Parche 3.0.2 y Soporte para Nuevos Idiomas (¡Español Incluído!)

JuGuLaToR

La pega, para los que lo vayan a jugar en otro idioma que no sea ingles, va a ser cuando tengan que buscar algún item en Poe.trade.
A ver que tal reacciona la herramienta teniendo el mismo item con el nombre en 3 o 4 idiomas diferentes. Aunque igual los nombres de los objetos no los traducen, y solo traducen el lore y las gemas de skills.

Lova

La temporada que viene me hago un deambular con explosión cinética y bombardeo, top kek

brush

Lo mejor es ponerlo en español y darte cuenta de que no vas a poder jugar correctamente ya que no sabras los nombres delas skills/items para buscar el PoEtrade/wiki.

Tai_Gaming

Espero que con la salida de la traducción al español no se llene el juego de gente que quiere jugar la build más cheat posible, pero que sea barata y se pueda hacer el shaper en 2 segundos. :(

Yo por mi parte voy a continuar jugándolo en inglés porque sino ya me dirás el tema de las traducciones de los nombres de los items + skills/support gems, y porque bueno, ya me he acostumbrado en inglés y la verdad es que dudo que me facilitara en nada ponérmelo en español...

1
Larnox

Sí, por que de normal eso no pasa, casi nadie está jugando las builds OP.

4 2 respuestas
keygy

#35 no me deja el foro ponerte 500 likes por el post xDD, a ver esto de ser vanguardista y original y todo lo que quieras esta muy bien pero las builds "op" son las q mas eficiencia suelen tener por ende la gente una gran parte de la comunidad del PoE es obvio, y pasa en cualquier tipo de juego que tiene algo de customizacion, esta muy guay eso de inventarte "builds" hasta que te das cuenta a lvl 40-50 de la puta mierda de tiempo que has tirado haciendo el canelo y esas cosillas.

Resumiendo, que las "cookie cutter" van a existir aqui y en cualquier juego tipo PoE siempre, nose es que si quieres que la comunidad del PoE crezca no puedes pretender que entre gente nueva y se tenga que tirar 1 semana estudiando las wiki, mecanicas combinaciones gemas+support gems, los ascendancy y el arbol de nodos.

Me parece mas logico quejarse de estado del price fixing y lo de tradear y demas.

1 respuesta
Tai_Gaming

#35 Creo que no me habeis entendido. El problema es que la gente nueva vendrá a POE atraídos por las builds meta (muchos de ellos, porque están acostumbrados a hacerse el contenido de forma muy easy) se pondrá a seguir dichas builds hasta que encuentren el típico obstáculo:
1) No entienden las mecánicas y no saben porque están pillando "x" nodo o "y" objeto, por lo tanto no saben como va el tema, se lían jugando y en mapas se atascan en cierto tier, resultado? abandonan el juego o se ponen a seguir otra build meta.

2) La build meta necesita un objeto muy caro y difícil de conseguir, dicho objeto hace que funcione la build y la gente está siguiendo la guía de la build pero sin dicho objeto, así que llega a mapas y no se come los mocos, resultado? Deja el juego frustrado y cabreado, diciendo que este juego es 1 mierda.

Y esto lo digo porque yo lo he visto con mis propios ojos, gente que el primer día de meterse en el PoE, piden que les pasen las mejores builds que se hagan a shaper easy, al cabo de 2 o 3 días te preguntan porque lo matan en la parte 2 de la historia, o porque el boss de tier mid los revienta super fácil...

#36 Esto no es un juego fácil, y es lo que lo hace TAN atractivo, al tener tantas mecánicas y tantas cosas es lo que da rienda suelta a los que se atreven a idear nuevas builds. No digo que los que empiezan tienen que hacerse su propia build, pero al menos no ir a por la build meta que exige 50 exalts para que pueda funcionar, y si van a por lo que sea meta, al menos tener interés en conocer porque está haciendo eso de esa forma, porque si juegas solo siguiendo lo que hace todo el mundo sin interesarte lo más mínimo en el porqué, no sé, pero al final no aprendes nada jugando.

Y todo lo digo más que nada porque si tu empiezas un juego que ahora derepente lo sacan en español, empiezas a seguir una build meta que todo el mundo está siguiendo y de repente ves que te están one shoteando los monstruos blancos antes incluso de llegar a mapas porque tienes poca vida, ¿Qué crees que harán estos jugadores? Una parte dejará de jugar porque es "una mierda" y otros pedirán consejos de porque su build no funciona en foros como este.

keygy

bueno, pero para mi ese es uno de los miedos, abrir al publico español y a otros idiomas los creadores pueden caer en el adaptarlo para que llegue a todo el mundo por igual

HeXaN

Lo que más me jode de que lo pongan en español es que los nombres de mis personajes dejarán de tener gracia :cry:

2
willy_chaos

Pero solo texto? O también sonido. Porque si es solo el texto hay webs donde subes los ficheros de texto y la comunidad traduce (gana la mejor traducción o mas votada).

Luego siempre le pueden dar un ultimo check antes de subirlo. E ir haciendo por partes. En plan acto 1 traducido pero los otros que sigan en ingles , así van traduciendo poco a poco pero lo van haciendo.

Yo deje el POE porque me cansaba de tener que leer tochos en ingles y al final no me enteraba.mucho de la historia.

Además el movimiento me parece un poco raro, no lo veo tan suave como en D2 o D3 ly eso que este ultimo no me gusta mucho...)

1 2 respuestas
HeXaN

#40 Si dejas el juego por la historia es que este no es tu género.

1 respuesta
RA_MeSiAs
#40willy_chaos:

Pero solo texto? O también sonido.

Solo texto por supuesto.

#40willy_chaos:

Yo deje el POE porque me cansaba de tener que leer tochos en ingles y al final no me enteraba.mucho de la historia.

Puedo entender que eso pase en el primer run, pero vaya... es un ARPG "mata-mata", el atractivo del juego no es ese y merece la pena "ignorar" la historia para disfrutar del juego.

#40willy_chaos:

Además el movimiento me parece un poco raro, no lo veo tan suave como en D2 o D3 ly eso que este ultimo no me gusta mucho...).

El d2 iba por sprites 2D movidos a POQUISIMOS frames por segundo... objetivamente el PoE se mueve mil veces más fluido. Esto se demuestra con builds rapidas en highend sobretodo.

El D3 no lo discuto, no es por frames, es por "sensacion". Su motor es mejor.

willy_chaos

#41 no se , a mi por ejemplo diablo 2 me gusto mucho la historia y la jugabilidad.

Diablo 3 aunque la mecánica me parece muy casualizada (vs diablo2) la historia me gusto.

Yo cuando juego a un juego quiero enterarme de la historia, y como estoy jugando quiero enterarme sin tener que estar traduciendo en mi cabeza, porque para eso juego a otras cosas.

Y eso que lo he intentado ya tres veces. A ver si ahora cuando salga traducido le vuelvo a dar un try

1 respuesta
RA_MeSiAs

#43 La historia del D2 era muy apañada, especialmente gracias a los videos que creaban una atmosfera superbuena. El D3 tiene una historia malisima, no te exagero si te digo que cualquiera de nosotros en una tarde se crea un guión "mejor" para D3... han decidido estirar el chicle demasiado, cuando habría sido no forzar el juego a la palabra que le pone el nombre.

La historia viene bien, pero dinos la verdad, el D3 te lo pasas en 20h (por decir, se puede pasar en menos) y luego se les echa facilmente 1000 o 2000h mas (yo tengo cerca de 3000 jugadas y lo abandoné hace muchas seasons). Lo que viene a ser que el 99.5% del juego te da igual el idioma y lo juegas porque te gusta... entonces no seria mejor jugar a un juego donde el 99.5% del tiempo que le echas sea de mayor calidad? La historia la puedes encontrar en español facilisimamente por google si quieres enterarte y quitarte esa "espinita".

1 respuesta
willy_chaos

#44 pero si a mi precisamente me encanto el diablo dos por que para hacerte una build potente (salvo que compraras, cosa que siempre me negué a hacer) costaba mil. Que podías hacer combinaciones raras y que medio funcionaban (hechicera de imbuicion)

Y por eso me instale el POE y lo probé porque esperaba esa dificultad (que la tiene), esas horas de diversión, etc... Pero a mi me llama mucho las historias y con POE al estar en ingles, y leerla aparte pues como que no, me mola ir enterandome mientras hablo con los NPC, etc..

Creeme que me encantaría enviciarme como lo hice con D2, pero no se hay algo que hace que no me atraiga tanto (aparte de lo del idioma).

RA_MeSiAs

Si, conozco mucha gente q le pasa eso y te entiendo, me lo justifican y lo puedo entender... pero yo (y casi todos los q estamos aqui) sabemos que los puntos positivos del poe son tan extremadamente mejores que los de otros ARPG del mercado actual, que eso pasa a un segundo plano... algo que claro, hasta que no se llega al highend no se termina de entender y alomejor sufres bastante o se hace tedioso de llegar a ver esas ventajas.

En cualquier caso ahora con el español, podreis meter la cabeza en el juego y me parece genial, ya que cuando la metais vereis un nuevo mundo especialmente en construccion de builds, que es lo que D3 no tiene.

1 1 respuesta
willy_chaos

#46 ojo xd que el D3 me lo compre , me lo pase y ahí esta muerto de asco desde hace años xD

Lo digo porque pueda parecer que quiera decir que D3 mejor que POE pero nada mas lejos de la realidad, quitando la historia (a mi me gusto, otra cosa es que fuera épica...) el juego me parece aburrido de cojones y por ello lo tengo desterradisimo. Me jodió mucho que se cargaran las runewords

1 respuesta
RA_MeSiAs

Las runewords eran magnificas la verdad.

Yo ya ni me pico si alguien me viene diciendo que D3 es mejor que PoE, en total unas 3k horas a cada uno de ellos, las del PoE siguen y seguiran subiendo y tengo clarisimo lo que es cada uno... si otro vive en la ignorancia y quiere que se le responda los motivos de porq PoE es mejor, yo encantao... si es en plan fanboy pues bueno, ni intento razonar, total... a mi no me cambia nada que el juege o no al PoE, es "su vida" xD

2 1 respuesta
Tai_Gaming

#48 Ahí tengo yo mi edición coleccionista en un rincón, pero bueno la AH me hizo rentabilizar la edición coleccionista y me financió algún que otro juego... xD

#47 Cogieron la idea de D2 y la quisieron adaptar al presente, y la verdad es que lo han conseguido bastante bien porque en D2 estuve jugando 10 años y eso que no añadían contenido tan amenudo como están haciendo GGG. D3 lo jugué (como creo que casi todos de los que hoy en día jugamos a PoE) y me gustaron varias cosas, pero no te enganchaba tanto como te puede enganchar PoE. Es la libertad que te da lo que le gusta a la gente, pero no solo eso, es una empresa que escucha mucho a sus clientes y ves que se van adaptando a ellos y a las quejas de ciertas cosas, dejando de lado el tema de poe.trade que llevan lavándose las manos varios años ya xD.

Pero como ya te dijeron, la historia del D2 tenía carisma y las cinemáticas que en aquella época eran buenísimas pero hoy la gente se quejaría porque son "feas", cambiaron mucho ese género de juego yl a forma de vivirlo. La historia de D3 es bastante predecible y pobre, la forma en la que mataron al personaje más carismático de la saga fue muy terrible y mala.

POE no tiene cinemáticas (bueno ahora se están atreviendo y han sacado 1 al "resucitar" a kitava en acto5, pero la historia que hay detrás es espectacular, yo como tú, me encanta averiguar la historia y enterarme de todo, más que nada porque alguna vez han sacado contenido teniendo en cuenta los diálogos de los NPC y más de uno en reddit ha "averiguado" por donde irían los tiros xD.

tl:dr

Litox91

Muy muy esperado!

Los juegos con historia acostumbro a pasarlos en inglés. Pero en un MMO..... Necesito enterarme de todo bien para comprender el Lore y poder entender lo que significa lo que hago.

keygy

yo creo que os creeis que al poneros en español os vais a enterar perfectamente de la historia del PoE, os voy asegurando que si quereis enteraros de la historia al 100% del PoE teneis que googlear, por que lo que es el juego esta muy fraccionada y explicada o detallada como el puto ojete, de hecho el argumento "principal" en el que se basa nuestro personaje durante 10 actos es solo una pequeña parte de la historia del PoE, para profundizar en la misma tienes q buscar el monton de lore disperso que hay por todos los actos y demas, os aseguro que no es precisamente "divertido" entender la historia del PoE.

Si quereis enteraros bien desde el principio, teneis que buscar los pdf o videos de youtubers como adn gamer para saber realmente como sucedio todo

1
iKarbOne

Yo me estoy leyendo segun voy al curro la compilacion del lore y esta bastante entretenido. Recomiendo la parte que te dice porque Kitava tiene esa cruz en la cabeza.

2 respuestas
dane-sd

Se podrá probar en español o sólo quienes tengan acceso a la "beta"?

elmufaso

Adiós Diablo 3

Igneox

#52 Super hardcore esa parte, no se andan con mierdas en Wraeclast.

actionchip

#52 Esta en Español? Si es así, puedes pasarme ese pdf para poder leerlo? O la página de donde lo sacaste. Nunca me he puesto a leer nada del POE y ya es hora xD

Tai_Gaming

Espectros y auras permanentes aunque salgamos del juego!!! :cry: :o_o: :qq:

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/2012843

1 1 respuesta
Igneox

#57 Holy Moly

Eigus

Con este parche sale liga nueva?? no no?

1 respuesta
Zariel

#59 No, hasta enero por lo menos nada. Esta liga acaba a finales de noviembre.

Usuarios habituales

  • Jomones
  • HeXaN
  • Larnox
  • Alu
  • Tai_Gaming
  • keygy
  • RA_MeSiAs