#HO | Path of Exile: Affliction

nomaxx

Definitivamente esta liga me quiere. Decido ahorrar para un Mageblood para dar un giro a mi build y en el segundo mapa me cae un Eyes of the Greatwolf valorado en 160+ divines :sob:

ChaRliFuM

Para los que estéis haciendo MF con la build típica de TS y cuando pilláis un mapa con +8k whisps se os hacen muy duros los mobs:

He "hibridado" un poco mi build perdiendo únicamente un 15% de quant del peto para prácticamente doblar el daño. También se pierde algo de HP pero realmente no se nota porque también te haces un poco más tanque.

La build: https://pobb.in/WFoL4YMes4kB

Cosas destacables de no llevar el peto de MF.

  • Ganas 20% de mov speed, que al fin y al cabo moverte más rápido es hacer más mapas por hora.
  • Overcapeas las resistencias por lo que no tienes que preocuparte de pillar altares te bajen más de la cuenta la resis.

Cosas destacables de ponerte una Grasping Mail +10% de cold dmg as chaos, con spell suppress y con chaos resist:

  • Doblas, literalmente, el daño.
  • Puedes cuadrar mejor el spell suppress
  • Ganas 10% de reservación y puedes meterte herald of purity que además de subirte el daño un 10-15% ganas una capa de defensas pasiva porque los bichillos que summoneas distraen bastante a los rares
  • Voy casi capeado de chaos resist (lo cual se nota una barbaridad)

Elegant Hubris de Caspiro en vez de Lethal Pride:

  • Pierdes un poco de vida y accuracy peeeeeeeeeero
  • Ganas reservacion
  • No dependes de atributos por lo que puedes ponerte el arco mirror de 600 y pico de dex que da algo más de daño y la int deja de darte por el culo.
  • Puedes ganar rarity si pillas 2 nodos de +40%
  • Puedes ganar daño con nodos de crit multi, proj damage, global physical, etc.
1 respuesta
keygy

#452 como odio la chest de MF xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#453 Me da puto sida a mí ajaja

1
JuGuLaToR

Alguien tiene el craft de Flask de life regen?

El puto veiled cindershallow está a 2 divs... La liga pasada estaba a 40 chaos.

1 respuesta
Krosita

#455 Yo otra vez, krosuuuu

1
YAVETIL

Vaya tanqueta me he montado, este puede ser el primer ladder que subo al 100 sin tirar de 5 ways
https://poe.ninja/pob/125c

guillauME

Estoy jugando por primera vez la campaña con Guardian SRS y que maravilla de juego.

Se complica todo un poco con el tema de las gemas, los huecos, links y demás pero eso lo hace super interesante.

Voy a mi ritmo y ahora por Acto 5. No creo que me ponga a farmear a lo loco cuando me la pase pero como primera toma de contacto es genial.

1 respuesta
cournichon

#458 si te gusta la campaña, en cuento descubras el endgame vas a flipar.

2
Litox91

Quien decía que no se subia con el MF?

Estoy reuniendo ya las piezas para montarme un penace brand pero de mientras sigo con el pewpew.

RenTao

Esta liga es super fácil subir a nivel 100 si te lo propones en mapas. La mecánica te da 4-5% de exp en un T16 a nivel 99, es una locura.

1
YAVETIL

bueno pues charms done xD

ChaRliFuM

Tengo como un mirror y medio en el stash muerto del asco y no sé ni en qué gastarme la currency, el otro día pagué 100 divines por un casco que literalmente me mejoraba... 40 de vida xdd

Los upgrades que me quedan a estas alturas son en plan:

  • Gastarme un mirror en un amuleto para 50 de rarity y un poquito de crit multi...
  • Charms absurdamente caros para no subir ni un 3% de daño...
  • Una watcher con combinación loca de mods pero es que tampoco me va aportar una diferencia significativa... ya tengo una watcher con perfect roll de crit + attack speed. Los upgrades serian en plan pagar 1 mirror por un poco de penetración elemental o chaos resist que no necesito xd

Puta vida.

1 respuesta
YAVETIL

#463 asi estoy yo buscando la perfeccion en cada pieza

1 respuesta
ChaRliFuM

#464 Ahora mismo lo único que me llama la atención es la build del Snobae, que justo se ha pasado a físico con la TS de MF y tiene un bicho que parece ser bastante tanque, igual sigo acumulando currency para cuando enseñe la nueva versión e intento hacerme algo parecido. Es lo único que me llama la atención porque ahora mismo las abyss en tier 14-16 con +6-8k de whisps me resultan durísimas y ya es lo último que me queda por hacer xd

1 respuesta
Litox91

Benditas doble corrupciones del templado de Álvaro. Es que nadie piensa en mi liga favorita?

Y más ahora que con el hinekora's no arriesgas el ítem.

Ahí metería yo mis euros sobrantes si los tuviera xD

1 respuesta
Krosita

#465 la build del snoobae me parece una mierda tremenda, esta liga parece ser que quiere ir al revés que el resto y sigue con el copium de llevar tincture y gastar no se cuantos huecos de gemas y demás para lo del berserk.

Y lo de llevar a Caspiro en vez de una lethal con 4 o 5 de double damage igual.

1 respuesta
ChaRliFuM

#467 A mí también pero es tank as fuck, ahí le tienes haciendo faceroll delante de un abyss con 8-10k juice, sin moverse del sitio y sin morir xD

Si la voices de 1 pasiva no valiera 2 mirrors igual hasta le daba un tiento a la build.

#467Krosita:

Y lo de llevar a Caspiro en vez de una lethal con 4 o 5 de double damage igual.

Yo ya hice este cambio hace una semana y sinceramente... me arrepiento 0. Daño prácticamente no pierdo (llevo una Hubris con 3 nodos de 40% de crit multi, 1 nodo de 80% projectile damage y de propina gano algo de rarity. Además de que pillando los nodos de maná y la maestría de reservación me puedo meter un aura a mayores.

Además al no depender de los atributos me he cambiado el arco mirrored por el de omni (que pide +600 dex) que suma otro 7% de daño.

De propina me quité la mierda del peto de MF que me da un sida terrible y me puse una grasping mail chula que además de la barbaridad de daño que ganas, tienes spell suppress y chaos resist.

En términos generales con este cambio pierdo unos 200-300 de vida y un 15% de quantity (la rarity queda prácticamente igual) pero a cambio doblo prácticamente el daño, subo la chaos resist y voy muchísimo más rápido.

1 respuesta
RenTao

Menos mal que solo quedan 2 meses para la beta de Ruthless 1.5 (Poe 3.24)

Krosita

#468 No te voy a intentar convencer de nada a estas a alturas, pero al final lo que te cuesta lo de Caspiro son 10-15 puntos que podrías usar en otras partes del tree (o clusters) y te acabarían dando más daño, y lo del rarity da bastante igual porque aparte del diminishing return que tiene solo sirve para conseguir más MBs y HHs que en esta liga cuestan "nada".

1 respuesta
ChaRliFuM

#470 No son tantos puntos porque en el hueco de la lethal te pones una thread of hope, básicamente lo que pierdes es lo que te he dicho arriba, 200-300 de vida. Para ganar daño respecto a la Hubris con 3 nodos de crit multi y uno de proj damage, más el herald of purity que me pongo con la reservación extra, necesitaría pillar una lethal con 5-6 puntos de double damage y aún así estaría todavía por debajo del daño que tengo ahora y con unos mirrors menos en el bolsillo para tener simplemente un poco más de vida y de evasión (que ya sabemos lo que pasa con la evasión en este juego xddd), de hecho muero bastante menos ahora que antes xD, si no he subido del 99 al 100 es porque muchas veces mientras looteo me mata algún bicho suelto que se ha quedado por ahí mientras limpiaba el mapa xD

Créeme que le he echado muchas horas al PoB xd.

JuGuLaToR

#466 No cambiaron el Hinekora para que no funcionara con el templo? O al final recularon con eso?

2 respuestas
Litox91

#472 pues eso que se ahorran las jewels directas al templo

YAVETIL

#472 no deja, probé ayer

Krosita
keygy

soy yo, o esta es de lejos la liga mas facil en cuanto a logros?

1 2 respuestas
RenTao

#476 Hubo un intento de hacerlos más difíciles hace varias ligas, pero hace 2-3 volvieron a ponerlos bastante fáciles en general de nuevo.

YAVETIL

#476 Hace unos meses ya que son mas tediosos que dificiles. Son de aguantar en la liga en vez de hacer x cosas particulares o cosas muy random con poco %.

Si ya tienes 40/40 te puedes hacer los 8 extra de ruthless

2 respuestas
keygy

#478 la unica parte q me da un palo tremendo es blight, lo odio con todas mis fuerzas

2 respuestas
MoRiBuNdO

#479 Si blight se hace sola con tener encantados los anillos a permafrost+suelo de fuego y meterle todo a torres de frio+puño+boost y torres de fuego

Usuarios habituales

  • YAVETIL
  • keygy
  • ChaRliFuM
  • Krosita
  • Hipnos
  • JuGuLaToR
  • Litox91