Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

camisfutbol7

#1169 La documentación no más de una semana, lo jodido es la inspección y liberación del paquete, para que te hagas una idea yo llevo desde el 22 del mes pasado y aún no me han dicho nada del paquete.

1 respuesta
D

#1171 ¿que es?, raro es que hagan inspección del paquete, viene todo declarado, el mismo paquete tiene la factura para que aduanas lo coja.

De hecho como no tengo una factura oficial mas que el correo y fui a pedirse a la empresa (posteriormente he usado el mail para declararla), su respuesta ha sido esta:

Hi Javier,

There is an invoice attached to the shipping box in a clear envelope.

The invoice amount is written in Chinese/Taiwanese characters, in Taiwan Dollars.

Please notify your Customs agent.

Cheers.

Dan
Team NCASE

No se, si se ponen a inspeccionar así con tanta demora, ya doy por perdida mi fe en estos funcionarios de escaparate, ya solo con que te piden casi un analisis de orina... xD
A ver si con suerte esta semana me validan la documentación, luego ya me quedo tranquilo.

Como anecdota, un colega tambien ha pedido lo mismo y es de guasa lo que le ha pasado, la cartera no le ha dado la nota y si no le llego a avisar de que puede entrar ya en ADTpostales sin la carta, le devuelven ya el paquete de nuevo a la zona de origen. El suyo tenia de limite el 22 y el mio el 31, ambos llegaron el mismo dia, en el mismo container y en el mismo lote.

2 respuestas
camisfutbol7

#1172 El mio eran 10 camisetas de fútbol.

De risa como están las cosas y encima hay que pagarles la chapuza de tramitación que hacen...

frostttt

#1172 ¿En container? :psyduck:

1 respuesta
D

#1174 coño, es una puta forma de hablar, venia en el mismo sitio todas las que mandaran, van por tandas los envios de esta gente ya que tardan 1 mes en fabricar cada lote.

1 respuesta
frostttt

#1175 Ajá, era mera curiosidad.

D

Bueno, tres dias ha tardado en validar la documentacion, ahora falta que me manden presupuesto y pagar.

El valor de la mercancia lo he declarado neto, 185$, junto al justificante de pago que deracla muy bien que son 185$ + 40$ de envio por separado. Ahora falta que esta mafia no junte envio dentro del valor de la mercancia.

Partiendo de que son 185$ y hacen su trabajo como deben, deberia de ser entre 63-65€ segun la informacion de aduanas de Correos, ¿suele ser asi o se confirma que estamos tratando con una mafia?

1 respuesta
frostttt

#1177 Prepárate a pagar más de lo que has indicado.

1
ankris14

Buenas gente, he pedido un teclado a china, 164$ con paypal y pesa 2kg.

Han declarado 20$ en la factura. Lo han enviado por DHL, si hago el autodespacho ¿tendré que presentar el pago de paypal? O con especificar lo mismo que declaró la tienda china vale?

2 respuestas
D

#1179 seguramente ni llegue a pasar, te llegará directo a casa, 28$ pedí yo con la alfombrilla XXL de Glorious PC Gaming Race y como no sobrepasaba los 23€ (creo que son) a casita. Con DHL fue, desde usa.

Seguramente tengas que presentar el pago en paypal si te piden algo, pero eso no va a ser parado ni de coña.

1 respuesta
ankris14

#1180 Entonces pido hacer autodespacho?

1 respuesta
D

#1181 Pero te lo han parado? ah, yo pensaba en caso de que te lo pararan, ahi ya dejo paso a otros.

1 respuesta
ankris14

#1182 No, no. Lo han enviado hoy, simplemente queria saber que podria hacer en caso de que me lo pararan xD

frostttt

#1179 ¿Autodespacho con DHL? Va a estar complicado...

D

Ya me han mandado presupuesto, he hecho ingreso, enviado justificante y han verificado ya el pago entee las 16:00 y las 17:30, esto ha sido rapido, se ve que cuando ven el dinero ya empiezan a trabajar.

¿Ahora queda ya esperar a que llegue a casa?, ¿cuanto suele tardar?

2 respuestas
frostttt

#1185 ¿Al final cuanto has tenido que pagar?

1 respuesta
camisfutbol7

#1185 jaja más que preguntar cuanto tarda, reza por que te llegue...

1 respuesta
D

#1186 70,58€, de 200,02€, en realidad pagué 207€ en su dia asi que algo me he ahorrado, han hecho esa conversion dolar-euro (225$).

Han sumado todo, tanto mercancia como envio al iva.

Es gracioso el tema de aduanas en España, cuando ves el resto de Europa y todos rondan entre los 30-45€ https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xhd3QG2uIVBgQ7vHgpP_Bd_MNcrfxr8KJW2sY6g33so/edit#gid=1325582126

Ahora a ver si con suerte llega la semana que viene.

#1187 No creo que tengan que confiscar el paquete para ver que hay dentro, está todo declarado y muy formalmente por parte de Lian Li (una empresa internacional a dia de hoy en la venta de torres), en realidad es Ncase pero el envio y la parte formal es de Lian Li que en este caso es el OEM de la torre. Pregunte si podian declarar la mercancia por debajo de 150€ y me dijeron que no, a dia de hoy me alegro porque me caeria la multa de precio xD

1 respuesta
frostttt

#1188 A ver si la recepción de la M1 no se retrasa demasiado, disfrútala!

D

Ayer salió ya del almacen de barajas. Me han dado en ADTpostales un plazo aproximado de 7 dias de entrega. ¿No para a gestionar esto directamente correos como un jodido paquete normal? Es que me parece desproporcionadisimo el tiempo aproximado de entrega, si desde la fabrica de Taiwan a Españá tardó 2 dias en llegar y los paquetes certificados que mando muchas veces tardan un dia...

Mas que nada porque el "APROXIMADO" de ADTpostales yo no me fio, todos los plazos tiran a mas dias.

No me queda mas que esperar, pero es que es impresionante la mala gestion que hay en este pais en torno a aduanas, ¿o solo me lo parece a mi?

Dejo informacion de cuanto me ha tardado en llegar para orientar:
El dia 11 llegó a aduanas.
El 17 me llegó la carta de ADTpostales para aportar documentacion que envié el mismo dia por la mañana.
El 24 me confirmaron la documentacion.
El 27 me enviaron presupuesto el cual ingresé en el instante y confirmaron ingreso y pago a la hora.
El 28 me avisaron que salió del almacen.
El 29 que repartiran el paquete en un plazo aproximado de 7 dias que poniendome en mal lugar llegaria el Viernes 5 de Agosto o Lunes 8.

Tambien decir que un amigo espera otro paquete igual y su periodo maximo para aportar documentacion era para el 22 de Julio y el mio para el 31. Le llegó la carta el 24 con el riesgo de devolver el paquete, menos mal que le avisé que hay acceso sin necesidad de carta (lo cual no lo sabia hasta que me llegó y tan solo necesitaba el numero de seguimiento. En resumen, de casi se queda sin paquete, asi que mejor estar pendientes y pasados unos dias intentar entrar en ADTpostales con vuestros numeros de seguimiento.

Mi experiencia bajo la gestion de ADTpostales ha sido un tanto incomoda y amarga sin llegar a ningun problema, pero muy mala gestion.

1 respuesta
frostttt

#1190 La gestión aduanera por parte de ADTPostales deja bastante que desear.

Para aportar la documentación siempre dejan más margen que el establecido en la carta recibida.

D

Mi colega que le dieron 10 dias en vez de 20 como a mi para aportar documentacion ahora le han cobrado 12€ de Derechos de Aduanas que a mi no. A mas inri, mientras que hemos declarado la mercancia por lo mismo, a el le han declarado un total de 217€ de valor de mercancia (conversion de 225$) y a mi 200,02€ (de 225$) sin IVA. El ha pagado 45€ de IVA mientras que yo 42€, mas los derechos de aduanas, 16€ mas que yo (no he metido las decimas por redondear), en total 86,48€

¿Los derechos de aduanas a que demonios se fija?, ¿puede ser que yo no pague por estar dado de alta en la Agencia Tributaria y el no?.

1 respuesta
frostttt

#1192 No le des más vueltas al asunto, te harán pagar lo que crean conviente y ya está.

1 respuesta
D

#1193 pfff es que no veas que rabia no poder resolver la negligencia dentro de ADTpostal que cometen cual mafia... que es normal pagar el IVA de algo que importas, pero se cobran gastos sin sentido.

En fin, si, mejor dejo de pensar en esto, porque poco se puede hacer.

1 respuesta
9 días después
frostttt

#1194 ¿Has recibido ya el paquete?

1 respuesta
D

#1195 Ah, si, se me olvido comentarlo, lo recibí el día 30 y tardó en llegar 2 días después de salir, sin contar el fin de semana.

En total fue un tramite de 24 dias desde que salió, con envio de Taiwan de 1-2 semanas, salió el dia 7 se hizo efectivo el chequeo de que ya estaba aqui el 11 y del 11 al 30 todo fueron tramites aduaneros.

Pese a que después de los tramites de transitario fueran pesados y bastante decepcionante, luego el envió del departamento de barajas a casa fue un tramite muy rápido, espero no volver a repetir, es lo malo de que este tipo de productos no este en España/UE.

1
9 días después
BaRKill0rZ

buenas

he comprado una suspension por internet a una web de pininsula pero resulta que el pedido viene de alemania.. ahora bien.. me lo han parado desde el dia 1 y no se que cojones hacer.. son unos ladrones y encima hay que estar pidiendo certificado digital.. etc y currando me es imposible.

Que solución hay?

1 respuesta
xlive

#1197 Sin pagar ninguna. Te toca seguir los pasos que te ordenan y apoquinar con los gastos

guest1

que probabilidad hay de que Aduanas pare un pedido de Spemall por EU Express alguien lo sabe ? es un portatil

1 respuesta
xlive

#1199 Tratandose de un envío express y del volumen del paquete lo más seguro es que lo paren :wtf:

Tema cerrado

Usuarios habituales