Pokemons con 3 IVs

Perrofeo

Crianza en la 6ª Generación.

Bastantes cosas han cambiado en la crianza en esta generación, principalmente, lazo destino

Este item lo ha cambiado todo. Ahora, si uno de los pokemon que están en la guardería lo lleva, el huevo heredará 5 IVs de entre los dos padres. Esto hace que hacer pokemons con 5 IVs sea medianamente llevadero.

Un resumen básico de lo mínimo que hay que saber:

Los IVs son los puntos individuales de cada pokemon, y van de valores desde 0 hasta 31. No se pueden modificar de ninguna forma conocida y se fijan cuando el pokemon nace o cuando lo capturas. Hay 6 estadísticas con IVs y son PS(vida), ATK(ataque), DEF(defensa), Sp.A(ataque especial), Sp.D(defensa especial) y Spd(velocidad). Aunque no parezcan importantes, lo son y mucho, la diferencia entre tener 31 a tener 20 o 10 en una estadística es notable.

Aquí para más información: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gen%C3%A9tica_Pok%C3%A9mon

Los EVs son los Effort Points y se entrenan con el superentrenamiento o luchando. Son 510 que puedes repartir como mas te guste, teniendo en cuenta que solo puedes usar 252 en una estadística, es decir, puedes tener 252 en Atk, 252 en Spd y 6 en PS. Suben aun mas las estadísticas base y son muy importantes también.

Más información aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Puntos_de_esfuerzo

Naturaleza: Es un parámetro adicional que tienen todos los pokemon que bajan una estadística y suben otra. Hay 25 y cada una tiene un efecto diferente.

Están todas aquí, junto a su efecto: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza

Movimientos huevos: Movimientos a los que solo se puede acceder mediante la crianza con otro pokemon del mismo grupo huevo que sí que lo tenga.
Más sobre movimientos huevos aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Movimiento_huevo
Y sobre grupos huevos aquí: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo

Primero: Conseguir Dittos 6 Dittos al menos con cada uno una estadística al 31 distinta mínimo. El de la guía dice que de media tendréis que capturar 81 dittos para conseguirlo. La opción fácil es agregar a MolineT a amigos e ir a su safari amigo o pedírselos a alguien que le tenga y le sobren. Yo no me planteo criar con otros pokemon que no sean dittos, me parece incomodo y una pérdida de tiempo. Solo los usaría para los movimientos huevos.

La crianza en la sexta generación solo requiere de un pokemon con lazo destino y otro con piedra eterna para heredar la naturaleza. Pero como esto se ve siempre mejor con ejemplos, vamos allá.

Supongamos que queremos un Scyther Firme con los IVs al máximo de todo menos S.Atk

Generación 0: Ditto cualquiera y Scyther cualquiera, o ditto firme con piedra eterna y scyther cualquiera.

Esto genera un Scyther firme el 100% de las veces si estamos usando la segunda opción, si usamos la primera será del 4%(1/25) de que salga firme.

Generación 1: Ditto con lazo destino con 31 IVs en Atk y Spd y Scyther firme con piedra eterna

Esto genera Scyther firmes el 100% de las veces, y con 31 IVs Atk y Spd el 15,6% más o menos de las veces. Una media de 1 cada 6,5 huevos.

Generación 2: Ditto Distinto con lazo destino y 31 IVs en PS y Def y Scyther firme con 31 IVs en Spd y Atk y piedra eterna.

Esto genera Scyther firmes el 100% de las veces, con 31 IVs en 3 o 4 estadísticas un 9,4% de las veces, teniendo 4 estadísticas con 31 IVs el 1% de las veces.
Si uno de esos Scythers con 3 estadísticas, tiene las 2 del ditto, sustituimos el ditto por ese Scyther y le ponemos Lazo destino. Esto aumenta las posibilidades de obtener el Scyther con 4 estadísticas ligeramente.

Necesitaremos pues unos 10 huevos para conseguir un Scyther con 3 estadísticas al máximo y unos 100 para uno con 4 estadísticas al máximo.

Generación 3: a) Ditto con 31 IVs en, AL MENOS, S.Def(la que nos falte) con lazo destino y Scyther con 31 IVs en PS, ATK, DEF y SPD y piedra eterna.
Esto generará Scythers con múltiples estadísticas con 31 IVs fácilmente. En la que consigamos uno con 31 en S.Def, lo cambiamos por el ditto y le ponemos lazo destino a él, llegando al apartado b:
b) Scyther con 31 IVs en S.Def(al menos) con lazo destino y Scyther con 31 IVs en PS, ATK, DEF y SPD y piedra eterna.
Y a medida que nos vayan saliendo Scyters con más IVs mejorados, vamos sustituyendo al que tiene lazo destino. Es importante que el que sustituyamos tenga el IV al 31 que le falta al otro.

OLD STYLE

Consejos adicionales:

  1. Mientras estás con huevos usa un pokemon con la habilidad Escudo magma o Cuerpo llama, que hacen que haya que dar la mitad de pasos hasta que eclosionen
  2. Usa la bici!!
  3. Busca caminos rectos.
  4. Para comprobar los IVs ve al centro pokemon de Ciudad Batik. Dentro hay un tío que te dice las estadísticas que tienes mas altas, y si coinciden te dice todas las que tengas mas altas.
  5. Creo que lo mas eficiente es llevar el pokemon de tipo fuego con Escudo magma/cuerpo llama y otro con vuelo, coger 4 huevos y abrirlos, ver las estadísticas, meterlos en la caja si no te sirven y volver a volar a la guardería a por mas huevos.
  6. Los objetos recios se consiguen en Ciudad Batik por puntos de batalla.

Es una guía a grandes rasgos y sin profundizar en los cálculos, pero espero que sea útil.

Espero que este todo mas o menos claro y que resuelva dudas. Si algo no queda claro podéis preguntarme y respondo encantado. Dad las gracias al autor, yo soy un simple intermediario.

16
GaLiaNBeaST

Genial guía de crianza, se puede terminar de complementar con algunas cosas más adelante, pero por ahora está perfecta para empezar. Buen curro #1

1
Nepth

Muy buena guía.
Dejo este vídeo para que veas el truquillo para abrir los huevos de forma menos pesada

4 2 respuestas
punkypie

#3 el problema esta en que tendrias que usar vuelo para recoger los huevos de la guarderia una y otra vez, sin saber cuando te han puesto uno, aun asi el truco esta graciosete XP

1 respuesta
Nepth

#4 Si, es más para coger una gran cantidad en cajas y luego a dar vueltas para la gente que no le haga mucha gracia estar dando vueltas un rato xD

punkypie

#1 Generacion 2 con un 2,5 % :O si encima lo quieres de un sexo que tiene un 16% de chance de aparecer (amaura o eevee hembra) good luck y adios muy buenas, esta claro que esto no sera para mi a menos que no puedas condicionar el sexo del pokemon :/

Jomones

Con el lazo destino esta guia es trabajo de más, en esta generación con este objeto se pasaran al huevo 5 stats de los padres seguro.Y añadiendole el safari amigo dónde los pokemon con 3 IVs al max no son demasiados dificiles de conseguir es bastante factible obtener el pokemon deseado con la naturaleza deseada y 4 o 5 IVs con un margen mayor a ese 2.6% para conseguir uno de 3.
Yo mismo tengo en las cajas unos cuantos eevees con IVs al máx.

Ninieru

Gracias por la guía. Con los Dittos de IVs perfectos se acelera bastante el proceso de cría, ahora toca hacerse con ellos.

JackRed

yo estoy criando pokemons para intentar obtener 4 ivs al maximo, con Dittos con 3 iv y cacturnes con 3 ivs ,y no tengo suerte.
Alguno ha conseguido ya un pokemon con 5 iv o puede darme trade de un pokemon asi ?
Llevo mucho rato ya y no me ha salido me han salido unos cuantos con 3, pero 4 o 5.. 0

1 respuesta
humae

#9 usas los brazaletes de la mansion batalla?

1 respuesta
JackRed

#10 Si e de velocidad y el de ataque estoy usando, pero nada de nada.

#12 Si hago exactamente lo mismo, antes de ayer estuve criando con el método estándar por que no sabia lo de lazo destino, y ya me di cuenta ayer de que estaba perdiendo el tiempo.

1 respuesta
humae

#11 ahora mismo estoy igual que tu. Una vez ke tienes 3ivs a uno le pones lazo destino para pasarlos y al otro un brazal con los ivs que el anterior no tenga, es lo que estoy probando ahora mismo. Btw, cuando lo consigas tener a 5 ivs ya puedes empezar a preocuparte por la naturaleza.

1 respuesta
luismito

una duda aún no me he pasado la liga asi que no tengo acceso a la ciudad batik, he usado este calculador http://www.marriland.com/tools/iv-calculator# y me sale que tengo por ejemplo uno poke con hp y def entre 7-31 eso no significa que en esas estadisticas vaya a tener lo mejor no? la unica forma es con el tio de ciudad batik?

1 respuesta
humae

#13 pues sabiendo que han cambiado stats en algunos pokemon la de ciudad Baltik es lo mas exacto

M

una dudilla , existe algun tipo de guia o alguien puede decirme cuanto dura el ''apareamiento'' y como la gente hace para hacer tantos huevos ?

1 respuesta
luismito

#15 solo hace falta un macho mas una hembra en la guarderia y lo demas ya te lo imaginas, o un poke mas un ditto que sirve como comodín, aqui puedes ver los grupos huevo a los que pertenece cada poke, es decir dentro de cada grupo huevo puedes juntar a un macho de un tipo y una hembra de otro y te pondran un huevo pero este siempre sale del tipo de la hembra

1 respuesta
M

#16
eso lo tengo claro , pero cuanto hay que esperar ? e leido y me dijeron que la gente hace ''tiradas'' supongo que conseguiran muchos , pero en teoria esto de hacer huevos no es lento?

2 respuestas
humae

#17 google --> guia crianza pokemon --> 1er enlace --> leer pagina--> profit

luismito

#17 los dejas y te vas hacia el pueblo de alado en patines y vuelves si el hombre que esta en la calle esta dado la vuelta es q tienes un huevo, no se tarda mucho aunque tb depende del tipo de pokemon que sea, pero vamos en 10 minutos vas full de huevos

V

Podrías poner que en la generación -1 lo suyo es tener un ditto con la naturaleza que desees. Yo tengo uno firme y otro modesto y ya con estos dos tienes para bastantes pokes. En mi opinión, merece la pena farmear dittos (ya que no se pueden criar) hasta que te salgan las nat. que quieres y los tienes ahí a modo de fuckers.

#3 A mí se me ocurrió lo mismo, pero en lugar de una moneda puse un trozo de papel doblado para dejar pillado el stick xDD

PD: Lo del vídeo se puede hacer en cualquier momento, no tiene que ser al lado del gym. El pj se queda dando vueltas debido a la posición de la cámara :3

V

#1 Siento el doble post pero añado algo de info que podría interesar.

Los pokémon del safari aparecen con un mínimo de 2 IV al máximo (el resto es suerte) así que merecería la pena buscar dittos con la naturaleza deseada. Luego a la hora de criar se podría uno ahorrar alguna que otra gen si se tiene suerte. Pero bueno, solo es una idea.

Edit: Ah, pues ya estaba en #1. Siento el reflote pues ^"

JackRed

Por fin lo conseguí Larvitar Firme con 5 IVs 31 menos ataque especial.
Mas bien , por fin aprendí como criar bien, por que conseguí criar a este en menos de una hora teniéndolo todo listo, y bien organizado.

punkypie

Ufff molaria que alguien pudiese actualizar esto de la crianza con el nuevo sistema de X e Y

sherz

Donde pillo el lazo destino

jumpy92

Muy currado; a ver como salen esta generacion

1 respuesta
Splendid

#25 Ese "haber" hace llorar a Arceus.

4
locof

Por cierto, quien tiene un ditto en la zona safari?? No lo encuentro....

1 respuesta
FelipeGM21

#27 MolinoT pidele que te agregue si no lo has hecho ya

MolinoT

Jaja preferiria que no vayais por ahí diciendo que en mi safari doy dittos xD, de todos modos esta tarde haré limpieza basandome en el safari, sobretodo quitaré a los giris que tengo y haré hueco para los que pueda con la intención de que mas gente tenga dittos. Después de eso dejare mi lista de amigos cerrada ya, porque pierdo mucho tiempo la verdad entre borrar y agregar continuamente.
Un saludo

4 respuestas
punkypie

#29 Recuerda de agregarme, te lo pedi en otro foro :qq:

Usuarios habituales

  • Victolocus
  • Perrofeo
  • Viral
  • Talekxd
  • punkypie
  • humae
  • Link34

Tags