¿Qué builds habéis jugado en Ritual?

Battoh

Hola,

Siguiendo la estela del mismo hilo que abrí para Heist, os vuelvo a preguntar qué builds habéis jugado esta liga Ritual. Empiezo yo:

  • Explosive Trap Saboteur: seguí la guía de Octavian para ello. La build es muy buena, muy tanky, rápida, daño más que decente. Me hice todo el contenido (menos Maven) y lo subí hasta el 97. Primera vez que jugaba un Saboteur y quedé muy satisfecho y contento.

  • Warchief Totem Chieftain: básicamente stackeas STR y usas el Brutus Lead Sprinkler para conseguir un daño brutal. Build deletea bosses, con escasa supervivencia (para mi sorpresa) y algo lenta mapeando. Me lo hice para matar a Maven, aunque no lo llegué a hacer porque me la rusheó un colega con una build de Carrion Golems y ya no la volví a intentar. Aún así la subí a level 95.

  • Ball Lightning Hierophant (HC): cuando me aburrí de la liga me metí en HC a mongolear un rato hasta que me mataran con esta build que vi por reddit, y quedé impresionado con ella. Llegué hasta nivel 91 sin ni siquiera ir con mucho cuidado hasta que me metí en un mapa rojo con mods de daño jodidos y un boss de Harvest me oneshoteó. Quitado de eso, la build es la hostia y casi seguro será la build que jugaré en la siguiente liga. Mucho daño gracias al Archmage y muy tanky gracias a la cantidad de vida, ES y Maná (MoM) que consigue (llega a 17k de vida efectiva). De hecho, en el vídeo que puso el tío en el post de reddit, se facetankeaba los "DIE" beam de Sirus sin que casi le bajara la vida. Y es curioso, porque en el mismo post que creé en Heist comenté que probé esta misma build con una Ascendant y me pareció una putísima mierda, pero con Hierophant me ha parecido sencillamente espectacular. Tiene muchísimo cast speed (de hecho lleva linkeado Faster Casting en el Ball Lightning) por lo que el tiempo que te quedas "clavado" casteando por culpa del Spell Echo y Greater Spell Echo casi ni se nota.

Y eso es todo, a ver si entre todos sacamos ideas para los nuevos (y no tan nuevos) de cara a Ultimatum.

1
B

Bladefall + blade blast chieftain
Nunca la había jugado, y la verdad es que es una gozada ir tan sobrado, tanto en ataque como en defensa.
Básicamente para atacar tiras flechas que caen desde el cielo, y cuando se clavan en el suelo las explotas. Un daño muy alto desde el equipo más básico. Obviamente a más dinero invertido pues escalas millones en daño.
En cuanto a defensa, iba con casi 9k de vida, con bastante resis al chaos, bastante bloqueo de todo, etc. Salvo mapas muy salvajes, ningún problema con nada.
Sirus 9 sin despeinarme, y Maven me quedé a las puertas, pero gestioné mal los charcos y la última fase se me hizo imposible.

Storm brand inquisitor
No la he terminado de subir, pero tenía ganas de probar las brands y bueno, bien, pero el estilo de juego aunque me recuerda a los totems, no me da la misma satisfacción.
Bastante daño single target, básicamente deleteas en segundos, y limpieza de mapas muy rápida incluso con equipo básico.
Defensa meh, empiezo a tener problemas para disfrutar con builds que no sean tanky.

Retil

Detonate dead

Ha sido algo duro al principio para levear y tal, pero en el momento en el que consigues los espectros es todo muchisimo mas facil. Puede ahcerse casi todo el contenido con muy muy poco gear. Lo malo es que es bastante lento limpiando a parte del coñazo que supone estar siempre pendiente de los espectros y demás.

BV poison

En un principio me lo queria hacer con self-poison pero al estar tan caro decidi hacerlo normal. Limpia super rapido pero sufre en boses. La gran pega es que lo mismo limpias el mapa sin que te den 1 solo hit que puede que te maten inumerables veces. Muy blandito para mi gusto (y eso que lo llevaba con +4K de vida)

Usaba el BV para limpiar mapas y farmear y el detonate dead para matar boses y contenido dificil.

YAVETIL

Gladiator max block flicker strike lvl 99

Después de jugar la season pasada con max block cyclone queria probar con mi habilidad fetiche flicker strike. (una versión de espadas en vez de claw sera mas facil de buildear pero las claw son bastante mas baratas y queria probar la eficacia del leech vs dot damage)
Funciona muy bien pero es mas merito del gear en si que por la build, no creo que el max block sea realmente rentable con flicker puesto que apenas recibimos hits.

https://pastebin.com/zXuDvh6m

M4v3rikj3j3

Necro manastacker (MoM) cremation

Como me gustan bastante las buidls de mana, tiré por la que bajo mi punto de vista es la mas eficiente en coste/rendimiento como league starter y no me defraudó, si no la tocan en la prox liga arrancaré con ella para desbloquear el uncharted realms y acumular algo de currency hasta que vea que skills nuevas sacan o ascendencias retocan para cacharrear.

Inquisitor Fanatifail xD

Intenté hacer una build con el Inquisitor entorno al Fanaticism, muchos experimentos, channelings, totems, selfcast, nada decente salió de ahí sin meterle más de 20ex, una pena.

Dead Eye TR mirage archers

Siguiendo con los experimentos con las ascendencias reworkeadas hice una especie de mirage archer stacking, con toxic rain (ésta build si que pude ver videos, no iba a ciegas como la anterior) y la verdad que es bastante divertida, sobre todo muy muy rapida, algo papeloide para mi gusto, pero así tenia un gameplay diferente al de la necro.

Krosita

Elementalist BF/BB hasta el 100.

Mi starter, tuvo bastantes cambios en cuanto a keystones que iba cogiendo y a la manera de buildearlo, al final acabe con max block con glancing blows, MoM, EO y el combo de Soul Tether y Glorius Vanity.

Inquisitor DD hasta el 99 que luego cambie a la build de BF/BB de Waggle por probar.

Build bastante redonda con la que a pesar de no tener defensas mori muchisimas menos veces que con la otra, el estar pendiente de los spectres y el rango de daño dependiendo de los mobs que hubiese en el mapa me acabo resultando un poco coñazo. Lo poco que pobre de la build de Waggle me parecio mejor que la version de Elementalist.

Assasin BV hasta el 90.

Sin mas, me lo subi por probar si me gustaba la version de poison o la de crit con 2 Void Battery y no me convencio.

Mikuu

Contagion + ED , Cobra Lash "un fail, invertí la de dios y no conseguia que funcionara" y Lightning arrow

KaPLaNQL

1 - Cyclone Chieftain (98) full fire staff muy buen starter hice todo el contenido con el incluidos maven y todo lo de la pasivas del centro.
2 - Freezing Pulse Totems Hierophant (99) con dos cursos el sniper's mark le da muy buen single target a los totems.
3 - Toxic rain Pathfinder (98) Una gozada de build para farmear canyons sin parar con harbinguers.
4 - Cyclone Physical Two Handed Sword Ascendant Slayer-Berserk (96) Solo por jugar una con impale y tener 50millones de dps y gastarme las pelas de la liga.

Vodom

Slayer Cyclone 1h swords lvl 96
Starter buid económica para completar atlas y farmear currency. Era la segunda vez que la jugaba. Build muy sólida que puedes arrancar con 2 scaevas y hacerte t16 con la minga.

Assasin autobomber HoT lvl 96
Build top en clear speed que requiere inversión alta de gear. La utilicé principalmente para farmear Harbingers aparte de todo tipo de encuentros como Sirus 9.

Classic MF TS Deadeye lvl 95
Personaje de quantity que utilicé para farmear delirium 100% en party.

Autocurse BV Occultist lvl 95
Última build de la liga con la que farmeé 100% delirium sólo. Build extremadamente cara para lo que hace.

HooP

Necro DD

Necro Carrion Golem

BleedBow Glad

Trickster Chaos Slinger

edit: Mathil's Elemancer Crackling Lance

DarkSamus

-Necro Dark Pact Skeletons
Siempre le he tenido un cariño a este combo, fue mi league starter y aunque es buena para violar bosses, tiene muchos problemas de limpieza, especialmente porque la IA de los Skeletons son a veces nivel Sheeva Alomar de RE5 (o sea, idiotas) y porque te deja muy expuestos a muchos flancos tanto a los lados como atras (sobretodo para monstrous que se teletransportas como algunos vaals minions).

-Ascendant Miner Agonistic
Cuando me aburri de mi primer build, me concentre en esta. Y la verdad, que para haberle invertido muy poco como maximo unos 15 EX tanquea mucho, incluso golpes mortales de los guardianes del Shaper o del Elder. Lo que si es molesto, es que tengas que mantener siempre a tope tus auras y buffos para de verdad hacer dmg a los bosses. No es como el Cremation Archmage que solo te preucupas con 2 o 3 skill para maximizar tu DPS, en esta debes tanto tener Sigil of Power, Arcane Cloak, Tener al menos 15 minas dropeadas, Bear Trap, etc en fin, ya mate la curiosidad, pero dudo mucho que vuelva a jugar este build. Si alguien quiere hacercela, la advertencia que les daria es que literalmente es la definicion de piano frasco.

-Raider Wander.
Ya con mas exaltes y que por obra y gracia de Kuduku me salio una barita buena de Elemental DPS, me hice la build de Queenliness Wanderfinder y de verdad fue la build que mas disfrute.

nomaxx

Ascendant Bleedbow blockcap hasta el 98
Tenia claro que iba a jugar una build de bleed con arcos, al ver al inicio de liga que mucha gente iban a hacerse esa como gladiators pues decidi tirar por la scion para diferenciarme un poco al menos.
Muy contento en general, con posibilidades de ir escalando a mejor conforme los exalteds llegaban y haciendo todo el contenido sin problemas.
El toque final que le di fue el añadir un segundo curse (despair + vulnerability) que combinado con un +1 chain en la Rearguard, tenia la opcion de reventar grupos enormes con 13 flechas + 4 chains o cambiar chain por swift affliction y bajarme bosses no finales de t16 solo con split arrow.

Si juego la próxima liga creo que será en SSF y puede que con la misma build para ver hasta donde llego sin medios externos.

RenTao

Bastantes, he perdido la cuenta...

Toxic Rain Pathfinder de starter (lvl 98) y con la que prácticamente hacia todo el contenido endgame (después del 1º mes ni la he tocado más)

Luego subí un Asesino COC Ice Nova... no lo profundice mucho (lvl 93) y me pase a jugar con una Ascendant Ele Hit Ballista Totem, y más o menos lo mismo, a lvl 93 se quedo.

Entonces me hice una Ice Shot Deadeye y hasta el 95. Siguiendo prácticamente la misma build, Raider Ice Shot hasta el 93. Cómo me estaba dedicando a hacer legiones, quería comparar el clearspeed de varias build, así que el Asesino reconvertido a Herald of Thunder Autobomber y casi lo subo al 95, pero se moría recogiendo el loot xD.

También me hice una Burning Arrow Elementalist y hasta el 94. Y mi ultima build seria de la liga, Winter Orb Occultist subida hasta el 97, con la que hacia todo el contenido, pero estaba más bien enfocada en el clearspeed.

Aunque son muchas builds, todas con +100 exalteds invertidos en ellas, algunas incluso más, mantengo el equipo de todas. Si, me hago muchas builds todas las ligas, y lo peor es que ya las repito.

Luego las 3-4 meme que me hice ni las menciono, esas si las desmonte. Ha sido la expansión que más he jugado, estando casi 2 meses a tope.
Mi objetivo para la próxima liga es jugar solo 1 build, pero se que no lo cumpliré.

Betrayal

Necro carrion golem """propia""": nivel 96

  • Basada en un 90% en ideas de otra gente. Sirus 9 hecho, Maven solo llegue una vez y no me la consegui hacer, empece la liga muy tarde tambien, la siguiente espero que caiga, llegue a la fase 4 sin saberme las mecanicas.

https://pastebin.com/49M2Pyt4

cournichon

Chieftain Fire Cyclone (97)

Build que es muy buena starter ya que con un hegemony's era (1c) te lleva hasta T15-16 fácil.
El gran problema que tiene es que es muy frágil sin meter currency. Además que tienes que mantener activos y vivos los 2 totems (protector/warchief), que te dan gran parte del daño. Después de probar varios combos, al final la llevé con glancing blows max block + fortify + IC + elusive para sentirme cómodo y no morir a menudo en 100% delis. Con este setup y 10 mill dps ya pude farmear todo el contenido sin problema.

36 challenges y gg hasta la siguiente liga.

Mafioso14

Ice shot barrage Deadeye (99)

Primera liga que juego y primer personaje que hago. Según guías es un buen starter league, yo ni idea, ya que iba muy perdido, eso sí, el mind max es carísimo, no he conseguido matar a maven ni sirus en aw9, todo lo demás sí que lo he limpiado. He muerto como un gorrino, sin parar, exagerado. He cometido varios errores, la guía que yo seguía no tenía nada que ver con lo que jugaba la gente en poe ninja y me perdí yo solo probando cosas. Pero en general bastante contento y he aprendido a craftear, aunque esto último es un poco frustrante cuando no te sale nada.

Casi sin ninguna duda la rejugaré la siguiente liga, lo que no sé si desde el principio o cómo, pero tengo la espinita clavada de no haber podido hacer todo el contenido y quiero darle otro try ahora que sé un poco más del juego.

Larnox

1) Fireball elementalist (100)

2) Fire BV selfcurse (9X)

flipan1

1) Carrion golem necro (9X) build propia : https://gyazo.com/cf22a4954180f3be2bc1637b9e76aab7

2) Aurastacker guardian (100)

3) Aurastacker Scion (97 o 98)

4) RF elementalista (9X) https://gyazo.com/d2c8d4f3b0f7508fb5bfc8216d88e949

1 respuesta
Litox91

Para los que tenemos canas que significa 9x?

1 respuesta
Vodom

#19 Que no tienen ni puta idea de en que nivel se han quedado y ni se pasan al perfil a mirarlo xD

3 1 respuesta
Betrayal

#18 Puedes pasar PoB de tu build de carrion golems? Tambien he jugado una esta liga y me gustaria coger ideas.

1 respuesta
Litox91

#20 vaya me había emocionado pensando que habían llegado a más del 90 en hcssf y luego muerto xD

flipan1

#21 Claro aquí lo tienes, si tienes alguna duda pregunta https://pastebin.com/kEJStBCp

1 respuesta
Betrayal

#23 La veo super defensiva, pero no se si me estoy perdiendo algo que no coja el PoB o realmente haces unos 500K de daño por golem ""solo"". ¿Ese daño te es suficiente?
La mia es mucho menos defensiva, por lo que me como algun que otro one shot de vez en cuando, pero cada golem hace unos 3M de daño.

1 respuesta
tedoy

Pues empecé con lancing steel deadeye de league starter porque quería probar los cambios a los arqueritos. Seguí la guía de Badger

Pero vamos una mierda como league starter, los items mínimos que pide para empezar a poder limpiar mas o menos bien al principio de liga son carísimos y se devalúan en días además que se ve que el Badger no la ha jugado nunca y el video no vale para nada.

Tras trastear unas cuantas horas con POB la conseguí hacer funcionar bastante bien con uniques baratos https://poe.ninja/challenge/builds/char/Tedoy/Tedoymimimi?i=0&search=skill%3DLancing-Steel%26sort%3Ddps&time-machine=week-2 pero el gameplay era un poco raro, tenia que recargar cada 3 click derechos y mantener siempre 40+ yardas del mob al que le quería pegar para aprovechar el daño extra de Farshot. Aun así se sentía bastante potente la build porque limpias rapidísimo y tenia bastante offscreen.

Aprovechando que estaba Harvest(QQ) decidí min maxearla para cambiar las cosas que se sentían mal con la build, Quería meterle una explodi a la build para ver si así no tenia que recargar mapeando y poder limpiar solo aprentando un botón pero perdía el Pierce del pecho y para no tener que jugar a ranged tenia que cambiarme a Raider(además que que va volando por los mapas) porque las otras ascendacy del Deadeye no me compensaban.

Para realizar el cambio necesitaba una botas con pierce, tailwind, elusive, pechera con explodi y casco con base de dodge para conservar la supervivencia que perdía al quitarme al Deadeye.

Tras craftear todo eso ufff mama la build como se quedo, limpiaba 2 o 3 screens de un click, oneshoteaba todos los bosses (sirus 9/Maven)
320millones de sirus dps 265% de movement speed y prácticamente dodge capped el único chance de morir es de algo de chaos.
https://pastebin.com/m4PxBz6J

Posiblemente la mejor que build que había jugado hasta ahora, lo tenia todo (quitando la mierda rota de aurastacker).

tedoy

Sorry doble post...

Desper4doS

1) Fireball+Blazing Salvo Inquisitor, build que hice como me dio la gana, copiando algunas cosas. Me estrellé al llegar a mapas. Le meti algo de pasta y consegui subirla hasta nivel 8X, mapas t7 o asi y poco más....

2) Arc Elementalist, muy buena. lvl 94 mi record del juego. Estuve a puntito de hacerme a Sirus 5

flipan1

#24 Si te das cuenta, no están puesta las opciones de daño, con todo activo creo que eran mas de 3M de daño, solo tienes que ver el clip que puse arriba

varitoapg

1) Dominating Blow Guardian
No me terminó de convencer en mapas y más adelante lo rerrollee.

2) Necro Carrion Golem
Con todo hecho la cambié a Elementalist Carrion Golem, por tener algo más de supervivencia, que daño sobraba.

3) Hierophant Freezing pulse totem
El Guardian que subí al principio lo transicioné a este, posible starter para la siguiente liga.

4) Assassin storm brand
Todo el mundo me hablaba maravillas de esta build, pero no me gustó el gameplay. Lo transicioné para probar otras cosas.

5) Assassin Ice CoC Nova
Para acabar la liga, convertí el storm brand a este, para ver que tal es el farmeo de Legion en Dune, bastante entretenida.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#29varitoapg:

4) Assassin storm brand
Todo el mundo me hablaba maravillas de esta build, pero no me gustó el gameplay. Lo transicioné para probar otras cosas.

Supongo que es famosa por el tema de los streamers españoles, pero ya te digo yo que un Hierophant MoM rinde bastante mejor en inversión/resultado y garantizado que muere bastante menos.

1 respuesta

Usuarios habituales