Theory Crafters | Edicion 3.0

RA_MeSiAs

theoryfight, theoryfight!!

ekuDmekuN

https://www.pathofexile.com/forum/view-thread/1924698
Mi build de sunder de 5k de dps por si alguien quiere probarla

M

Hola a todos, quiero empezar a jugar a Poe y quiero jugar suport, he visto que existe algo llamado necro aura support. He visto que la gente dice que no es noobfriendly y que no es fácil conseguir el equipo. De todos modos es lo que me gustaría jugar, he buscado guías pero no me entero de nada como empezar, que joyas equipar me, etc... Alguien puede indicarme si dicha build existe, es óptima y como empezar con ella?

2 respuestas
iKarbOne

#153 no vas a poder jugar solo, levear va a ser un infierno y la build es cara de cojones. Por lo que por mucha que quieras vas a tener quer juntar currency primero y luego hacertela.

keygy

lo suyo es que te hagas con una build que no cueste mucho construirla y que tenga buen cleaning map, y apartir de ahi acumulas currency como te han dicho y ya eliges tu keko en cuestion

Larnox

#153 No empieces al poe jugando eso, te lo digo yo que la he jugado un par de ocasiones, no es practicamente viable jugarla sin un conocimiento mínimo.

Jomones

Alguna build en la que pueda reaprovechar inquisitor y el equipo del vspark?

1 respuesta
Larnox

#157 Claro, VFireball

1
HeXaN

Ojalá 2.6 y no 3.0 jajaja.

keygy

en el 3.0 las builds de ES estan nerfed no? o algo lei en las patch notes el tema es que llevo un bladefall trapper y creo que tengo poquisima vida, cierto es que eh empezado a mapear hace unos dias solo pero nose si tengo suficiente pool o tengo q ir a por mas nodos de vida, tengo alrededor de unos 2k ahora mismo, el tema es que, es que estoy terminando de pillar nodos de mana reserved para poder llevar una 3ª aura, ahora mismo voy clarity-purity of elements.

Y el tema del setup defensivo, hasta el momento llevo un CWDT con Phase run..pero creo q la eh cagado por q tengo la gema roja demasiado leveleada y creo que es contraproducente, q nivel me recomendais dejarla? siendo un trapper que obviamente va a evasion q otras gemas defensivas meteria? inmortal call?

1 respuesta
HeXaN

#160 Esa vida es demasiado baja, yo he empezado mapas con 3,5k y a veces la ves bajar peligrosamente.

1 respuesta
keygy

#161 pues supongo que es que me faltan nodos de vida por q tengo vida maxima practicamente en la mayoria de piezas :/ tendre q sopesar si todos los nodos que eh pillado de mana reserved me rentan al final

cournichon

todo depende, estoy haciendo mapas t9-10 sin problemas con 4.2k de vida en un ngamahu cyclone

eso si, cwdt+enfeeble+fortify es media vida mas

9 días después
Ruboticario

Cuando os leo hablar de currency, me liais un poco. Soy novato y llevo un par d semanas subiendo un par de pj y leyendo toda la wiki&guias que puedo. Creo haber entendido el sitema en general, pero si me equivoco corregidme:
El planteamiento general de la 3.0 es subirte un pj que limpie el mapa lo más rapido posible.
Acumular los orbes, gemas, pergaminos y fragmentos en el mayor numero posible. A esto os referís con "currency", es asi?
Completar la build del pj
Y entonces? PvP? Se consigue tener un pj 100% para la temporada en un plazo de tiempo razonable? Me faltan muchos datos del "high end" del juego

Si me ayudáis con mis dudas os lo agradecería mucho.

Saluten!

1 respuesta
RA_MeSiAs

#164 Si a todo, entendiste bien como va el tema.

De todos modos el highend es tan extenso que no conseguirás completarlo en 3 meses de season siendo novato, ni creo que lleges a tener toda la build terminada (eso implica objetos, los hay muy caros) ya que para hacerlo hay que farmear mucho (de ahi que el meta del juego sean builds rápidas para farmear currency).

1 respuesta
Ruboticario

#165 Gracias por la aclaración, es que estoy viendo que no se el % de progresión del pj que llevo respecto al meta actual, y me liaba. Yo creo que lo mejor será avanzar sin preguntarme más y cuando tenga al menos el skill tree casi completo, plantearme los siguientes pasos :)

Por otro lado, a que te refieres con que los objetos son muy caros? Podrías ponerme algún ejemplo, y con lo que se compra?

Gracias de nuevo

RA_MeSiAs

No se que build te estarás haciendo, pero un objeto "tipico" de las builds tops es el headhunter, el cual vale 92 exalteds el más barato ahora mismo. Para que te hagas una idea, llevo jugando 4 años a este juego aprox y aun no he tenido ninguno en ninguna liga... no soy de los más "pros" de MV y hay gente que si lo ha tenido pero no es algo sencillo de conseguir, y este es solo un item de los 20 aprox que acabaras pillando (no tan caros ni por asomo).

El juego tiene tanto highend como tu quieras darle, eso te lo aseguro, por ejemplo mi capricho en esta season es matar al shapper (boss final podríamos decir, el cual supone un gran reto para muchos) y conseguir unas skyforth (11 exalteds ahora mismo, estas si las puedo comprar si quiero esta semana pero sacrificando mi economía y el resto de partes de mi equipo, algo que no quiero hacer por lo que no las tendré hasta dentro de un par de semanas minimo con mi suerte xD)

keygy

y yo me quejo de que un taryn 6L me cuesta 15 ex XDXDXD

XaLoPa

Merece la pena hacerse el "Auramancer" en Harbringer después del "nerfeo"?

Es que tengo ganas de hacerme un segundo pj y se me ha antojado un support.

Gracias! :D

1 respuesta
RA_MeSiAs

#169 si tienes algun compañero pa jugar amenudo con él si, sino... Pfff no.

El leveo te va a costar, paciencia o q te rusheen

2 respuestas
Zariel

#170 El leveo es un paseo con SRS.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#171 hasta acto 8 es un paseo hagas el personaje que hagas, pero el acto 8 en adelante siendo auramancer, se empieza a orientar a auras y la falta de nodos de daño comienzan a notarse, sumado al incremento de dificultad en los dos ultimos actos (bosses) me da a mi que no sería un paseo... pero bueno, cierto es que esta temporada no he llevado ningun personaje de ese tipo, juraría que las va a pasar putas en algunos bosses, pero bueno.

1 respuesta
AlterAkto

Yo me empecé a subir uno la liga pasada y fue tal como dice Mesías. Hasta mitad de Cruel muy bien,pero fue llegar a Acto 4 y empezar a morir porque los SRS no mataban todo lo rápido que debían, y los mobs me mataban mientras corría e intentaba castear más srs xD O a lo mejor no me mataban pero me pegaba infinito tiempo para matar dos packs :S. Y eso que no era first char de liga,que ya tenía tábula,reverberation rod y mierdas. Pero el solo llevar 4 nodos de daño(creo) uff...

Acabé tan hasta los cojones que dropeé el char. El único que dropeé de los 32164321 kekos que subí xD

Zariel

#172 La mujer de David Brevik siendo la primera vez que veía el juego se propuso llegar al endgame sin gastar skill points, lo hizo con SRS y fue un paseo. He subido con SRS esta liga y solo con un casco +2 4L te da de sobra para llegar hasta mapas low.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#174 Vamos a ver por el amor de dios bendito...

Persona que JAMAS ha jugado al poe:

  • Se pasa el juego sin ayuda.
  • Sin gastar ni un skill point (NI UNO!)
  • PASEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOO!?
  • Es mujer (perdon, pero suele ir acompañado de falta de experiencia en juegos de cierta dificultad)
  • Sin que le presten equipo ni nada para chetarla desde que pisa Lioneye

Cómeme los webos, ninguno de nosotros puede pasarse el juego sin usar skill points y sin ayuda, no lo va a hacer alguien sin experiencia.

Eso no hay quien se lo crea, tiene trampa.

PD: El video es brutus no kitava, a brutus claro q me lo paso yo tb sin skill points con SRS y en 10 minutos si me da la gana xD

1 respuesta
AlterAkto

Poner un Brutus de acto 1 no creo yo que sea el mejor ejemplo,que te lo puedes hacer a puñetazos con un poco de paciencia... Además que ese vídeo no es de esta liga. Mira el overlay.

Zariel

#175 Te estás yendo por las ramas, he puesto un ejemplo para ilustrar lo sencillo que es subir un summoner con SRS, si ha podido una persona sin experiencia y sin skill points, perfectamente podrá alguien que dice es su segundo personaje (twink gear) y árbol de auramancer (lejos de los no-skill points). En mi opinión, es infinitamente más complejo el proceso de equipamiento y montar el castillo de naipes que el leveo.

RA_MeSiAs
#174Zariel:

siendo la primera vez que veía el juego se propuso llegar al endgame sin gastar skill points, lo hizo con SRS y fue un paseo.

Que no, que no se puede, no es irme por las ramas... es que no se puede esto que has dicho... por tanto no vale como para cogerlo de ejemplo de lo facil que es levear un auramancer puesto parte de una base falsa.

Que igual es supersencillo subirse el auramancer vamos, yo creo que para nada por los bosses de act8-9-10, pero esa afirmación que quoteo no me la creeré en la vida xD

1 respuesta
Zariel

#178 Estás haciendo de un ejemplo ilustrativo y exagerado la base de tu argumento. Mi punto es que con un auramancer, personaje diseñado para ser support por lo que siempre irá mejor en party, se puede perfectamente subir solo por varias razones:

  • El árbol está lejos de ser inútil, se puede hacer incluso con una progresión del árbol final pero si se quiere subir más cómodo puedes hacerte un árbol híbrido y luego hacer respec de algunos puntos, árbol ejemplo para el leveo
  • Si es tu segundo personaje lo puedes inflar a twink gear: Tabula, Bones of Ullr, Goldrim, The Baron (Si te lo puedes permitir) y más adelante Victario's Charity, Victario's Influence, largo etc.
  • Commander of Darkness está rotísimo.
  • Con una setup de Stone golem, 4L Spectres, 4L Zombies y +2 Helmet 4L SRS llegas perfectamente a mapas.
RA_MeSiAs

Vamos, que la solucion es no hacertelo auramancer support, sino summoner SRS y luego cuando ya te has pasado el juego, tirar de regrets para que sea auramancer. Eso es como si te dicen de si es facil matar al shapper con un flicker strike y respondes que si, hacerte un blade vortex y luego tirando regrets para volver a ponerlo flicker xDDD (es coña).

A ver, entiendo lo que quieres decir, pero aquella frase no era la base de mi argumento porque nisiquiera era mi argumento, era el tuyo. El mio simplemente era que faltarian nodos de summoner para matar los bosses más complicados y sería jodido (que no imposible).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • HeXaN
  • keygy
  • Larnox
  • Zariel
  • AlterAkto
  • Memorex