¡Juguemos a la segunda generación de Pokémon!

Jaichi

Debido a la popularidad de el primer juguemos a la primera generación de Pokémon os traigo la segunda edición por demanda popular para disfrutar hasta que llegue Let's Go.

FUNCIONAMIENTO

El objetivo de este thread es comentar el avance y progresión de nuestra partida (ya sea a modo resumen o incluso con imágenes):

  • Por donde vamos.
  • Cuantos Pokémon llevamos capturados.
  • Cuales son los seis Pokémon elegidos que conforman nuestro equipo.
  • Que nos está pareciendo y que cambios vemos con respecto a la primera vez que lo jugamos hace ya más de veinte años.
  • Etc.
  • Si os pasáis la liga os pongo en la sección llamada Hall of Fame (sólo Oro, Plata y Cristal) y si la completáis con Kanto os hago mención especial.

Cada uno de los participantes es libre de elegir la versión (Oro, Plata, Cristal) que prefiera así como la plataforma en la que jugarlo (Game Boy, emulador, 3DS, etc.).

La razón por la que no ofrezco jugar a sus remakes es por seguir la línea del primer hilo, además de que hay mucha diferencia entre la 2º y la 4º gen, por nombrar alguna, la división entre ataques especiales y físicos, podéis jugarlos pero no os pondré en el hall of fame.

Para entrar dentro del hall of fame necesitáis poner screenshots o fotos de vuestros Pokémon en el hall de la fama y a vosotros.


El reto lo podéis empezar cuando queráis y durará todo el mes de Agosto.

¿Y el CT?

En esta edición tampoco vamos a dar CT ya que es muy fácil de jugar y no es cuestión de regalarlos, pero si se hace un día toda la saga si que se darán.

¿A qué edición vais a jugar?

  • Oro
  • Plata
  • Cristal

¿A qué inicial elegiréis?

  • Chikorita
  • Cyndaquil
  • Totodile

Y esto es todo, nos vemos en la región de Johto, para muchos la más querida, donde descubrimos el tipo acero y el tipo siniestro además de los huevos Pokémon, y la única generación donde hemos tenido dos regiones sin contar sus remakes.


Gracias de nuevo a Batur ya que la base del hilo consiste en el que él creó y a Moonkai por solucionarme una cosilla.


HALL OF FAME

UsuarioEquipo
pa1nkill3rTyphlosion, Suicune, Gyarados, Electrode, Tangela
jesusmlElectabuzz, Espeon, Typhlosion, Psyduck, Dragonair, Pidgeot
dilierXatu, Piloswine, Feraligatr, Ariados
tsukiyomiTyphlosion, Feraligatr, Meganium, Jynx, Phanpy, Dratini
ZunielsGengar, Poliwrath, Ampharos, Typhlosion, Suicune, Rhydon
JaichiJynx, Typhlosion, Sudowoodo, Magneton, Golduck, Skarmory
ArrosetEspeon, Gyarados, Pidgeot, Typhlosion
FreyreGolduck, Shuckle, Golem, Arcanine, Victribeel, Pidgeot
DojikatsuSuicune, Kadabra, Poliwhirl, Noctowl, Meganium
SolidzAmpharos, Machamp, Feraligatr, Gengar, Weepinbell, Alakazam
CryySuicune, Espeon, Typhlosion, Feraligatr, Meganium, Pidgeot
ASqualoDunsparce
RubenLionelGranbull, Piloswine, Eevee, Typhlosion, Eevee, Quagsire, Xatu
XoxoaFeraligatr, Scyther, Sandshrew, Pidgeotto, Gyarados, Togepi

7
HiImNotToxic

No me apunté al primero, pero me apuntaré a este!

2
RubenLionel

No jugué al reto de la 1ª gen, pero a este me apuntaré con emulador en el móvil y en los ratos muertos del curro.

Y todo lo que no sea elegir a Totodile está mal

1 respuesta
B

Me apunto ahora que tengo la tablet disponible para jugar por las noches. Creo que esta generacion en concreto es una a la cual no he rejugado nunca...

Zuniels

Cuenta con mi Cyndaquil!

Cryy

Pues nada, a darle duro!

Jhunter

Mi cristal y mi totodile pillan sitio.

Dojikatsu

Yo creo que voy a darle un try, que nunca he jugado a la segunda.
Empezaré con chikorita por los loles xD

1 respuesta
Zuniels

Let's go!

1
dranreb

Heart gold por aquí

2 respuestas
Jaichi

Casi nunca he elegido al inicial de fuego así que aquí vamos:

#8 A mi Chikorita me mola aunque mucha gente lo odie jajaja, la verdad que los tres iniciales me parecen muy top.

#10 En teoría, decía en el hilo que solo iba a contar los juegos originales, así que lo que voy a hacer es que podáis hablar de lo que os ocurra en los remakes pero con la condición de que cuando haga el hall of fame solo pondré a la gente que haya jugado a Oro, Plata o Cristal.

1 1 respuesta
RSN

Me apunto, y de hecho voy a jugar en una gameboy color. Ya os contaré xDD

2 respuestas
Zuniels

#12 Yo tambien iba a jugarlo en gameboy pero no me fio de la pila del cartucho xD

1 respuesta
samusamu

#12 Comprueba que te vaya la pila que si no la partida te desaparece.

Me apunto @Jaichi pero en iniciales pon la opción de coger a los 3, ya que yo así lo haré

1 respuesta
RSN

#13 No sabía que los cartuchos tuvieran pila. De hecho en el Pokemon Amarillo aún tengo la primera partida que jugué cuando era pequeño y nunca se ha borrado xD. En el Pokemon Rojo por ejemplo si se me borró al tiempo de no tocar el juego, en el amarillo no, desconozco el por qué, a ver si me iluminas

2 respuestas
Zuniels

#15 Ayyy hijo mio... Antes las cosas duraban más.

Es broma, no tengo ni idea de porque supongo que será casualidad.

1 respuesta
RSN

#16 A mí también me parece bastante curioso lo del Pkmn Amarillo. Estamos hablando de una partida que se inició hace 20 años justos, y nunca se ha borrado xD. Es cierto que creo que no tiene más de 130-140h jugadas el cartucho y siempre ha estado bien cuidado y guardado en buenas condiciones.

samusamu

#15 Serás afortunado, todos los de game boy (color) llevan una pila interna que pone a funcionar el reloj y sirve para guardar las partidas, en los de advance tienen pero no se usan para guardar la partida, la cosa es que lo compruebes, yo pese a tener los tres originales, lo jugaré en emulador que paso de abrir el cartucho para cambiarsela.

danyWTF

ME INTERESA.

Sabéis de algún emulador de iOS para jugarlo en el iPad? Se puede? xD

danidetania

Por falta de tiempo con el trabajo no acabe el primero , ya que tengo esta semana libre me apunto a este a ver si me da tiempo a rematarle esta semana xD.

Edicion Cristal, inicial Totodile.

Zuniels

Primer gym completado, casi la palmo dios malditos criticos xD

Poliswag ha sido el heroe en esta batalla.

1
Jaichi

#14 Ahora que ya está hecha no se puede cambiar :(
No puse esa opción porque siempre hay un inicial que a alguien le gusta un poco más, el que elijas al principio pues ese será el que tengas que votar, por eso no puse opción de ninguno tampoco.

dranreb
#11Jaichi:

podáis hablar de lo que os ocurra en los remakes pero con la condición de que cuando haga el hall of fame solo pondré a la gente que haya jugado a Oro, Plata o Cristal.


Vas a ser mi Rival ¬¬

5
pa1nkill3r

#10 Esa era mi pregunta, se puede jugar las Versiones Posteriores?
En la primera generación jugué Amarillo y creo que habría sido mejor opción darle al Rojo Fuego. Por jugar la generación, pero no estrictamente lo mismo

Mi idea era Cristal y Cyndaquil.
Me gustan los pokemon de fuego pero es cierto que la primera generación me condiciono a pensar que los de Agua son mas todo-terreno

1 respuesta
Jaichi

#24 Puedes pero como decía, no lo contaré para el hall of fame porque realmente es 4º generación, no segunda. Hay varios cambios como nuevos movimientos, nuevos pokémon, división de ataques especiales y físicos además de cambios menores en la historia.

Bluex

Yo me apunto a esta vaina.

Jugaré cristal, que es el de esa generación que nunca tuve/jugué.

Mi inicial será Chikorita, por los loles.

Y para aumentar la dificultad, creo que me haré algo estilo hardlock, en plan solo capturar el primer pokemon de ruta, si se debilita un pokemon queda descalificado y si se me acaban los pokemon pierdo.

Seguiré informando.

1
Vedrfolnir

Me apunto, ya me pasé el Azul en el otro hilo, aunque se me olvidó poner al final mi hall de la fama xD
Iré al Oro en la 3DS, con Cyndaquill. Estoy repitiendo los mismos pasos que seguí en mi infancia.

Dojikatsu

Por curiosidad, qué nombre le soléis poner a los rivales?
Yo he tirado por la vía clásica y lo he llamado imbécil xDD

1 2 respuestas
Zuniels

#28 El mio se llama Orange xD

1 respuesta
Jaichi

#28 XDD, el mio se llama Silver porque me daba pereza pensar un nombre.

#29 Por qué?? xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dranreb
  • Jaichi
  • samusamu
  • Arrosset
  • Zuniels
  • jesusml
  • Bluex