Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

frostttt

#600 Sandro Rey esta de baja :(.

1 respuesta
Bouzas

#601 Pues vaya :(

1 mes después
camisfutbol7

Buenas os comento, ayer me llegó el aviso de aduanas y todo el royo con un pedido de Bill y les he mandado lo que me mandó Bill, el DNI y lo típico que piden, pero ahora me piden un justificante bancario o de paypal, y como comprenderéis no tengo dicho justificante...
pagué por aliexpress y con un importe de 100€
¿ Como lo soluciono esto? Gracias a todos

2 respuestas
maNny

#603 Leyendo #1

1 respuesta
camisfutbol7

#604 Si, lo he leído y releído pero no se como se rellena eso, lo siento si soy tan tonto que no se rellenarlo. No se si es en word o donde y me leido el post entero, las 21 paginas y lo único que encuentro son que otros que han preguntado lo mismo, han recibido una respuesta que es lee el #1 .
A lo mejor el primer post no está tan bien explicado si han surgido dudas con el.

1 respuesta
frostttt

#603 #605 El tutorial de #1 lo entenderia hasta Messi. Se lista de manera bastante clara la documentacion a aportar y como proceder.

Obviamente el comprobante de pago lo debes de aportar tu, ademas, hay una plantilla...

¿Te has ledido el post entero? :si: :si:

1 respuesta
camisfutbol7

#606 si, y en ningún lado hay un modelo ya relleno, porque hay cosas que yo no se como rellenar y tampoco quiero mandarles a los de aduanas algo que de el cante totalmente...
Bueno de todas formas tampoco quiero ensuciar el hilo, seguiré buscando aunque me veo negro.

Dagoren

si es muy sencillo las cantidades deben ser iguales en el documento que te de bill y el que modificas tu,, la plantilla que le di a frostt que si no me equivoco esta puesta solo debes cambiar los importes y si quieres cambiar tu algo mas pues lo cambias pero esta tirado

1 respuesta
camisfutbol7

#608 ya está solucionado, un compañero de otro foro se ha puesto en contacto y me ha explicado, de todas formas deberíais de poner una plantilla de muestra buena, porque esa... no te acaba de dejar muy claro lo que hay que hacer, claro está una vez echa ya es muy fácil pero yo me he visto negro en mi primera vez, y como yo más de uno.

2 respuestas
frostttt

#609 La plantilla se debe de cumplimentar con la informacion que tu dispongas (importe pagado, fecha compra etc).

A mi me parece de sentido comun los datos a modificar :/.

maNny

Ha quedado claro que la solución la ha aportado alguien de otro foro. Aquí somos malos malísimos.
Por qué será?

1 respuesta
Dagoren

#609 pero si lo unico que hay que poner es el precio que tu quieras si ya esta hecha,, lo unico que puedes cambiar es el nombre del vendedor pero si no quieres nada,,, correos no lee detalladamente todas las hojas que le entregues,, solo lo miran por encima y despues ellos ponen el precio que quieren que casi siempre son 29€ de tasas

camisfutbol7

#611 no iba con dobles sentidos porque aquí me han ayudado en mil cosas más, ya sean frost, xlive y otros tantos pero vaya tampoco creo que sea tan difícil ponerlo un poco mejor explicado para novatos que luego surgen dudas.
Y bueno ya hemos desviado mucho el tema por mi culpa, gracias de todas formas y cualquier cosa podéis contar conmigo sin problemas ni rencores.

1 respuesta
Yeah-

#613 Seguro que se agradecería que pusieras una plantilla de ejemplo ahora que has aprendido a hacerlo, quizás sea cierto y aunque para algunos pueda ser lógico, para otros no.

También entiende que los habituales de este foro estamos (están más bien, yo no suelo pasar mucho por este hilo concreto) hartos de contestar a las mínimas preguntas.

Anyway, guardad la escopeta cabrones, quizás saquemos de esto algo constructivo xD

1 1 respuesta
camisfutbol7

#614 antes tendría que consultarlo con el propietario de la plantilla ya que aunque quite sus datos, no deja de ser su plantilla y se trata de un moderador de otro foro, con lo cual no se si le haría mucha gracia que colgase esto en otro foro.
Si el me da el visto bueno por supuesto que la colgaría, todo sea por aportar.

De todas formas aduanas me volvió a pedir la plantilla antes de ayer, y todavía no ha respondido así que no se si me la habrán aceptado o que por que como es mi primera ver pues ni idea.

1 comentario moderado
11 días después
frostttt

#616 Lee antes de preguntar. Gracias :).

1 comentario moderado
frostttt

#618 Si... seguro que has leido antes de preguntar :¬¬:

En #1 se explica a la perfeccion lo que tienes que hacer, ademas, en esta misma pagina se ha tratado el tema.

Es muy facil registrarse aqui, no aportar nada y encima exigir a que se te ayude.

1 respuesta
1 comentario moderado
Perdido

#619 Una cosa,el tutorial lo que describe es el proceso de solicitar un presupuesto a adtpostales, que luego ellos facturan por 20 eu.

Hay forma de tramitarselo todo uno mismo, pagando directamente a hacienda los gastos de aduanas, y enviando a adtpostales el justificante de levante de la mercancia. Cobran 5 eu por gastos de tramitacion cuando viene la furgoneta de correos con el paquete, pero te ahorras los 20 eu.

Pasos que segui yo en su dia:

spoiler
1 3 respuestas
frostttt

#621 Gracias por el aporte pero, para mi, la forma de proceder que describes es un coñazo, sinceramente.

Hay veces en las que merece la pena pagar algo mas y que la tramitacion sea mas sencilla.

1 respuesta
Yeah-

#622 No estaría mal poner en #1 lo que ha puesto #621, para quien lo prefiera. Imagínate los "me han parado el paquete" que podríamos ahorrarnos xd

2 respuestas
Perdido

#623 Frosttt tiene razon en que el proceso es engorroso, a mi me llevo 4 horas todo, porque tuve que preguntar en varios sitios. Ese conocimiento queda resumido en el hilo

1 respuesta
frostttt

#623 #624 Tutorial añadido a #1.

Peluxoo

Buenas a todos,
Una vez envías la documentación a adtpostales, cuántos días tardan en enviarte un correo con el presupuesto? Se que hay dos métodos: o bien te mandan un presupuesto al email o directamente llega el cartero con la "multita" lo he leído en #1 pero en mi caso, en la carta dicen que me mandan correo con el presupuesto para abonarlo.

Alguna que haya tenido tan mala experiencia que me pueda ayudar, gracias.

1 respuesta
frostttt

#626 Si no recuerdo mal en todas las cartas se indica eso (por lo menos en el formato antiguo).

1 respuesta
Peluxoo

#627 En este no, el caso es que me han mandado directamente el paquete a domicilio con la receta (yo esperaba hacer una transferencia bancaria, pero mejor xD)

Saludos

1 respuesta
frostttt

#628 Por norma general suelen actuar asi.

18 días después
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, alguien que esté viviendo en UK y haya pedido a alixpress me puede decir que tal son las aduanas? cuanto te sablan o no hay problema y demas¿?

Tema cerrado

Usuarios habituales