Día sin IVA en Mediamarkt - 31E y 1F

oFF-sIDE

#177 No te creas que cierra con grandes beneficios. Como ya dije el objetivo del día sin IVA no es ganar dinero. Es otro.

Imagináos que sois los directores de la sección de electrodomésticos de un Miro o incluso del Corte Inglés. De normal, pongamos que facturáis unos 60.000€ al día (por poner un ejemplo).

¿Sabéis cuanto facturaríais en un "Día sin IVA" de MediaMarkt?

No es la primera tienda de electrodomésticos que consigue chapar MM en mi zona, de hecho me sé de 4 en los últimos 4 años. 2 cadena master, 1 miro y 1 hiperplanet (contra éste último sé de buena tinta que tenían carta blanca para hundirlo costase lo que costase).

#182 Así funcionan las grandes multinacionales. No llegan hasta donde llegan por caprichos del mercado xD

1 respuesta
B

#181 Eso ha sonado muy mafioso eh!

Ya me imagino a los empleados del hiperplanet ese al levantarse

1 respuesta
HeaTz

Que casualidad que lo sacan justo antes de que ECI saque otro plato fuerte.

Kaneas

He ido, he mirado que sin iva los precios eran los mismos que en otros sitios con iva y me he vuelto para mi casa.

Buen timo señores Mediamarkerts.

2 respuestas
D-DaRkSt0rM

He ido al Leroy Merlín que está pegado al MM sobre las 20h y me he quedado anonadado. Colas en las cajas que llegaban hasta el centro de la nave y la peña saliendo con televisores led de 42 como si fueran churros. He visto en un par de minutos 3 personas con carritos y esos televisores. Y portátiles, muchos portátiles. Todos salían con una sonrisa de oreja a oreja... y con un dudoso ahorro.

Me ha dado una puta vergüenza ajena tremenda pasar por allí, la peña como zombis corriendo como si se acabara el mundo. Yo estoy más pelao que las ratas, eso está claro, pero prefiero ir un día normal y gastar más dinero si fuera necesario. Hacer una compra tranquila sin liarme a codazos con el padre de familia de turno que decide comprarse ese día el dolby, la tele y su puta madre. Como la peña que va al banco y se pone a gritarle al director que le han cobrado 15 euros del mantenimiento de tarjeta, que además son anuales. Manda cojones.

1
Kaneas

Les dicen que se están ahorrando 2 euros (o menos) y se lanzan. Cuando si esperan 1 mes lo tienen a casi 50 euros mas barato xDDDDDD
Es tristísimo ver como estafan a la peña.

En el carrefour de al lado de mi casa tienen precios lo menos 20 euros más barato en todo que en el mediamark, con lo que incluso en el dia sin iva de hoy era más caro el MM, que irme al carrefour en un dia normal "con iva"... tristísimo.

Como son "famosos" y casi solo de venta de cosas electronicas y demás poyadas la peña se cree que son los mejores y se equivocan de cabo a rabo.

1 respuesta
eXtreM3

#184 Pues será en tu barrio que te timan porque aqui un colega mio se ha comprao la ps3 de 250gb con dos juegos por 250 euros.

1 respuesta
Kaneas

#187 Pues será que los precios de los MM no son para toda España iguales.

Disco duro externo de 2 terabytes sin iva, 5 euros más caro que en carrefour con iva.
El de MM iomega, el de Carrefour WD.

Obviamente Carrefour wins.

(el de WD en MM estaba casi a 145 euros, 35 euros más caro que en Carrefour). JELOU.

2
Andy

realmente es para quitarse el sombrero ante lo que han conseguido los publicistas y el departamento de marketing de Media Markt. Especialmente en españa. Impresionante xd

Kaneas

Te suben los precios un 16 % y te los bajan un 18%.

"Superrebajas sin iva señores!!!"

Y te están dando un puñao moscas.

D10X

En el Parque Oeste (Zona Sur de Madrid), todas las tiendas de alrededor han sacado estos dias su propia version del dia sin IVA ... en la vida he visto tan petada esa zona.

TaHiSa

Estas cosas pasan en muchos negocios.

A mi madre le pasó en Carrefour, fue en diciembre para comprar unos radiadores, se apuntó los precios en un papelito (69,90 €*) y esperó a las rebajas. Ya en rebajas fue al Carrefour con su papelito con los precios de diciembre anotados y cual fue su sorpresa cuando tenían puesto el mismo precio que diciembre, y con un precio inventado al lado y tachado (un antes 79,90 € y después 69,90 €)
*Precio inventado XD

A otra amiga con X tienda de ropa de moda (el dia de antes de las rebajas ojeó para saber que comprar) y al dia siguiente (dia de las rebajas) se encontró las prendas no solo no rebajadas, sino más caras que antes...

Pero seguro que hay negocios donde te encuentras rebajas reales...

Edito: Quito lo de Bershka porque fue hace unos cuantos años y tampoco recuerdo si fue esta tienda, u otra del estilo

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Pues lo de #192 es denunciable.

_CheTe_

#186 yo no se que productos habrás mirado, pero te cuento la jugada que supongo que no habras leido en las paginas de atrás y precisamente con carrefour (online además que supongo que será más barato que en tienda).

WOXTER I-CUBE 3200 1,5 TB. Disco Duro Multimedia = 209,00€ + 6,95€ de gastos de envio = 216€

En MM. Precio del mismo disco duro multimedia de 2TB, 259,00€. Le aplicamos el descuento de MM del 15.26% y se nos quedan en 219,50€. ¿Conclusión? Por 3,5€ me he sacado el mismo aparato con 0,5TB mas por 3,5€ más. Encima comprado en tienda física, que aunque el servicio post-venta de MM sea asqueroso, lo prefiero a comprarlo online si es a un precio parecido. Si me harto de el en 7 días, me ahorro gastos de envío y demás.

2 respuestas
oFF-sIDE

#194 El servicio de postventa de MM no es otro que el que ofrece la marca. Media Markt tan sólo te ahorra el gasto de enviárselo tu a la marca.

Eso sí, hay marcas chusteras con las que te hacen cambio a pelo in situ.

1 respuesta
Kaneas

#194 Pues yo no he mirado carrefour online, sino carrefour de al lado de mi casa.

Disco duro WD 2Tb, 119 euros. (en carrefour)

Disco duro Iomega 2Tb, 139 euros. (en MM)

Aplicado el descuento del iva al iomega creo que se ponia en 118 euros.
¿Por un euro me voy a matar por una marca que no me gusta? Vaserqueno.

2 respuestas
_CheTe_

#196 JAJAJAJA. Aquí no se entra en mejores o peores marcas. Lo que hay que ver es si son los mismos productos y si lo son a ver cual es mas barato. No me puedes comparar dos productos de distinta marca. Como tergiversamos el tema maaaaaadre mia...

#195 con lo que me refiero al servicio post-venta, por lo menos aqui en Sevilla, es de estar un par de horitas esperando la cola de gente que hay... muchos quebraderos de cabeza para cambiar los productos y miles de cosas. Siempre se suele comparar con ECI y es que el servicio post-venta es lo mejor que tiene ECI.

#198 nada mas que decir... queria decir lo que tu has dicho, pero tu te has expresado mucho mejor :)

D10X

#196 Si a ti te parece logico comparar dos marcas diferentes para ver si existe descuento, es mas ... si no ves la idiotez de comparar dos HDD simplemente por su capacidad, en vez mirar otras cosas como tamaño, conectividad, especificaciones de disco internto, etc .., etc ..

Mira que cosas, en Carrefour Online:

IOMEGA de 1,5TB por 95€

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410435%40cat410437%40cat410485&itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=11&menu=no&nivel_desplegado=nivel11_1_2&itemId=151801044

IOMEGA DE 1,5TB por 179€

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410435%40cat410437%40cat410485&itemMarcado=catalog310026&navAction=push&navCount=11&menu=no&nivel_desplegado=nivel11_1_2&itemId=75800638

Ambos son IOMEGA de 1,5TB ... ¿o no?

2 respuestas
Kaneas

#198 Si, pero es que los Iomega en carrefour están a 10 euros mas baratos que en MM.

Sin ir mas lejos el de Iomega de 139 de MM está a 129 en Carrefour.
Al menos en el de al lado de mi casa, te lo digo porque llevo varios meses mirandolos a ver si pillo uno de rebajas/oferta que he llegado a ver gangas.

Comparaba con un WD porque me parecía mejor marca que Iomega aunque se llevarán poco supongo.
En plan: En esta tienda te venden el mejor más barato que en la otra el peor.

1 respuesta
_CheTe_

#199 Suponiendo que sean el mismo y no se si fiarme ya...

139€ MM , con el descuento 118€
129€ Carrefour

¿Te lo seguirías comprando en Carrefour?

1 respuesta
Kaneas

#200 Claro porque en carrefour me compro el WD al mismo precio xD que me gusta más que Iomega.

PD: De todas maneras, a lo que quiero llegar es que la rebaja (si la hay en algunos productos) es mínima porque normalmente todo está mas caro en MM.

C

El otro día leí un estudio que concluía que Media Markt es el comercio que mayor diferencia tiene entre el precio al que realmente tiene sus productos y el precio que los clientes perciben (o creen) que tienen.

Vamos, que han hecho los deberes en cuanto a publicidad de putísima madre y todo el mundo se cree que MM es hiper barato y es un chollo y la mejor tienda de tecnología que existe y es todo producto de la publicidad de "Yo no soy tonto." A ver si despiertan ya, jode. Muchas veces es incluso más cara.

De hecho, la sección de tecnología de El Corte Inglés no es más cara que Media Markt y ese mismo finde ECI hicieron un "finde sin IVA" también. Y no un incómodo lunes y martes... lo hiceron el finde, con dos cojones.

... pero claro "ej que El Corte Ingléeee es caroooo y de pijoooos... bámonoh a Media Marc, que no zomoh tontoo".

1 1 respuesta
_CheTe_

A lo que queria llegar el creador del hilo y por lo que estamos aqui es para que la gente fuese a MM a comprarse algo y aprovecharse de los descuentos que tenían en ese momento. El que fuese comparando precios, con los mismos productos, como yo, salio ganando.

¿Que tu te quieres comprar tu WD? muy bien, pero si lo encuentras en MM te lo podrás comprar mas barato, porque MM está mas barata estos 2 días que Carrefour y tu has dado a entender en #184 que no.

#202 yo te puedo decir que soy cliente asiduo de ECI (no de tecnologia, claro) y madre mia, no podemos comparar precios eh... de verdad que no podemos compararlos. ¿que los de MM son unos gitanos? claro que si, lunes y martes por ejemplo y no sabado y domingo. Ahora, todo el mundo estaba enterado del "dia sin iva" de MM y yo no he escuchado a nadie de mi alrededor del dia sin iva de ECI.

Aparte tu vas a MM y es en plan especializado en tecnología. Entras y esta todo ya allí. Si vas a ECI, tienes que ir arriba del todo a los electrodomesticos, a la 1ª planta a tecnología a la otra....

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero por tema de precio, MM >>> ECI (tecnología).

voodoostock

mirando un poco a veces, no hay tanta diferencia entre mm y el corte inglés según que productos, yo prefiero eci, aunque me gaste un poco más, sé que para devolverlo o garantía, en el mismo día te lo solucionan sin poner pegas.

1 respuesta
C

#204 De tu primera frase quita la palabra "tanta" y te ajustas más a la realidad.

ISAILOVIC

2 1 respuesta
Kaneas

#206 Lol, a eso es a lo que me refería con lo del dia sin IVA.

Que te suben un 20% y te bajan un 8 con lo que no solo no pierden sino que ganan un 2% mas en todas sus ventas.

Jajajaja el puto tio que planee estas campañas le tendran en un altar en mm.

1 respuesta
14 días después
-MakeA

#207 Por lo que leo debieron hacerte una jugada un dia sin IVA o algo, porque se te ve traumatizado.

Yo el dia sin IVA del año pasado TRIUNFÉ, y me juego la cabeza y no la pierdo a que no había oferta mejor para lo que compré.

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • _CheTe_
  • granaino127
  • PeLoTaSo
  • Cupi
  • Prava
  • totespare