Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Jaichi

#780 Pues mira, justo PokeAlex está haciendo streaming, así que vamos a ver que hay en el MSS de España :)

2 2 respuestas
HeaTz

#781

A verlo pues!

bombillita

#781 Que bien van los drones! xD

Espero que esto solo sea porque es un torneo pequeñito y no tengan que buscarse parches cutres para tapar cosas en torneos oficiales.

1 respuesta
Jaichi

#783 Imagino que es porque es un poco caótico y ni siquiera es un streaming oficial, en dos semanas salimos de dudas xD

Jaichi

Ahora sí es el post bueno, equipos que se han usado en torneitos + rental.

1 respuesta
kingsora

#786

1 respuesta
MoonKai

#787 pues de aquí de los pokes que ya he criado sólo me falta arcanine xD

bombillita

Este finde tenemos el primer regional. Creéis que hay algún poke que pueda dar la sorpresa?

1 3 respuestas
Jaichi

#789 Sandaconda.

Me lo inventó y si ocurre al menos me hago el chulo.

1
Ryuzaki

Grapploct, por decir algo jajaaj

MoonKai

Acompañadme a ver esta triste historia

NMS
1
phsyquic

#789 Goodra

busca13

#789 sobre los 1700 de Showdown se ven bastantes Vanilluxe 🙄

MoonKai

#792 @jaichi el dios arceus no me quiere xDDD

busca13

#794 Lo que ayer eran Vanilluxe hoy son Appletune y Dracozolt

bombillita

#789
Recordatorio: Esto empieza mañana a las 9.00 en http://twitch.tv/victoryroadvgc

1
Jaichi

En una hora comienza las regionales de Bochum como decía Land ayer

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/streaming-regionales-bochum-primer-torneo-vgc-ano-645325

Jaichi

Nos vemos mañana a las 16:30 en los regionales de Dallas que será el primer torneo retransmitido por el canal oficial de Pokémon.

Jaichi

Pues llegamos a Master ball de nuevo. Lo guapo es que al alcanzar este tier con unas pocas partidas puedes volver a alcanzarlo en la temporada que viene.

2 1 respuesta
HeaTz

#800

Puedes compartir tu equipo?

1 respuesta
Jaichi

#801 Si, te lo comparto por privado si logro recordarlo mañana y cuando tenga más tiempo hablo de el aquí un poco.

Es el equipo que estoy usando para varias de las partidas del torneo de MV.

1
Jaichi

#800 Como decía en el siguiente post, ahora que ya he jugado la eliminatoria del torneo de MV puedo explicar un poco el equipo. El equipo que use fue el siguiente:

Es un equipo bastante balanceado, la idea es usar a Grimmsnarl para darle reflejo y pantalla luz a Mudsdale, ya que es un Pokémon que de por si aguanta lo suyo y entre eso y Contoneo, puedes subir su ataque sin que se confunda debido a su habilidad Ritmo Propio.

Duraludon es para los equipos molestos con Indeedee, Togebesos es un Pokémon muy bueno en este meta y da soporte con ese Bostezo, Gastrodon para cubrir al equipo de los ataques de tipo agua y de Dracovish, y Arcanine para bajar el ataque del rival tanto con Intimidación como el atk especial con Alarido.

3
HeaTz

Hay recompensas por escalar en masters? Me refiero, distinta recompensa quedar el puesto 100 al 10000? Pensaba que solo había recompensa por llegar a masters...

También ya que estoy... Conocéis alguna App de móvil royo pokedex con los pokes de galar? Sobre todo a la hora de hacer combates, ver stats de velocidad por ejemplo, defs etc sin necesidad de tener que ir buscándolo en serebii...

1 respuesta
Dry-Prime

El mes pasado no lo conseguí porque no tenía nada pero este mes si que he podido llegar a master tanto en singles como en dobles.

Animar a la gente que no se atreve porque lo realmente complicado es subir rangos una vez estas en master, pero el llegar no lo es tanto si te montas una estrategia medianamente robusta con un equipo que te permita adaptarte a las distintas situaciones que puedan ocurrir. Sin ir más lejos yo mismo de hecho no tengo casi ni puta idea del competitivo y he conseguido llegar, asi que cualquiera puede si lo intenta.

Dejo por aquí los equipos que he usado en ambas modalidades y una pequeña explicación de cada uno:

  • Dobles:
spoiler
  • Singles:
spoiler

Vamos, de primeras las estrategias son bastante simplonas y nada del otro mundo, además de bastante predecibles en el caso de dobles lo cual a veces puede jugar en tu favor porque puedes empezar por ejemplo con Mimikyu + Braviary y joderle la estrategia al rival.

Animaros porque la recompensa si llegas a master en ambos son un total de 1200PB, 6 chapas doradas y no recuerdo si daban algunas plateadas también.

2
Dry-Prime

#805 No, sólo dan recompensas por rango pero una vez llegas a master da igual el puesto en el que estés porque vas a recibir la misma recompensa.

Si no eres un tryhard lo ideal es llegar a master todos los meses para pillar la recompensa y au.

1
xeven

Para aprender a jugar el competitivo, ¿recomendais single o VGC? Quiero ponerme de una vez a intentar aprender a jugar de verdad pero no se en cual centrarme.

3 respuestas
Jaichi

#808 En mi opinión si vas a jugar en Pokémon Espada y Escudo, te recomiendo VGC ya que el formato de individuales solo te deja elegir a tres y a mi personalmente se me hace muy aburrido.

Si vas a jugar en Pokémon Showdown entonces ya ambas modalidades están bien.

phsyquic

#808 single es mas divertido pero no es el oficial, osea no puedes jugar en la consola. Por tanto, si buscas competir y torneos, VGC

Usuarios habituales