Diablo 4 desde la perspectiva de Path of Exile

RenTao

Este hilo es para que soltéis vuestras opiniones sobre Diablo 4.

Si tenéis que comentar algo sobre diablo 4 o compararlo con el POE, este es el lugar adecuado.

El resto de mensajes que me hagáis de diablo 4 en el subforo, serán castigados/ocultados o movidos a este tema.

1
Seiba

Te digo, a mi el lore de diablo y su arte me encanta, a si que por su historia me ha encantado, la jugabilidad... sinceramente esperaba algo mejor... el mundo abierto y el caballo se lo podrian haber ahorrado y centrarse en generar mas dungeons...

sobre el balanceo... y el endgame.... xddd que no voy a decir que no se haya dicho ya...

Tienen una buena base con la que trabajar pero si dejaran de tener la polla de activision por el culo (la escusa del tipico fan de blizzard cuando sabemos que blizzard ya no es lo que era ni lo volvera a ser) podrian arreglar este juego, nunca va superar a POE porque es no es lo que busca remplazar (y si es lo que intentan... suerte xd)

vamos en resume... 2-3 años mas de desarrollo enfocadonse en ese aspecto + el balanceo + endgame y quitando mierdas como el open world y el caballo y podria ser interesante ver el resultado

Troyer

No, es un buen juego por 60€.

En tu primer run siendo casual te sacas unas 30 horas fácil, luego ya depende del tipo de player que seas pues le echas más o menos.

Lo que si que es cierto es que el high end se queda corto, pero yo ya sabía que iba a pasar y que el highend no estaría bien hasta pasado al menos 3 seasons.

3
FrUcTuS

He disfrutado la season 0, completando la historia, viendo las cinemáticas y escuchando las historias de las secundarias.

La season 1 ni con tu dinero, no repito todo ni de coña y a partir de 60+ le falta contenido por todos lados.

3 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Aún no he llegado a endgame así que tampoco vale mucho mi opinión... pero... Decepcionadísimo. Me lo compré sin convencerme y me tengo que obligar para jugar las 15 o 20 horas que le he echado. No aguanto más de 1 hora seguida jugando.
Me he empezado 3 personajes desde la release y no veo nada que me llame la atención.

De verdad que quería me gustase para jugar al poe y d4 cuando me aburriese de uno darle al otro. Pero es que me parece hasta más divertido el D3.

Quizá me esté precipitando en juzgarlo, pero esque me cuesta horrores ponerme a jugar.

eryane

Base buena, merece la pena? yo me lo he gozado, ahora bien la faltan tantísimas cosas para acercarse a lo que te ofrece POE, no hablo de complejidad, no es lo que buscan, que si no estás cansado de este yo no me gastaba el dinero.

Trade en bragas y endgame casi idéntico o peor que d3, para que te hagas una idea hay contenido que solo puedes hacer cada x horas si no te coincide cuando te conectas no lo puedes hacer. La temporada nueva es basura infecta que sobre el papel parecía divertida, aunque esto también le pasa a POE muchas veces.

keygy

es un muy buen juego pero pesimo ARPG, ahora mismo como dice eryane esta en bragas, el endgame es horrible, la mecanica de liga mas simple que una hoja de papel, prometieron cambios drasticos en el gameplay y equisde, no hablemos ya del susodicho parche o de los tweets lamentables de los devs.

M

No estaba bien desde el principio, con el parche han mejorado algo.

Subir el pj hasta 90 ha sido un paseo para algunos, cosa que han "solucionado" ahora con el parche.

Los sigilos de +90 eran repetitivos y a 100 algunos ya eran imposible de hacer según que build. Ahora parece que los han nerfeado y tienen más variedad.

Y luego las clases... acabas subiendo algo que para end game no te sirva y tengas que hacer rebuild, surrealista.

Si me hago un nigromante, es para jugar con minions, no para tener que llevarlo como un mago en el end game.

El sorcerer y el warrior por lo visto otro mojón.

Pues si, tiene cosas sin sentido.

Y luego el rollo gemas, 8000 gemas en tu baul, insuficientes espacios, rebuildear cuesta un ojo de la cara. No dan pie a que la gente pueda probar varias builds, eso te obliga a farmear como un cerdo.

Yo no quiero mirar un video en youtube de que es lo mejor, yo quiero testear que es mejor o peor y poder probarlo sin arruinarme. Se pierde la esencia del sacrificio, del juego en sí. No quiero que me den las cosas hechas.

Y luego esa otra, si quieres matar, tiene que ir de ésto en concreto. No hay variedad en builds end game. O esto, o nada.

Al final todo se resume en --> run en una build, para gastarte la pasta en otra build cuando llegues al final.

Woh

Por el momento ya me ha dado 100 horas de entretenimiento, ya solo por lo jugado en la preseason me doy por satisfecho.

1 comentario moderado
EuRyNomE
#4FrUcTuS:

La season 1 ni con tu dinero, no repito todo ni de coña

No nos enteramos de cómo va la cosa xD

1
Vodom

Buen juego de calidad. Campaña soberbia. 100 horas de contenido muy disfrutables.
Una vez llegas a lvl 70+ el juego hace aguas por todas partes. Endgame nefasto, poco variado y aburrido. No hay aliciente para jugar. No hay trade para probar builds. Todo dependerá del RNG.
Luego hay cosas que son de juzgado de guardia... Los baules/inventario o lo de tener 200+ mazmorras y que al final solo juegas 4... Porque cada nivel de sigilo se asocia a 3 mazmorras...
La season una risa. Encima no saltan los eventos de temporada en las mazmorras de sigilo.
Demasiado trabajo le falta...

2 1 respuesta
RenTao

El hilo originalmente era una pregunta sobre si Diablo 4 ha sido una decepción y la mayoría estáis contando vuestra opinión al respecto, podéis seguir contando vuestras opiniones, a mi me parece interesante saber lo que opináis la verdad, aun no he probado diablo 4 y prefiero conocer la opinión de poe-players a la de cualquier otro jugador la verdad.

Y además en adelante si vais a soltar algo poe vs diablo 4, este seria el lugar adecuado en vez de ensuciarme el resto de hilos en los que no va a tener nada que ver un comentario de diablo :blush:

(Y tranquilos solo he borrado mensajes del otro hilo o de este)

Litox91

#12 Yo estoy contigo. La base del juego y la temática es digna de una de las compañias más grandes de videojuegos. El endgame ya irá creciendo seasson tras seasson, no podemos esperar que compita con cerca de 30 ligas acumuladas en Path of Exile cuando este juego acaba de nacer.

Sin embargo la rejugabilidad es muy limitada, hay muchas builds que dependen de ciertos aspectos o únicos que sólo puedes conseguir mediante RNG. No soy muy fan de jugar una build que el día de mañana podrá transicionar a otra segunda, mucho menos cuando no es cuestión de grindear un poco, si no de pura suerte en la loteria.

Para mí es worth lo que vale sabiendo lo que se compra. Y ni si quiera he descargado la actualización de la S1.

1 2 respuestas
Vodom

#14 Puedo entender perfectamente que el juego no tenga mucho contenido endgame de inicio. Pero hay cosas que están en el juego o tienen fácil solución. Para esto no valen excusas.
Ver una build que me interesa probar y que me daría más rejugabilidad se vuelve frustrante al saber que dependo de X objeto/aspecto que es de puro rng.
Que consten que estoy jugando la temporada y jugaré hasta que me canse o hasta que termine el diario. También es un aliciente que esté jugando con mis amigos arpg players. Y seguro jugaré todas las temporadas que vengan. Esto no quita que objetivamente vea los fallos del juego.
Los 70€ el juego los vale. Los pagaría tan sólo por la cinemática de la lucha entre Inarius y Lilith.

TigerT-

Para mi donde falla es en endgame, tiene alguna QoL que si que mejoraría bastante, pero en general considero que lo que necesita (urgentemente) es una revisión del endgame. Será un buen juego

iKarbOne

#14 mi pregunta es, porque no puede competir? Si no lo ha hecho es porque no han querido, tiempo suficiente de desarrollo han tenido.

2 respuestas
Seiba

#17 porque el jugador medio de diablo entra al poe y pasa esto

1 1 respuesta
FalConer

#18 Poeninja, show passive heatmap, darse cuenta que cualquier build comparte el 95% de los nodos.
Pd: Soy jugador medio de Drakensang.

2 respuestas
GoALma

Diablo 4 es como ir al mcdonalds, te comes una hamburguesa, te sacias por un rato pero a la media hora tienes hambre. Poe es como un buen chuletón, cocinado a fuego lento, que se disfruta de verdad.

4
Savantyair

#19 La gran mentira que venden con el POE: el arbol de pasivas

Literalmente si eres nuevo (o incluso con ciertas build) si no pillas el nodo de vida que esta pegado al marauder, estas literalmente troleando

1 respuesta
eryane

#17 No creo que no hayan querido, simplemente no han tenido tiempo. un ciclo de desarrollo no es tan sencillo como 1+4 = 5

1 respuesta
iKarbOne

#21 prefiero ese que el del Diablo 4 que tienes 2 opciones por skill y para de contar.

#22 algo mal han hecho cuando Talisman es la misma mecanica que la de Season of the Malignant, y aun asi la supera en contenido.

1 respuesta
eryane

#23 Que hayan hecho algo mal no implica nada mas que eso, de todas maneras ellos ya sabían que las temporadas que tenían eran mierda, llevan buscando un productor para las temporadas desde el día que salió el juego

Seiba

#19 pero la gente ve eso y se asusta

1 respuesta
FalConer

#25 Lo entendería si es una persona que viene del fifa y no ha tocado un Arpg en su vida, por que todos son sota caballo y rey.

nomaxx

A mi no me ha enganchado el D4. He disfrutado mucho el subir un pj por primera vez, pero pasando al nivel 50 y teniendo que repetir lo mismo en tormento 3/4 fue cansándome. Al 75 lo dejé y no me apetece subir un nuevo personaje.

Por otro lado, me reenganché al Last Epoch y estoy que no cago. Diría que en estos 2 meses ya le he dedicado más tiempo al Le que al D4. Sin estar en la versión 1.0 ofrece un endgame interesante. En agosto tocará volver al dios de los ARPG.

Attila

La campaña es muy muy buena, pero un juego como este sin comercio o crafting en mi opinión es un mojón.
Ahora que les llueve dinero y que quitando diablo inmortal es lo más rentable q tienen ahora es indiscutible.

doogie780

El D4 quiere ser el POE con un 10% del contenido de éste, no se podía saber.

bicho0

Leyendoos me lo voy a ahorrar entoces . Creo que el grim dawn es mejor juego incluso según os leo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • keygy
  • Attila
  • FalConer
  • Seiba
  • eryane
  • Vodom
  • RenTao