Torneo Pokémon Espada y Escudo - VGC 2020

Zuniels

Bienvenidos al hilo oficial del torneo de Pokemon Espada y Escudo de Mediavida, en el que iremos posteando y actualizando los resultados de los combates.

Lo primero que aconsejo es utilizar el discord de nuestro subforo para poder quedar mejor con las personas inscritas, pero si no podéis/queréis siempre podéis contactar vía MP de Mediavida: https://discordapp.com/invite/yTa5abb

Fechas

La inscripción estará abierta hasta el domingo 12 de enero.
Comentad en el hilo para apuntaros y así os ire añadiendo.

La fase de grupos del torneo durará hasta el 2 de febrero.

Normas

  • Las partidas son al mejor de 3 (Bo3), cada victoria de ese bo3 otorgará un punto y si se ganá 2-0 se darán tres puntos en vez de dos.
  • La semifinal y final es Bo5.
  • No se permite cambiar de equipo en el combate del BO
  • Es obligatorio guardar los replays y postearlos.
  • Si un oponente no se presenta o no puede participar en un combate recibirá ese combate como derrota.
  • Los combates se realizarán en showdown, se juega aquí en vez de en consola ya que me han abierto varias personas por privado comentandome que les gustaria participar pero que no disponen de una nintendo switch, eso además de que en la consola no se pueden guardar las repeticiones y que las personas del foro no podamos ver ninguna partida de los demás lo veo un poco absurdo y sin sentido.
    Creo que de esta manera tambien tendremos más variedad de equipos, ya que criar varios equipos en consola puede ser tedioso.
    Si alguien tiene alguna duda sobre como funciona que me abra por aqui o por discord y se lo explico sin ningun problema.

Formato

El formato elegido es el que más votos recibió el anterior hilo es decir VGC 2020, aqui adjunto un link con todas las normas.

Premios

El honor y el respeto de todo el subforo.
El usuario @cLX donará un Giga Charizard Shiny con Mar Llamas al campeón.

Participantes

spoiler

Grupos

Combates Grupos

Replays

Una vez acabada la ronda de grupos pasaremos a la ronda final, un top 8 que serán brackets.
Por lo tanto de la fase de grupos a la fase final pasaran los 4 primeros de cada grupo.

Fase final

Consiste en formato brackets con doble eliminación, es decir si pierdes el primer set aun no estarias eliminado, pasarias a los "losers" brackets, y si ahi pierdes otra serie entonces si que estarias fuera del torneo.
Las partidas son a bo3 como en los grupos, SOLO las semifinales y la final será a bo5

https://challonge.com/ngr1wof0

Buena suerte y pasadlo bien!

5
Jaichi

Super in, me apunto

1
bombillita

Que sentido tiene que sea bo3 si se puede cambiar de equipo entre partidas? xD

Edit. Se me ha olvidado poner que me apunto! Siendo en showdown me haré algo meme por las risas.

1 1 respuesta
Jaichi

#3 arreglado mientras tu ponías eso xD fue porque hacíamos eso en combates de Smogon (ya que lo hacen ahí) pero en vgc no se cambia el equipo durante el bo.

2
MoonKai

Necesito saber el plazo de tiempo de la primera fase :(

1 respuesta
samusamu

Cuenta con mis fails.

1
Zuniels

#5 Sin saber los participantes es complicado poner limites, pero mi intención es que el torneo no dure más de 1 mes, asi que la primera fase como mucho deberian ser 2 semanas.

1 respuesta
cLX

Suerte chavales! Yo me lo pensaré

1 1 respuesta
bombillita

Hay alguna limitación de pokes o gigas?

1 respuesta
Jaichi

#9 Sí, solo se pueden usar las gigas que permite el ruleset de esta temporada

MoonKai

#7 me gustaría pedir una excepción 🥺
Tengo una "oposición" el 25 de enero. Si me dais hasta el 31 para jugar genial, aunque intentaré hacerlo un poquito antes D:

1 respuesta
Zuniels

#11 Maldito médico xD
No problem, podemos hacer que la primera fase dure hasta el 31 de enero.

2 1 respuesta
MoonKai

#12 estoy in

1
kingsora

Me apunto yo también

1
Dry-Prime

Me apunto también, aunque no tengo ni idea de cómo funciona showdown.

1 2 respuestas
Jarkano

ME apunto

1
Jaichi

#15 No te preocupes, no es difícil, simplemente creas a tus Pokémon en el teambuilder y retas a otro y listo :) Además al acabar el combate te dará la opción de "upload replay" y al darle se te guarda el combate en un vínculo.

Zuniels

#15 Básicamente es como dice Jaichi, si no te aclaras avisa y te ayudamos!

G

Me apunto tambien.

1
mikki

Acabo de pasarme el juego, me apunto.

1
E

Yo tambien me apunto

1
busca13

Me apunto!

1
Zorrito

Me apunto
Ni puta idea de jugar vgc aqui pero bueno... all in xD

1
E

pon ellieisevil x2 porque mi pareja tambien participa please

1
Zuniels

Último dia para apuntarse, a ver si ahora que la gente está viendo el torneo regional le entran ganas de apuntarse xD

E

Cuando empieza esto? Somos muy malos tened piedad xd

2 respuestas
Jaichi

oops me equivoque de hilo xDDDDDD

1
Zuniels

#26 Mañana pondré el formato y las fechas, pero la primera ronda durará hasta el 31 de enero,

Tranqui estamos aquí para aprender :D

melonz

Apúntame :nerd:

1
MoonKai

Falta 1 para ser 16 y hacer algo guay

Usuarios habituales