Diablo 4 desde la perspectiva de Path of Exile

Zheinet

Es un juego con una muy buena base, pero acaba de salir y hoy día los juegos salen incompletos. En un par de años estará muchísimo mejor, con la posible expa + nuevo personaje y el contenido acumulado de las seasons.

Yo lo recomiendo, pero que nadie se espere que tenga el contenido del PoE porque es injusto, uno lleva muchos años de contenido detrás y el otro acaba de salir.

1 1 respuesta
brush

#30 Para mi si por ejemplo.

karpatros

#31 Diablo+blizzard no son una nueva IP, algo de experiencia en el sector tendrian que tener digo yo como para sacarlo de inicio con contenido. Aunque cambien de personal para desarrollarlo, tienen hay 3 juegos detras con sus comunidades y criticas para haber tomado nota y haberlo sacado con mas chicha

xPipOx

Como juego single player, feels de Diablo, arte, lore, base bastante bien.

Como juego para jugar bastante un mojón. Trade inexistente, endgame tedioso y repetitivo, servidores que han ido como el culo, eventos piñata que no sirven para nada, endgame con dificultad absurda y cero divertida (como el echo de Lilith) que encima no sirve para nada ya que el drop es horrible, únicos con drop asqueroso, nerf y nerfs, 3 pjs viables, 4 builds viables, poca cantidad de mobs, eventos o dungeons con mecánicas de mierda, cero personalización de drop para ver que es bueno y que es purria, crafting lamentable y seguro que me dejo cosas sin mencionar. Coño si es que hasta algo tan básico como pestañas en el baúl de sigilos/aspectos/gemas no hay, cosas tan básicas como un armario de builds, pagar por quitarse una build ¿por qué?¿qué gracia añade? deja que la puta gente pruebe cosas, pueda guardar builds con armario de builds + equipo será por putas ideas para hacer el juego más divertido.

Si es que tienen hasta algo que puede ser divertido como los bosses tipo Andariel, Lilith, Mephisto, Baal y sólo puedes cagártelos una vez y encima en el modo historia. Joder tienes al puto Butcher que da vidilla, mete a esos bosses también aunque sea de forma random o que tengan una posibilidad de spawn en mazmorras con mejor loot, Helltides yo que sé, será por chorradas que les costará desarrollar 3 días. Unas vacas por ejemplo que puto desarrollo tiene eso y son cosas divertidas, deja a los putos jugadores disfrutar coño.

Pues nada, hay que hacer el juego más aburrido, más simple y más complicado.

2
Smacks

Lo unico que tiene bueno D4 ahora mismo es la campaña, porque el resto de cosas hace aguas por todos lados. Precisamente el poe es al contrario, la campaña es un skip de manual y ya despues empieza el juego.

El endgame de D4 no hay por donde cogerlo, porque no tiene variedad, o haces NM o haces NM porque haciendo open world no ganas nada, las mareas son un tramite para intentar sacar algo de loot (encima nerfeado en S1), pero lo malo no es esto, porque al final alguno me podra decir "pues el poe es hacer mapas y mapas". Si, claro, pero en el PoE es divertido hacer mapas porque esta bien planteado, tienes un atlas que vas desbloqueando, puedes hacer target farming a un mapa concreto, puedes hacer mil cosas, y aún asi, lo mas basico y por lo que falla diablo es que las NM son una mierda. Pocos bichos y mucho backtracking, justo lo contrario a lo que hace un ARPG divertido, que es matar cuanto mas mejor y no perder tiempo.

Diablo tiene una buena base, pero ya está, ahora hace falta que sigan haciendo el juego jugable a partir de terminar la campaña, porque yo en preseason he subido al 100 y me ha parecido un coñazo gordo.

Attila

La sensación de entrar a la mazmorra y q ponga mata a todos los enemigos de x zona pfff dan ganas de cerrar el juego.

1
ChaRliFuM

Me gustó bastante la campaña y el progreso hasta el End Game, disfruté sacando objetos sacros para luego desbloquear T4 pero una vez ahí... a lvl 60-70... luego es siempre lo mismo. Se nota que le falta contenido a mansalva... ahora bien... la base es buena y parece que Blizzard va a tener compromiso en ir añadiendo contenido progresivamente, lo cual significa que el juego va a ir mejorando bastante con el tiempo. Entre seasons + expansiones de aquí a 18-24 meses el juego podrá ser más potable.

La season 1 no la he jugado porque justo me ha coincidido con las vacaciones entre medias y a la vuelta tengo bastante trabajo por finiquitar. Así que ya aprovecho y cojo con ganas la 3.22 que justo después de la salida tengo otro par de semanas de vacaciones para viciar como un mono.

narko1

Los que decis que la campaña es muy buena es por darle un punto positivo a algo no? Porque tampoco es nada del otro mundo.
Yo personalmente lo unico bueno que le saco a d4 es el apartado grafico/artistico y el mundo, y este ultimo encima parece que empiezan a descartarlo con los tps a nm y su nerfeo general en vez de buscar formas de explotarlo, blizzard things.

Luego otro tema que se comenta mucho es que le falta endgame y que no puedes pedir que este a la altura de poe con sus 50 ligas blablabla y tampoco estoy de acuerdo.
Le falta endgame pero no es su carencia principal, hasta el poe cuando salio con 0 endgame y siendo una compañia pequeña tenia mas rejugabilidad que este diablo, y esto es porque el core era divertido, siendo un copia pega de d2 que es lo que la gente queria.
Da igual que el endgame inicial sea spamear las mismas 4 nm o uber lilith si tuviese mejor profundidad en cuanto a itemization (stats, cantidad de unicos..), TRADE, craft, variedad de builds y jugabilidad que no sea un aburrimiento con cds en todo y monster densitys de risa.

3
LoveMusic

La principal diferencia es que en el path of exile hay un abanico muy amplio de cosas que hacer y una ingente cantidad de mecánicas complejas y/o antiguas de las que es muy difícil obtener información aunque busques en google. Si tuviera que decidir si empezar desde 0 al poe a dia de hoy sabiendo como es el juego y la cantidad de tiempo del que dispongo, no lo jugaría

En el diablo a día de hoy no hay contenido endgame y es un juego orientado al casual, es todo muchísimo mas simple.

Dudo que el diablo vaya a cambiar en ese sentido, tarde o temprano van a terminar metiendo mas contenido endgame pero el crafting y la itemizacion van a seguir siendo pobres. Yo he dropeado la temporada 1, me aburre que del 80 al 100 pilles una mejora de equipo con suerte y tengas que repetir una dungeon 4000 veces sin drops interesantes.

1 respuesta
keygy

#39 yo aunque empezara de 0 otra vez el poe, seguiria enamorado del poe seguramente, es algo q el diablo nunca me va a dar.

1
12 días después
Loler

Diablo para superar al poe lo tiene jodido, mas que nada porque te pones a ver la complejidad del poe y la comparas con diablo 4 y hay un mundo aparte, ademas que no se busca una complejidad extrema en Diablo 4.

Pero general, comparando:

-Historia: Gana Diablo 4
-Gameplay frenetico: Gana PoE
-Endgame: Gana PoE
-Accesibilidad al juego: Gana Diablo 4
-Economia y trade: PoE (Diablo 4 ni tiene)

Muy triste Diablo 4.

Pese a que PoE gana en mi comparativa, la verdad que no me entran ganas de jugarlo por lo complicado que se hace, si me hago una build jodida, la acabo haciendo mal o teniendola incompleta xD.

Scyrak

Cuando hablais de historia, me da a que juzgáis cinemáticas.

La historia del poe, asi como sus dub historias, son la leche

1 respuesta
keygy

#42 la historia del poe mola mucho pero si para enterarme de la historia tengo q leer 170 dialogos opcionales del juego y descripciones de cartas, objetos y demas, es una mierda de historia a nivel estructural, el poe sigue la misma estructura q juegos como elder ring, si te quieres enterar tienes q ir recogiendo notitas por todo el mundo para enterarte realmente de lo que pasa.

La historia del Diablo es muy ramplona a nivel de profundidad pero el Diablo4 te la cuenta muy bien, muy estructurada y te enteras practicamente de todo.

Hipnos

La historia del poe es no invasiva, y si quieres puedes ignorarla completamente.

Eso no significa que sea mala. De hecho no lo es.

Desper4doS

Si quereis el Lore de PoE en modo historia, teneis los videos de adngamerES en youtube

Usuarios habituales

  • keygy
  • Attila
  • FalConer
  • Seiba
  • eryane
  • Vodom
  • RenTao