de hecho es lo próximo que voy a cambiar [a una de 144 hz si pillo alguna buena oferta])
Ratón: logitech G502
Alfombrilla: G440 y otra de gaming de 45x30 (más o menos) de tela. Tambien las voy variando, aunque me encuntro mas comodo con la rígida.

No cambio los DPI porque en general, fuera del juego estoy acostumbrado a esa sensibilidad. Prefiero que los DPI sean la base, y la sensibilidad del juego el punto a modificar.

He probado 5 y 5.5, y generalmente me encuentro mal. Me puede pasar lo mismo que las otras (sentirme bien en algunos momentos y mal en otros) pero con menor frecuencia.

Siento como si estuviera jugando genial en 4.5 y mi brazo de repente pasara a sensibilizarse y ser mas efectivo en 6; y lo mismo a la inversa. Es algo dificil de explicar. A veces en 4.5 me siento mas lento en desplazamiento que en reflejos; y en 6 me siento mas rápido de a donde quiero apuntar.

Son dos sensibilidades con las que he jugado mucho, pero con las que no he llegado a terminar de asentarme. Puedo hacer partidas de puta madre de 55% de precisión (atacando a objetivos pequeños), llegar a otra y no superar el 30%.

#4 Por norma general los pros llevan 800 DPI, 6 sensibilidad; o 1600 DPI y 3 sensibildad. Yo prefiero los 800, y la sensibilidad, aunque a veces me encuentro cómodo con 6; otras veces me parece demasiado rápido para mi precisión y la bajo a 4.5 . Luego la subo de nuevo a 6 porque aveces respondo bien y otras me veo demasiado lento y el ciclo no acaba.

2 respuestas
wOlvERyN

#5

Hybrid

#5 Son los fps, te lo digo desde ya.
En OW siempre llevaba la sensacion de que al raton le pesaba el culo y son los FPS. Con Vsync tienes los justos pero te cuesta un poco arrancar y cuando frenas el movimiento suele recorrer un poquillo mas. Tu raton seguramente está dandote 125hz y necesitas esos frames por segundo para que sea exacto. Quita Vsync y aumenta el limite a 120 aprox, verás que todo va mas clavado donde tiene que ir.
Vas a tener tearing y eso es bastante tocacojones y destructivo en algunos momentos de batalla pero es lo que hay. Yo he cambiado a un 144hz hace poco y es otro mundo .... y si, el raton ahora "magicamente" va perfecto.

1 respuesta
wOlvERyN

Yo también he pensado que serían los fps (por eso lo dije lo primero) pero sigo esperando a que de más datos, porque tampoco sabemos qué gráfica tiene, a ver si le pone un monitor brutal con una gráfica vieja y sigue igual. Buenos consejos lo del vsync.

1 respuesta
Belerum

#8 GTX 1060 6 GB
i7 7700 CPU 3.60 Ghz
8 GB RAM
70 FPS estables continuamente y estoy seguro que de tener un monitor con una frecuencia superior, llegaría de sobra (mas que nada porque ahora llevo una configuración alta-ultra). A ver si en el Black Friday pillo algo guapete.

#7 El límite de mi monitor es 60hz (aunque no se porque el juego llega hasta los 70).

2 respuestas
wOlvERyN

Tengo la misma gráfica y un pc peor y voy a 100/120 fijos, ya verás qué diferencia, yo lo noté mucho también. No te olvides del resto de hardware y échale un vistazo al vídeo que es muy interesante para poner la sens (si sabes inglés).

1 respuesta
Belerum

#10 Lo veré, gracias por el aporte y por la ayuda.

Io-

#1 busca una media de edpi de entre 4k5 y 4k8 más o menos. El cálculo de edpi se hace multiplicando los dpi del ratón por la sensibilidad ingame (da igual la cifra de ambos mientras se encuentre en la media que comenté). Ten en cuenta también que el OW no es el CS, donde necesitas tener una baja sensibilidad; es mucho más arcade aunque vayas con personajes que necesiten aim.

Recuerda desactivar en Windows la aceleración de ratón también.

  • yo voy con 1k6 dpi y 3.37 sensi ingame. Te aconsejo también que no tengas diferentes sensibilidades en varios personajes, más que nada por memoria muscular. Usa una fija para todos.
1 respuesta
wOlvERyN
1
wOlvERyN

#6 Pongo los pasos de éste vídeo en texto sacado de uno de los comentarios.

  1. Moving mouse from far left to far right on the mousempad = 360°
  2. Multiply it by 0.5 and by 1.5 to get the high and low value
    3.Get the low value, position in front of a static bot.
  3. Strafe left and right from afar using only the fingers, same from
    middle range using the wrist, and from close range using the arm.
  4. Try straffing moving from far to close using arm, wrist and fingers.
    Movement should be unpredictable.
  5. Do that for 5 to 10 minutes, and then repeat the same process for
    high sensitivity.
  6. Chose the sensitivity you prefer between high and low, be honest.
  7. Get the average value between sensitivity from point 1 and the
    sensitivity you prefer from point 7 ((pt 1 sens + pt 7 sens) /2)
  8. Multiply it by 0.5 and 1.5 to get a new low sensitivity and a new
    high sensitivity.
  9. Find the one you prefer between the two, repeating steps 5 to 7 .
  10. Now calculate the average between the value you found on point 10
    and the one you found on point 7
  11. Multiply it by 1.5 and 0.5 again, try those again, get a new value,
    average with old value found on point 11.
  12. Multiply it by 1.4 and 0.6, try it again, get a new value, average
    with old value from point 12.
  13. Multiply it by 1.3 and 0.7, try it again, get a new value.
  14. repeat again and again, reducing the bracket, to find the perfect sensibility for you.
1 respuesta
Belerum

#14 Lo haré. Gracias.

Por ahora lo que si hice es modificar DPI y adaptar la sensibilidad por eso del "pixel skipping". No se como ni por qué, pero noté una ligera mejora que no logro entender por qué.

DPI: 800
Sensibilidad: 4,5

A...

DPI: 1600
Sensibilidad: 2,25

wOlvERyN

En el segundo vídeo que te puse lo explica.
Usando https://pyrolistical.github.io/overwatch-dpi-tool/ y suponiendo que juegas a 1920x1080 (y el FOV a 103 que es el máximo)

DPI 800 sens 4.5 = rojo = pierdes píxeles.
DPI 1600 sens 2.25 = azul = no pierdes píxeles y aún podrías subir la resolución.

Si no tienes 1920x1080 hazlo con la tuya, pero que el valor que dé esté en azul.

Vale, has solucionado el pixel skipping, ahora otra cosa interesante, el imput lag con éste otro

En una de entrenamiento haz CTRL+SHIFT+N y te saldrán muchos valores.

El segundo que sale, el que hay debajo de la IP y pone sin tiene que ser MENOR de 10.

Modifica los valores gráficos hasta que esté por debajo de 10. Yo con 60fps tengo más de 10 y el juego me va a saltos y con 150fps tengo menos de 10 y me va bien el juego. Encuentra el término medio para tu ordenador.

Y si has solucionado el pixel skipping y el imput lag ahora te queda el vídeo de #6 hasta que encuentres la sensibilidad perfecta para ti.

wOlvERyN

Y practicando mucho en la practica de combate al estilo

O creando servidores de bots. O de las otras mil maneras que hay.

PoLLeZnO

#9 Con ese equipo tienes que pillar mínimo 200fps. Baja un poco los detalles, siempre es mejor ir sobrado de fps en estos juegos y este es un juego que está perfectamente optimizado.

2 respuestas
wOlvERyN

Alrededor del minuto 5 del vídeo de #16 explican junto con lo del imput lag que es mejor tener unos fps estables que tener muchos, como bien dice #18 hay que encontrar un punto medio entre calidad y estabilidad, siempre puedes gastarte los dineros para jugar Mercy a 144fps con una pantalla de 144 hz que dicen que es una gozada.

Kilra

#12 ¿Cuál es el motivo para mantenerse en ése ratio?, yo juego a 400 dpi 7 sens y estoy comodísimo, desde mi punto de vista y aunque el OW es un juego más frenético, la sens es cuestión de gustos

2 respuestas
Io-

#20 ni idea, pero la verdad es que desde que probé las cuentas que dije arriba mi control y comodidad aumentó una barbaridad y obviamente noté una mejoría bastante grande en las partidas. Estoy en un punto en el que no me cuesta nada mover el puntero hacia donde quiero, o cubrir una zona amplia con poco movimiento de mano y al mismo tiempo tengo un aim mucho más estable.

1 respuesta
PoLLeZnO

#20 Es cuestión de gustos. Lo que si que es cierto es que hay que intentar conseguir que la alfombrilla no se quede corta al mover el ratón, yo considero que tengo sensi baja ( 400dpi x 9.5 sensi) pero lo tuyo es demasiado jaja.

wOlvERyN

No es cuestión de gustos, es cuestión de conceptos. Si tienes 400 dpi y 7 o 9 ingame, se pierden píxeles por ésto: https://en.wikipedia.org/wiki/Shannon%E2%80%93Hartley_theorem

Y el tema de los eDPI efectivos por el desplazamiento del ratón para hacer un 360º en la pantalla (resumido a lo bruto)

Pero aparte de eso aceptamos que si, que es cuestión de gustos y que quieres aceptar esa pérdida porque tienes la mano escayolada y juegas winston o mercy y te da igual perder pixeles. O que te has acostumbrado a no usar el brazo y usar la muñeca.

Hay mil maneras de jugar y de usar el ratón. Pero lo que no hay que ser es OTP de la sens, igual pruebas otra y te va mejor. Cada uno tiene la propia pero hay que buscarla, no conformarse o pasar de jugar tracer a jugar mercy por no tener bien configurado el ratón y el ordenador, que allá cada uno con su dinero y sus idas de olla a la hora de echarle la culpa a la pantalla o a lo que sea.

1 1 respuesta
Kilra

#21 Como ya te digo, es cuestión de gustos, no existe una franja "recomendable" de dpi/sens, sino como cada uno se siente cómodo jugando, lo primordial -fuera de temas de hardware/software, de los cuales no tengo ni puñetera idea- es acostumbrarse a una sens y que la capacidad muscular de cada uno vaya aprendiendo de forma cuanto más mecánica mejor los movimientos, para flicks, tracking o giros de 180 grados.

Por ejemplo, Ryujehong tiene un ratio de 1856 dpi efectivos, algo muy por debajo de lo que tú has comentado y tiene una precisión -sobre todo con Ana- que es un espectáculo verle jugar. http://wiki.teamliquid.net/overwatch/Ryujehong

En el vídeo también se ve la cámara de cómo maneja el ratón, para que te hagas una idea #1 de cómo es jugar con el antebrazo y no con movimientos de muñeca.

S1l3nce tiene vídeos muy guapos en su canal de "teoría sobre shooters", os dejo éste que creo viene al caso, tratando el tema de la memoria muscular.

PoLLeZnO

#23 Pero que más da que se pierdan píxeles. Si me dices que tienes que apuntar a cosas tan pequeñas como píxeles te daría la razón.

wOlvERyN

Por eso he comentado también los fps, el hardware y el imput lag y no me he centrado sólo en la sensibilidad o los pixeles perdidos, que vosotros omitís el hardware, el imput lag y los fps y os centráis sólo en una parte, tenéis el mismo pc que el pr0? o el mismo que el user? hay que encontrar el punto medio entre todas las confguraciones.

Omitiendo la chorrada de comentario de apuntarle a píxeles, será muy grande el hitbox de la cabeza de widow de lejos...

EDIT después del edit del de abajo: He quitado lo de rebatir antes de ver tu edit porque no venía al cuento, estaba imaginando que no tendrías un pc actual, para tí por ejemplo compararte con un megapr0 de pc perfecto es una tontería pero aún así se puede modificar para que tengas una configuración mejor. Me gustaría saber cuanto imput lag tienes ahora mismo.

2 respuestas
Kilra

#26 Soy consciente de ello, de hardware para mi suerte ando corto 760 gtx, pantalla de 60 hz, 8 gb de ram y un i5 3400 sino recuerdo mal. Supongo que atendiendo a lo que tú comentas, bajaría la pérdida de píxeles si me pusiese 800 dpi y 3,5 de sens ingame, ya que daría como dpi efectivos la misma cantidad que con 400 dpi y 7 sens

EDIT: No te he rebatido nada -aunque tampoco creo que puedas argumentar con lo que acabo de decir, pero bueno- simplemente tu comentario ha caído antes de que terminase de redactar el mío, de manera que cuando he posteado el tuyo no estaba

wOlvERyN

Los videos míos son el modo noob de ayudar al problema del user intentando no omitir hardware ni sofware, el nivel profesional es el crack de s1lence. Vosotros veréis si os vale una u otra ayuda. Sois libres de elegir lo que queráis.

Mi contestación al de arriba está en el edit del otro post.

PoLLeZnO
#26wOlvERyN:

Omitiendo la chorrada de comentario de apuntarle a píxeles, será muy grande el hitbox de la cabeza de widow de lejos...

Entonces es eso lo que le falla a Iddqd.

1 respuesta
wOlvERyN

#29 Que IDDQD no te tiene a ti para enseñarle? Venga que has sido de mucha ayuda en tus comentarios. Es cuestión de acostumbrarse. Gran consejo que te ha faltado.

1 respuesta

Usuarios habituales