#HO | Path of Exile: Necropolis

ChaRliFuM

#390 T17 es un puto dolor en el culo. Incluso con los cambios de esta noche sigue habiendo 93284984 mierdas que te pueden brickear un mapa. Hay que rollear los mapas con sumo detalle y rezar para que después de invertir una morterada de pasta en un solo mapa no los brickees y te quedes a verlas venir xD

Luego están los bandazos que va dando GGG esta liga con los nerfeos "de emergencia", primero el "seer and go" y ahora ha tocado el turno al farmeo roto de rogues + tormented spirits + beyond con los scarabs de cartas.

Ya van dos veces en dos semanas que se rompe la puta economía del juego, el problema es que esto lo aprovechan los de siempre para imprimir currency, mientras el player medio se come los mocos xD

1 3 respuestas
Vain92

#391 Pues T16 con modificadores. El caso es poder hacer algo más que lo que estoy haciendo ahora (Mapas rojos sin modificadores, de calidad normal).

He gastado la suerte de toda mi vida pillando dos objetos que valían 14 divs uno y 16 divs el otro y quiero invertirlo en algo que me permita poder hacer cosas que no estoy haciendo ahora. No sé si comprarme un HH por probar algo que no he tenido en mi vida, seguir ahorrando hasta tener para comprar una build de ward o refinar un poco más el personaje de splitting steel que llevo.

tuskas

#391 que Le han hecho a esa estrategia? He mirado en el móvil en la web pero no veo nada.

Yo ayer saque tres curation y se insta vendieron a 33 divs cada uno, era una locura y no es normal que un scarab valga más que el puto hh.

No se que piensa ggg de esta liga pero se están coronando.

Ayer hicimos un farm de SÓLO dos allflames de rogue exiles, cajas y ritual y tuvimos que quitar ritual porque se crashea el juego todo el rato y no paras de perder portales.

Es un puto desastre

1 respuesta
JuGuLaToR

#391 Asi que está el Mageblood otra vez rondando los 200 divines de 120 que llegó a bajar xD

ChaRliFuM

#393

he "Rare and Unique Monsters spawn a Tormented Spirit on reaching Low Life" Map modifier can no longer roll on Tier 17 Maps. Existing Maps with this modifier now instead have "Unique Bosses are Possessed".

The Allflame Ember of Anarchy now causes a Monster Pack to be composed of a single Rogue Exile, instead of multiple.

A tomar por culo xD. La estrategia básicamente consistía en: spawnear una cantidad absurda de monstruos únicos (rogues y tormented spirits) que con el scarab de beyond estamos hablando de que sacabas más de 25.000 mobs por mapa.

Todo eso combinado con los scarabs de cartas... era una cantidad de loot absurda.

#393tuskas:

Ayer hicimos un farm de SÓLO dos allflames de rogue exiles, cajas y ritual y tuvimos que quitar ritual porque se crashea el juego todo el rato y no paras de perder portales.

Es un puto desastre

El juego no está preparado para este nivel de "jugo" yo estuve probando unos mapas de T17 y como comenté arriba... crashee el juego varias veces.

1 respuesta
guillauME

#395 Cuando ves estas cosas se pasan las ganas de jugar porque entonces el que no quiere jugar al trading simulator tiene muy jodida la cosa.

Savantyair

Fun Detected

1
ChaRliFuM

El problema de todo esto ha sido la falta de previsión y testeo. Ahora me gustaría poner dos ejemplos de cómo hay que hacer las cosas y cómo no hay que hacerlas, porque el problema no es que caiga mucho o poco loot, el problema es cómo se gestiona.

  • Affliction: Mecánica MUY rewarding, sencilla pero también desafiante, no obstante la progresión era lineal. ¿No podías farmear con whisps en mapas tier alto? Sin problema, te vas a mapas de Tier7-9 y disfrutas, no tienes tanta recompensa como en tiers altos pero "no te quedas atrás", vas sacando currency y equipándote. Salvo unos pequeños ajustes no hubo que tocar gran cosa el balance de la mecánica. Resultado: Todos se divierten y se aprovechan de la mecánica de la liga, la retención es buena y la gente en general está contenta con la liga.

  • Necropolis: Loot de mierda salvo que seas del 0,001% de los players, unos pocos explotan el juego, se forran y perjudican al otro 99,99% de los jugadores por culpa de la falta de testeo y planificación, GGG tiene que recurrir a nerfs de emergencia para que el mercado no colapse. La diferencia de profit entre hacer T17 hight investment o cualquier otra cosa es ENORME. Resultado: No se divierte ni el tato, solo unos pocos se aprovechan y el resto a verlas venir, la retención es una castaña y la gente está que echa humo xD

Lo que han estado haciendo gente como Fubgun, Tuna, etc solo está al alcance del 0,01% de los jugadores, se necesitan builds muy potentes (que dos semanas después del inicio de liga mucha gente aún no tiene porque o bien siguen con su league starter o están empezando a transicionar). Además necesitas también un ordenador de la puta NASA para no crashear el juego 15 veces por hora y tirar mapas a la basura que cuestan 40 divines.

1 respuesta
Vain92

He subido el budget a 40 divs porque me he encontrado un Valdo's Puzzle Box que acabo de vender por 7 divs.

He visto un tío que vende el equipo entero de una build de arc. ¿Cómo de viable es?

2 respuestas
Larnox

La comunidad como siempre, se mueve en extremos,

  • Esto necesita un giganerf.
  • Por qué lo nerfeas, no fun allowed.

Supongo que los que llevamos tiempo sabemos de qué pie cojea GGG, pero la comunidad nunca va a estar contenta.

ChaRliFuM

#399 Te recomiendo que esperes un poco a se asiente el "meta" y que si vas a cambiar de build por lo menos sea algo que te vaya a gustar. Aprovecha el tiempo para seguir sacando currency e ir mirando las builds que va sacando la gente.

Erpotro

Bueno, ayer me saqué 90 divines en una horita, menuda suerte.

Estoy haciendo estrategia de Atlas de Strongboxes y es una gozada, las cartas al x2... me han salido 2 de 17div cada una (house of mirrors) y otras dos de 5 divs (brothers gif) en un mismo mapa.

También el scarab de no consumir otros scarabs que ayer estaba a 10 divs

El resto muchas cositas, pero ya no se que más hacer, me da pereza subirme otro pj de 0 (el jodido problema del POE vamos de repetir la campaña una y otra vez...)

Eso si casi 2000 horas de juego y sigo sin ver un mirror, un mageblood, un hh o una shard siquiera :(

Raidenori

#399 Yo estoy jugando arc por los loles y pega una barbaridad, tambien soy papel y muero muchisimo xddd. Me gustaría mirar otra build end game pero como soy bastante noob no sé para donde tirar

Zariel

#398 Es irónico leerte hablar de soluciones cuando sois los Fubgun wannabes el problema, gente obsesionada con la currency repitiendo cada liga la misma build esperando a que Grimro saque estrategia para metrallarla, luego todo son lloros no porque lo hayan balanceado sino porque no habéis sido lo suficiente rápidos para exploitearlo.

El MF es un cáncer y extirparlo es el primer paso para una posible solución al balanceo del trade.

7 3 respuestas
Larnox

Primer paso, borrar el iiq del gear.

Krosita

#404 basado

C

#404 El problema es que no pueden hacerlo, la esencia del Poe de unos años hasta ahora es ser como las tragaperras, el subidón de conseguir tier0, cartas, goblinloot, es dopamina pura y sin el MF se verían muy muy pocos. Toda esa gente fubgun, gimro, etc.. son ludópatas, dejarían de jugar al no poder tener de forma constante ese subidón por lo que el juego perdería muchos jugadores gracias a sus fans.
Esos vídeos de YouTube de 10 mirror al día o 120 div por mapa es un efecto llamada gigantesco, sin ellos solo jugarían los amantes del genero que no son muchos, desgraciadamente siempre ha sido un género de nicho. Al diablo 2 le pasaba lo mismo, sin MF no caía una mierda en comparación a tener los 250-300 del cap bueno.

Y es lo que hay, GGG nos toma como ludópatas, que bueno es su juego y les sale bien la cosa, pero creo que no les hace falta todo esto, es por ahora el más completo y el mejor, aunque lo están llevando hacia el hartazgo y así está la comunidad últimamente.

1 respuesta
Angel89

Con MB alguna guia de build MF o algo¿? Ahora mismo llevo Explosive Arrow Champion y limpio bien y eso T16 y T17 sufriendo mucho, pero me gustaría jugar a la bonoloto con MF...

ChaRliFuM

#404 Salvando Affliction, en casi todas las ligas hago cuarenta cosas distintas. Me monto la build, me lleno de currency y luego la dilapido probando 3 o 4 builds diferentes cada liga. De hecho jamás empiezo jugando MF, esta liga ni lo he tocado.

Los que creeis que el MF es el problema estáis bastante equivocados, mientras exista trade y mientras exista una economía más o menos real siempre va a haber quien lo va a explotar para tener el máximo posible de recursos.

¿A ti te divierte hacer Heist a 3 por hora? ¿Te divierte rollear flasks/clusters en el hideout? ¿Prefieres hacer ubers? Pues dale, solo faltaba que ahora el problema sea lo que hace o lo que deja de hacer la gente. A mí me divierte sacarme media docena de mirrors y luego pulírmelos en probar builds o hacer el pelele.

Y sí, es un problema cuando el juego se balancea pensando en el 0,001% de la playerbase o cuando por culpa de la falta de previsión y testeo el mercado se va a la mierda varias veces en la misma liga.

Seguro que lo de meter mil mapas en el map device para forzar los mods de divines era culpa del MF, claro que sí xd

2
Sust0

Pues me acaban de quitar las ganas de seguir jugando a este juego. Osea, permiten durante 2 semanas una estrategia que hace que la gente pille la currency que pilla un casual en toda la liga cada 1-2 mapas y cuando la gente se ha tirado semana y media haciéndose asquerosamente ricos, se la cargan por completo y provocan una inflación en cuestión de horas que se van a comer los que, por suerte, cada vez le dedicamos menos tiempo al juego.

Osea, ayer super contento de ver el HH a 27 div y van y hacen que suba en un día a 45 div. Se pueden ir a la más absoluta mierda y menos mal que no les compro los packs porque estaría jodidamente enfadado.

2 respuestas
keygy

#410 pues lo mismo q paso en archinemesis fue? es que no falla.

Yo me pregunto, para que coño hemos reducido las ligas en 1 por año si no ha cambiado absolutamente nada.

Y pretenden mantener el poe y poe2 a la vez segun ellos? lo siento pero no me lo creo.

T

#410
Yo esto, jamás lo entendere. En que te afecta a ti?.
Si quisieras el hh, ya lo tendrías hace días.
De no ser así, te da igual que esté a 27 que a 47 que a 80 que a 200 divines, que jamás lo vas a tener.

3 respuestas
keygy

#412 wat? pero que dices, si piensas que unicamente el hh o mageblood se va a ver afectado te equivocas.

1 comentario moderado
Sust0

#412 De verdad me estás preguntando en qué me afecta que se dupliquen los precios (de momento, porque van a subir mucho más) de manera artifical en cuestión de horas después de que todos los no-lifer hayan podido abusar a placer de mecánicas que permitían conseguir en un par de mapas la currency que se conseguía antes en 100h de liga?

No me extraña que no lo entiendas, está claro que para ti el tiempo no vale nada y te da igual tener que farmear 80 divines para un objeto que 200 divines.

En fin, siempre me acordaré de cuando no nerfeaban las cosas a mitad de liga, éramos felices y no lo sabíamos.

1 respuesta
Litox91

#407 A ver si ponen las retentions de la playerbase comparadas con las anteriores. Y mucho más aún con affliction que ha sido una de las mejores ligas que se recuerdan.

#412 La economía es una pirámide y cosas como esas son sólo la punta del iceberg.

Una de las cosas más importantes para una economía saludable en PoE es que la gente tocha quiera (y pueda) craftear items mirrored. Si la economía está sana y "failean" en uno de los últimos pasos para un item mirror pero sin embargo el item se queda muy muy tocho, ese item se vende para hacer refound y seguir crafteando otras bases. Esto hace que si hay arcos mirrored de 1200 Pdps y a ellos les sale 1100, este item no lo van a mirrorear pero si va a estar en el trade. Poco a poco esos arcos iran 300 divines... 250 divines... 200 divines... y al final con el grindeo llegarás a ellos.

Si no hay apenas mirror services, si no hay apenas crafters tochos, si no merece la pena invertir tanto... van a estar los 3 o 4 mirrors con fee prohibitivos y los otros 3 o 4 que se publiquen un poco por debajo a precios igualmente desorbitados.

Extrapola esto al resto de items habidos y por haber.

2 respuestas
Angel89

#416 Es esta, no?

https://poedb.tw/us/League#ConcurrentPlayers

1 respuesta
Litox91

#417 mira os facilito el trabajo. Por orden de % ya cada una que saque sus impresiones

2 respuestas
Angel89

Eso son los players que jugaron el dia 1 y que se mantienen, no?

Hay otra donde te compara el total de jugadores, que creo que tiene más sentido utilizar, no? Bueno, depende para que o lo que quieras ver pero...

1 respuesta
Sust0

#418 El juego no levanta cabeza desde archnemesis... Encima yo hice skip en sanctum y affliction que dicen que ha sido lo único bueno desde entonces.

1 respuesta

Usuarios habituales