Poker: Iniciarme en esto

porroponpom

#60 Usas hm2/pt4 o similares? Estaría bien iniciarse en ello si no lo has echo aun para cojer soltura y algunos términos. Para NL2 y sucesivos con un abc estándar es más que de sobra para ganar en el nivel fácilmente. Tienes que tener bastante cuidado pues con esas bajadas 156 ya que en NL2 me parecen bastante bruscas. De paso aprovechas para rakear lo más que puedas y si estas en alguna escuela mas que mejor.

1 respuesta
B

#58

Hombre, si analizas bien la frase no es ninguna "perla". Si es cierto que hay que especificar más, cómo que modalidad de póker, tipo de jugadores que te vas a encontrar (i.e. un torneo de una tarde con un buy-in de 3€, es cómo jugar con dinero ficticio básicamente), etc.

Ok, es obvio, pero al final el póker es un juego básicamente de probabilidades (sobre todo online en mi experiencia, por eso me gusta jugar más presencial), y que podrás maximizarlas todo lo que tu quieras, pero al no poder jugar manos infinitas y (por supuesto) que los demás también compiten con estrategias, siempre tendrás un componente aleatorio, y matemáticamente hablando (no es una opinión, es un hecho) te puede tocar la china o no, incluso a largo plazo, por lo que técnicamente ahí tienes tu componente de suerte.

Insisto, que esa parte aleatoria puede ser minimizada/maximizada dependiendo de si juegas vs fishes, NL100, torneo con buy-in 1k€, etc y todo lo que tu quieras, también, eso también es un hecho. Pero no por eso la puedes hacer cero.

2 respuestas
Glicerart

#61 Sí, llevo el PT4 con un HUD básico. El trial se me acaba en 5 días, pero dado que tengo bastante interés en seguir aprendiendo esto imagino que me haré con la licencia de 40 euretes que pagaré con las futuras ganancias. En plan inversión :D

En cuanto a lo de las bajadas, esta (solo ha habido una vez que haya bajado tanto en realidad xD) fue debido a varios AI consecutivos que perdí, en plan AKs vs JJ y me ganan las J, JJ vs AK y me ganas los AK (justo al revés lol), e incluso KK vs TT (salió un puñetero 10 en el flop). Es decir, no creo que jugara mal, simplemente tuve una racha de varianza negativa. Ahora vuelvo a rondar los 0€ de beneficios/pérdidas.

1 respuesta
porroponpom

#62 siempre está ese componente suerte en X o Y mano/s pero a la larga ese factor es minimizado. No he dicho que la puedas hacer "0" pero cito "casi todo es cuestión de suerte". Ahí no estoy de acuerdo y la negatividad de casi toda su frase da a entender que casi todo es suerte.

#63 Bien entonces.¿Qué HUD usas? Puedes usar el HM2 con el trial de 30 días o el fpdb que es free (ambos hasta que consigas un bankroll algo más extenso aunque con el fpdb vas de sobra para los datos que necesitas en estos límites y tiene más que de sobran (si estudias,analizas sesiones etc)) y ya puedas realizar la inversión. Aumentar bankroll, pasar a NL5 y ya comprarlo (por ejemplo).

2 respuestas
Glicerart

#64 Uso el HUD de EP básico: VPIP, FOLDS, PFR y poco más. De todas formas como en el nivel en el que estoy no se usa, tampoco le hago mucho caso, únicamente me fijo en el VP para saber si el rival es fish o no.

Lo de fpdb no lo conocía. Me parece buena idea tirar de uno gratuito hasta que tenga bank suficiente como para comprar el PT4.

1 respuesta
B

A mi el poker me gusta, me divierte mucho. Siempre me han gustado los temas donde la ingeniería social entra en juego y aquí el factor humano lo es todo. Me gustaría iniciarme en el poker pero me echa mucho para atrás todo el jaleo de siglas, abreviaturas, tipos... me abruma tantos datos, tablas, gráficos y movidas que veo por ahí que parecen imprescindibles incluso para el más novato. No teneis más que leer los comentarios de este hilo para ver que alguien que no sabe casi nada de poker está leyendo chino.

Alguna sugerencia para perder este miedo?

3 respuestas
julicvp

#66 Estudia la nomenclatura, registrate en educapoker e ingresa 20 eurillos para empezar con sus estrategias, para asi ir desbloqueando contenido y ir aprendiendo poco a poco eso que te abruma ^^

Y si te animas al poker presencial avisame que te puedo decir sitios buenos en la zona, o si te quieres gastar menos puedes iniciarte en el club que acabo de montar yo hace poco de colegueo ^^

porroponpom

#65 Pues si, está más que de sobra el fpdb. Con que lo googlees ya verás un link para descargar de sourceforge e incluso si quieres exportar tu bdd y el hud, puedes (creo). HUD más que básico y de sobra para microlímites un VPIP/PFR/3BET/FOLD3BET y opens pero creo que ya me estoy yendo innecesariamente. Como te he dicho puedes bajarte el HM2 que es guapita la interfaz y usar el trial de 30días o irte ya directamente al fpdb. Incluso si conoces a alguien que se quiera comprar como tu la licencia podéis comprarla y compartirla.

#66 No veo porque tienes que tener miedo, solo es aprender y estudiar.Personalmente te diria que lo primero, nada de dinero ficticio. Regístrate en alguna escuela de poker (educa te recomendaria si no tienes cuenta de PS aun y por trafico en NL2 me iria a PS), te registras y trackeas la cuenta (sigue las instrucciones a rajatabla y si no sabes hacerlo bien, pide ayuda antes de que sea tarde).10€ o lo que quieras en PS por ejemplo y empezar en NL2. Sigue una estrategia básica para cojer conceptos básicos y sin muchos problemas postflop (estilo abc EP) y luego ya jugar jugar jugar y jugar,nada más (bueno estudiar, libros, verte sesiones etc pero eso ya depende de lo que te guste xD). Si te gusta el poker te aseguro que cada día querrás aprender mas. Cualquier duda que tengas, pregunta .

B

#64

Totalmente de acuerdo, la frase habría que darle la vuelta, 'casi todo no es suerte' suena más correcto xD.

NosFeR_

#66 no es para tanto realmente, yo no tendría miedo por ello, en este mismo foro tienes un FAQ con gran parte de ellas, y las que no estén, tú pregunta.

legendcr7

#62 La parte aleatoria no tiene por qué minimizarse si juegas vs fishes o vs megapros.

Lo que pasa es que jugando vs fishes y ganando a 20bb/100, un downswing de 100k manos ganando a 10bb/100 pues no te "molesta", si juegas NL200 sin bumhuntear y ganas a 2bb/100, un downswing te puede dejar tranquilamente un mes en pérdidas y aunque en realidad sea más pequeño que el anterior te va a joder mucho más.

1 respuesta
Hipnos

¿Alguien tiene todos los pdf de ep? Me gustaría iniciarme en ep50 :P

1 respuesta
legendcr7

#72 Obviamente no te los van a pasar :____D

1 respuesta
Hipnos

#73 Qué malotes :P

Ayer metí un dinerillo en PS y le he sacado un 50% de beneficio en dos horas xD

Mis primeras manos ;_;

B

#71

Yo creo que decimos lo mismo viendo tu respuesta, depende de cómo juegues vs quien juegues lo minimizas o no. Evidentemente cómo bien dices, no tiene porque ser menor cuando juegas vs fishes o megapros xD

1 mes después
Link3D_

Me han llamado binguero D: que es eso? XD

1 respuesta
A

#76 Que eres un manco y juegas a la suerte.

1
josemi20

alguien saca pasta con esto?? para pagar vicios o los reyes magos? jajaajaj

2 respuestas
NosFeR_

#78 Sí, no es algo sencillo, tienes que echarle horas de estudio y tal, pero poder se puede.

1 respuesta
B

#78 Si lo ves como algo para sacar dinero, dudo que aguantes todo el estudio que hay que hacer para sacar cosas sustanciales. No te compensará si el Poker no te mola.

1 1 respuesta
josemi20

#79 Si si, eso lo tengo claro! Hay que ponerse al tanto de todo al menos por encima de la media sino no creo que se gane nada jaja ¿Alguna recomendación especial para empezar? Vi algo de Intellipoker y algún que otro libro básico.

#80 Hombre gustar me gusta pero únicamente me pondría a estudiarlo seriamente si se que puedo ganar algo de pasta y no por aumentar mi ego.

Gracias a los dos por las respuestas! :D

3 respuestas
porroponpom

#81 Para dedicarte a esto, tiene que gustarte primordialmente y echarle muchísimas horas de estudio, revisión de sesiones-bdd-manos, 0 ego, superar downs, estar psicologicamente preparado,DEJARTE APRENDER etc. no es un camino fácil ni a CORTO PLAZO. Libros tienes unos cuantos pero hay que estudiarlos bien, no basta con leerselos 1 vez y ya está. En qué sala quieres jugar? Tienes cuenta ya?

No te recomendaría Intellipoker pero bueno. Por mp si quieres te ayudo un poco mas.

3
NosFeR_

#81 sé que escuelas como pokerstrategy han mejorado bastante, pero yo cuando dejé de jugar estaba un peldaño por debajo de educapoker. No te puedo asegurar cómo están hoy día, pero no creo que tengas ningún problema en aprender en cualquiera de las dos.

1
DopeAlonso

#81 Como libro para mi hay 2 básicos: Mental game of poker y The professional no limit holdem. Las biblias del poker.

En cuanto a escuelas todas sirven, de todas aprenderás algo, sin duda.

2
autlos

Yo estoy entre comprar:

El libro verde del póker.

y:

Secretos de los Sit & Go.

Alguno les ha echado un ojo? Sit & Go es la modalidad que me interesa principalmente, y en la que más cómodo me siento.

Y ya que el hilo dice "Iniciarme en esto", voy a poner una pregunta que no tiene que ver con libros:
¿Cómo practicar para contar outs ajustadas rápidamente?

1 respuesta
DopeAlonso

little green book está muy bien. Básico, pero bueno.

Para contar out ajustadas lo mejor es practicar con ejemplo reales, y muchas veces, y ya está.

1 1 respuesta
porroponpom

#85 Ejemplos reales...no hay nada mejor para forjarse que eso.

Realmente depende del nivel que se tenga para los libros...si eres principiante realmente aprenderas con cualquier libro que te cojas por el camino.

Cash
Professional No limit parte 1 y 2, pokermindset, the mental game of poker, el de negreanu, dan harrington y luego asi me leeria ganar al poker en microlimites, aplastando el poker en microlimites (de Nathan Williams) mas de nivel estrategico y de sobra para superar microlimites.

De SNG hay uno de Carreño creo que va mas que de sobra para principiantes, los secretos de SNG, y luego ya mas avanzado tendrias el de collin moshman.

Hay de todo y de todos los colores en internet...xD

1 respuesta
autlos

#86 #87 Muchas gracias.

¿Y hasta qué punto es útil contar outs ajustadas? Quiero decir: sé que es útil. Pero a ojo, sin saber el número exacto, se puede entender que un proyecto a pareja media es una mierda, y uno a escalera o color + pareja máxima tiene bastantes outs, salvo si es una escalera idiota, o un color muy bajo, o hay ya una pareja en la mesa, etc etc.

El caso es que si yo hago el conteo y veo que tengo, por ejemplo, 7.5 outs ajustadas, no sé si ir, subir o qué hacer.

Hasta ahora estoy ganando bastante más de lo que pierdo, pero es principalmente por mi juego preflop o si en el flop ya tengo algo fuerte.

1 respuesta
porroponpom

#88 Lo primero que has de aprender PRINCIPAL y absolutamente primordial es a contar outs ajustadas y a identificar cada tipo de board y actuar en funcion de ello. Luego ya PME SPR etc etc

Es util puesto que tienes en cuenta las probabilidades de completar tu proyecto a la vez que la probabilidad de que cuando completes el proyecto, ganes la mano. De la otra manera, obviamente no ya que solo tienes en cuenta las probabilidades de COMPLETAR tu proyecto pero no tienes en cuenta las de ganar. Con 7,5 outs depende del board, de la calle,del tipo de bote, del compromiso, de la estrategia que sigas, de la accion que vayas a hacer etc etc.

1
14 días después
LerToS

No sabía muy bien donde poner esta duda... así que aprovecho este post.

Yo jugaba hace unos 4 años en NL10/25 FR, en NL10 ganaba regularme, en NL25 me metí un par de ostias y finalmente me vi con casi 1000 pavos en la cuenta y los saqué XD

Bueno al lío, tenía un par de euros en PS, me metí en un torneo y llegué a mesa final y me saqué 60 pavos, asi que ahora me apetece tirarlos por ahi... echo de menos el poker.

He decidido probar SH... obviamente estoy muy oxidado y habrá montón de cosas que hayan cambiado... pero siempre tuve ganas de probar la mesa corta.

¿Qué me recomendais? Poner otros 30 o 40 euros a los que ya tengo y aprovechar algún bono? Me dejo de tonterias de mesa corta y le meto a FR? Y que sala? Tengo cuenta en Full Tilt, Party Poker, Titan, Pokerstars... y seguro que me dejo alguna xD

Sorry por tanta duda, thanks.

1 respuesta

Usuarios habituales